Los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox recibirán el complemento de Unity para Xbox One de forma gratuita cuando este disponible en 2014. Unity es un ecosistema de desarrollo de juegos muy extendido entre los desarrolladores independientes, con el se han realizado juegos tan dispares como Slender: The Arrival, Temple Run 2, Bad Piggies o Dead Trigger 2.
El objetivo de Microsoft con este movimiento es dar a todos los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox las mismas herramientas, independientemente desde donde estén trabajando. Además de ahorrarles los poco más de 1.000 euros que cuesta la licencia de Unity.
"Internamente en ID@Xbox hemos hablado de qué maneras podríamos ayudar a los desarrolladores de Xbox One", comenta Chris Charla, director de ID@Xbox. "Muchos desarrolladores con los que hablábamos están usando Unity para ponerse en marcha, ser capaces de aprovechar el poder del hardware y hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico".
ID@Xbox es el programa que permitirá a los desarrolladores independientes autopublicar sus juegos digitales en Xbox One. Además de la licencia de Unity también recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live.