Universidad alemana demanda alumno por terminar la carrera muy rápido

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Se que la noticia es de hace casi 2 años (y no se si aun se sigue aplicando en Alemania este suceso) tampoco se si esta posteado, pero:

Un joven de 22 años tardó solo 20 meses en terminar su licenciatura y maestría. Pese a su excelencia académica, ahora la universidad lo enjuició para que pague los 11 semestres que dura la carrera.

Berlín. La Essen Schill of Economics and Management demandó a Marcel Pohl (22) por no pagar los cinco años y medio que duraba su carrera. La razón es muy particular: el alumno terminó la colegiatura antes de lo que decía el plan de estudios.

El joven aprobó su carrera en la Facultad de Negocios en sólo 20 meses, es decir, en cuatro semestres, y se graduó en agosto del 2011. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes concluye luego de cursar 11 semestres.

La universidad está pidiendo que pague por los cinco años y medio que dura la colegiatura, lo que suma un total de 3 mil euros, cerca de un 1,8 millones de dólares.

Pohl aseguró que “cuando llegó la demanda no lo podía creer, y ahí me pregunté si ése era el premio por mi excelente rendimiento académico”, dijo al portal lainformación.com.

La universidad se defendió diciendo que sus valores no son por año, sino por el total de sus carreras, sin importar cuánto se tarde un alumno en terminarlas. La controversia ya se encuentra en los tribunales de Alemania.

La universidad te denuncia por acabar los estudios rápido xD? O en corto plazo de lo normal xD. Esto pasa en más universidades?
Y la fuente?

En Alemania no funciona la universidad igual que aqui por créditos? Me resulta poco creíble..
aqui el propio sistema te lo impide :/
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La universidad está pidiendo que pague por los cinco años y medio que dura la colegiatura, lo que suma un total de 3 mil euros, cerca de un 1,8 millones de dólares.

Noticia muy creíble.

:sisi:

facepalm.gif.
lo que suma un total de 3 mil euros, cerca de un 1,8 millones de dólares.
.

WTF? Pues si está tirado el dolar...
lo que suma un total de 3 mil euros, cerca de un 1,8 millones de dólares

La noticia será de hace dos años, pero... diría yo que el cambio "dolar-euro" no ha pasado nunca por este punto...

EDIT: Joder, todos de golpe con lo mismo XD
Había comentado con que lo de 3000 euros - 1.8 millones sonaba muy fidedigno... pero ya veo que no hace falta XD

De todas formas, en las universidades que conozco (incluyendo una alemana) se paga por asignaturas, así que no sé yo ...

Coño, sí que había comentado, pero resulta que era otro hilo XD
Esto no tiene credibilidad, que yo sepa las universidades en Alemania también van por créditos, que es lo que pagas.

Por no hablar que es un poco raro que no haya incompatibilidad entre asignaturas.

En mi carrera suspender cualquier asignatura de tercero salvo una supone un año más de carrera, porque necesitas haberlas completado para matricularte de la siguiente.
Dejamos este abierto que tienes más respuestas ;)

Saludos.
Hombre, falta ver la noticia de donde es, probablemente no se refiera a dólares americanos si no de algún país de Centro o Sudamérica, por lo que no puede ser tan descabellado.
LLioncurt escribió:Hombre, falta ver la noticia de donde es, probablemente no se refiera a dólares americanos si no de algún país de Centro o Sudamérica, por lo que no puede ser tan descabellado.

Pero es que el problema es que tu pagas créditos, no semestres.
La noticia es real:
http://www.zeit.de/studium/uni-leben/20 ... tudent-fom

Creo que esto es una universidad privadas. Y si se paga por asignaturas o por semestres... pues esa es la discusión que deberá decidir un juez.

Aclarado esto, planteo el debate:

Contratariais a este chico?
nicofiro escribió:La noticia es real:
http://www.zeit.de/studium/uni-leben/20 ... tudent-fom

Creo que esto es una universidad privadas. Y si se paga por asignaturas o por semestres... pues esa es la discusión que deberá decidir un juez.

Aclarado esto, planteo el debate:

Contratariais a este chico?

Para mi tiene la misma formación que un señor que ha estado los 11 semestres, y vale ni más ni menos por ello. Una vez dicho esto, no me fio un pelo de las universidades privadas, y primero vería si esa universidad es decente o un regalatítulos como muchas de las que hay en España (ojo, no todas).
seaman escribió:
LLioncurt escribió:Hombre, falta ver la noticia de donde es, probablemente no se refiera a dólares americanos si no de algún país de Centro o Sudamérica, por lo que no puede ser tan descabellado.

