Os comento y a ver si alguien puede darme alguna idea sobre que opciones tengo o que puedo hacer. Acaba de salir la tercera lista de la UMU y como suponía sigo a la espera, pero vamos, con un 6,47 que tengo con esta selectividad no cuento entrar ni por asomo, pese a que albergo algunas esperanzas. Yo hice la selectividad hace 3 años y saque un 5,47, al suspender una de las asignaturas de mi rama, Latín, solo me ha subido un punto la nota.
En Julio de este mismo año terminé los exámenes de la carrera que estaba haciendo y hasta el día 24 no me dieron las notas a través de SUMA en las que salía que ya lo tenía todo aprobado, y con un 7 y pico de media en la carrera. ¿El problema?, que el día de plazo de la preinscripción terminó antes de que yo supera si había aprobado oficialmente o no en Julio, total, no podía entrar a ninguna carrera por la nota de mi titulación que es la que verdaderamente me hubiera permitido tener bastantes más oportunidades.
Mando correos y correos a la facultad de comunicación y total que nada, que ya no puedo entrar con la titulación y que espere a ver si entro por la selectividad y espere, y espere. No hay que ser muy espabilado para ver que no tengo ninguna oportunidad por la nota de selectividad y "gracias" al gran cambio de esta y claro, en Septiembre no cuento con intentarlo ya que en principio no hay ninguna carrera que me llame la atención lo suficiente o que me convalide de cara a Comunicación Audiovisual para poder pasarme al año siguiente.
¿En qué situación me encuentro?, no tengo ni puñetera idea de que hacer, la única opción que había barajado para no perder el año es hacer un Master o algo e intentarlo el año siguiente pero seguiría siendo un año "perdido". Otra opción sería irme fuera o meterme a la UCAM y hacer el primer año para luego pasarme a la pública. Pero claro... el tema de la UCAM es dificil por el tema económico ya que yo he estado optando a beca estos tres últimos años y así ha sido como he podido ir sacándomela tranquilamente.
En teoría me quedan dos años más de beca. La cuestión es... si pido la beca normal del ministerio ¿qué hacen, me pagan la matrícula y aparte me dan dinero como han estado haciendo, me pagan la matrícula solamente, o me dan dinero y con eso pago yo la matrícula?, y la otra cuestión... ¿tendré algún problema para pasarme al año siguiente a la pública teniendo en cuenta que este año han sacado la carrera nueva aquí?.
Si alguien ha leido el tocho, muchas gracias, y agradecería muchísimo cualquier opinión o ayuda que pudierais prestarme. Un saludo.