Unity muestra Enemies, una demo tecnológica con la que enseña su capacidad para crear humanos dig...

El estand que Unity montará en la Game Developers Conference 2022 que se celebra esta semana en San Francisco tendrá como gran atracción una demostración tecnológica en tiempo real llamada Enemies, cuyo objetivo es enseñar las capacidades del motor gráfico e impresionar a los desarrolladores. No solo se trata de crear juegos (como Cuphead o Hollow Knight). Unity está presente en muchos otros campos incluyendo la automoción, efectos especiales, AR, VR, animación, ingeniería, industria aeroespacial…

La demo tecnológica Enemies nace con la finalidad de demostrar que Unity es capaz de crear y renderizar un personaje humano digital realista y creíble, una de las tareas más laboriosas dentro del campo de la computación gráfica. El tráiler cinematográfico renderizado en tiempo real muestra los avances que durante los dos últimos años Unity ha hecho en el fotorealismo a la hora de mostrar ojos, cabello y piel. En la demo todo esto queda recogido en la figura de una mujer que (junto a su cabello) se mueve de una manera muy natural.


Respecto a The Heretic, una demo técnica mostrada en 2020 y cuya tecnología sienta las bases de lo enseñado en Enemies, Unity ha avanzado en campos como el escaneo en 4D, la iluminación con el High Definition Render Pipeline (HDRP) para ojos y piel, introducido una solución basada en hebras para crear, renderizar y animar mechones de cabello de forma realista, mallas de alta densidad y reflejos con trazado de rayos. También hay soporte nativo para Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.

Unity lanzará el paquete Digital Human 2.0 que contiene todas las mejoras y actualizaciones realizadas desde The Heretic en uno o dos meses. Las novedades de Unity Hair Solution se ofrecerán por separado y mediante GitHub para tener el feedback de los desarrolladores. Posteriormente esta función formará parte de Unity. El resto de mejoras que se pueden ver en Enemies ya están disponibles en la versión 2021.2 de Unity o se añadirán en la actualización 2022.1 o 2022.2 que por ahora no tienen fecha de lanzamiento.

Con la demo Enemies también se sientan las bases para la integración de las herramientas de Weta Digital, una compañía de efectos visuales fundada por Peter Jackson por la que Unity pagó 1.625 millones de dólares. La tecnología de Weta Digital se ha dejado ver en películas como Avatar (2009), El Libro de la Selva (2016), Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), Black Widow (2021) y Eternals (2021).

Imagen


Fuente: The Verge
Ya pero con qué requisitos, porque si hay de lo que Unity no puede alardear es de rendimiento.

Se que se estaba en el proceso de un reboot completo del motor, cambiando su propia estructura interna y el tratamiento de objetos, pero fue hace mucho y estoy desconectado del progreso.
O esto va como parte de ese reinicio, o no lo mueve ni 2 3090 en SLI.

La verdad espero que salga bien, UE necesita competencia, no es bueno el monopolio o no tardará Epic en venirse arriba que ya veríamos.
Siguen quedando trazas de grimilla y uncanny-valley.
Joder, no veo el momento de tener nuestros avatares en mundos virtuales.

This is the future
Yo ya tengo mi avatar aquí en el mundo real xD

Ta mu bien, supongo que así los juegos serán mejores de alguna manera.
Los ojos.
Mientras los ojos sean dos bolas de cristal no avanzaremos.
Competidor de lo que Epic mostro hace meses.

El pelo se nota como borroso, como si estuviera reescalado.

El monitor con el que veo me da tirones con videos asi que no se si vosotros lo veis tambien que la imagen no va del todo fluida, la animacion facial no esta mal pero le falta, se nota algo extraño en el movimiento poco natural que da la sensacion artificial (en 1:30 se ve), cuando la ficha de ajedrez entra en llamas no me parece nada con lo que quedarme con la cara a cuadros.

