unir dos conecxiones de internet

hola, tengo dos proveedores de internet, y quiero unirlos para aumentar el ancho de banda.
es posible?
lo ideal seria que los una con un router o switch para poder aprovecharlo en toda mi red, pero si no es posible que sea por lo menos en una pc.
Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Lo que necesitas es un servidor que te haga balanceo de carga, aunque con esto no sumarás el ancho de banda, pero si usarás la red que tenga menos carga en cada momento, aumentando la estabilidad de ambas.
A efectos reales nunca vas a poder unir dos conexiones asi tal cual, vamos que si tienes una de 10 megas y otra de 30 megas tener una de 40.

Lo mejor que puedes hacer es una multiwan, basicamente repartes el trafico entre las dos conexiones a decision tuya.

Con un router al que le puedas meter Openwrt lo puedes hacer y es bastante economico.

http://foro.seguridadwireless.net/openw ... hg556a%29/
Hay software para balanceo de cargas [requieres dos entradas de red en la PC] o hay routers con balanceo de cargas, eso es lo de menos, lo importante como te dicen, es que no se SUMAN, solo se distribuyen las conexiones para que los programas puedan usar la que este menos ocupada.
Si tienes por ahí un equipo viejo, le pones un par de tarjetas de red y te montas un router multiwan con linux, a saco con cualquier distro, o con un ClearOS, pfSense etc etc.

Un saludo.
4 respuestas