¿Unir particion C y D en mssd?

A ver si me explico.
He comprado un equipo con un ssd msata de 32GB que pensaba usar para el SO y añadir uno mecánico que tengo para datos.
Me han mandado el pc con el mssd en dos particiones C y D de 15Gb cada una, en C viene instalado W7 Ultimate oem y en D una carpeta con drivers y otras carpetas como recovery que no muestran el contenido. ¿Se pueden unir C y D sin riesgo de dañar el SO? Como copio los archivos de D al disco mecánico que quiero ponerle para seguir teniendo la carpeta recovery y poder usarla en caso necesario?
Inicio --> Equipo --> Botón derecho --> Administrar --> Administrador de Discos.

Borra la Partición D: (guarda lo que necesites antes)

y Luego Botón derecho sobre la Partición (C:) y Pulsas Extender volumen.

Y le dices que use todo el espacio libre.

mmm creo que quedo claro? [sonrisa] si no seguro que san google te puede ayudar hay cientos de guias con imagenes y demás.

Suerte.
No creo que te deje hacerlo desde el propio sistema operativo. Posiblemente tengas que usar un live cd/usb, tipo hirens o un prefabricao de linux y usar gparted.
RazzTak escribió:Inicio --> Equipo --> Botón derecho --> Administrar --> Administrador de Discos.

Borra la Partición D: (guarda lo que necesites antes)

y Luego Botón derecho sobre la Partición (C:) y Pulsas Extender volumen.

Y le dices que use todo el espacio libre.

mmm creo que quedo claro? [sonrisa] si no seguro que san google te puede ayudar hay cientos de guias con imagenes y demás.

Suerte.

1000 gracias. Pero me queda una duda, el recovery seguirá funcionando en el nuevo disco duro?
hombre ten en cuenta 2 cosas.

si la partición que vas a borrar, es la partición del recovery lógicamente no podrás hacerlo después.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes fijarte en cual es la partición de arranque.

Si la partición que vas a borrar es la del recovery si es que solo tienes 2. Fíjate que no este marcada como partición de arranque.

Otra opción es que si quieres aprovechar ese espacio es que te hagas una imagen del disco y lo guardes en el Disco Duro de datos y dejes ese solo para el sistema operativo es una forma de tener un recovery.

Mi recomendación si no tienes el CD del windows es que reduzcas la partición del recovery si ocupa mucho y dejes lo justo. Y el resto del espacio lo asignes a la partición principal del SO.

En todo caso hay programas externos para ello. Este funciona bien http://www.easeus.com/partition-manager/epm-free.html y es gratis.
Perdón por marear tanto, estaba equivocado. Resulta que el pc lo he recibido esta mañana y al medio día le había echado un vistazo por encima. Ahora mas tranquilamente ya he estado mirando y en D no hay recovery, hay una carpeta con drivers y un archivo oculto "pagefile.sys" de 3.4GB
Con este panorama supongo que no hay problema en eliminar D y aumentar C y que se hace con este pagefile.sys?
Se copia diréctamente en el nuevo hd, creo uno nuevo o no hace falta?
Gracias de nuevo.
Ese es el archivo de paginación, por si te quedaras sim RAM, para usar el disco duro como memoria adicional.
Borralo y haz lo que te han comentado desde el administrador de discos.
Una vez acabado eso, te vas a Panel de control - Sistema - Configuración avanzada del sistema
Estarás en la pestaña Opciones avanzadas, y le das al botón Configuración del apartado Rendimiento. Ahora vas a la pestaña Opciones avanzadas y a Cambiar, de la parte de Memoria virtual.
La paginación puedes dejar que Windows la maneje o establecer el tamaño tú. Cuandos elijas, dale a Establecer y aceptas. Posiblemente te pida reiniciar el equipo.
A partir de ahi, se creará un nuevo pagefile en C:

O explicado por Microsoft:

Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades.

En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada del sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En la ficha Opciones avanzadas, en Rendimiento, haga clic en Configuración.

Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Memoria virtual, haga clic en Cambiar.

Desactive la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.

En Unidad [etiqueta de volumen], haga clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desee cambiar.

Haga clic en Tamaño personalizado, escriba un nuevo tamaño en megabytes en el cuadro Tamaño inicial (MB) o Tamaño máximo (MB), haga clic en Establecer y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Saludos
Ya está solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda.
7 respuestas