¿Qué carrera? Yo estudié en la UAL y bueno...los profesores que tuve en un 90% eran amargados rebotados otras universidades y/o gente que le importaba un huevo la enseñanza, excepto 3-4 de ellos que realmente hicieron que me motivase y me molase su asignatura, desde aquí les doy las gracias.
Te puedo dar la opinión de 3-4 carreras más.
La Uni ha mejorado un huevo en infraestructuras desde que yo la dejé. Vamos ha pasado de tener 3 "jaularios" a ampliar hasta 5 creo. Las aulas han mejorado mucho (desde que yo la dejé con transparencias hasta proyectores en el techo...), los edificios también. Han metido edificios de investigación y han mejorado mucho el aspecto deportivo. Y ahora tienen todo el papeleo centralizado en un único edificio, el central. Mi hermana mediana está allí estudiando y ella ha visto dicho cambio (cuando yo era un estudiante y ella adolescente) ahora a verlo ella como estudiante y está mucho mejor.
La biblioteca es amplia y tienes wifi bastante buena en prácticamente todo el campus. TODAS las facultades quedan a "tiro de piedra" (búscalo en el google maps...) así que eso de viajar como en otras ciudades no existe, bueno si, 5 minutos andando o 10 si está de punta a punta.
Del centro queda a 10-15-20min en bus, pero en Almería somos muy catetos y todo dios tiene coche, el autobús es para los cobardes(no hay trabajo, pero si muchos coches xD) y es muy muy típico ver 1coche/persona. La Uni se dio cuenta de esto y ha habilitado un megapárking techado (gratis, que yo sepa...) para estacionar en donde el techo es SOLAR y se supone que abastece de electricidad a la universidad. Lo vi hace poco que fui a visitar a mis viejos, si eso realmente funciona me parece de las mejores ideas que ha parido esa Uni

. Que en invierno vale, pero en verano el coche 6 horas al sol cuando te metes eso es un horno a 70 grados...y ni que decir tiene que casi todos los días en Almería hace sol.
A 20min andando tienes el mejor pueblo del mundo, que es de donde yo soy

La verdad es que es un ambiente donde te puedes distraer fácilmente, porque tienes al lado un bar de tapas que es una delicia pa vaguear entre horas, tienes MUCHO sol y jardines donde tirarte recargado baterías, y sobre todo, la playa a 50 metros. Esto en verano es MU malo...cocido de calor haciendo un examen mientras miras por la ventana y ves a tías corriendo por el paseo...
Espero no haberte defraudado con mi descripción,
ByEs