› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rhesion escribió:Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.
Ahora bien, dejando de lado la carrera, por lo que me han contado amigos de ambas facultades la Complutense tiene instalaciones y material bastante antiguo, mientras que la Autónoma tiene un campus más bonito y con mejores instalaciones, además de mejor ambiente en general. Pero bueno, esto es lo que me ha contado gente cercana, pero imagino que luego habrá de todo.
Un saludo.
ES-Cachuli escribió:Rhesion escribió:Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.
Ahora bien, dejando de lado la carrera, por lo que me han contado amigos de ambas facultades la Complutense tiene instalaciones y material bastante antiguo, mientras que la Autónoma tiene un campus más bonito y con mejores instalaciones, además de mejor ambiente en general. Pero bueno, esto es lo que me ha contado gente cercana, pero imagino que luego habrá de todo.
Un saludo.
Tenía entendido que las ciencias de la salud (medicina, farmacia, enfermería...) era mejor la complutense.
http://www.elmundo.es/aula/50carreras/listacarreras.html
pum escribió:Sería para estudiar Ciencias de la Salud.
pum escribió:Pfff... pues entonces no se, porque no soy de Madrid y no conozco ninguna.
En alguna de las dos en más complicado aprobar???
Rhesion escribió:pum escribió:Pfff... pues entonces no se, porque no soy de Madrid y no conozco ninguna.
En alguna de las dos en más complicado aprobar???
En ambas seguro que hay profesores cabrones que te harán sufrir en más de una asignatura. En cuanto a temario y dificultad del mismo, imagino que será similar en ambas.
Si no eres de Madrid y no tienes oportunidad de moverte hasta aquí para verlas en primera persona, métete en sus páginas web que seguro que tienen imágenes de sus campus, e incluso es posible que tengan un recorrido virtual por las facultades. Yo, como ya te he dicho más arriba, por lo que me han contado amigos míos el campus de la Autónoma está muy bien y además las instalaciones son bastante más nuevas que las de la Complutense.
AfoInvnt escribió:Física es mejor en la autónoma (lo digo porque te han dicho que es al revés)
Por campus el mejor de todo Madrid en mi opinión es el de la UAM. Según tengo entendido Medicina es mejor en la UCM, pero "Ciencias de la Salud" es muy abierto (no sé si te refieres a una rama o a una carrera llamada así que no sé si existe). Compara los programas de la carrera que te interese, pues aunque sean parecidos hay algunos matices y optativas que difieren un montón.
Quintiliano escribió:¡Qué problema!
En algunos círculos, se relacionan algunos centros de la UCM con la derecha, y la Autónoma con la izquierda, pero no sé si esas informaciones serán veraces. Yo no haría mucho caso de esas opiniones
Elige en función de lo que te convenga más (carrera, proximidad a tu domicilio, facilidades, etc) y no por supuestos o hipotéticos prestigios, porque por mucho prestigio que se tenga, en todas partes cuecen habas
Un ejemplo reciente en la UCM
Todas las Universidades importantes del mundo, todas, no se salva ninguna, todas tienen alguna que otra historia no muy prestigiosa que se prefiere no recordar pero que sucedió así que no tomes una decisión que marcará tu destino basándote sólo en el prestigio, sino en función de tus necesidades, prioridades, y con criterios prácticos.
Salu2
Rhesion escribió:Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.
Un saludo.
Quintiliano escribió:En algunos círculos, se relacionan algunos centros de la UCM con la derecha, y la Autónoma con la izquierda, pero no sé si esas informaciones serán veraces. Yo no haría mucho caso de esas opiniones