Unir 2 carpetas en una 3º sin mover los archivos es posible? (Win10)

A ver me explico un poco mejor que esta un poco confuso en el titulo.
Tengo 2 HDD y la musica la tengo repatida entre los dos asi...

D:\Musica\...\...\ (Hay mas directorios y varios archivos)
E:\Musica\...\...\ (Hay mas directorios y varios archivos)

Lo que quiero saber es si puedo verla de un vistazo toda junta en uno solo por ejemplo:

D:\Musica (TODO)\...\...\ (Suma de lo que hay en D: y E:)

Logicamente sin mover los archivos por tema de espacio, como si fueran enlaces.

Saludos
Messiahs escribió:A ver me explico un poco mejor que esta un poco confuso en el titulo.
Tengo 2 HDD y la musica la tengo repatida entre los dos asi...

D:\Musica\...\...\ (Hay mas directorios y varios archivos)
E:\Musica\...\...\ (Hay mas directorios y varios archivos)

Lo que quiero saber es si puedo verla de un vistazo toda junta en uno solo por ejemplo:

D:\Musica (TODO)\...\...\ (Suma de lo que hay en D: y E:)

Logicamente sin mover los archivos por tema de espacio, como si fueran enlaces.

Saludos

Si, solo tienes que configurar una biblioteca. Es una función de windows existente desde win7.

Yo por ejemplo tengo algo parecido a lo que dices para que, al compartir por samba o dlna las cosas, aparezcan como un único recurso compartido las cosas que tengo desperdigadas en varios discos duros. Creo las distintas bibliotecas como quiero, y comparto dichas bibliotecas en lugar de carpetas

Pero no va a estar almacenada en ninguna ruta de ninguno de los discos como pones en el ejemplo "D:\Musica (TODO)\...\...\ (Suma de lo que hay en D: y E:)", va a ser una "vista" de Windows sobre esas carpetas y ficheros. Las bibliotecas existentes te aparecerán automáticamente en el árbol de navegación a la izquierda del explorador de archivos.
Lo he estado probando y si tengo dos carpetas en dos discos duros llamadas igual me las duplica, a mi lo que me gustaria es que lo juntara todo.

Si hay dos carpetas que se llamen
D:\Musica\1990-1995\(Dentro carpetas de la A la L)\(Discos)
E:\ Musica\1990-1995\(Dentro carpetas de la M a la Z\(Discos)

Yo lo que buscaba es algo que en Musica (TODO) mostrara
D:\Musica(Todo)\1990-1995\(Dentro carpetas de la A a la Z)\(Discos)

Con la Biblioteca lo que me hace es crear dos 1990-1995 con un enlace para cada disco duro, eso o no lo he sabido configurar bien luego pruebo, que ahora voy a cenar ^ ^
Messiahs escribió:Lo he estado probando y si tengo dos carpetas en dos discos duros llamadas igual me las duplica, a mi lo que me gustaria es que lo juntara todo.

Si hay dos carpetas que se llamen
D:\Musica\1990-1995\(Dentro carpetas de la A la L)\(Discos)
E:\ Musica\1990-1995\(Dentro carpetas de la M a la Z\(Discos)

Yo lo que buscaba es algo que en Musica (TODO) mostrara
D:\Musica(Todo)\1990-1995\(Dentro carpetas de la A a la Z)\(Discos)

Con la Biblioteca lo que me hace es crear dos 1990-1995 con un enlace para cada disco duro, eso o no lo he sabido configurar bien luego pruebo, que ahora voy a cenar ^ ^

Si tu estructura de carpetas es como dices, tendrás que crear una biblioteca "1990-1995" con el contenido de A a la L de un disco y de la M a la Z del otro, y así con cada lustro/década/loquesea, y luego otra biblioteca "música (todo)" cuyo contenido sea las otras bibliotecas que has creado

Será tedioso pero es la forma de hacerlo, salvo que haya por ahí algún software de terceros que no conozca que te pudiera ayudar a hacerlo de forma más directa
3 respuestas