Pero es que el problema es que tu pagas créditos, no semestres.

¿? Yo lo digo por lo de 3.000€ = 1.800.000$.
Según el ranking de universidades del CSIC, es la 4518 del mundo. No me fio un pelo.
almenos en mi caso la carrera la pagué según créditos, así que la hagas en 5 o en 2 la vas a pagar entera.
En las universidades alemanas pagas por Tuition o por semestre.

Es decir, pagas un semestre, y puedes hacer las asignaturas que te salgan del píloro, mientras las apruebes... eso ya sin entrar a valorar la veracidad de la noticia...

Hale, noticia en el spiegel: http://www.spiegel.de/unispiegel/studiu ... 70966.html
Abesol escribió:
Para mi tiene la misma formación que un señor que ha estado los 11 semestres, y vale ni más ni menos por ello. Una vez dicho esto, no me fio un pelo de las universidades privadas, y primero vería si esa universidad es decente o un regalatítulos como muchas de las que hay en España (ojo, no todas).

Yo creo que no lo contrataría. Condensar en tres semestres lo que aprendes en 11 semestres... para mi conlleva un riesgo muy gordo de olvidar muchísimo más. Al menos en mi caso todo lo aprendido en turbo, se diluye mucho antes. Luego una persona que es capaz de eliminar sus relaciones personales para acabar la carrera antes... me parece que tiene al menos un núcleo problemático en su personalidad... no lo veo yo integrándose con buen ambiente en un equipo de trabajo. Además, es probable que asuma que hacer jornadas de ocho mil horas es normal. Y si bien como empresario me vendría bien, creo que llevaría inevitablemente a conflictos con compañeros de trabajo. Finalmente intuyo el peligro de que tenga los humos muy subidos (no sin cierta razón).
nicofiro escribió:
Abesol escribió:

Yo creo que no lo contrataría. Condensar en tres semestres lo que aprendes en 11 semestres... para mi conlleva un riesgo muy gordo de olvidar muchísimo más. Al menos en mi caso todo lo aprendido en turbo, se diluye mucho antes. Luego una persona que es capaz de eliminar sus relaciones personales para acabar la carrera antes... me parece que tiene al menos un núcleo problemático en su personalidad... no lo veo yo integrándose con buen ambiente en un equipo de trabajo. Además, es probable que asuma que hacer jornadas de ocho mil horas es normal. Y si bien como empresario me vendría bien, creo que llevaría inevitablemente a conflictos con compañeros de trabajo. Finalmente intuyo el peligro de que tenga los humos muy subidos (no sin cierta razón).

o simplemente ese chico es un superdotado de los muchos que hay,que necesita mucho menos tiempo que los demas para aprender lo mismo.

asi que yo lo contrataria,porque va a aprender mucho mas rapido que los demas,voy a perder menos tiempo con el en mi empresa y obtendre mas beneficios.fin
nicofiro escribió:
Abesol escribió:

Probablemente aparte de ser un asocial seguramente sea mala persona y esos aprobados los tendrá por haber copiado, no porque pueda ser muy inteligente. XD
El texto de la noticia ... mas hoygan imposible.
De elmundotoday o similares?
nicofiro escribió:
Abesol escribió:

Vamos que no lo contratarías por Envidia Cochina
Aquí en la universidad donde estoy (TU Braunschweig) ni privada ni nada y pagas por semestre. 700€ el semestre y puedes hacer todos los exámenes que quieras, hay una semana al semestre donde puedes registrarte en los exámenes, así que si eres capaz podrías terminar la carrera en 2 semestre simplemente registrándote en todo (dos semestres sería el mismo ya que hay asignaturas que sólo están en uno de los semestres, el de invierno o el de verano).

Así que por poder, la noticia puede ser real.
hyrulen escribió:
nicofiro escribió:
Abesol escribió:

o simplemente ese chico es un superdotado de los muchos que hay,que necesita mucho menos tiempo que los demas para aprender lo mismo.

asi que yo lo contrataria,porque va a aprender mucho mas rapido que los demas,voy a perder menos tiempo con el en mi empresa y obtendre mas beneficios.fin

En ese sentido sí. Que vaya, lo que ha aprobado es ADE. Cualquiera que haya estudiado/estudie ADE sabe que es perfectamente posible sacarse la carrera en 2 años sin demasiadas complicaciones...
cid299 escribió:Vamos que no lo contratarías por Envidia Cochina

Envidia cochina o expresado diplomaticamente: desconfianza. :p
No tiene ningún sentido que no se cobre por crédito. A cuantas más clases vayas más deberías pagar no?
27 respuestas