› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lestat25 escribió:El que sea a distancia no significa que sea más fácil. La Uoc exige unas prácticas semanales por asignatura o bien un examen al final de cuatrimestre. Dependiendo del número de asignaturas que cojas tendrás más PAC's a la semana o menos o bien tendrás más exámenes a final del cuatrimestre o menos. Todo depende del grado de exigencia que tu te hayas impuesto.
La carrera puede ser más o menos fácil que una carrera presencial pero vas a tener que estudiar porque los títulos no los regalan.
fradyjavi escribió:Soy de la misma opinion, no pienso que porque sea a distancia sea mas facil...Aparte de opiniones, puedes mirarte la VIU, si piensas hacer magisterio por ejemplo. La conozco y los resultados son bastante buenos, asi como su metodología.
pinovski escribió:Me estoy planteando hacer una carrera mientras trabajo, y para ello me gustaria una universidad que no exigiera demasiado... me han dicho que las mas faciles son la uned y la uoc. pero no estoy seguro, que me decis amigos? gracias
verdezito escribió:pinovski escribió:Me estoy planteando hacer una carrera mientras trabajo, y para ello me gustaria una universidad que no exigiera demasiado... me han dicho que las mas faciles son la uned y la uoc. pero no estoy seguro, que me decis amigos? gracias
Antes de nada voy a decir cosas según mi experiencia personal, y por supuesto son simples OPINIONES, se puede estar de acuerdo o no pero espero que nadie me salte a la yugular.
Tengo experiencia por mi hermano y un amigo muy cercano de las dos universidades, te cuento:
UNED: Es una universidad DURA, muchísimo temario que tienes que aprenderte al dedillo y exámenes muchas veces bastante complicados. Tienes varios foros y últimamente hay clases en muchas asignaturas que ayudan mucho, pero si quieres pasar de ellas y hacerlo completamente a distancia te va a costar, ten en cuenta que tienes que meterte libros enteros antes del exámen.
UOC: Es una universidad bastante FÁCIL para mi gusto pero CARA. Tienes 3 tipos de asignaturas: las hay en las que sólo tienes que ir entregando trabajos, las hay en las que tienes que ir entregando trabajos y al final te hacen un exámen sobre esos trabajos que has entregado y las hay como las de siempre en las que hay un exámen al final...pero al que puedes subir nota entregando trabajos. Es un pastizal lo que cuesta estudiar allí, y su sistema de ir entregando trabajos come mucho tiempo, pero la dificultad...yo diría que infinitamente más baja que en la UNED al ir sobre seguro en muchísimos exámenes
pinovski escribió:Me estoy planteando hacer una carrera mientras trabajo, y para ello me gustaria una universidad que no exigiera demasiado... me han dicho que las mas faciles son la uned y la uoc. pero no estoy seguro, que me decis amigos? gracias
pinovski escribió:fradyjavi escribió:Soy de la misma opinion, no pienso que porque sea a distancia sea mas facil...Aparte de opiniones, puedes mirarte la VIU, si piensas hacer magisterio por ejemplo. La conozco y los resultados son bastante buenos, asi como su metodología.
VIU, entiendo, gracias investigaré, sabes si solo te examinas en Valencia o hay otras sedes? porque en la página web no dice nada.
EDIT: http://www.viu.es/sedes-examenes/
lo encontré por si alguien le interesa.