Universidad a Distancia mas fácil y accesible (Uned, uoc...)

Me estoy planteando hacer una carrera mientras trabajo, y para ello me gustaria una universidad que no exigiera demasiado... me han dicho que las mas faciles son la uned y la uoc. pero no estoy seguro, que me decis amigos? gracias
El que sea a distancia no significa que sea más fácil. La Uoc exige unas prácticas semanales por asignatura o bien un examen al final de cuatrimestre. Dependiendo del número de asignaturas que cojas tendrás más PAC's a la semana o menos o bien tendrás más exámenes a final del cuatrimestre o menos. Todo depende del grado de exigencia que tu te hayas impuesto.

La carrera puede ser más o menos fácil que una carrera presencial pero vas a tener que estudiar porque los títulos no los regalan.
Pues a mi me parece que la universidad a distancia es aun más chungo porque tu exigencia contigo mismo y responsabilidad a de ser muy alta. En cualquier universidad vas a tener que hincar codos y si no estás dispuesto y motivado desde un principio no perdería el tiempo [facepalm]
Soy de la misma opinion, no pienso que porque sea a distancia sea mas facil...Aparte de opiniones, puedes mirarte la VIU, si piensas hacer magisterio por ejemplo. La conozco y los resultados son bastante buenos, asi como su metodología.
Lestat25 escribió:El que sea a distancia no significa que sea más fácil. La Uoc exige unas prácticas semanales por asignatura o bien un examen al final de cuatrimestre. Dependiendo del número de asignaturas que cojas tendrás más PAC's a la semana o menos o bien tendrás más exámenes a final del cuatrimestre o menos. Todo depende del grado de exigencia que tu te hayas impuesto.

La carrera puede ser más o menos fácil que una carrera presencial pero vas a tener que estudiar porque los títulos no los regalan.

Si por supuesto, no quería decir que fuera mas facil que la presencial, me he expresado mal, simplemente se adapta algo mejor a mi situacion. Gracias por la info.
Si no tienes prisa en sacarte la carrera, a distancia puedes elegir cuantas asignaturas quieres por cuatrimestre
fradyjavi escribió:Soy de la misma opinion, no pienso que porque sea a distancia sea mas facil...Aparte de opiniones, puedes mirarte la VIU, si piensas hacer magisterio por ejemplo. La conozco y los resultados son bastante buenos, asi como su metodología.

VIU, entiendo, gracias investigaré, sabes si solo te examinas en Valencia o hay otras sedes? porque en la página web no dice nada.

EDIT: http://www.viu.es/sedes-examenes/

lo encontré por si alguien le interesa.
pinovski escribió:Me estoy planteando hacer una carrera mientras trabajo, y para ello me gustaria una universidad que no exigiera demasiado... me han dicho que las mas faciles son la uned y la uoc. pero no estoy seguro, que me decis amigos? gracias

Antes de nada voy a decir cosas según mi experiencia personal, y por supuesto son simples OPINIONES, se puede estar de acuerdo o no pero espero que nadie me salte a la yugular.

Tengo experiencia por mi hermano y un amigo muy cercano de las dos universidades, te cuento:

UNED: Es una universidad DURA, muchísimo temario que tienes que aprenderte al dedillo y exámenes muchas veces bastante complicados. Tienes varios foros y últimamente hay clases en muchas asignaturas que ayudan mucho, pero si quieres pasar de ellas y hacerlo completamente a distancia te va a costar, ten en cuenta que tienes que meterte libros enteros antes del exámen.

UOC: Es una universidad bastante FÁCIL para mi gusto pero CARA. Tienes 3 tipos de asignaturas: las hay en las que sólo tienes que ir entregando trabajos, las hay en las que tienes que ir entregando trabajos y al final te hacen un exámen sobre esos trabajos que has entregado y las hay como las de siempre en las que hay un exámen al final...pero al que puedes subir nota entregando trabajos. Es un pastizal lo que cuesta estudiar allí, y su sistema de ir entregando trabajos come mucho tiempo, pero la dificultad...yo diría que infinitamente más baja que en la UNED al ir sobre seguro en muchísimos exámenes
verdezito escribió:
pinovski escribió:Me estoy planteando hacer una carrera mientras trabajo, y para ello me gustaria una universidad que no exigiera demasiado... me han dicho que las mas faciles son la uned y la uoc. pero no estoy seguro, que me decis amigos? gracias

Antes de nada voy a decir cosas según mi experiencia personal, y por supuesto son simples OPINIONES, se puede estar de acuerdo o no pero espero que nadie me salte a la yugular.

Tengo experiencia por mi hermano y un amigo muy cercano de las dos universidades, te cuento:

UNED: Es una universidad DURA, muchísimo temario que tienes que aprenderte al dedillo y exámenes muchas veces bastante complicados. Tienes varios foros y últimamente hay clases en muchas asignaturas que ayudan mucho, pero si quieres pasar de ellas y hacerlo completamente a distancia te va a costar, ten en cuenta que tienes que meterte libros enteros antes del exámen.

