Universal Game Case y demás cajas

1, 2, 3
davorz escribió:Buena idea lo de las cintas, día de hoy no os resulta complicado encontrar cintas de cassete?? :-?

a mi me las esta dando un colega que tiene a cascoporro, o sea que estoy tirando de reciclaje, si no, en los cash las suelen tener como los vhs, rollo a 20 centimos y tal
Si no, en ebay también están en Compralo ya, claro que esas son nuevas y te las vendían en lotes de nosecuantas por 10 euros o así. También si no tienes por casa puedes acercarte a un rastro o algo, la gente suele vender las cintas viejas del Fary, Marisol, etc, que al fin y al cabo son las que me están dando, o si no las de las cintas virgenes que suelen ser transparentes y para gba quedan bien
AkrosRockBell escribió:yo llevo unos dias haciendo unas pocas y concretamente tengo hechas las del Minish cap y los 2 golden Sun, eso sí, yo no estoy recortando las caratulas originales, intento buscarme los boxarts limpios y hacermelas al estilo pero adaptandolas a cassette. Aqui te pongo esas 2 a ver que te parecen

Imagen

Imagen

Imagen

(La de Zelda esta basada en el artwork japones de la caja)
Tengo unas pocas más, basicamente las de los juegos que tengo, si puedo esta noche pongo foto de las que ya tengo montadas [oki]
saludos

¿Podrías pasar la plantilla de photoshop para que me haga las mías? Es por perrería pura de no tener que buscar yo los logos de nintendo etc, o tener que empezar a recortarlos.. [ayay]

PD: ¿como cortais el "pincho" que sobra de la caja?
Para gba no hace falta cortar nada, ya que encaja perfectamente. Para Gb una dremel es la forma mas limpia de cortar.
kanyero escribió:Para gba no hace falta cortar nada, ya que encaja perfectamente. Para Gb una dremel es la forma mas limpia de cortar.

O un cuter........ XD
Si, la verdad es que yo tambien estaba buscando una plantilla, de momento he ido "editando" las que me bajé ya que algunos juegos que tengo no tienen la caja en la pagina esa.
En el foro de thecoverproject pusieron un par de plantillas, yo cogí la que más me convenció, la modifique, añadí un par de cosas, cambie otras y poco más
Ahora me esperan para cenar, pero si quereis en una hora o así os la puedo subir.
¿Alguien se anima a subir sus creaciones como yo y compartirlas? :D
Yo hice esta en 5 minutos, no es ninguna maravilla ya que la caratula del mundo perdido no la encontre a suficiente calidad, aun así creo que una vez impreso se verá bien.

Imagen

por cierto, ¿como lo haceis para imprimirlas a su tamaño?

Tambien tengo una del Gargoyle's Quest medio empezada, esque la gargola verde de la portada da bastante asco, pero no domino lo suficiente los programas de "pintar" como para hacer un apaño chulo, aun así si la acabo la subiré. De momento no creo que haga mas, hasta que haya podido imprimir alguna de prueba y vea cuantas cajas de cassete tengo XD.
Skullomartin escribió:

lo mas facil es escanear una caratula original (asi el tamanyo de la impresión será igual) y usar el photoshop/paint/ etc encima.

yo lo hize asi para mis portadas de VHS.
TunneT escribió:
Skullomartin escribió:

lo mas facil es escanear una caratula original (asi el tamanyo de la impresión será igual) y usar el photoshop/paint/ etc encima.

Podríais poner alguna foto real con cajas de VHS? Gracias
Skullomartin escribió:Yo hice esta en 5 minutos, no es ninguna maravilla ya que la caratula del mundo perdido no la encontre a suficiente calidad, aun así creo que una vez impreso se verá bien.

Imagen

Tambien tengo una del Gargoyle's Quest medio empezada, esque la gargola verde de la portada da bastante asco, pero no domino lo suficiente los programas de "pintar" como para hacer un apaño chulo, aun así si la acabo la subiré. De momento no creo que haga mas, hasta que haya podido imprimir alguna de prueba y vea cuantas cajas de cassete tengo XD.

La verdad que la resolucion no es la mejor...
Kasios escribió:
kanyero escribió:Para gba no hace falta cortar nada, ya que encaja perfectamente. Para Gb una dremel es la forma mas limpia de cortar.

