Unir 2 puntos LiteOn ¿Como? y otra duda

Bueno, estoy apunto de recibir el conectivitykit v3 para el liteon pero el tema es que mi soldador la punta de estaño es muy gruesa y el estaño igual, he desarmado el lector y los puntos a unir son muy muy finos y muy pegados... :-| y me gustaría saber si alguien sabe alguna otra forma más fácil para extraer el firm sin necesidad e unir esos 2 puntos soldando...

Me refiero a estos puntos

R707 y R708

Imagen

También quisiera saber si según el tutorial de spoffear el lector solo te da la opción de coger un key de samsumg?, yo tengo el key de un BenQ por casa pero de otra consola, ¿Vale ese archivo key.bin?, esque no entiendo muy bien el tutorial y yo quiero poner una key de un BenQ no de un samsumg
pues lo unico que he visto es un apartito llamado "Spear para 360 Xtractor",pero lo usan conjuntamente con el 360 Xtractor,no se si te valga para el kit que compraste,me imagino que si....
seria cuestion de preguntar..
lo consigues en la pagina de maximus..

lo del key creo que lo tienes un poco confuso..
ya que en si el key que vas autilisar es presisamente el del liteon..de ahi todo el embrollo de la soldada..
ya que al hacer ese metodo lo que obtendremos es precisamente eso el key.bin del lector liteon..y el identifi e inkiry.bin..
que tambien son nesesarios..
una vez obtenidos..
tendras que dumpear el firm del lector que vas a sustituir ..ya sea el del samsumg o del benq..
y con el tool box 4.8 abres el firm del samsumg o del benq..
en donde dice key ahi se pone la key que extrajiste del liteon..
por ultimo spofeas el firm al vercion del liteon y flasheas el lector benq o samsug..
(consulta el tuto que por ahi anda..)..
Es decir, que no vale e lector LiteOn una vez extraído la Key ya necesito otro lector sea BenQ, Samsumg o Hitachi?? [boing]

Si es así yo pensaba que era extraer la key del LiteOn, modificarla con iXtr3me y volverselo a meter, lo de pasarlo a BenQ, Samsumg o hitachi pensé que era opcional... [mamaaaaa]

Resumiendo... necesito tener el lector LiteOn y otro lector más ya sea BenQ, Samsumg o Hitachi que serán los que hay que meterle el firm ¿no?.

Edito:

Por más que leo no me aclaro... nosé si lo que necesito es un firm original de un lector BenQ (Por ejemplo) ya que de él si dispongo de uno de una consola que se me rompió o esque necesito obligatoriamente un lector BenQ.
Si.
Y lo del puente entre los puntos.. prueba con alfileres, por ejemplo
Icko escribió:Si.

Pues la llevo clara entonces... xD

Lo digo porque ya devolví al corte inglés la consola que estaba con luces rojas con lector BenQ... y viendo páginas por internet los lectores que venden vienen sin firmware y no podré extraer el Firm original de ese lector porque vienen vacíos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Forsito escribió:
Icko escribió:Si.

Pues la llevo clara entonces... xD

Lo digo porque ya devolví al corte inglés la consola que estaba con luces rojas con lector BenQ... y viendo páginas por internet los lectores que venden vienen sin firmware y no podré extraer el Firm original de ese lector porque vienen vacíos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Vienen sin la key, pero supongo que sí que vendrán con el firmware, sino, apañados iríamos
Y sino el mismo toolbox creo que te viene con los firms sin keys
Acabo de ver este post y estoy igual que tu...

Con mi lite On abierto... teniendo que soldar y no quiero/puedo, porque mi soldador es muy gordo!!!

Toy probando con alfileres y no me rula!!! Y estoy preguntando un metodo alternativo, que no sea el spear, porque no me quiero/puedo gastar más pasta!!! Ya me compré el CK3 y un lector Hitachi 0078FK y me he dejao 100€ en la pagina de los sponsors Chipspain!

A ver si entre los dos nos vamos ayudando y lo conseguimos!
mikia escribió:Acabo de ver este post y estoy igual que tu...

