Unity cambiará su tarifa basada en las veces que se instala un juego tras la respuesta negativa d...

MutantCamel escribió:Una vez rota la confianza es muy jodido recuperarla.


Como dicen en usa, el daño ya esta hecho, aunque recojan cable, quien te dice que gente asi no te la vuelve a colar pasado un tiempo.

La migracion es un hecho.
Ojalá los dev mandé a la mierda Unity, y se busquen un motor libre de regalías.
darksch escribió:Me da que para juegos 2D muchos irán mirando Godot y Gamemaker porque Unity se cargó su seguridad jurídica con sus propuestas, algo que en negocios no puedes permitirte.

Gamemaker es el rpgmaker generalista. Puedes hacer muy cosas fácil, y el resto te metes en mierdas de rendimiento por tener que hacerlas mal o directamente no puedes. Cada cosa es para lo que es...

Si Godot está lejos de Unity, el otro es un pasatiempo para gente no profesional en comparación. Que sí, que se hacen cosas que se venden con todos, pero se me entiende.
Riccitrilero dimisión
Pues a mi me mola este cambio.

Ahora si una compañía usa unity y te cae mal, le puedes exigir que te de money o haces una macro para instalar y desisntalar sus juegos con unity unas 3000 veces al día [poraki]
Creo que esta recogida de cable sólo servirá para que los juegos que estaba en una fase medianamente avanzada de desarrollo no se cancelen y se terminen, pero después de haber plantado la semilla de la inseguridad, cualquier dev va a tratar de buscar alternativas para los nuevos desarrollos.

Por cierto, ¿algún game dev en la sala? ¿que tal Godot para desarrollo de juegos 2D?
Lastima todo lo que paso, por que esto a sembrado en muchos la semilla de la discordia a futuro.

La verdadera alternativa a dia de hoy es Unreal y no cubre todo ojo. GODOT es una alternativa, pero lejos de lo que puede ofrecer Unity a dia de hoy, no se si sabeis el peso que tienen cosas como el unity store en todo esto.

Hay gente que vive SOLO de crear prefabs, plugins, addons, etc... el unico que medio le llega es la store de EPIC y ni asi llega al nivel que encuentras en la de Unity. Ademas de que se usa en muchos ambitos fuera de los videojuegos como los juegos de casino, interfaz de determinados hardware, etc...

Godot no tiene esto y muchas cosas mas asi que si es alternativa pero no a nivel de lo que te da unity a dia de HOY. Lo que si se observa con esta debacle es que los demas proyectos han tomado un refresh en cuanto personas interesadas y veremos avances en muchos de ellos, sobretodo Godot que seguro crecera y mejorara un monton los proximos años; ya en el futuro si se puede pensar en que es algo mucho mas maduro, con su store a lo unity, etc...

Ojala unity se recupere aunque lo veo dificil y proyectos como Godot sigan creciendo, es lo mejor para todos. Unreal no temo por su supervivencia ya que seguira siendo el "estandar" 3D de su epoca, ofrecen herramientas como Mixer que son geniales de forma gratuitas y tienen pasta a rabiar XD
Bastante caraduras con su intento de disculpa.
exitfor escribió:
darksch escribió:Me da que para juegos 2D muchos irán mirando Godot y Gamemaker porque Unity se cargó su seguridad jurídica con sus propuestas, algo que en negocios no puedes permitirte.

Gamemaker es el rpgmaker generalista. Puedes hacer muy cosas fácil, y el resto te metes en mierdas de rendimiento por tener que hacerlas mal o directamente no puedes. Cada cosa es para lo que es...

Si Godot está lejos de Unity, el otro es un pasatiempo para gente no profesional en comparación. Que sí, que se hacen cosas que se venden con todos, pero se me entiende.

Ya ya, pero todo depende del tipo de juego. Si no echemos un vistazo y veremos que hay algunos interesantes:
https://gamemaker.io/es/showcase
Bien por dar marcha atrás, era muy mala idea sustituir todo por la tarifa nueva. Y también es un nuevo toque de atención de lo que puede pasar con los servicios de suscripción, a Netflix le salió bien por tener la posición dominante, a Unity no XD
He estado leyendo y parece que uno de los grandes motivos que impulsan a todos estos cambios, es una jugada para intentar posicionarse como lideres en el sector de advertising en juegos móviles:
https://wortise.com/blog/applovin-vs-un ... -conviene/
xzibit escribió:Creo que esta recogida de cable sólo servirá para que los juegos que estaba en una fase medianamente avanzada de desarrollo no se cancelen y se terminen, pero después de haber plantado la semilla de la inseguridad, cualquier dev va a tratar de buscar alternativas para los nuevos desarrollos.

Por cierto, ¿algún game dev en la sala? ¿que tal Godot para desarrollo de juegos 2D?


No soy desarrollador de juegos, pero sí debo decir que me encontré con esta joyita hecha en Godot: https://www.otakufreaks.com/fangame-meg ... ck-n-roll/

Y la calidad es muy buena: de hecho tengo dos partidas subidas a mi canal de Youtube.
xzibit escribió:Creo que esta recogida de cable sólo servirá para que los juegos que estaba en una fase medianamente avanzada de desarrollo no se cancelen y se terminen, pero después de haber plantado la semilla de la inseguridad, cualquier dev va a tratar de buscar alternativas para los nuevos desarrollos.

Por cierto, ¿algún game dev en la sala? ¿que tal Godot para desarrollo de juegos 2D?


No va mal:
https://www.godotes.com/sonic-colors-ul ... ith-godot/

https://www.cassettebeasts.com/

https://godotengine.org/showcase/
Ojalá esto sirviera para que la gente se dé cuenta de que las cosas gratis también se pagan. Unity ha generado una desconfianza brutal, pero por desgracia pienso que al final se seguirá usando. Este movimiento debería haber puesto en alerta incluso a los que usan Unreal Engine, que de momento se porta muy bien, pero que en el futuro podría hacer algo similar. Hay herramientas libres de código abierto que son muy buenas y que mejorarían exponencialmente si las usara más gente. El camino está ahí y pienso que muy pocos van a atreverse a recorrerlo.
Gocho escribió:
xzibit escribió:¿que tal Godot para desarrollo de juegos 2D?


No va mal:
https://www.godotes.com/sonic-colors-ul ... ith-godot/

https://www.cassettebeasts.com/

https://godotengine.org/showcase/


Gracias!! Veo un par de indies míticos ahí como el Brotato o Dome Keeper.
Estoy seguro de que Unity es un impulsor poderoso. Pero su política de precios es injusta e irrazonable.
Creo que Godot es una alternativa prometedora, pero aún no está al nivel de Unity.
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