Unity comprará Weta Digital, la compañía de efectos visuales de Peter Jackson, por 1.625 millones...

Unity, una compañía ampliamente conocida en la industria del videojuego por su popular motor gráfico multiplataforma, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Weta Digital, la empresa de efectos visuales fundada por Peter Jackson. Según los términos, Unity comprará Weta Digital por 1.625 millones de dólares que abonará mediante una combinación de acciones y efectivo. Si todo va según lo previsto, la transacción se cerrará este año.

Es posible que muchos no conozcan el nombre de Weta Digital, pero seguro que todos habéis visto su trabajo. Esta compañía es la responsable de los efectos visuales de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, King Kong (2005), Avatar (2009) y El Libro de la Selva (2016), todas ellas películas por las que ha conseguido un Oscar. Weta Digital también ha participado en Avatar (2009) y varias cintas de Marvel como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), Black Widow (2021) y Eternals (2021).

En la pequeña pantalla el trabajo de Weta Digital se ha dejado ver en series como Juego de Tronos, Falcon y el Soldado de Invierno y Ojo de Halcón.


Antes de este acuerdo, Weta Digital era tanto un equipo de artistas que creaban efectos visuales como un equipo de ingenieros que desarrollaban muchas de las herramientas que usaban estos artistas. Unity ha comprado las herramientas y el equipo con más de 275 ingenieros, mientras que los artistas responsables de los efectos visuales pasarán a trabajar para Weta FX, una compañía propiedad de Peter Jackson. Las dos empresas acordaron seguir trabajando juntas, así que Weta FX será uno de los mayores clientes de Unity.

La adquisición de Weta Digital es un paso muy importante para Unity. Desde hace varios años los motores de videojuegos han conquistado nuevos terrenos y actualmente se emplean en la industria cinematográfica, que ha encontrado en estas plataformas un buen aliado a la hora de crear efectos visuales. Por ejemplo, Unreal Engine, el principal rival de Unity, es el responsable del 50 % de los efectos visuales de The Mandalorian, que en lugar de croma usó un sistema de proyección 3D en tiempo real.

Durante los últimos años Unity ha crecido considerablemente bajo el mandato de John Riccitiello, que dirigió Electronic Arts durante cinco años. En la junta directiva de la compañía también encontramos a Marc Whitten, miembro fundador del equipo Xbox y empleado de Microsoft durante 17 años, y Peter Moore, director de operaciones de Sega durante la época de Dreamcast, uno de los responsables de Xbox y Xbox 360, director de EA Sports y ganador de la Champions League como director ejecutivo del Liverpool.

Fuente: TechCrunch
Uffff ganas de ver cómo afecta a Unity para poder hacer cositas con él =)
No sé porque leí western digital [hallow] .
J O D E R

Unreal poco a poco se iba haciendo su espacio en la industria del cine, series, etc... y menuda respuesta ha soltado los de Unity.
Y en la soledad del monte del destino, Unity forjó un motor gráfico capaz de dominar a los demás y atarlos en las tinieblas.

La lucha por ser el motor gráfico elegido para los proyectos de las desarrolladoras de videojuegos es un hecho. Ahora Unity cuenta con un ejército enorme de Orcos y demás criaturas, mientras el ojo que todo lo ve observa desde su torre impaciente para enfrentarse a Unreal.

Lo que suceda, dependerá ya no sólo de las desarrolladoras, si no del hombre en su lucha por la ansiada calidad gráfica.
reynoldor escribió:Y en la soledad del monte del destino, Unity forjó un motor gráfico capaz de dominar a los demás y atarlos en las tinieblas.

La lucha por ser el motor gráfico elegido para los proyectos de las desarrolladoras de videojuegos es un hecho. Ahora Unity cuenta con un ejército enorme de Orcos y demás criaturas, mientras el ojo que todo lo ve observa desde su torre impaciente para enfrentarse a Unreal.