Con mi lite On abierto... teniendo que soldar y no quiero/puedo, porque mi soldador es muy gordo!!!

Toy probando con alfileres y no me rula!!! Y estoy preguntando un metodo alternativo, que no sea el spear, porque no me quiero/puedo gastar más pasta!!! Ya me compré el CK3 y un lector Hitachi 0078FK y me he dejao 100€ en la pagina de los sponsors Chipspain!

A ver si entre los dos nos vamos ayudando y lo conseguimos!

Probad a intentar unirlos con un lapiz (portaminas mejor), aunque no se yo si será suficiente (es un espacio muy pequeño, pero puede que la conductividad del grafito no sea suficiente), pero por probar no perdeis mucho, sinó también venden una "pintura de plata" que sirve para reparar pistas en circuitos integrados, pero se ve que es cara...

Y sinó antes que alfileres yo utilizaría algo como un par de destornilladores planos (comprueba primero que conduzcan la electricidad), ya que los alfileres al ser curvados puede que sea más complicado que hagan contacto los puntos.

Y sinó a coger mucha maña e intentar soldarlo, eso si, si no tienes un soldador de baja potencia ni lo intentes, yo con el jbc 14-s de 11w salté uno de los puntos sin darme apenas cuenta... menos mal que era el que hace la conexión con el punto grande de RX y pude llevarlo fácilmente con un cable...
Que pasaría si en vez de unirlos dos a dos, esos puntos, se comunican los cuatro, por error, ya que el espacio es muy muy pequeño ???

En cuanto llegue a casa hago las pruebas... muchas gracias fran_Teruel.

Un Saludo.
Seguramente no pase nada, ya que son puntos RX y TX, vamos por los que se envia y recibe la información del puerto de serie, como mucho supongo que podría dejar de funcionar el lector hasta que los separases.
Pero al hacerlo no se podria leer la key?
mikia escribió:Pero al hacerlo no se podria leer la key?

No, si puenteas por error todos no creo que puedas leer la key.
Ahora una duda general:

El Windows no me reconoce mi LiteON, supongo que porque no está en modo B

En mi placa base puse SATA mode SATA, la otra opcion es SATA mode IDE emulation... Cual es la opcion correcta?

Supongo que será por eso, no?

Gracias.
Pon el SATA en modo emulación IDE. Aunque la verdad yo no me fijé si el LiteOn era reconocido ya que lo hice desde MSDOS.
El sata me lo reconoce de las dos formas el arranque del ordena.

PERO!!! NO es por esto... ya he puesto el SATA mode IDE y sigue igual, el windows no lo detecta. Pero con el pSlax... no se me queda en "Spinning Disc.................." como dice el tuto... se me queda en el prompt del linux como root: y le doy al reset... pero SIGUE SIN DETECTARLO!

Ayuda por favor!
mikia escribió:El sata me lo reconoce de las dos formas el arranque del ordena.

PERO!!! NO es por esto... ya he puesto el SATA mode IDE y sigue igual, el windows no lo detecta. Pero con el pSlax... no se me queda en "Spinning Disc.................." como dice el tuto... se me queda en el prompt del linux como root: y le doy al reset... pero SIGUE SIN DETECTARLO!

Ayuda por favor!

Me parece que te estás liando, el Liteon no hay que ponerlo en modo b, ni iniciar desde el slax ni nada similar, simplemente es conectarlo al pc, conectar el adaptador al puerto de serie y ejecutar el dvdkey (preferiblemente desde MSDOS, desde windows no siempre es compatible) para obtener la key.

hilo_tutorial-spoofea-tu-lite-on-a-cualquier-lector_1081998
Pues cuando tenia el SATA modo SATA, por lo menos me daba la Key erronea.

Con el SATA en modo IDE, el dvdkey se me keda pillao...

Ahora mismo lo estaba probando en win y lo tengo en ... Please Wait... y me da miedo, no se que hacer... si reinicio puede joderse el lector?

