Ossisaverni escribió:@Kavezacomeback en el propio blog de Unity:
https://blog.unity.com/news/plan-pricin ... ng-updates
Kavezacomeback escribió:Si no entiendo mal la tarifa se aplica a quien tenga un juego con un mínimo de 200k ganados… no veo la gravedad.
Kavezacomeback escribió:Ossisaverni escribió:@Kavezacomeback en el propio blog de Unity:
https://blog.unity.com/news/plan-pricin ... ng-updates
Me pillaste buscándolo.
Si no entiendo mal la tarifa se aplica a quien tenga un juego con un mínimo de 200k ganados… no veo la gravedad.
Unity Pro and Unity Enterprise: The Unity Runtime Fee will apply to games made with Unity Pro and Unity Enterprise that have made $1,000,000 USD or more in the last 12 months AND have at least 1,000,000 installs.
Kavezacomeback escribió:@jnderblueUnity Pro and Unity Enterprise: The Unity Runtime Fee will apply to games made with Unity Pro and Unity Enterprise that have made $1,000,000 USD or more in the last 12 months AND have at least 1,000,000 installs.
Yo no lo veo descabellado. A saber en qué tiempo dice ese dev ha tenido 101 millón de instalaciones por que hay que llegar a una cantidad facturada, en un plazo de tiempo determinado y también cumplir una cantidad determinada de instalaciones.
Kavezacomeback escribió:@jnderblueUnity Pro and Unity Enterprise: The Unity Runtime Fee will apply to games made with Unity Pro and Unity Enterprise that have made $1,000,000 USD or more in the last 12 months AND have at least 1,000,000 installs.
Yo no lo veo descabellado. A saber en qué tiempo dice ese dev ha tenido 101 millón de instalaciones por que hay que llegar a una cantidad facturada, en un plazo de tiempo determinado y también cumplir una cantidad determinada de instalaciones.
Master_Azrael escribió:@Teuti Yo no creo que sea joda...hay un tweet (o un x, o como lo quieran llamar ahora) suyo en el que dicen que si no dan marcha atrás con el "impuesto" de Unity, lo quitarán de las tiendas el 1 de enero.
Link a noticia
Lo peor de todo...es que no creo que sean los únicos. Y lo que asusta sobre todo esto, es la cantidad de juegos desarrollados en Unity, y no solo en pc
Pokemon Go
Kerbal Space Program (ambos...aunque con el éxito del 2, a Take Two no le va a afectar )
Rimworld
Hollow Knight
Subnautica
Phasmophobia
Papers Please
Cuphead
The forest (y su continuación o segunda parte)
...y un muuuuy extenso etc...
Master_Azrael escribió:@Teuti Yo no creo que sea joda...hay un tweet (o un x, o como lo quieran llamar ahora) suyo en el que dicen que si no dan marcha atrás con el "impuesto" de Unity, lo quitarán de las tiendas el 1 de enero.
Link a noticia
Lo peor de todo...es que no creo que sean los únicos. Y lo que asusta sobre todo esto, es la cantidad de juegos desarrollados en Unity, y no solo en pc
Pokemon Go
Kerbal Space Program (ambos...aunque con el éxito del 2, a Take Two no le va a afectar )
Rimworld
Hollow Knight
Subnautica
Phasmophobia
Papers Please
Cuphead
The forest (y su continuación o segunda parte)
...y un muuuuy extenso etc...
Master_Azrael escribió:La duda que me surge a mi es la siguiente. Tu en un EULA (condiciones de uso), puedes poner lo que te "salga" del alma, lo cual no significa que sea legal.
Por ejemplo, yo puedo poner en las condiciones de uso de mi software que al aceptarlas, me reservo el derecho a quedarme con tu alma. Todo esto viene a lo siguiente, dado mi desconocimiento de tematica legal, ¿pueden cambiar las condiciones de uso con una clausula tan ruin? Vale, imagino que si quieres seguir usando las últimas versiones nuevas de Unity, o las que estén por salir, tengas que pasar por el aro...
¿Pero y si mi software está desarrollado con versiones anteriores de Unity, y hace años que no cambio la versión del engine? ¿Pueden variar las condiciones del EULA que acepté en origen?
Os recomiendo echar un ojo al reddit /r/gamedev la cosa allí está que arde, y siendo desarrolladores, imagino que están mas puestos en el tema, ya que su "pan" depende en algunos casos de lo que terminé sucediendo al respecto
Pero vaya, sabiendo quien es el CEO, y sus origenes...ni me sorprende, desgraciadamente...
Queremos reconocer la confusión y frustración que escuchamos después de anunciar nuestra nueva política de tarifas por tiempo de ejecución. Nos gustaría aclarar algunas de sus principales preguntas y preocupaciones:
¿Quiénes se ven afectados por este aumento de precios? El aumento de precios es muy específico. De hecho, más del 90% de nuestros clientes no se verán afectados por este cambio. Los clientes que se verán afectados son generalmente aquellos que han alcanzado una escala sustancial en descargas y ingresos y han alcanzado tanto nuestros umbrales de instalación como de ingresos. Esto significa una tarifa baja (o nula) para los creadores que aún no han encontrado el éxito a gran escala y una tarifa única y modesta para aquellos que sí lo han logrado.
Tarifa solo para nuevas instalaciones: Una vez que cumpla con los dos umbrales de instalación e ingresos, solo pagará la tarifa por tiempo de ejecución en las nuevas instalaciones después del 1 de enero de 2024. No es perpetua: solo paga una vez por una instalación, no una regalía perpetua continua como en un modelo de participación en ingresos.
Cómo definimos y contamos las instalaciones: Suponiendo que se cumplan los umbrales de instalación e ingresos, solo contaremos las nuevas instalaciones netas en cualquier dispositivo a partir del 1 de enero de 2024. Además, los desarrolladores no son responsables de pagar una tarifa por tiempo de ejecución en:
Cargos por reinstalación: no vamos a cobrar una tarifa por reinstalaciones.
Cargos por instalaciones fraudulentas: no vamos a cobrar una tarifa por instalaciones fraudulentas. Trabajaremos directamente con usted en casos en los que se sospeche fraude o botnets con intención maliciosa.
Cargos por pruebas, demostraciones de reproducción parcial e instalaciones de automatización (DevOps): no vamos a contarlos en su conteo de instalaciones. Los juegos de acceso anticipado no se consideran demostraciones.
Juegos web y de transmisión: tampoco vamos a contar los juegos web y de transmisión en su conteo de instalaciones.
Instalaciones relacionadas con obras benéficas: el cambio de precios y el conteo de instalaciones no se aplicarán a sus paquetes/iniciativas benéficas.
Para preguntas adicionales, hemos actualizado nuestros recursos de blog y preguntas frecuentes (FAQ).
Kavezacomeback escribió:@LorK a ver dicen que juegos web y streaming no pagan, míralo en su página.
Si lanzan esto es porque tienen la capacidad de controlar el número de instalaciones, está claro, y como comenté si no es rentable no lo usarán.
En un tiempo veremos el resultado.
Kavezacomeback escribió:@LorK no hagas mucho caso de lo que dicen en foros que esta mañana estaba publicado esto y bueno es mejor lo de antes, pero dentro de lo malo el pequeño dev sale mejor parado por que ahora el límite no son 100k si no 200k así que Alba Majo está a salvo
Hay alternativas, si esto lo joden pues a otro.