Veo muchos comentarios hablando de Unity como si fuera un motor de juguete para hacer proyectos basura de poca calidad, rendimiento pésimo y gráficos de la PS1. Sin animo de defender el movimiento de mierda que se han marcado con lo de cobrar por instalaciones gracias al hdp del ex-CEO de EA, Unity es un motor de ptm madre que puede realizar juegos con una calidad visual de juegos AAA, otra cosa es que la industria o developers estén interesados en usar el motor para hacer uno.
En este vídeo lo explican muy bien, con muchos juegos conocidos del mercado que os sorprederá que estén realizados con Unity, al igual que películas, programas etc.
Algunas cinemáticas en tiempo real realizadas con Unity3d:
Y videos de gente colgando su curriculum de Unity3d:
Si esto os parece una mierda, apaga y vámonos. Otra cosa es que con Unreal 5 puedes conseguir proyectos ultrarealistas, gracias a nanite y su sistema de raytracing Lumen.
Decir que ahora es el momento de irse de Unity3d a Godot o Unreal, es dar palos de ciego. Cambiar de un motor a otro no es tan sencillo como pestañear. Lo digo porque yo por ejemplo en mi empresa, todos los programadores suelen picar en Unity3d, Unreal y desarrollo web, incluso estamos mirando Rust para tirar de web assembly (últimamente nos lo piden bastante).
Godot ahora mismo, no es ni un 10 % de lo que es Unity y lo que se puede hacer, tanto en assets, ayudas, soportes,etc. No dudo que en un futuro se va a marcar un camino como el de Blender, pero ahora mismo
no.
Unreal es otro tema, seguramente de todos los proyectos que hacemos, sobre el 70% son Unity, 20% webgl o similares y el resto Unreal. Hay muchos tipos de proyectos y muchos de ellos no necesitas que sea ultrarealistas, ni videojuegos, etc.
Hay otras alternativas como Unigine o similares que no he tenido la oportunidad de probar, pero me remito a lo de Godot, no creo que tenga un soporte detrás tan grande como lo tiene Unity.