Universidad a distancia Madrid (UDIMA)

Buenas, estoy realizando mi segunda carrera actualmente por la UNED. Por motivos laborales debo irme a Argentina. Estoy dudando seguir con la UNED o cambiarme a UDIMA, la cual me ha hablado un compañero bien de ella.

Lo que busco es que sea más accesible y fácil el aprobar, pues trabajando me será más dificil buscar hueco para el estudio. Los que hayan estudiado en la UNED saben de sobra que esta universidad es exigente y hay que estudiar y tener un ritmo de estudio adecuado.

Me gustaría la opinión de aquellos que conozcan la UDIMA.

Gracias.
Yo estudio actualmente en la UDIMA, este es mi tercer año.
Pros: [oki]
Plazos amplios para entregar trabajos.
Tutorias telefónicas
Examenes asequibles, los profesores te reducen mucho el temario a la hora del examen.
No es necesario presentarse a ninguna clase, únicamente los exámenes.

Contras: [noop]
El precio del crédito es de 75€.
La dificultad de las asignaturas varía mucho, algunas son de risa y otras requieren cierto trabajo, si te confías te puedes verte apurado.
Cada asignatura tiene varias Actividades de Aprendizaje (AA), Actividades de Evaluación Contínua (AEC) y controles. Para presentarte al examen necesitas hacer todos los controles,aprobar al menos la mitad de la suma de actividades (si hay 3 AAs, 3 Aecs y 4 controles deberás tener aprobados al menos 5 en total) y además, la nota debe superar el 4 o 5 de media dependiendo de las asignaturas ( las que no hagas cuentan como un 0, cuantas más hagas mejor)

No se que más decirte ahora mismo, si tienes alguna duda especifica pregunta.
Muchas gracias compañero, te mando un MP.

Saludos
aboreal escribió:Muchas gracias compañero, te mando un MP.

Saludos

¡No me ha llegado nada!

Estaría bien que si hay mas alumnos de la UDIMA se manifiesten, que seguro que alguno hay que pueda dar más información que a mi se me pase.
Con la udima podras hacer examenes en argentina como con la uned? :-?
wannda escribió:Con la udima podras hacer examenes en argentina como con la uned? :-?

Pues me temo que no, aquí tenéis el listado de ciudades donde te puedes examinar. Dado que los exámenes son puntuales igual podéis hacerlos en alguna sede cercana.

http://www.udima.es/es/centros-examenes.html
wannda escribió:Con la udima podras hacer examenes en argentina como con la uned? :-?

Tendría que ir a Santiago de Chile, que por cierto me pilla a la misma distancia que Buenos Aires, donde se encuentra el centro de la UNED.

Saludos
6 respuestas