Unity será gratuito para todos los desarrolladores de ID@Xbox

Los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox recibirán el complemento de Unity para Xbox One de forma gratuita cuando este disponible en 2014. Unity es un ecosistema de desarrollo de juegos muy extendido entre los desarrolladores independientes, con el se han realizado juegos tan dispares como Slender: The Arrival, Temple Run 2, Bad Piggies o Dead Trigger 2.

El objetivo de Microsoft con este movimiento es dar a todos los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox las mismas herramientas, independientemente desde donde estén trabajando. Además de ahorrarles los poco más de 1.000 euros que cuesta la licencia de Unity.

"Internamente en ID@Xbox hemos hablado de qué maneras podríamos ayudar a los desarrolladores de Xbox One", comenta Chris Charla, director de ID@Xbox. "Muchos desarrolladores con los que hablábamos están usando Unity para ponerse en marcha, ser capaces de aprovechar el poder del hardware y hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico".

ID@Xbox es el programa que permitirá a los desarrolladores independientes autopublicar sus juegos digitales en Xbox One. Además de la licencia de Unity también recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live.
Buena iniciativa por parte de microsoft
Nada mal la verdad, se pueden llegar a hacer cosas bien majas con Unity.
Y cual es el coste de unirse a ID@Xbox.


Porque solo por los kits de desarrollo podría merecer la pena apuntarse (scene)
Microsoft regala Unity, Sony presta devkits gratis, desde luego los desarrolladores independientes deben de estar mas que contentos con esta gen de consolas
schezard escribió:Y cual es el coste de unirse a ID@Xbox.


Porque solo por los kits de desarrollo podría merecer la pena apuntarse (scene)


ID@Xbox es gratuito, pero tienes que presentar algo, no aceptan a cualquiera. Sobre los kits de desarrollo para la scene, estoy seguro que no dependerá de ellos tener o no scene en Xbox One. Un kit de desarrollo a la larga de la vida de una consola es un artículo sencillo de conseguir.
Buena noticia para aquellos que carecen de medios suficientes, es importante dar oportunidades a los desarrolladores independientes.
Benzo escribió:
schezard escribió:Y cual es el coste de unirse a ID@Xbox.


Porque solo por los kits de desarrollo podría merecer la pena apuntarse (scene)


ID@Xbox es gratuito, pero tienes que presentar algo, no aceptan a cualquiera. Sobre los kits de desarrollo para la scene, estoy seguro que no dependerá de ellos tener o no scene en Xbox One. Un kit de desarrollo a la larga de la vida de una consola es un artículo sencillo de conseguir.


Es mas creo recordad que Ms dijo que cualquier Xbox One se podía convertir en Dev Kit, supongo que la entrar en el programa te darán un firm que haga posible el cambio y usar las herramientas de desarrollo en la One.
Buenisima noticia, no hay 30 paginas de comentarios??? cuando se habla de xbox one es lo q suele ocurrir...
Asashi escribió:Buenisima noticia, no hay 30 paginas de comentarios??? cuando se habla de xbox one es lo q suele ocurrir...


es que siempre es un vaiven, y la gente tambien se contradice con ello, esto significa mas campo libre para los indies un poco una rectificacion mas de Microsoft. como de inicio se decia que asi controlarian la calidad.

Tambien que es un tema que no se sabe como tomar o se desconoce, yo misma desconozco que trata UNITY y los ID@XBOX.

Besos
Muy buena noticia, la verdad. He hecho cositas en unity y está muy bien :-)
Ahora los desarrolladores independientes podrán usar las caracteristicas de XB1 como sucede en cualquier otra plataforma. Que gran idea.
También hay que mencionar que Unity es OpenGL y multiplataforma, por lo que teóricamente esos juegos podrían portarse fácilmente a PCs con cualquier sistema operativo... E incluso a tablets y móviles.

¿Cuanto cuesta hacerse de ID@Xbox? XD
No cuesta nada el Xbox ID pero eso si te lo dan... Yo lo solicité y nada, me parece increible que pongan filtros a nuevos desarrolladores.

Deberian de filtrar antes de publicar pero no a la hora de dar acceso a nuevos desarrolladores, al menos si quieres potenciar tu consola.

Pero bueno Microsoft esta haciendo todo mal en este lanzamiento.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
lyndros escribió:No cuesta nada el Xbox ID pero eso si te lo dan... Yo lo solicité y nada, me parece increible que pongan filtros a nuevos desarrolladores.

Deberian de filtrar antes de publicar pero no a la hora de dar acceso a nuevos desarrolladores, al menos si quieres potenciar tu consola.

Pero bueno Microsoft esta haciendo todo mal en este lanzamiento.


Yo también he intentado solicitarla y me han mandado a tomar por saco.

Me gustaría un poco más de libertad para poder desarrollar y como muy bien dices tú que sea a la hora de publicar donde filtren bien.
Se supone que más adelante y cuando las consolas sirvan como kits de desarrollo todos podremos formar parte del programa, pero para que te manden ahora los devkits tienes que pasar los filtros.
zeraw escribió:
lyndros escribió:No cuesta nada el Xbox ID pero eso si te lo dan... Yo lo solicité y nada, me parece increible que pongan filtros a nuevos desarrolladores.