Gracias.
No creo que se joda, ya que en ningún momento se está escribiendo el firmware del lector.

Lo dicho, prueba desde MSDOS.
Sigo sin conseguirlo...

Lo estoy haciendo desde MS-DOS...

Insisto en que el SATA lo tengo modo SATA, y no IDE, ya que en IDE, no detecto respuesta alguna...

Mi problema es el de la conexiones???

He probado con dos lapices, dos pines de un adaptador USB, dos destornilladores... dos alfileres... no se que mas...

Mas dudas... Hay ke puentear los dos puertos, o solo uno, el de la derecha???

Como se deja la bandeja del lector a medio sacar como hacen en el videotuto este:
http://www.youtube.com/watch?v=eTxPCKUDuWg&feature=related
???

Alguna idea?
Se deja abierta apagandolo cuando empiece a cerrarse, según las pruebas que hice es importante apagarlo nada más que empieza a cerrarse (yo lo hice un par de veces apagandolo cuando apenas se había cerrado un par de centímetros y funcionó, otra vez lo dejé cerrar más de la mitad y no funcionó y otras tantas se quedó a la mitad más o menos y algunas funcionó y otras no).

Con respecto a lo de ponerlo en modo SATA y no IDE, yo lo hice en modo IDE porque me pareció leerlo así en algún lugar, pero vamos ahora no encuentro nada, así que si te funciona en sata no lo toques.
Apagando el CK3, te refieres?

OK.

Ya lo he puesto el SATA en modo IDE...

Sigo sin ser capaz... Joder no se que hago mal, esto es desesperante.

En cuanto a lo del nuevo lector... todo preparado y a la primera de puta madre... Pero una duda, es normal que el ordenador en general con el lector hitachi nuevo se ralentice un montón? Incluso el Toolbox, tiene un retardo... , esto es normal?

Gracias.
Conseguiste soldar esos puntos?, es facil, no te deprimas. Cogete un pelo de cobre de 3 cm de largo, en un trozo de cable electrico hay decenas de esos pelos, mete una punta de ese pelo en el agujerito correspondiente al punto que vas ha soldar, ahora amoldalo para que ese pelo pase por encima de los puntos de soldadura..., sujeta el otro extremo del pelo de cobre con una espinza para no quemarte y dale con tu soldador calor, yo lo pongo en medio de esos puntos, y se te uniran los puntos que tiene que soldar con ese pelo de cobre. Corta el sobrante y a por el otro punto que tienes que soldar. Es muy facil y evitas unir puntos que no debes o desoldar las resistencias que estan al lado, que fue lo que me paso a mi el primero que hize... jejeje.

Ahora para que te lo detecte y le puedas sacar la dvdkey al liteon pon tu sata como ide y desconecta todo lo demas ya que todo lo aremos bajo el usb de arranque y msdos.
Ten encuenta que tienes que averiguar cual es el puerto donde se encuentra el liteon conectado y eso lo tienes que hacer con el dosflash16 bajo msdos cuando lo sepas sal con la "z" y ya sabes "dvdkey dxxx" y si has echo bien lo de la bandeja te dara la clave y si no pues repite hasta que te la de... Saludos
hey mikia que te has robado la ayuda ejjee suerte en tu spoof ...
Yo ya lo dije claramente desde el principio, a la persona que inició el post!!! Estamos en la MISMA SITUACIÓN!!! A ver si entre los dos, nos aydamos y lo conseguimos, pero el autor no aparece por ningun lado!

marbeman: El tema es que no me atrevo a soldarlos, tengo un soldador con la punta como un dedo de gorda... eso es imposible! Por muchas indicaciones que me des... Seguro que mi problema es por las soldaduras?
He probado a juntar de mil formas, con dos lápiceros, dos clips, dos hilos de cobre (pegados con celo), dos pines USB... estoy desesperado.

