Unity 3d

Hola a todos, tenía una duda sobre Unity 3D, para empezar he de decir que quiero comenzar con Unity desde 0, mi intención es crear juegos para Android. Pero me asaltan una serie de dudas.

Si Android usa Java y Unity sólo usa C#, Javascript y otro lenguaje que no recuerdo, ¿cómo se podría exportar ese juego creado en Unity para Android?

He intentado seguir los videos que tienen en su web pero mi oído no da para entender inglés, había visto muchos libros, entre los cuales los que más veo usan C#. ¿Cuáles recomendaís para empezar desde un nivel básico hasta un nivel medio/alto? No me importa si el libro es en inglés.

Gracias a todos por las respuestas.
Cuando le das a Build Settings, te da para elegir android, ios, ps4... por lo que supongo que si los juegos en Android necesitan otra codificación los scripts la hará automatica. Sera cuestion de mapear los controles para el dispositivo que vayas a usar (ni idea).

La gente suele hacerlo en c# por el hecho que se parece a Java. Pero es lo de menos.

Yo creo que la forma mas gráfica a dia de hoy para aprender algo es mediante youtube, hay verdaderos figuras en esto del teaching. Aparte aunque te pierdas si quieres "algo" en concreto, buscas ese "algo" y acabas encontrandolo y al ser grafico puedes ir tu jugando a la vez en el editor y ver las repercusiones y el porque de las cosas mas que en ningun tipo de libro.

Mirate estos canales que aun esten ingles son perfectamente entendibles y con explicaciones graficas ya sea en el mismo editor, o paint / pizarras.

quills18creates
Brackeys
ETeeskiTutorials

Y ya en español tienes a nodician, pero ya es a otro nivel...
ZackHanzo escribió:Cuando le das a Build Settings, te da para elegir android, ios, ps4... por lo que supongo que si los juegos en Android necesitan otra codificación los scripts la hará automatica. Sera cuestion de mapear los controles para el dispositivo que vayas a usar (ni idea).

La gente suele hacerlo en c# por el hecho que se parece a Java. Pero es lo de menos.

Yo creo que la forma mas gráfica a dia de hoy para aprender algo es mediante youtube, hay verdaderos figuras en esto del teaching. Aparte aunque te pierdas si quieres "algo" en concreto, buscas ese "algo" y acabas encontrandolo y al ser grafico puedes ir tu jugando a la vez en el editor y ver las repercusiones y el porque de las cosas mas que en ningun tipo de libro.

Mirate estos canales que aun esten ingles son perfectamente entendibles y con explicaciones graficas ya sea en el mismo editor, o paint / pizarras.

quills18creates
Brackeys
ETeeskiTutorials

Y ya en español tienes a nodician, pero ya es a otro nivel...


Ante todo perdona no haber respondido antes no he podido hasta ahora, y segundo gracias por pasarme esos canales pero mi nivel de ingles oral es nefasto y no he comprendido ni el 5%. Yo quería comprar unos libros sobre C# para Unity y tengo visto estos:

Este es sobre un nivel básico de C# del cual imagino que metera un poco de Unity:
http://www.amazon.com/Learning-Developing-Games-Unity-Beginners/dp/1849696586/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1405623606&sr=8-11&keywords=unity+4

Este es para 2D (imagino que no cambiaria mucho el script frente al 3D):
http://www.amazon.es/Learning-2D-Game-Development-Unity/dp/0321957725/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1406062878&sr=8-2&keywords=unity+2d

¿Son buenos esos libros?
Dark_Bahamut escribió:Hola a todos, tenía una duda sobre Unity 3D, para empezar he de decir que quiero comenzar con Unity desde 0, mi intención es crear juegos para Android. Pero me asaltan una serie de dudas.

Si Android usa Java y Unity sólo usa C#, Javascript y otro lenguaje que no recuerdo, ¿cómo se podría exportar ese juego creado en Unity para Android?

He intentado seguir los videos que tienen en su web pero mi oído no da para entender inglés, había visto muchos libros, entre los cuales los que más veo usan C#. ¿Cuáles recomendaís para empezar desde un nivel básico hasta un nivel medio/alto? No me importa si el libro es en inglés.

Gracias a todos por las respuestas.