O un cuter........ XD

Usar un cutter con una funda tipo cristal es un trabajo arduo aparte de lo quebradizo que tiende a ser el material. Con las negras dependiendo del material puede ser fácil, pero aún así si tienes una dremel a mano se hace con un disco de corte en menos de 10 segundos, algo mas si se usa una fresa.

Yo de momento tengo un capazo de cintas de audio en casa de mis padres que nadie va a echar de menos, así que iré aprovechando las que pueda :).
DiaLoNah__ escribió:
TunneT escribió:
Skullomartin escribió:

Podríais poner alguna foto real con cajas de VHS? Gracias

aki esta:

SNES, N64 y NES (esta con caja de VHS grande, la normal keda pekeña)
Imagen

un ISS y por dentro (las instrucciones caben, xo no perfectas)
Imagen
Imagen

plantilla de N64 (podeis usar paint para SNES)
Imagen

y de NES:
Imagen
Pues bueno, aquí os pongo unas fotillos de como me han quedado las de cassette.

Imagen
Imagen

Para cortar lo de la cinta depende del material como dicen, yo, para evitar que quede muy feo utilizo las que son completamente transparentes solo para gba y para gb y gbc las que tienen la parte de detrás negra, ya que además suelen ser de materiales más blandos que las que son 100% transparentes. Además, para cortar se corta fácil, coges un cortauñas o unos alicates y empiezas a doblar y cuando ya esta bien doblado y flojo pues metes el corte y ya está.

Muy chulas las caratulas para vhs, era justo lo que buscaba, aunque bueno, si no es mucho pedir, tienes por ahí la plantilla de snes y nes en .psd para el photoshop?
Por mi parte os dejo aquí la plantilla que cogí del foro de thecoverproject y modifique, aunque todavía le faltan los logos de compañías distintas de nintendo, que los voy agregando según hago juegos. Os lo pongo en un psd con el que podréis hacer caratulas para gb,gbc,gba y nds. Os dejo en el psd además un par de ejemplo, los Advance Wars de gba y el Tales of Phantasia

http://www.mediafire.com/?1xks6wx3bf4sh

Para imprimir yo sigo lo que pusieron en los enlaces que hay en el hilo que es simple y rápido. Basicamente lo que hay que hacer es en las opciones de la impresora poner para que nos imprima al 100% la caratula, aunque ojo, algunas de las que están hechas en ese foro avisan que son demasiado grandes.
Por lo que lo más simple es coger y hacer la caratula, abrir el paint, imprimir, cambiar las propiedades de impresión para tener vista previa y que nos imprima el documento sin reescalado( creo que así se llama el apartado), en esto último nos aparece un porcentaje que os aconsejo poner al 100-102% ya que a veces se queda un poco corta, yo suelo poner 101%, ahora aceptaís e imprimis tras aseguraros de que en la vista previa se os ve la caratula centrada en el folio y con un tamaño razonable.
Por si no encontráis esto último, suele estar en donde las opciones para imprimir a doble cara y la opción de múltiples páginas por foto.
Gracias por las plantillas. Esta tarde en un rato he hecho las del Pokemon Oro y Plata. Queda un poco feote el rotulo de la edición, pero prefería eso a que lo pusiera en inglés. Aqui os las dejo:

ImagenImagen
No están mal, poco a poco le cojeremos practica, si miras la que yo he hecho del cristal tampoco está muy haya, ni la del verde hoja, aunque personalmente prefiero que no ponga las chorradas del pegi y tal.
Yo por ejemplo le pongo la barra inferior para que laimagen quede más cuadrada y tal.
Una cosa, lo de edición oro lo has escrito tu? Si es así que fuente has usado? Por mucho que busco no la encuentro, ah, y un pequeño detalle así un poco tocapelotas,los pokemon oro y plata son de gbc : P
AkrosRockBell escribió:No están mal, poco a poco le cojeremos practica, si miras la que yo he hecho del cristal tampoco está muy haya, ni la del verde hoja, aunque personalmente prefiero que no ponga las chorradas del pegi y tal.
Yo por ejemplo le pongo la barra inferior para que laimagen quede más cuadrada y tal.
Una cosa, lo de edición oro lo has escrito tu? Si es así que fuente has usado? Por mucho que busco no la encuentro, ah, y un pequeño detalle así un poco tocapelotas,los pokemon oro y plata son de gbc : P