Voy a decir paso por paso lo que hago para ver si detectais donde fallo y sobretodo para poder tambien ayudar a alguien:

1º Pongo el LiteOn panza arriba conecto el cable SATA a la placa base, el ck3 a la alimentacion de la FA del ordena, conecto mi cable (Null Modem)=Serial Macho-Hembra al ck3 y al primer puerto serie del ordena!

2º Enciendo el ordenador (placa base Gigabyte 8IPE1000) y el ck3 y en la bios pongo el puerto SATA como IDE Secundario. Abro la bandeja un par de veces.

3º Arranco MS-DOS con un boot USB con las herramientas Dosflash y Dvdkey.

4º pongo dosflash y me dice el puerto.

5º Saco bandeja, meto bandeja e inmediatamente apago el ck3 para dejar la bandeja a medias, enciendo el ck3.

6º pongo dvdkey "puerto" pincho los puentes "caseros" en los puntos R707 y R708 y con el pie le doy al enter.

Despues de 20 segundos o mas, me da 00000000000000 key erronea!!!

Hago algo mal ?????

Gracias.
Pues entonces seguramente sea por el contacto al no haber soldado.

Prueba a hacer sólo contacto en el de TX, el R707, porque según se ve el famoso "spear 360 xtractor" ese sólo necesita el punto TX y de esta forma te será mucho más fácil, igual hay suerte y funciona sólo con ese punto (aunque lo dudo, pero por probar). Sinó podrías intentar soldar un cablecillo fino al pad gordo de TX y RX y luego introducirlo por el pequeño agujero que hay a continuación de los puntos R707 y R708 (busca un cable que quepa por los agujeros pero que no tenga mucha holgura), así evitarías soldar en esa zona tan complicada el efecto sería el mismo que el del "spear".
mikia escribió:Yo ya lo dije claramente desde el principio, a la persona que inició el post!!! Estamos en la MISMA SITUACIÓN!!! A ver si entre los dos, nos aydamos y lo conseguimos, pero el autor no aparece por ningun lado!

marbeman: El tema es que no me atrevo a soldarlos, tengo un soldador con la punta como un dedo de gorda... eso es imposible! Por muchas indicaciones que me des... Seguro que mi problema es por las soldaduras?
He probado a juntar de mil formas, con dos lápiceros, dos clips, dos hilos de cobre (pegados con celo), dos pines USB... estoy desesperado.

Voy a decir paso por paso lo que hago para ver si detectais donde fallo y sobretodo para poder tambien ayudar a alguien:

1º Pongo el LiteOn panza arriba conecto el cable SATA a la placa base, el ck3 a la alimentacion de la FA del ordena, conecto mi cable (Null Modem)=Serial Macho-Hembra al ck3 y al primer puerto serie del ordena!

2º Enciendo el ordenador (placa base Gigabyte 8IPE1000) y el ck3 y en la bios pongo el puerto SATA como IDE Secundario. Abro la bandeja un par de veces.

3º Arranco MS-DOS con un boot USB con las herramientas Dosflash y Dvdkey.

4º pongo dosflash y me dice el puerto.

5º Saco bandeja, meto bandeja e inmediatamente apago el ck3 para dejar la bandeja a medias, enciendo el ck3.

6º pongo dvdkey "puerto" pincho los puentes "caseros" en los puntos R707 y R708 y con el pie le doy al enter.

Despues de 20 segundos o mas, me da 00000000000000 key erronea!!!

Hago algo mal ?????

Gracias.

Te pongo como lo hice yo con el ck3 y una placa nforce3 sata.

1) conecto todo: el ck3 al lector y la corriente del pc al ck3, el sata del pc al lector, el serial del ck3 al pc.
2)enciendo el pc con un disco de msdos, con el ck3 encendido (luz roja)
3) ejecuto el dosflash en el pc, me dice puerto 0F80(mi caso). En vez de reiniciar, pongo escribo comando "z" en el dosflash y al pulsar enter, me dice comando no valido pero vuelve a "a:\"
4)preparo en el pc el comando del dvdkey1.2 (1.1 no me funciono). Ej: a:\dvdkey 0F80 ---->lo dejo preparado no pulso enter
5)apago el ck3, desconecto el sata del lector.
6) enciendo el ck3, pulso eject en el ck3(abre bandeja), una vez abierta del todo pulso otra vez eject para que se cierre, pero justo cuando esta apunto de cerrarse del todo apago el ck3 y lo vuelvo a encender rapido. Conecto el sata al lector y estiro la bandeja hasta la mitad.
7)pulso enter en el pc y obtengo la key