Unity es un lenguaje de scripting que interpreta codigo. Es decir, en base a los scripts que tu escribes, genera un código intermedio que interpreta el motor de Unity. Ese motor está implementado en Android, iOS, PC....
Puedes ver que ficheros genera cuando te vas a las Build Settings, y seleccionas exportar para Android como un Android Proyect o algo así, al exportar verás que todos tu assets son "compilados" y encontraras la librería .jar de Unity que se encarga de interpretar esos assets en Android.
http://docs.unity3d.com/Manual/android- ... arted.html

Aqui en la documentación tienes todo lo relativo al proceso de compilar juegos de unity para android ;)
Lupi escribió:
Dark_Bahamut escribió:Hola a todos, tenía una duda sobre Unity 3D, para empezar he de decir que quiero comenzar con Unity desde 0, mi intención es crear juegos para Android. Pero me asaltan una serie de dudas.

Si Android usa Java y Unity sólo usa C#, Javascript y otro lenguaje que no recuerdo, ¿cómo se podría exportar ese juego creado en Unity para Android?

He intentado seguir los videos que tienen en su web pero mi oído no da para entender inglés, había visto muchos libros, entre los cuales los que más veo usan C#. ¿Cuáles recomendaís para empezar desde un nivel básico hasta un nivel medio/alto? No me importa si el libro es en inglés.

Gracias a todos por las respuestas.


Es como Java, y en concreto en Android Java dentro de Java [+risas]
Unity es un lenguaje de scripting que interpreta codigo. Es decir, en base a los scripts que tu escribes, genera un código intermedio que interpreta el motor de Unity. Ese motor está implementado en Android, iOS, PC....
Puedes ver que ficheros genera cuando te vas a las Build Settings, y seleccionas exportar para Android como un Android Proyect o algo así, al exportar verás que todos tu assets son "compilados" y encontraras la librería .jar de Unity que se encarga de interpretar esos assets en Android.
Yo a mi opinión no me gusta nada, Te recomiendo UDK,
Unity3D está tomando fuerza y te permite portar para multitud de máquinas sin tener que tocar mucho (en consolas, no es tan fácil pero se puede con tiempo).
También puede servirte para otro tipo de aplicaciones (no juegos) cuando llegue la opción de hacer deploy para html5.

Si te animas, te recomiendo empezar con C#. Te servirá para más adelante y puedes usar el visual studio.
Hay muy buenos tutoriales y libros.

Lo malo de unity es que tendrás que hacerte muchas cosas que en otros motores pensados para hacer juegos 2ds o RPGs. Aquí, te lo harás ( o comprarás) tu.

Te recomiendo empezar con un proyecto pequeñito con un concepto sencillo (que no simple) o haciendo un clon de algún juego. Un fallo típico es empezar con RPGs, juegos enormes online y cosas así.
Lo bueno es que hay muchos tutoriales por foros, youtube,etc.. (aquí tienes de su web: http://unity3d.com/learn/tutorials/modules).

Un saludo.
NewDump escribió:Yo a mi opinión no me gusta nada, Te recomiendo UDK,


En mi caso he hecho un par de cosillas en unity3d y lo veo una herramienta muy útil y más accesible que udk. Sin duda la portabilidad entre plataformas y el hecho de disponer de muchos recursos es un plus. También depende de lo que quieras hacer, claro.

Saludos,
Pues sí, es como todo, lo primero es tener claro que quieres hacer y como lo quieres hacer, Unity3D tiene pegas, pero también muchas ventajas, es genial para estudios pequeños o incluso para proyectos de una sóla persona.
Probablente UDK sea más potente, pero puede que no necesites esa potencia y sí otras cosas. También como dicen, la facilidad de portar aplicaciones entre plataformas es brutal, un proyecto que tengo, lo compilé directamente para PSVita, y como la seda, la única pega fue obviamente que la interfaz en Vita era lo más ortopédico, pero funcionaba sin pegas.
Hay más motores gratuitos, algunos muy buenos tambien, la cosa es investigar y ver que necesitas realmente.
Buenas, solo queria comentar que yo personalmente no veo "carencias" de potencia en Unity3D.

Por ahora todo lo suele mover con bastante fluidez, si hablamos logicamente de Unity Pro, si hablamos de Unity Free ya es otro tema totalmente distinto.

Para equipos indie, personalmente lo veo la mejor opcion.

Saludos! y como consejo personal, recomiendo Unity 3D.
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