Universidad Curso 2011-2012 ¿Ahora se puede saltar el 1º Curso teniendo un Grado Superior?

Hola buenos dias me han comentado que a partir de presente curso 2011-2012 los estudiantes de un ciclo superior de informatica podemos acceder a la carrera universitaria desde el segundo curso de carrera, teniendo convalidadas todas menos las referentes a matematicas (2 asignaturas) , siendo un total de 60 Creditos.

¿Cuanto de Verdad tiene esto? ¿Sabeis algo al respecto?
Esque me lo han dicho, y me han dicho que este mismo año en la UPV (Universidad Politecnica de Valencia) estara disponible.
Sin dudarlo me he apresurado a mandar un email a informacion@upv.es para preguntarlo pero de aqui a que contesten estoy con la duda...

El hecho de que sea en el politecnico (upv), o en cualquier otra como Burjasot (Valencia) o bien la de la UJI (Castellon) Me da igual moverme para un lado o para otro porque todas estan relativamente cerca en mi ciudad, bueno excepto la UJI que esta en la ciudad vecina pero me lo podria permitir.

Lo que quiero saber es cuan de verdad tiene esto, y saber donde va a estar disponible...
Por irme de cabeza ahí.

Gracias.
Empezando porque me extraña que solo haya 2 de matematicas en el primer curso de un grado, antigua ingenieria, que se hace de manera que sea lo mas compatible con el resto de grados de las antiguas ingenierias, puedo decirte que eso depende de cada universidad, vete alli y pregunta a ver que te dicen.

Por ejemplo se que en Malaga no convalidan ninguna asignatura a la entrada de ningun grado de informatica.

Un saludo.
Mistercho escribió:Empezando porque me extraña que solo haya 2 de matematicas en el primer curso de un grado, antigua ingenieria, que se hace de manera que sea lo mas compatible con el resto de grados de las antiguas ingenierias, puedo decirte que eso depende de cada universidad, vete alli y pregunta a ver que te dicen.

Por ejemplo se que en Malaga no convalidan ninguna asignatura a la entrada de ningun grado de informatica.

Un saludo.

Se supone que es NUEVO para este futuro curso 2011-2012, osea que hasta ahora no estaba.
Por eso pregunto a la gente, haver si alguien esta mas informado, pero como ya he dicho ya he preguntado a la propia universidad via email si pasan varios dias y no contestan pues me plantare ayi a preguntar.

Y respecto a lo de solo 2 Asignaturas de matematicas... Son solo 2.
Aqui esta el listado de todas las asignaturas: http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisB ... P_NAVEGA=2

Las que no se convalidan son: Analisis Matematico y Estructuras Matemáticas para la Informática - I

Pero ya te digo que esto es lo que me han contado, yo no tenia ni idea, de hecho el año pasado si entrabas a la carreara ivas al primer curso sin nada convalidado... Por eso me sorprende esta novedad y me parece muy bien ;)
klausus escribió:Hola buenos dias me han comentado que a partir de presente curso 2011-2012 los estudiantes de un ciclo superior de informatica podemos acceder a la carrera universitaria desde el segundo curso de carrera, teniendo convalidadas todas menos las referentes a matematicas (2 asignaturas) , siendo un total de 60 Creditos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! 2 asignaturas dice xD

Las asignaturas de primer año son estas, te marco las referentes a matematicas en negrita y las de física en rojo mismo:
11546 Algebra
11545 Análisis matemático
11539 Estadística
11542 Fundamentos de computadores
11538 Fundamentos de organización de empresas
11540 Fundamentos Físicos de la Informática
11541 Introducción a la informática y a la programación
11547 Matemática discreta
11543 Programación
11544 Tecnología de computadores
Vamos, que solo te quedan 2 asignaturas de informatica y 1 de empresa.
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisb ... ermiplan=N

Precisamente me he dejado la carrera este año (UPV) por eso, porque de informatica tenia el nombre xD, toooodo mates.

PD: No te convalidan nada, son rumores de internet, llevan diciendo eso desde que mi hemano estudió la carrera hace ya tropecientos años.
se han quedado contigo.
Räven escribió:
klausus escribió:Hola buenos dias me han comentado que a partir de presente curso 2011-2012 los estudiantes de un ciclo superior de informatica podemos acceder a la carrera universitaria desde el segundo curso de carrera, teniendo convalidadas todas menos las referentes a matematicas (2 asignaturas) , siendo un total de 60 Creditos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! 2 asignaturas dice xD

Las asignaturas de primer año son estas, te marcos las referente a matematicas en negrita y las de física en rojo mismo:
11546 Algebra
11545 Análisis matemático
11539 Estadística
11542 Fundamentos de computadores
11538 Fundamentos de organización de empresas
11540 Fundamentos Físicos de la Informática
11541 Introducción a la informática y a la programación
11547 Matemática discreta
11543 Programación
11544 Tecnología de computadores
Vamos, que solo te quedan 2 asignaturas de informatica y 1 de empresa.
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisb ... ermiplan=N

Precisamente me he dejado la carrera este año (UPV) por eso, porque de informatica tenia el nombre xD, toooodo mates.

PD: No te convalidan nada, son rumores de internet, llevan diciendo eso desde que mi hemano estudió la carrera hace ya tropecientos años.

Pues me la han colado doblada y bien doblada ya me resultaba a mi muy extraño eso de no tener fisica, ya les cantare las 40 a quienes me lo han contado ¬¬u

Andysev escribió:se han quedado contigo.

Ya me estoy dando cuenta, ya...
5 respuestas