nota: los puntos no los solde los uni con unos cables a mano mientras alguien pulsaba enter. Tambien puedes hacerlo con la cabeza de una aguja.
Has de unir los puntos antes de el paso 7, pq realmente los puntos son para transferir por serial. No influyen a la hora de ponerlo en modo B (pasos 1 a 6)

Saludos
Pues voy a intentar hacerlo como dices... ya por probar... probaré incluso a lanzarle piropos al lector!!!

Un Detalle lo de la luz roja, luz azul... es muy importatnte?
Porque yo siempre lo he probado con la luz azul!

Y ahora una duda, si yo cojo dos alfileres y puenteo los dos dichosos puntos... Los estaría conectando entre si, no? porque mi cuerpo es conductor y al tener los dos alfileres e una mano, estarían los dos comunicados, no¿?

Gracias.
Pues no se si será muy importante, pero yo lo desactivaría, ya que si está azul es que tienes apretado el botón de modo B y eso sólo hace falta para los Hitachi!!. A ver si al final va a ser eso.... [+risas]

PD: tu cuerpo conduce poco la electricidad, además son datos, así que como mucho estarías estropeando la señal con interferencias, pero vamos, seguro que es insignificante.
Pues voy a probar con la luz roja...

Desde luego siguiendo el tuto de "spoofea tu..." al pie de la letra... no hago ciertos pasos de desonectar el cable sata y algun otro del serie... pero tengo tal cacao mental de haber leido tantísimos tutos, que ya no sabes ni los pasos que sigues... juer ke lio!

Unos te dicen una cosa y otros o no te la dicen o te dicen lo contrario...

En cuanto llegue a casa lo pruebo!!!

=======================================================================
EDITO PARA DECIR LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS KE CABREO!

El problema era el programa, como muy bien dijo huntsman , con el dvdkey v1.1 no rula pero con el dvdkey v1.2 SIIIIII! Que curioso!

Ya me rula, con dos clips, dos lapices, dos cables, TODO!

Ahora sigo con mi mar de dudas:

1. He sacado la key 3 veces, 1º me dio una 2º medio otra distinta y 3º me dio la segunda otra vez. La wena, es la que se repite?

2. Esta pregunta la he puesto en el hilo de hitachi y nadie contesta: Cuando creo un firmware iXtreme para mi hitachi con el Toolbox 4.8, me da varias opciones 4x, 5x 8x 10x, cual tengo que elegir???

GRACIAS.

Gracias, muchas gracias a todos!
mirad la foto, tened en cuenta de raspar un poco la laca en los puntos de abajo para que pegue el estaño, no os compliqueis la vida intentando hacer la union con cables yo los uni directamente con estaño de 0,5 y ya os digo funciono.

Adjuntos

mikia escribió:Pues voy a probar con la luz roja...

Desde luego siguiendo el tuto de "spoofea tu..." al pie de la letra... no hago ciertos pasos de desonectar el cable sata y algun otro del serie... pero tengo tal cacao mental de haber leido tantísimos tutos, que ya no sabes ni los pasos que sigues... juer ke lio!

Unos te dicen una cosa y otros o no te la dicen o te dicen lo contrario...

En cuanto llegue a casa lo pruebo!!!

EDITO PARA DECIR LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS KE CABREO!

El problema era el programa, como muy bien dijo huntsman , con el dvdkey v1.1 no rula pero con el dvdkey v1.2 SIIIIII! Que curioso!

Ya me rula, con dos clips, dos lapices, dos cables, TODO!