Deberian de filtrar antes de publicar pero no a la hora de dar acceso a nuevos desarrolladores, al menos si quieres potenciar tu consola.

Pero bueno Microsoft esta haciendo todo mal en este lanzamiento.


Yo también he intentado solicitarla y me han mandado a tomar por saco.

Me gustaría un poco más de libertad para poder desarrollar y como muy bien dices tú que sea a la hora de publicar donde filtren bien.


No se cuanto cuesta un devkit de Xbox One, pero el de PS4 creo que son unos 2.500 dólares. No esperes que regalen 2 devkits (¿5.000 dólares?) y la licencia de Unity (unos 1.000 euros), a todos o a la mayoría que lo solicitan.
Benzo escribió:
zeraw escribió:
lyndros escribió:No cuesta nada el Xbox ID pero eso si te lo dan... Yo lo solicité y nada, me parece increible que pongan filtros a nuevos desarrolladores.

Deberian de filtrar antes de publicar pero no a la hora de dar acceso a nuevos desarrolladores, al menos si quieres potenciar tu consola.

Pero bueno Microsoft esta haciendo todo mal en este lanzamiento.


Yo también he intentado solicitarla y me han mandado a tomar por saco.

Me gustaría un poco más de libertad para poder desarrollar y como muy bien dices tú que sea a la hora de publicar donde filtren bien.


No se cuanto cuesta un devkit de Xbox One, pero el de PS4 creo que son unos 2.500 dólares. No esperes que regalen 2 devkits (¿5.000 dólares?) y la licencia de Unity (unos 1.000 euros), a todos o a la mayoría que lo solicitan.

no decían que la propia consola era el dev kit?
Bueno yo tengo varias cosas que podría mostrar, la cosa es ¿ donde lo presento ?, ¿ como puedo encontrar información sobre ello ?
el tema no es tener un dev kit que es sencillo, yo he logrado alguno legal.

lo interesante es que los desarrolladores podemos auto publicar como en android.

no hablo de scene de backup que eso me la pela, pero si podriamos ver port de emus o apks interesantes como lua, o porque no, un rpgmaker
un buen movimiento por parte de MS, la importancia del mercado indie es innegable, aunque si hubieran mostrado mejor actitud en la presentación de la consola esta podria tener algunos de salida
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Benzo escribió:
zeraw escribió:
lyndros escribió:No cuesta nada el Xbox ID pero eso si te lo dan... Yo lo solicité y nada, me parece increible que pongan filtros a nuevos desarrolladores.

Deberian de filtrar antes de publicar pero no a la hora de dar acceso a nuevos desarrolladores, al menos si quieres potenciar tu consola.

Pero bueno Microsoft esta haciendo todo mal en este lanzamiento.


Yo también he intentado solicitarla y me han mandado a tomar por saco.

Me gustaría un poco más de libertad para poder desarrollar y como muy bien dices tú que sea a la hora de publicar donde filtren bien.


No se cuanto cuesta un devkit de Xbox One, pero el de PS4 creo que son unos 2.500 dólares. No esperes que regalen 2 devkits (¿5.000 dólares?) y la licencia de Unity (unos 1.000 euros), a todos o a la mayoría que lo solicitan.


Es que dijeron que la propia consola era el dev kit o que con un update especial se quedaba como dev kit.

Tampoco digo que me lo regalen ni nada por el estilo.
Actualmente desarrollo cosillas en applestore, también para la sección de iBooks.
También con la psvita/android con playstation mobile. La licencia de publisher para vita me la han concedido.
Y no veo esos filtros tan tremendos al principio o poner trabas a estudios de 3 o 4 personas...
Esta es una buena medida para apoyar a las indies. Nintendo también lo hizo hace unos meses con Wii U, aunque al parecer esta última ofrece la licencia de Unity a cualquier desarrollador que adquiera el dev kit de Wii U.
UNITY ya es gratuito, en su web se puede descargar y utilizar. Algunas funciones Premium no están disponibles, pero me da a mi que presentando algo realizado con el gratuito con una calidad "decente" se podría entrar a ID@Xbox.
Buena carta por parte de Microsoft, habrá que ver como reacciona sony.


s2
Unity tenia licencia free o me lo acabo de inventar?
NewDump escribió:Unity tenia licencia free o me lo acabo de inventar?


Efectivamente, tal como he puesto en un post anterior del hilo.
Llevo unos meses con un proyecto con UNITY, licencia free, y se puede hacer "todo" (dejo las comillas para los muy PRO, que sé que realmente TODO no es TODO), pero si que es cierto que hay funciones que sólo están en la versión de pago, funciones para proyectos de gran envergadura y que te facilitan ciertos trabajos. Pero chicos, nada os impide hacer un buen trabajo con la licencia FREE de Unity, yo estoy en ello.

A ver si se anima la gente, y ahora que Microsoft ha decidido promocionar de alguna manera este software para crear proyectos multiplataforma, mucho más, es el futuro inmediato del desarrollo de software de entretenimiento independiente en XBox One.
Excelente iniciativa para todos aquellos que quieran abrirse camino en el mundo de los videojuegos. Así las otras toman ejemplo y no asfixian a los pequeños para sacar un videojuego. [tadoramo]

La verdad que Microsoft cuando hace algo bien hay que reconocerselo, digan lo que digan los talibanes de turno antimicro$oft.
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