A favor: si se nota en algun momento fotorealista.
@Rocker0990

Mas que tirones, las animaciones se ven como robóticas, pero en plan bien hechas, como si quisieran que supieramos que es un autómata, cosa que me ha extrañado ya que en la noticia pone "movimientos realistas" xD
Bueno al menos han hecho la demo con una madurita y no lo típico de la teen con el cutis tan perfecto que parece un robó.
Me cago en la puta, si me dicen que es una escena real de alguna película o serie me lo creo, qué salvajada... :O
Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.
Es espectacular!! A finales de esta generación vamos a ver cosas muy locas. Un TLOU3 100% next gen puede estar muy cerca de lo que se ve en este vídeo.

Me puto flipa a los "expertos de eol" sacandole punta al video, que si los ojos, que si la animación, que si el pelo. [facepalm] La comunidad de videojuegos nunca decepciona [buaaj]
Está muy logrado, pero como bien dicen, los ojos faltan, parece que se van sacudiendo en vez de tener movimientos precisos y estar fijados a la cavidad del cráneo, parece que no están como estables.
weirdzod escribió:Yo ya tengo mi avatar aquí en el mundo real xD

Si, pero esos avatares se deforman con los años :P
@654321 Sí pero no vea el ray tracing.
Aracnoid escribió:Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.


No se lo que cuesta hoy en día hacer estas cgi, pero imagino que el día que sean viables para la mayoría de empresas que hacen cine imagino que si. O pasarán a trabajar ''detrás'' de las cámaras haciendo captura de movimiento y luego los directores podrán la skin oportuna.
Por los clavos del Señor...Me ha flipado mucho lo que he visto.

He tenido una erección sólo de imaginarme un Dark Souls o un Elden Ring así [babas]
Pues los modelados de uncharted 4 o The Last of us 2 me parecen más realistas que está demo.
No se si seré el único.
No se si esto se acabará aplicando antes a los videojuegos o al cine para adultos.
Aracnoid escribió:Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.


Al contrario... todo esto, incluso en tiempo real, no es más que una "skin". Seguirán haciendo falta buenos actores para capturar toda su expresividad corporal o facial.

¿O te crees tú que Ellie y Joel no tienen detrás de sus personajes de TLOU a dos actorazos como la copa de un pino?
Nada supera la demo del dinosaurio de psx :o .
Mr.Threepwood escribió:
Aracnoid escribió:Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.


Al contrario... todo esto, incluso en tiempo real, no es más que una "skin". Seguirán haciendo falta buenos actores para capturar toda su expresividad corporal o facial.

¿O te crees tú que Ellie y Joel no tienen detrás de sus personajes de TLOU a dos actorazos como la copa de un pino?


Eso es. Gran parte del trabajo consiste en trasladar al mundo digital todo el trabajo del actor. Y Unity, al igual que Unreal Engine, intentan hacer esto lo mejor posible.
Estaba mejor logrado en la intro del Resident Evil de PSX.
LLoskka escribió:Joder, no veo el momento de tener nuestros avatares en mundos virtuales.

This is the future

Mr.Threepwood escribió:
Aracnoid escribió:Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.


Al contrario... todo esto, incluso en tiempo real, no es más que una "skin". Seguirán haciendo falta buenos actores para capturar toda su expresividad corporal o facial.

¿O te crees tú que Ellie y Joel no tienen detrás de sus personajes de TLOU a dos actorazos como la copa de un pino?



Si pero la figura del actor como estrella si es posible que desaparezca, habrá gente top para hacer la captura de movimientos y poner las voces pero solo serán muy valorados en el propio gremio y en gente muy aficionada al cine. Algo así como los dobladores hoy en día.
A mi me parece brutal. El día que este calidad sea la norma en los juegos triple A va a marcar un antes y un después.

Donde veo que menos se avanza es en el tema de físicas e interactuar con todo el eterno. Por poner un ejemplo una cosa tan simple como ponerte o quitarte una camiseta de manera totalmente creíble en un videojuego no esta ni cerca de estar conseguido. Todo es fachada de cartón piedra.
CrowX escribió:No se si esto se acabará aplicando antes a los videojuegos o al cine para adultos.