Ahora sigo con mi mar de dudas:

1. He sacado la key 3 veces, 1º me dio una 2º medio otra distinta y 3º me dio la segunda otra vez. La wena, es la que se repite?

2. Esta pregunta la he puesto en el hilo de hitachi y nadie contesta: Cuando creo un firmware iXtreme para mi hitachi con el Toolbox 4.8, me da varias opciones 4x, 5x 8x 10x, cual tengo que elegir???

GRACIAS.

Gracias, muchas gracias a todos!

Lo de las velocidades es para reducir la velocidad de lectura y que el lector haga menos ruido. Como contrapartida al leer ma lento, juegos como el gta4 tendras problemas pq cargan el mapeado en stream por decirlo de alguna forma.
Yo te recomiendo pongas la maxima, que es la que lleba el lector original sin firm moidificado, ya que para quitar ruido tienes la nueva opcion del dash de instalar en hdd.
Pon 10X, aunque creo que de serie era 12x. Que alguien mas puesto te conteste. Yo todavia tengo mi hitachi con el xtreme1.2 para que se coma todo y en ese no escoges velocidad

saludos
Hola, gracias a todos. No se por que pero ahora me lo coge todo las keys...

Ahora me funciona en MS-DOS, y en Windows TAMBIEN...

Puenteando los dos puntos... Puenteando solo uno...

Puenteando con alfileres...
Puenteando con un lápiz...
Puenteando con Clips...

Todo lo que se me ocurra!!!

Ahora me toca pelearme con el windows para el siguiente paso!

Yo extraje el firm original.
Cambié la key.
Spoofeé.
Y flashee con el toolbox.

Y no rula, me he dejado algo por hacer?

Gracias.
Dado que al autor del post parece que le da vergüenza postearlo, os comento que tengo un colega que ha hecho un post (con mi propia consola xD) sobre como hacer las soldaduras de la liteon.

Os dejo el enlace por si os es de utilidad... http://kartones.net/blogs/haztelotu/archive/2008/10/29/como-soldar-rx-y-tx-en-liteon-dg-16d2s-de-forma-segura-y-facil.aspx
Pero si... ACABO DE DEMOSTRAR QUE NO HACE FALTA SOLDAR!!!

Asi que los torpes estamos salvados!

Alguien tiene Alguna idea de mi problema con el Toolbox???

Gracias.
mikia escribió:El problema era el programa, como muy bien dijo huntsman , con el dvdkey v1.1 no rula pero con el dvdkey v1.2 SIIIIII! Que curioso!

Eso es lo que viene denominandose una putada [carcajad] te tiras horas y horas intentadolo y luego es una tontería como esa [+risas]

Lo que dices de que con sólo uno funciona es interesante, ya que simplifica bastante el problema, lo raro es que los autores del programa no dijesen nada al respecto ¬_¬ .

Y como te han dicho antes, si no quieres complicarte ponlo a 12X, si prefieres menos ruido a 8X, no hay más.
mikia escribió:Hola, gracias a todos. No se por que pero ahora me lo coge todo las keys...

Ahora me funciona en MS-DOS, y en Windows TAMBIEN...

Puenteando los dos puntos... Puenteando solo uno...

Puenteando con alfileres...
Puenteando con un lápiz...
Puenteando con Clips...

Todo lo que se me ocurra!!!

Ahora me toca pelearme con el windows para el siguiente paso!

Yo extraje el firm original.
Cambié la key.
Spoofeé.
Y flashee con el toolbox.

Y no rula, me he dejado algo por hacer?

Gracias.

En mi caso extraje el firm con toolbox, pero mi firm del hitachi ya estaba modificado a xtreme1.2, asi que le meti la key. Y con el toolbox solo flashee la zona de la key y la del spoof con el fichero inquiry.bin extraido del liteon.
Yo probaria a coger un firm xtreme o ixtreme ya hecho de hitachi y ponerle la key y el inquiry con el toolbox y flashearlo.
Pq no me fio mucho de la conversion de un firm normal a ixtreme por parte del toolbox.

