Pues bueno, aquí os pongo unas fotillos de como me han quedado las de cassette.
Para cortar lo de la cinta depende del material como dicen, yo, para evitar que quede muy feo utilizo las que son completamente transparentes solo para gba y para gb y gbc las que tienen la parte de detrás negra, ya que además suelen ser de materiales más blandos que las que son 100% transparentes. Además, para cortar se corta fácil, coges un cortauñas o unos alicates y empiezas a doblar y cuando ya esta bien doblado y flojo pues metes el corte y ya está.
Muy chulas las caratulas para vhs, era justo lo que buscaba, aunque bueno, si no es mucho pedir, tienes por ahí la plantilla de snes y nes en .psd para el photoshop?
Por mi parte os dejo aquí la plantilla que cogí del foro de thecoverproject y modifique, aunque todavía le faltan los logos de compañías distintas de nintendo, que los voy agregando según hago juegos. Os lo pongo en un psd con el que podréis hacer caratulas para gb,gbc,gba y nds. Os dejo en el psd además un par de ejemplo, los Advance Wars de gba y el Tales of Phantasia
http://www.mediafire.com/?1xks6wx3bf4shPara imprimir yo sigo lo que pusieron en los enlaces que hay en el hilo que es simple y rápido. Basicamente lo que hay que hacer es en las opciones de la impresora poner para que nos imprima al 100% la caratula, aunque ojo, algunas de las que están hechas en ese foro avisan que son demasiado grandes.
Por lo que lo más simple es coger y hacer la caratula, abrir el paint, imprimir, cambiar las propiedades de impresión para tener vista previa y que nos imprima el documento sin reescalado( creo que así se llama el apartado), en esto último nos aparece un porcentaje que os aconsejo poner al 100-102% ya que a veces se queda un poco corta, yo suelo poner 101%, ahora aceptaís e imprimis tras aseguraros de que en la vista previa se os ve la caratula centrada en el folio y con un tamaño razonable.
Por si no encontráis esto último, suele estar en donde las opciones para imprimir a doble cara y la opción de múltiples páginas por foto.