Pues que no te extrañe, esos mundillos mueven mas dinero que el de los videojuegos y al final todo acaba en echar números y ver qué sale mas rentable: pagar actores, lugares, equipo de grabación y todo lo que conlleva, o varios programadores y equipo desarrollando bellezas eslavas o vete a saber qué xD
Las expresiones no las van a poder tapar nunca, se ven taaaaan artificiales...
Tiene un aire a Linda Hamilton [tadoramo] [inlove]

Pero vamos que se sigue notando aún que no son “reales”.
Brutal!!! En un par de décadas va a ser muy complicado diferenciar entre personas diseñadas por ordenador y las reales
Lo veía de diez hasta que habéis hablado de los ojos, y tras una segunda visión (ejem) sí que se aprecia cierta falta de naturalidad y coherencia con tejidos en esa parte. Pero vamos que luce de escándalo y si se acaban viendo cosas parecidas en videojuegos a medio plazo a mí ya me dejan encantado.
Claramente la mujer está cojonuda pero no sé cómo estará hecho el vídeo en conjunto (lo de en tiempo real no sé yo si será el conjunto o por partes) pero la mujer con la mesa parece que es un chroma (de algo digital también claro) y no uno especialmente bien hecho porque sobre todo el borde de la cabeza se ve nota bastante cuando no es un fondo negro. Se ve el pelo recortado y con blanco, no transparente. Además que el escenario sí que canta mucho comparado con el realismo de la mujer.
A los que veis fallos. Si os enseñan este video sin deciros que es una demo técnica, os la colarían como algo real... xD
czfuser escribió:
CrowX escribió:No se si esto se acabará aplicando antes a los videojuegos o al cine para adultos.


Pues que no te extrañe, esos mundillos mueven mas dinero que el de los videojuegos y al final todo acaba en echar números y ver qué sale mas rentable: pagar actores, lugares, equipo de grabación y todo lo que conlleva, o varios programadores y equipo desarrollando bellezas eslavas o vete a saber qué xD

Efectivamente, el mundo del sexo mueve tantísimo dinero que no es ajeno a estos avances.

Es inevitable que llegue un día en que la mayoría de las peliculas pron estén hechas por ordenador
bainomamueles escribió:Siguen quedando trazas de grimilla y uncanny-valley.


siempre pasara, algo generado por ordenador puede imitar a algo real pero nunca sera 100% realistico al llevar detras unos comandos programados, la reaccion humana es espontanea, algo que no se puede programar ni predecir.

Donde siempre fallara es en las expresiones con los ojos, tu ves algo generado por CGI con gafas de sol, y parece real, porque vetan esa expresion, si ya ves los ojos, adios magia.
La profundidad de campo se ve muy de peli ocehntera y como siempre youtube, un desastre en calidad, un poco más y hay que activar el sharpening de la gráfica
El tema de los ojos es muy muy complicado.
En ellos se refleja el alma de una persona, y eso, quizá, nunca haya tecnología que pueda conseguirlo.
Quien diría que Unity el motor de juegos indie y chorri de hace 15 años ahora pinta así de brutal.

Obviamente no tiene mucho que hacer con portentos como Unreal engine, pero hay que tenerlo en cuenta.
Arizmendi escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Aracnoid escribió:Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.


Al contrario... todo esto, incluso en tiempo real, no es más que una "skin". Seguirán haciendo falta buenos actores para capturar toda su expresividad corporal o facial.

¿O te crees tú que Ellie y Joel no tienen detrás de sus personajes de TLOU a dos actorazos como la copa de un pino?



Si pero la figura del actor como estrella si es posible que desaparezca, habrá gente top para hacer la captura de movimientos y poner las voces pero solo serán muy valorados en el propio gremio y en gente muy aficionada al cine. Algo así como los dobladores hoy en día.


Y Andy Serkis es completamente desconocido, ¿no? Porque resulta que es el prototipo de "gente top para hacer captura de movimientos" que has mencionado.
El viejo del Silent Hill 3 se ve más real [sati]
Yo creo que aparte de los ojos lo que más canta es el pelo, está demasiado rígido y se mueve como un solo bloque en vez de ondular. Dicho esto todo lo demás es espectacular, estoy seguro que al final de esta generación veremos algo similar en nuestras consolas/PCs
Arizmendi escribió:
Aracnoid escribió:Actores y actrices en la cola del paro en 3, 2, 1...

