› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
ZackHanzo escribió:Cuando le das a Build Settings, te da para elegir android, ios, ps4... por lo que supongo que si los juegos en Android necesitan otra codificación los scripts la hará automatica. Sera cuestion de mapear los controles para el dispositivo que vayas a usar (ni idea).
La gente suele hacerlo en c# por el hecho que se parece a Java. Pero es lo de menos.
Yo creo que la forma mas gráfica a dia de hoy para aprender algo es mediante youtube, hay verdaderos figuras en esto del teaching. Aparte aunque te pierdas si quieres "algo" en concreto, buscas ese "algo" y acabas encontrandolo y al ser grafico puedes ir tu jugando a la vez en el editor y ver las repercusiones y el porque de las cosas mas que en ningun tipo de libro.
Mirate estos canales que aun esten ingles son perfectamente entendibles y con explicaciones graficas ya sea en el mismo editor, o paint / pizarras.
quills18creates
Brackeys
ETeeskiTutorials
Y ya en español tienes a nodician, pero ya es a otro nivel...
Dark_Bahamut escribió:Hola a todos, tenía una duda sobre Unity 3D, para empezar he de decir que quiero comenzar con Unity desde 0, mi intención es crear juegos para Android. Pero me asaltan una serie de dudas.
Si Android usa Java y Unity sólo usa C#, Javascript y otro lenguaje que no recuerdo, ¿cómo se podría exportar ese juego creado en Unity para Android?
He intentado seguir los videos que tienen en su web pero mi oído no da para entender inglés, había visto muchos libros, entre los cuales los que más veo usan C#. ¿Cuáles recomendaís para empezar desde un nivel básico hasta un nivel medio/alto? No me importa si el libro es en inglés.
Gracias a todos por las respuestas.
Lupi escribió:Dark_Bahamut escribió:Hola a todos, tenía una duda sobre Unity 3D, para empezar he de decir que quiero comenzar con Unity desde 0, mi intención es crear juegos para Android. Pero me asaltan una serie de dudas.
Si Android usa Java y Unity sólo usa C#, Javascript y otro lenguaje que no recuerdo, ¿cómo se podría exportar ese juego creado en Unity para Android?
He intentado seguir los videos que tienen en su web pero mi oído no da para entender inglés, había visto muchos libros, entre los cuales los que más veo usan C#. ¿Cuáles recomendaís para empezar desde un nivel básico hasta un nivel medio/alto? No me importa si el libro es en inglés.
Gracias a todos por las respuestas.
Es como Java, y en concreto en Android Java dentro de Java
Unity es un lenguaje de scripting que interpreta codigo. Es decir, en base a los scripts que tu escribes, genera un código intermedio que interpreta el motor de Unity. Ese motor está implementado en Android, iOS, PC....
Puedes ver que ficheros genera cuando te vas a las Build Settings, y seleccionas exportar para Android como un Android Proyect o algo así, al exportar verás que todos tu assets son "compilados" y encontraras la librería .jar de Unity que se encarga de interpretar esos assets en Android.
NewDump escribió:Yo a mi opinión no me gusta nada, Te recomiendo UDK,