Buenas a todos/as
No necesito ser troll, la verdad siempre aparece. La vida universitaria se me ha complicado y de una manera que no hubiese soñado ni en mis peores pesadillas.
La cosa es que después de abandonar la primera carrera, y estando en mitad de la segunda...me planteo (a raíz de los resultados de Septiembre), si cambiar el modelo de universidad a distancia con la presencial.
Para ello he de informar de lo siguiente:
Mis padres han tenido que hipotecar el piso que tenían pagado (un segundo), para arreglar la planta baja de una casa de los bisabuelos de mi abuela paterna, en pro del bienestar de mi madre, la cual tiene una deficiencia muy grave de la vista (tanto que está reconocida y está afiliada a la ONCE). Claro, ante todo esto...y con la economía estando como está...el piso no hay quien lo venda, es un pueblo pequeño, y no hay empleo. Yo este año por motivos sanitarios, (me reventé la tibia y el peroné) pues he tenido que optar por la distancia. Pero ahora, estoy en mi pueblo, en el que no conozco a nadie, y si los conozco no nos llevamos bien...
Para mí sería más fácil irme a cualquier sitio, ya que me aportan vehículo propio...Pero yo me pongo a hacer cálculos...busco la provincia más cercana, pero aún así (diesel (se puede compartir), alquiler compartido,internet, comida, matrícula...)Para mi vida social sería un giro totalmente nuevo de 180 grados, ciudad nueva, facultad nueva....puede salir bien o no...Y la segunda opción seguir en la universidad a distancia que parece fácil pero es dura, y tienes que tener un férreo control sobre tu tiempo....
Y lo tengo muy claro, quiero seguir en la universidad a distancia, aunque el modelo de enseñanza y de examinar sea totalmente en contra a lo que se me da bien. Pero prefiero la estabilidad de mis padres, sé que si se lo plantease a ellos, me dirían que tirase para adelante...pero también sé que omitirían las horas extras, los "caprichos" que dejan por mí...(No tienen caprichos, hablo de si una marca que realmente marca la diferencia no comprarla, no que compren todo de marca, es decir, que se tirasen en todo momento a todo lo más barato....)
Y he decidido, que no quiero ir fuera, no por mí, ya que no tengo ni 1 un solo amigo/a aquí....
Mi pregunta, y os agradezco que contestéis...es si hago bien
Porque en mi interior, una cosa sería egoísta hacia mis intereses y otra, no tener en cuenta el bienestar de unos padres que me lo han dado todo.
Yo lo tengo decidido, pero me gustaría saber que pensáis de lo que he decidido y ¿qué haríais en mi situación?
De antemano os agradezco leer el hilo.
Un saludo.