Unity de Ubuntu se moderniza y para mí me gusta lo que veo.

Se podrá tener mejor o peor opinión sobre algunas de las decisiones que toma canonical, pero hay que reconocer, que en lo que a estética y a cambiar un poco la imagen que puede tener mucha gente sobre linux, se lo curran.

Y por mi parte siendo usuario de XFCE no me disgusta en nuevo unity.
Lo interesante del proyecto no es la estética en sí, sino el modelo convergente

aquí se puede ver un poco mejor

https://www.youtube.com/watch?v=GKd3CElsq-w

para mí, todo un acierto, aunque se anunció hace años y se le ve bastante verde. Yo sigo esperando algún tablet decente para probarlo XD
a mi me parece genial el lavado de imagen XD
Pues a mí me parece una absoluta cagada empezando por la "appificación" de todos los programas.

Ahora en el escritorio quieren que uses programas que parecen apps de móviles y tablets, totalmente capados, con apenas cuatro funcionalidades básicas que ellos quieran darte. Diseño plano y restringido. Justo lo que estaba buscando.

Y después es que la convergencia va a tener el mismo éxito que Ubuntu en móviles, osea cero. Comprarán los dispositivos los pocos linuxeros interesados en cacharrear y ya está. Un producto así a mí no me ofrece nada. En el escritorio me capa (y eso que soy usuario de Unity y ya hay cosas que no puedo hacer) y en dispositivos móviles me deja en la prehistoria.

Demasiados recursos gastados en intentar ser el Apple linuxero para nada.
Joder qué vídeo más mal hecho... No me gusta nada lo que he visto, me parece a primera vista peor que el actual y me quedo de largo con Gnome 3 o KDE.
Alecs7k escribió:Pues a mí me parece una absoluta cagada empezando por la "appificación" de todos los programas.

Ahora en el escritorio quieren que uses programas que parecen apps de móviles y tablets, totalmente capados, con apenas cuatro funcionalidades básicas que ellos quieran darte. Diseño plano y restringido. Justo lo que estaba buscando.

Y después es que la convergencia va a tener el mismo éxito que Ubuntu en móviles, osea cero. Comprarán los dispositivos los pocos linuxeros interesados en cacharrear y ya está. Un producto así a mí no me ofrece nada. En el escritorio me capa (y eso que soy usuario de Unity y ya hay cosas que no puedo hacer) y en dispositivos móviles me deja en la prehistoria.

Demasiados recursos gastados en intentar ser el Apple linuxero para nada.

Siento decirte, amigo, que no has entendido nada de lo que quiere hacer Canonical con Unity 8. ¿Quieren que usemos programa que parecen apps de móviles y tablets? ¡¿WHAT?! ¿De dónde sacas eso?

Respecto a lo de Apple Linuxero... en fin... ahora por que quieran rediseñar y adaptar la interfaz a una más actual y concorde a los tiempos que corren es querer ser el Apple Linuxero? Ni de coña.

Btw, Dejo este artículo por aquí, donde se muestran algunas novedades que traerá Unity 8, como nuevo cliente de Correo, Música, y Calendario: http://design.canonical.com/2016/02/des ... nvergence/
Jeedran escribió:Siento decirte, amigo, que no has entendido nada de lo que quiere hacer Canonical con Unity 8. ¿Quieren que usemos programa que parecen apps de móviles y tablets? ¡¿WHAT?! ¿De dónde sacas eso?

Respecto a lo de Apple Linuxero... en fin... ahora por que quieran rediseñar y adaptar la interfaz a una más actual y concorde a los tiempos que corren es querer ser el Apple Linuxero? Ni de coña.

Btw, Dejo este artículo por aquí, donde se muestran algunas novedades que traerá Unity 8, como nuevo cliente de Correo, Música, y Calendario: http://design.canonical.com/2016/02/des ... nvergence/

Pues siento decirte que el que no ha entendido nada eres tú.

Llevo años siguiendo a Ubuntu, Canonical y sus productos y sí, si miras los diseños y funcionalidades de todo lo que van sacando verás que hay una constante clara, y es la reducción de funcionalidades acompañada de una "limpieza de interfaz". En el mismo enlace que has puesto hay ejemplos: https://design.canonical.com/wp-content ... esktop.jpg

Aquí tienes más ejemplos de como van quedando las aplicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=jHYi3hg-JWY

Hasta en la tablet tengo algunas aplicaciones con más funcionalidades.

Y no, no es el Apple linuxero por rediseñar y adaptar una interfaz, eso te lo has inventado tú. No es el Apple linuxero por lo que hace, sino por como lo hace.

A mí como usuario de escritorio me han perdido y como desarrollador está por ver.

El tiempo dirá.
A mi me gusta lo que veo, y creo que como workstation puede estar cojonudo y más con lo de convergencia. Siempre he sido usuario de KDE y Debian o Opensuse, pero cada vez se me hace mas pesado tener que estar configurando todo para que esté a mi gusto. Muchas veces lo único que quiero es instalar un sistema y ponerme a trabajar con él y creo que este Ubuntu da justo en el clavo.

También decir que depende del uso de cada uno, si estas buscando un sistema para cacharrear o como sistema de usuario normal de GNU/Linux pues obviamente, este Ubuntu no es el tuyo, porque como dice el compañero, hay una reducción grandísima en las features y para eso te quedas con Windows.

Tampoco hay que olvidar, que lo mágico de nuestro mundo (GNU/Linux) es que no hay distros o mejores o peores que otras, sino distros que se adaptan a nuestras necesidades.
Yo tal vez lo mire algo cuando actualice aunque lleve años con Gnome-Shell encantado...

La verdad que lo del minimalismo llega un punto que empieza a molestar... porque podrían dejar esas opciones activables en las opciones del programa o con un botón que las mostrara ocultara, incluso una combinación de botones si quieren.

Que veo perfecto que en la interfaz no muestren por defecto opciones que se usan solo de muy de vez en cuando o un grupo de usuarios mas reducido y teniendolas siempre a la vista pueda hacer menos intuitivo un sistema o mas lioso para mucha gente pero no deberia desaparecer.

Lo que si espero es la convergencia, que a este paso W10 la tiene lista y Android se les adelatara y todo :/
Siempre se podrá usar el sofware de siempre. Al final ese minimalismo del que habláis es para nuevas aplicaciones, como el cliente de correo que lleva.

Yo por ejemplo uso Geary para el correo. Muy simple, sin casi opciones, pero me basta y tiene un diseño muy agradable para mi gusto. Quien prefiera algo avanzado siempre tendrá Evolution o Thunderbird.

A donde voy es que este minimalismo suma y no resta.
10 respuestas