UOC: Es una universidad bastante FÁCIL para mi gusto pero CARA. Tienes 3 tipos de asignaturas: las hay en las que sólo tienes que ir entregando trabajos, las hay en las que tienes que ir entregando trabajos y al final te hacen un exámen sobre esos trabajos que has entregado y las hay como las de siempre en las que hay un exámen al final...pero al que puedes subir nota entregando trabajos. Es un pastizal lo que cuesta estudiar allí, y su sistema de ir entregando trabajos come mucho tiempo, pero la dificultad...yo diría que infinitamente más baja que en la UNED al ir sobre seguro en muchísimos exámenes

Ok gracias por la info, a ver si alguien sabe mas acerca de otras menos populares: unir, udima, viu...etc
Hay muuuuuchos post en EOL al respecto. Yo he estudiado en las dos y la Uned de fácil no tiene nada..pero nada, sólo decirte que hay mucha gente que se cambia a la presencial siendo más cara porque no puede con según qué asignaturas...Los profesores son en general vagos y malos( por cada eminencia, que las hay, hay cientos de becarios o gente obsoleta)

La UOC ( si puedes perder cada semana el tiempo haciendo trabajos y quedando con gente online) es infinitamente más fácil, de muchas asignaturas no tienes ni que examinarte mientras apruebes los trabajos. También es mucho más cara, obscenamente cara si estudias en español. Los profesores son capaces y atentos, pagas por su atención, están encima de ti como en un cole de pago. No trates de copiar un trabajo buscado por Internet.

¿Pero qué carrera quieres hacer y qué formación tienes actualmente?

Estudiar a distancia no es para nada fácil, todo lo contrario, a mí me parece hasta más complicado que de forma más presencial. Las conversaciones y explicaciones bis a bis con compañeros y profesorado no existen.
Yo estoy en la UOC y precisamente el 14 y 17 tengo pruebas.

Es verdad que algunas asignaturas no requieren de pruebas finales, pero no son tantas... llevo dos años y casi siempre me toca hacer la prueba final. Este cuatrimestre por ejemplo de 5 asignaturas tengo 5 pruebas.

Yo no la veo difícil para nada, al menos por ahora, PERO a veces te come mucho tiempo. El sistema de la UOC es sencillo si te adaptas: te dan el material al principio de curso y te lo van pautando mediante unos trabajos llamados PAC, pruebas de evaluación continuada. La haces, la entregas y a la siguiente. Tienes que hacerlas todos para poder acceder a la prueba final, de lo contrario vas a examen, que es más difícil que la prueba final.

Hay unos consultores que la mayoría de veces son muy atentos (aunque hay algunos que tela) y te responden a todas las dudas que puedas tener. Suelen dar mucho material y unos temarios elaborados por la UOC que, por norma general, están bastante bien. Algunos pecan de anticuados y otros son bastante rebuscados, pero por lo general están bien.

Sobre el tiempo... pues lo dicho, si te coges dos asignaturas dudo que vayas muy de culo, pero a partir de 4 lo empiezas a notar. Si tienes 5, como es mi caso, algunas veces te puedes tirar de los pelos porque te pueden coincidir varios trabajos la misma semana o incluso día y se tienen que entregar sí o sí dentro del plazo establecido. Con uno que no entregues olvídate de seguir la asignatura, te vas directo a examen.

Yo vuelvo a decir que por ahora lo llevo muy bien, la nota final más baja que he sacado es un 7 y no me quejo, pero también decir que he visto bastantes compañeros suspender incluso más de dos veces la misma asignatura, o sea que tampoco es que regalen nada.

Sobre precio... hombre, sí, es cara. Contando así por encima y en catalán te sale a unos 300 euros la asignatura, si la suspendes y repite sale todavía más cara, o sea que es para pensárselo. Digo esto último porque muchas veces algunos se apuntan y luego pasan de todo, imagino que les sobra ese dinero, pero cuando toca trabajo de grupo da por saco a todos. En fins.

Saludos.
Perdoname, antes no te puse el link, se me paso...jeje

Para examenes solo en Valencia. Pero si por ejemplo haces magisterio, las practicas si que las puedes hacer en tu ciudad, siempre y cuando el colegio tenga convenio con la VIU.

Cualquier duda preguntame y te contesto.

Un saludo!

pinovski escribió:
fradyjavi escribió:Soy de la misma opinion, no pienso que porque sea a distancia sea mas facil...Aparte de opiniones, puedes mirarte la VIU, si piensas hacer magisterio por ejemplo. La conozco y los resultados son bastante buenos, asi como su metodología.

VIU, entiendo, gracias investigaré, sabes si solo te examinas en Valencia o hay otras sedes? porque en la página web no dice nada.

EDIT: http://www.viu.es/sedes-examenes/

lo encontré por si alguien le interesa.
12 respuestas