Pues no tengo la fuente, lo he hecho a lo bestia recortando el texto de una imagen [ayay] . Y lo gracioso es que los pokemon lo habia hecho de color, pero entonces me he acordado que funcionaban en la tocha (el cristal ya no) y por eso lo he puesto de GB normal, jeje. Ahora acabo de comprobar google y tienes razon
Quedan chulas las cajas de cassette "recicladas" para cartuchos de GBA. Es una buena idea. Por cierto, ¿caben cartuchos de Game Boy de alguna manera? ¿Quedarán sueltos no?
5432 escribió:Quedan chulas las cajas de cassette "recicladas" para cartuchos de GBA. Es una buena idea. Por cierto, ¿caben cartuchos de Game Boy de alguna manera? ¿Quedarán sueltos no?

SI te cargas los pivotes ke sobresalen, los de Game Boy caben, obviamente no quedan "atrapados" como los de GBA pero aun así, quedan bastante bien. Mejor que tenerlos sueltos.
Con cortar una vale, así no se mueve tanto.
Lo de la fuente de pokemon es que creo que sólo se usaba en España y pues no está por ningún lao :P
Los juegos si, el oro y el plata eran compatibles, pero el cristal ya no
Échale un vistazo a la plantilla que te he puesto, que está más completilla :D
Akros te han quedado chulisimas [oki]
Nefertem escribió:Akros te han quedado chulisimas [oki]

gracias, se hace lo que se puede con el presupuesto que se tiene [oki]
la cosa ahora es encontrar una plantilla vhs para snes y nes en .psd que por cierto no encuentro en ningún lado, así que cuando tenga tiempo intentaré hacerme una partiendo de lo que ha puesto el compañero
Que bien me van a ir estas plantillas para mis pobres cartuchos sueltos!
Gracias por el aporte!
Bueno, yo tambien me he animado a hacer caratulas para mis cartuchos de gb y gba y como tenia un scan de la caja española del pokemon amarillo que no recuerdo de donde saque he hecho una caratula para este

Imagen

Esta la podeis imprimir tal cual que esta al tamaño correcto.

Tambien ando buscando scans a buena calidad de las cajas españolas de pokemon rojo y azul ya que he intentado a hacer las caratulas de estos juegos juegos con scans de google pero entre que unos no tienen la calidad suficiente y que otros no quedan bien al traducir los scans al español el resultado no me convence. Quiza con los scans de las cajas españolas a una calidad decente de 300 ppp o asi ya si quedarian bien las caratulas...
Te ha quedado bien la carátula, de hecho te voy a copiar lo del logo de "compatible con" para los juegos de la color que funcionen en la pocket y la tocha, así que lo añadiré a la plantilla y lo resubire, algún consejo sobre que más cambiar/ añadir ?
Tu has usado la plantilla no?
Bueno, el pokemon amarillo no es compatible con el super game Boy? Pensaba que los 3 primeros lo eran. Puedes pasarme esa carátula del pokemon amarillo ? Yo también sigo buscando la de los otros 2 pero en castellano es la hostia de dificil encontrar las caratulas con calidad : P
AkrosRockBell escribió:Bueno, el pokemon amarillo no es compatible con el super game Boy? Pensaba que los 3 primeros lo eran. Puedes pasarme esa carátula del pokemon amarillo ?

Si que es compatible con super game boy, y de hecho es de los que mejor uso le dan, pues cada pokemon tiene su propio color en las batallas.

Imagen

Yo habia pensado en incluir alguna de las franjas grises (la superior o la inferior) pero en todas las caratulas que me he bajado no vienen y me da mucha pereza editar las que ya vienen hechas.