A mi me ha parecido brutal.


No se lo que cuesta hoy en día hacer estas cgi, pero imagino que el día que sean viables para la mayoría de empresas que hacen cine imagino que si. O pasarán a trabajar ''detrás'' de las cámaras haciendo captura de movimiento y luego los directores podrán la skin oportuna.


Que sean personajes generados por ordenador no quiere decir que el personaje no este movido por animacion facial, igual me equivoco.
El problema no son los engines, son la graficas y presupuestos. Por un lado siempre es un escenario pequeño, muy molon y un personaje. Si metemos mas... luego irá a 30 fps, que no tengo nada en contra para segun que cosas, pero no son 60 fps. Y mantener esta calidad en juego un AAA se va a los 1000 millones a dia de hoy. Supongo que con IA asistiendo y motores que bajen los constes y reutilizando código se podrá ir bajando. Pero vamos es un camino que va a llevar su tiempo.

En resumen pasta y tiempo. Curioso este motor que empezó para moviles y donde está llegando, y tiene una barrera de entrada baja. Luego no se sí quedará corto para proyectos muy tochos. Y si la optimización no destaca... pero ahí está en casi todos lados.
Y a todo esto, UE 5 pa cuándo?
cahocachi escribió:
Arizmendi escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Al contrario... todo esto, incluso en tiempo real, no es más que una "skin". Seguirán haciendo falta buenos actores para capturar toda su expresividad corporal o facial.

¿O te crees tú que Ellie y Joel no tienen detrás de sus personajes de TLOU a dos actorazos como la copa de un pino?



Si pero la figura del actor como estrella si es posible que desaparezca, habrá gente top para hacer la captura de movimientos y poner las voces pero solo serán muy valorados en el propio gremio y en gente muy aficionada al cine. Algo así como los dobladores hoy en día.


Y Andy Serkis es completamente desconocido, ¿no? Porque resulta que es el prototipo de "gente top para hacer captura de movimientos" que has mencionado.


Hombre llamame ignorante o que no tengo puta idea de cine si quieres, yo se que es el tío que le da ''movimiento'' a Gollum del señor de los anillos pero si lo veo por la calle ni me daría cuenta de quien es. Y creo que como yo el 90% de la gente.

En cambio si sale Brad Pitt a la calle hasta lo conoce tu abuela de 90 años., a eso me refiero.
No entiendo mucho de motores graficos y demas pero vamos... a duras penas los juegos hoy dia tanto la Series X como la Play 5 los mueven a 60 fps y 4K... mas bien rescalados ya que a 4K nativos/ 60fps lo lograran los cuatro esclusivos de turno y poco mas... y todo esto con personajes medio de cartonpiedra al lado de esto.

Estamos hablando de un juego por ejemplo de mundo abierto tipo Cyberpunk, Assassins Creed, un GTA ...con esta calidad fotorealista en TODO EL JUEGO [+risas] [+risas] [+risas] ... no se, a mi me da mas por partirme de risa, que de alegrarme la verdad... que como demo tecnica cojonuda pero ver un juego que alcance esta calidad no solo de un personaje sino de todo su entorno... ojala me equivoque pero para esto queda mucho.

Lo bueno... que se va avanzando [oki] [oki]
esto es más de lo mismo.... la tecnología verdaderamente revolucionaria fue la de LA Noire, no puedo ni imaginar esa misma tecnología evolucionada tras 11 años lo que sería capaz, pero fue extrañamente "funada"
lo de siempre


queda bonito en una demo vacia.


en un juego con AI + calculo de sombas + iluminacion + objetos + etc... todo se difumina y queda bastante lejos de la demo, sobretodo la iluminacion que todavia sigue siendo bastante mala y artificial.
uukrul escribió:Los ojos.
Mientras los ojos sean dos bolas de cristal no avanzaremos.


Exactamente,parece que a la mujer biónica le han metido un palo por el culo y se ha quedado en shock anafiláctico.

Tu comentario me parece,por el momento,el más acertado de todo el hilo. [oki]

Los ojos ..esa expresividad que los japoneses plasman genial en sus animes. [beer]
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