Lo que suceda, dependerá ya no sólo de las desarrolladoras, si no del hombre en su lucha por la ansiada calidad gráfica.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
el titular puede llevar a engaño, realmente compran el equipo de ingeniería q desarrolla las herramientas, en el artículo ya explica que el equipo de artistas q hacen los efectos especiales siguen en otra empresa (weta fx) q todavía es propiedad de Peter Jackson...
Pues es un golpe en la mesa para hacerse un gran hueco en el cine... seguro que esto no le va a sentar nada bien a Tim [+risas]


Salu2
No tenía ni idea de que Unity se movía en estas cifras, impresionante.
Leyendo el articulo me he dado cuenta de un detalle, y es como tienen que estar saturados los de ILM, compañia que compro la propia Disney a Lucas, para que tengan que subcontratar un huevo de la produccion de efectos especiales a Weta en sus ultimas tres peliculas del UCM y sus series
Aunque tambien es verdad que para Jackson es un buen negocio, ya que aunque no le pagan totalmente en dinero, con el efectivo se recupera de la hostia que fue Mortal Engines, y de paso solo con los royalties de juegos de Unity en un par de años recibiria el resto, ya que Unity en los indies y juegos de presupuesto medio-bajo tiene mas aceptacion que Unreal.
Lo cual me hace recordar que este tipo de pagos es algo comun, mucha gente no lo sabe, pero el mejor negocio de Steve Jobs no fue colarle a Apple Next para su regreso a la casa de la Manzana y la resurreccion de la empresa, el mejor negocio fue la compra a Lucas de Pixar, y cuando se la vendio a los del raton cuando parecia que se iban a separar despues de Cars 2, le pagaron la mitad con acciones y eso convirtio a Jobs en el tercer accionista privado mas grande de la marca, por eso en los primeros tiempos de los ipods con funcion de video aparecia mucho contenido Disney
Todas las compañías se están dejando una pasta en comprar otras compañías. Bonita aglomeración que estamos viviendo xD
Pues vaya pedazo de compra, la verdad.

Por otro lado, ahora que me estaba animando con aprender a usar Unreal... XD, pero sí, de nada que se complique el proyecto es bastante jodidillo, quizás Unity es algo más amigable.
Cualquiera que sepa un poco de la industria ahora mismo sabe que Unreal es el motor más usado sin duda, pasó de los juegos al cine y se ha convertido en un imprescindible para todas las producciones top y estudios, además de ir implementándose en todo. El movimiento de Unity no es ni más ni menos que para intentar meterse también. Les puede salir bien, e ir haciendose hueco, o les puede salir bastante mal.... No creo que los estudios que usan Unreal, ahora mismo la gran mayoría, vayan a cambiar en un futuro, así que veremos cómo les sale el movimiento.
que se centren en mejorar el motor, que es una vergüenza pretender cobrarte por "facilidades" y encima llevarse un 5% de tu desarrollo.

teniendo las mismas condiciones mejor usar unreal de calle.
@Benzo

Ostia! Weta Workshop forma parte de weta group imagino sera el mismo y lo desconocia.

Han hecho una estatua de tomb raider por el 25 aniversario que es de lejos la mejor figura que he visto en videojuegos.

https://www.wetanz.com/shop/figures/lar ... ref=search

Ahora entiendo el pastizal que vale estando detras Weta,ya lo entendia por la calidad,pero ahora me queda mas claro aun xD.

@Oikot

creo que epic ha sabido leer el futuro del mercado como ninguna otra compañia con su motor actualmente,lo que he visto en youtube es de escandalo el resultado.

Seguramente va a haber una oleada de juegos con unreal engine como paso hace unos años(en la epoca de unreal 3 tournament).

Pienso que su exito fue poner a disposicion de los desarrolladores un motor que (sin trabajar con el) pienso que seria facil de usar y que te aseguraba cierta calidad grafica para estar quiza no en lo mas top del mercado ese puesto lo tenia crytek,pero si con un muy buen nivel.

Creo que ahora ocurrira lo mismo,con los saltos de resolucion y las exigencias que supone la next gen (animacion facail o personajes de cierto nivel,respuesta de epic metahuman,texturas de alta resolucion etc),como digo creo que epic ha sabido leer el futuro dando a los desarrolladores sobre todo pequeños que no puedan competir en el mercado como las compañias de primera linea,una herramienta que seguramente va a ser lo mas top.

Indis por ejemplo en vez de limitarse a juegos 2D o juegos de no tan presupuesto tienen algo con lo que entrar a competir en mercado de primera linea.

Sinceramente creo que esta es una de las mayores jugadas de la next gen.
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