Creo que eso lo dejare para las de GBA. [sonrisa]
AkrosRockBell escribió:Te ha quedado bien la carátula, de hecho te voy a copiar lo del logo de "compatible con" para los juegos de la color que funcionen en la pocket y la tocha, así que lo añadiré a la plantilla y lo resubire, algún consejo sobre que más cambiar/ añadir ?
Tu has usado la plantilla no?
Bueno, el pokemon amarillo no es compatible con el super game Boy? Pensaba que los 3 primeros lo eran. Puedes pasarme esa carátula del pokemon amarillo ? Yo también sigo buscando la de los otros 2 pero en castellano es la hostia de dificil encontrar las caratulas con calidad : P

La caratula del pokemon amarillo la he hecho con un scan que tenia de la caja a buena calidad, unos 300 ppp o asi, creo que lo saque de eol pero no recuerdo de que hilo. La he hecho con la plantilla de los foros de thecoverproject. Segun la caja no ponia nada de que fuera compatible con el super game boy asi que yo he seguido la caja a rajatabla para hacer mi caratula. Sobre la caratula quieres el psd?? si es asi te lo paso en un momentillo, solo he modificado un poco la plantilla para hacer esta caratula.
Estaría genial hacer una cuenta de dropbox o algo similar donde subir todas estas carátulas.

Por cierto yo no tengo cartuchos de ningún otro sistema, pero habéis comprobado si las cajas de casette se adaptan a otros cartuchos como los de game gear? Es de suponer que para cartuchos de nds también sirva, pero claro con demasiado espacio libre. Estaría bien comprobar que otros cartuchos entran ahí :)

De momento sabemos que entran seguro:

GB-GBC
GBA
NDS (demasiado espacio libre, habría que utilizar algún soporte o pegar a la carátula un estuche interno)
NGAGE (demasiado espacio libre, se aconsejaría pegar algún estuche de mmc a la carátula o un estuche interno)

A ver que ideamos para que los cartuchos no bailen :)...
Ok pues perfe, pasame el psd si puedes, lo del super game Boy es raro la verdad, no me he fijado en la caja pero lo daba por hecho como los otros 2 si que lo son : P

Para que no bailen la gente suele meter los juegos en las fundillas típicas de game Boy y demás
AkrosRockBell escribió:Ok pues perfe, pasame el psd si puedes, lo del super game Boy es raro la verdad, no me he fijado en la caja pero lo daba por hecho como los otros 2 si que lo son : P

Para que no bailen la gente suele meter los juegos en las fundillas típicas de game Boy y demás

Pokemon salió con mucho retraso en occidente, cuando llegó aquí la SNES estaba tocada de muerte porque ya existia la 64, asi que quizas por eso no se puso lo de Super Game Boy, (hay algunos juegos de Game Boy color compatibles con Super Game Boy y tampoco lo pone en la caja por el mismo motivo, supongo).

O quizas fue un despiste.
AkrosRockBell escribió:Ok pues perfe, pasame el psd si puedes, lo del super game Boy es raro la verdad, no me he fijado en la caja pero lo daba por hecho como los otros 2 si que lo son : P

Aqui te dejo el psd http://www.putlocker.com/file/C058FC873583897F

Como ya dije esta caratula esta hecha con la caratula de thecoverproject por lo que no se si esta al tamaño correcto ya que yo al acabar las caratulas acoplo la imagen, la copio en otra plantilla que me he creado que tiene las medidas exactas y asi al exportala a jpg el jpg resultante me sale con las medidas exactas listo para imprimir.
La que yo he puesto es la de thecoverproject con algunas cosas reorganizadas, otras cambiadas y un par que he añadido, pero todavía añadiré más, como logos de otras compañías o lo de "compatible con" que tu le has puesto, y cuando terminó, la guardo como jpg y la imprimo con el paint a tamaño 101% y salen bien y encajan perfectamente, y 101 ya que las medidas se han quedado un poco cortos al hacer la plantilla.
Ok, gracias por la carátula compañero [ok]
Apoyo eso de crear una cuenta de dropbox rollo compartida a menos que llegue unoy se dedique a hacer el gracioso, otra alternativa sería que alguien hiciese una carpeta como la que he hecho en mediafire y que los demás suban la imagen y él la resuba a la carpeta
De hecho podríamos hacer un hilo oficial de carátulas caseras, y allí ponerlo todo e ir aportando. Sobre game gear, neo geo pocket, lynx y demás pues no se puesto que no tengo ninguna, pero haciendo un cálculo con las medidas se podria saber fácil, aunque creo que para esos cartuchos habría que recortar los dos pivotes que sujetan el cassette casi seguro, por lo que quedaría organizado, pero algo suelto pordentro, aunque eso no lo veo un problema la verdad.
Si os parece bien lo del hilo esta noche me pongo con ello y me curro uno, en el que podamos tener caratulas para VHS, cassettes y todo lo que se nos vaya ocurriendo.
Ahora os dejo que los apuntes de la universidad me llaman
Saludos
AkrosRockBell escribió:No están mal, poco a poco le cojeremos practica, si miras la que yo he hecho del cristal tampoco está muy haya, ni la del verde hoja, aunque personalmente prefiero que no ponga las chorradas del pegi y tal.