Saludos
SIGO sin ser capaz de volver a poner el lector en modo b.
El windows no me reconoce el Hitachi, he probado un cdrom, un pendrive y nada!!!

Alguien me puede ayudar?

Estos es un infiertno!
Puedes ponerlo en modo b dejando la bandeja a mitad y encendiendolo (vamos, haciendo el mismo proceso que para extraer la key del liteon) si tiene un iextreme instalado.

De todas formas con el CK3 debería de funcionar igual que antes ¬_¬
Weno, ya esta todo solucionado y todo hecho y ya me funciona TODO, el spoofeo el nuevo firm en el Hitachi todo guay!

He puesto el lector en modo b con una herramienta que se llama mode_b.exe, para windows, que he encontrao por internet ni slax ni pollas!!!

Me da la sensacion de que los tutos son del año catapún! Estan desactualizados, porqu he ido encontrando herramientas para "tontos" como yo, que facilitan mucho las cosas!!!

Muchas gracias a todos... Sin vuestra ayuda no habría conseguido nada!
Ahora me ofrezco para ayudar a quien este tan perdio como yo estaba antes!
Un tutorial de todos los pasos seguro k te lo agradecen ;)
La verdad es que sería una copia de los tutoriales que ya hay solo que matizando tres cosillas y explicandolo más para "tontos" como yo.

Creo que lo mejor es ayudar al que pregunta, como habeis hecho conmigo

GRacias a todos.
Sois la ostia... Gracias a vuestra ayuda he conseguido leer la Key sin soldar nada en absoluto. solo con un cablecito desde un punto a otro, ni siquiera me han hecho falta los dos.

Gracias maquinas.
hay una especie de cinta aislante melatica que es conductora por los dos lados, yo la uso para reparar los mandos a distancia de los televisores y demas, prueba ha hacer el puente con dos trocitos pequeños de eso yo no lo he hecho pero creo que funciona ya que uniendo pistas de placas de circuito impreso me ha funcionado
Buenas yo cuento que tengo que hacer soldaduras muy finas compro un soldador de los chinos de esos que llevan un tornillo para quitar la punta pues bien le quito la que trae y con un trozo de hilo de cobre rigido de 1,5mm le saco punta con una amoladora o una lija mismo os vale yo dejo la punta fina fina como la de un alfiler pues bien le junto un poco de flux y la monto en el soldador de los chinos y ya tengo punta casera xD la punta seria de un solo uso si no la limpiamos o si no le juntamos flux pero para lo que necesita el liteon suficiente

Un Saludo
Una pregunta: El Spear simplemente "pulsa" en el agujerito q hay al lado de los dos puntos del r707. Por q cuando meto yo un alfiler en ese agujero no funciona?? Alguienb lo sabe? Gracias!
Yo veo a todo el mundo hablando del spear, pero para el ck3 no hay nada parecido??
En divineo por ejemplo hay un aparatito k se llama ck3probe k yo juraria k es lo mismo k el spear pero para el ck3. No lo aseguro pork yo tengo el xtractor y el spear y eso no lo e tenido en mis manos pero... tiene toa la pinta.
Nadie lo ha probado?

Imagen
VecShu escribió:Yo veo a todo el mundo hablando del spear, pero para el ck3 no hay nada parecido??
En divineo por ejemplo hay un aparatito k se llama ck3probe k yo juraria k es lo mismo k el spear pero para el ck3. No lo aseguro pork yo tengo el xtractor y el spear y eso no lo e tenido en mis manos pero... tiene toa la pinta.
Nadie lo ha probado?

Imagen

Si, es exactamente lo mismo, incluso puedes hacerte uno casero intercalando un cable con una aguja (o algo puntiagudo que sea conductor) en el cable de conexión del CK3 (en el cable que va al punto TX). Yo lo hice, pero aún no he tenido tiempo de probarlo aunque debería funcionar (y en algún otro sitio leí de gente que ha comprobado que funciona), no es tan bonito como tener un par de leds que indiquen el estado pero funciona exactamente igual y el coste es cercano a 0.
47 respuestas