Te he buscdo la fuente con el wahtfont y la mas parecida que he encontrado es la DF Shin Ten™ Japanese Std W 7 font que es una comercial que ya sabes lo que significa...

Aunque no se le parece del todo, quizás en cursiva se asemeje mucho mas.
Ahora luego si tengo un rato os escaneo la caratula del pokemon rojo, que ese si me lo compré en su dia y lo tengo con su caja original
davorz escribió:Ahora luego si tengo un rato os escaneo la caratula del pokemon rojo, que ese si me lo compré en su dia y lo tengo con su caja original

Muchas gracias, a la espera de esos scans para hacer la caratula.
Aqui la teneis. La parte de abajo de la caja está algo chafada, no puedo hacer que se vea mejor

Imagen
Aqui teneis la del pokemon rojo, muchas gracias a davorz por el scan

Imagen

Ahora solo faltaria la del pokemon azul en cuanto se consiga un scan bueno de la caja española y cuando tenga las tres hago una v2 con un bonito dibujo al juntar los lomos de las 3 caratulas jejeje.
Bueno chavales, ya he hecho otro hilo, es el de "Caratulas del chino", ya me diréis que os parece y seguimos hablando de las caratulas allí para tenerlo más organizado
Gracias por lo de la fuente y gracias por la caja del pokemon rojo a cada uno, así sí que se hace todo más fácil [oki]
Hola a todos

Donde puedo conseguir universal cases para unos cartuchos de snes, n64 y nes ?

Saludos y gracias
renzo_yugi escribió:Hola a todos

Donde puedo conseguir universal cases para unos cartuchos de snes, n64 y nes ?

Saludos y gracias

Ebay. Hay un vendedor de UK que las vende sueltas a buen precio, un tal consolenostalgia o algo asi. Yo le he comprado unas 40 cajas. Me llegaron todas perfectas y me hizo un buen descuento. Las uso para la supernintendo.
Luego me compré otras 40 y algo cajas de la DS para mis juegos de la GBA y de la Gameboy tocha y me ha quedado niquelada la cole, en vez de usar cajas de carton........... [fumando]
Yo te recomiendo por si no tienes mucho dinero que te hagas amigo de algun dependiente de game y le pidas cajas, aqui donde vivo soy muy colega de uno y cada semana me da unas 15. Las tienen a montones porque las usan para poner fotos de juegos que están a punto de salir.
Viendo las fotos de la UGC y el cartucho de snes, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre esta y utilizar un estuche de cintas de vídeo, por que no veo que tenga pestañas especiales para estos cartuchos no ?

Saludos!
kanyero escribió:Viendo las fotos de la UGC y el cartucho de snes, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre esta y utilizar un estuche de cintas de vídeo, por que no veo que tenga pestañas especiales para estos cartuchos no ?

Saludos!

Las game case universales si vienen con pestañas especiales para que metas cartuchos de nes, super nes , megadrive o mastersystem
Kasios escribió:
kanyero escribió:Viendo las fotos de la UGC y el cartucho de snes, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre esta y utilizar un estuche de cintas de vídeo, por que no veo que tenga pestañas especiales para estos cartuchos no ?

Saludos!

Las game case universales si vienen con pestañas especiales para que metas cartuchos de nes, super nes , megadrive o mastersystem

Ah bueno eso ya es otro tema :)
Kasios escribió:

Saludos!

pero las cajas estan diseñadas para los cartuchos de USA basicamente, por lo que los japo y los eur de snes no quedan bien del todo según dicen, igual que los cartuchos de NES, que hay que andar cortando cosas
Pues entonces menuda porqueria, por que si encima hay que andar haciendo bricolaje no sale para nada rentable con respecto a reutilizar estuches de vhs antiguos.

El caso es que en casa de mis padres tengo todavía un buen surtido de peliculas vhs con estuche. A ver si una tarde me rapiño unos cuantos estuches ya que tengo de distintos modelos, y miro a ver si hay alguno que se adapte mejor a los cartuchos, o cuales son mas fáciles o cómodas de modificar ya que tengo bastantes juegos de famicom, nes, y snes sin estuche.

Lo que mas me inquieta es con que material hacer y pegar los topes para sujetar correctamente los cartuchos... :-?
para snes y famicom puedes usar la plantilla interior para vhs que he puesto en el hilo de caratulas chinas, el de la firma, alguien de la red lo hizo y viene al pelo. Tan solo tendrías que imprimir, pegar en una caja de cereales cortar y meter dentro de la caja de la cinta. Para NES supongo que se podría hacer algo similar, pero no tengo las medidas exactatas, de hecho dudo que queda en un vhs normal, aunque lo mismo con video beta...
AkrosRockBell escribió:para snes y famicom puedes usar la plantilla interior para vhs que he puesto en el hilo de caratulas chinas, el de la firma, alguien de la red lo hizo y viene al pelo. Tan solo tendrías que imprimir, pegar en una caja de cereales cortar y meter dentro de la caja de la cinta. Para NES supongo que se podría hacer algo similar, pero no tengo las medidas exactatas, de hecho dudo que queda en un vhs normal, aunque lo mismo con video beta...

Si es para carátula de vhs cortar y pegar sobre una caja de cereales me parece excesivo, ya que el 99% de los estuches que tengo son negros y no se apreciaría la diferencia. Eso si, lo suyo es utilizar papel de calidad para imprimir. El otro día hablando con alguien me vino a la mente un papel que no es de fotografía, pero que es mucho mejor que el típico folio para imprimir ya que los colores quedan como mas contrastados. Son folios que por un lado son algo mas claros que otros, no estoy seguro de como se llama, es papel glossy ?

Por otro lado pillar estuches de beta o 2000 no creo que sea tarea fácil, y aún así recuerdo tener estuches que te indicaban que según la posición podías meter vhs, beta o 2000 por lo que diría que los estuches tendrían unas medidas mas o menos similares :S

Luego miro lo de la plantilla gracias.

Un saludo!
AkrosRockBell escribió:
Kasios escribió:

Saludos!

pero las cajas estan diseñadas para los cartuchos de USA basicamente, por lo que los japo y los eur de snes no quedan bien del todo según dicen, igual que los cartuchos de NES, que hay que andar cortando cosas

Es cierto, pero comprando unas tiras adhesivas de esponjas finas (se usan para sellar las ventanas de las casas) en leory merlin, y colocando una encima y otra debajo de las pestañas de super nes queda perfecto y el cartucho ni se mueve. Yo prefiero esto a tener que hacer chapuzas de bricomania, queda mas elegante, pero bueno.........
En las cajas de DS para meter los cartuchos de GBA y de GB si hay que cortar x pestañas para que entre el manual bien de los juegos, o en el caso de los juegos de GB cortar con un cuter los dos topecitos de la ranura de juegos de GBA.
Es un mal menor, yo tambien prefiero estas casas de DS antes que usar bricomania usando cajas de cassette por ejemplo, no hay color y no es caro pillarse cajas vacias de la DS, pero bueno.
Con las cajas de cassette es igual, como mucho cortas uno de los pivotes para meter juegos de gb y ya está, y te ocupa muchísimo menos espacio que una caja de DS, además de que son bastante más baratas
Pero oye, que si a ti te mola más así, pues vale :D
AkrosRockBell escribió:Con las cajas de cassette es igual, como mucho cortas uno de los pivotes para meter juegos de gb y ya está, y te ocupa muchísimo menos espacio que una caja de DS, además de que son bastante más baratas
Pero oye, que si a ti te mola más así, pues vale :D

No es que me mole mas, es que la calidad del plastico de las cintas de cassette........si se te caen al suelo pueden romperse, y las otras por ejemplo no. Las cassette son mas gordas que la caja en si de la DS, pero las cajas de DS tienen mas profundidad y son mas altas, pero bueno, yo elegi este formato porque lo vi en la web de coverproyect y vi que las gente hacia las caratulas para estas cajas y no se me ocurrió que se podrian hacer en cintas de cassette [+risas]
125 respuestas
1, 2, 3