Universidad Novatadas realmente existen ?

Una preguntilla a salido en la tele lo de las novatadas de primero de universidad y tal y mientras las imagenes salia gente haciendo el idiota tirandose harina y corriendo por el suelo todo el mundo partiendose de risa haciendo el cafre el tio que narra la noticia era en plan

VEJACIONES A LOS ADOLESCENTES QUE COJEN TRAUMAS QUE NOSEQUE joder como si los estuvieran torturando

Yo nunca e escuchado nada de novatadas joder :S alguien las a sufrido ? es tan grave?
En mi facultad por suerte no, pero en la de medicina de mi campus... Telita [+risas] Sí que existen sí, pasa que en algunos sitios son más brutos que otros.
Claro que existen. En mi primer año nos secuestraron de clase y nos ataron a la cintura una cuerda para ir todos juntos y nos pintaron la cara con figuritas , nos llevaron a un monte y prepararon bebida (de aquella calimotxo) para estar de fiesta con ellos. Si que habia pruebas en plan comer platanos con nata a los tios, hacer carreras, ginkanas y elegir mister pollo o miss polla xD la verdad que se lo curraron mucho, pero te lo pasas bien si quieres xD

Y nosotros en segundo año hicimos algo muy parecido a los de primero pero un poco mas light. Pero hay sitios que quizás se pasan un poco...
No las veo sentido, la verdad
NewDump escribió:No las veo sentido, la verdad

Yo tampoco se lo veía, hasta que lo vives de cerca. Si están bien planteadas, sin ser demasiado cafre, es una forma de que todos los novatos se conozcan, pierdan el miedo y socialicen entre ellos, porque no estás tú solo, estás con un montón de gente a quien le están haciendo lo mismo que a ti xD Se conoce a mucha gente y se puede pasar un rato divertido, que luego se queda en anécdota (insisto, si se plantean bien y no se pasan de la raya).
En las dos facultades que he estado, he visto 0 novatadas.
En la facultad de Medicina de mi universidad ya lo creo que existen.
Por dios como acabé embadurnado de todo (nata, nutella, pinturas, harina...), que asco cada vez que lo pienso [+risas]
jajaja y tanto que existen, pero bueno, hay que soportarlas como son, una broma :)
lilloo escribió:jajaja y tanto que existen, pero bueno, hay que soportarlas como son, una broma :)
Que te metan un palo por el culo y verás si es una "broma".

hilo_va-a-empezar-el-curso-universitario-estais-nerviosos_1931162
Donde yo estudie (Politécnica de Valencia) no hacían nada. Mis hermanos han estudiado en la UV y tampoco hacían nada.
asdf_qwerty00 escribió:
Fungusol escribió:
lilloo escribió:jajaja y tanto que existen, pero bueno, hay que soportarlas como son, una broma :)
Que te metan un palo por el culo y verás si es una "broma".

hilo_va-a-empezar-el-curso-universitario-estais-nerviosos_1931162

Para eso basta con no ir a las novatadas, nadie pone una pistola en la sien a nadie. Y nadie es marginado por no participar en ellas, ni nada por el estilo.

En mi caso he estado en varias universidades y en unas facultades las hacen y en otras no. Nada de violencia, vejaciones o burradas como suelen retratar los medios. Simplemente son bromas en que se hace un poco el tonto: cantando, yendo disfrazado o en pijama por la ciudad o con juegos para acabar embadurnado. Todo el mundo se lo pasa genial y repite y a quienes no se apuntan no le influye para nada. Lo digo por experiencia personal, no fui porque había pruebas con alcohol de por medio y no bebo, y nadie me pegó, amenazó, rechazó... Simplemente me dieron envidia contándome cómo habían pasado.

en la tele a dicho uno que si no van les meten una paliza , me quedao a cuadros
yo en la facultad no, pero en el colegio mayor me novatearon y luego novateé. para mí no hay mejor excusa para conocer gente, aunque siempre hay cafres que aprovechan la situación y se les va de las manos.
En la facultad donde estudié nunca se han hecho. Para conocer gente se organizaban cenas.
Pajariyo escribió:yo en la facultad no, pero en el colegio mayor me novatearon y luego novateé. para mí no hay mejor excusa para conocer gente, aunque siempre hay cafres que aprovechan la situación y se les va de las manos.

"Sufrí una vejación, se van a enterar los pardillos del año que viene" [+furioso]
En mi facultad de medicina suelen hacerlo en plan sorpresa, aunque muchas veces se corre el rumor y se jode la sorpresa o tú simplemente te lo hueles. En mis novatadas entró un tío y nos empezó a hablar sobre la asignatura de anatomía, nos repartió unos formularios para que todos aquellos que quisiéramos donar los órganos si morimos y entró una camilla con un cadáver tapado. Ni cadáver ni ostia, en medio de la clase salto un tío con una bata, una pistola de agua y entró todo el curso de 4º dentro de la clase (también con su arsenal), y empezó la catombe.

-Nos pintaron "N" en la cara, y si te la quitabas, te la volvían a poner.
-A algunos, entre ellos yo, nos pusieron unos pañales encima del pantalón.
-A otros les pusieron pelucas y los pusieron a repartir sangría.
-Otros en concursos de preguntas chunguísimas de medicina (si fallabas, te tocaba harina, huevos y demás).
-A algunas parejas los cogieron, la tía o el tío se quitaba o levantaba un poco la camisa, se les ponía gelatina y el otro tenía que comérsela. En esa se pasaron cuatro pueblos, pero bueno.
-Música.
-Agua.
-Una comilona después.

Un poco de todo, vamos.
Fungusol escribió:
Pajariyo escribió:yo en la facultad no, pero en el colegio mayor me novatearon y luego novateé. para mí no hay mejor excusa para conocer gente, aunque siempre hay cafres que aprovechan la situación y se les va de las manos.

"Sufrí una vejación, se van a enterar los pardillos del año que viene" [+furioso]

novatear no es sinónimo de vejar. yo en ningún momento me sentí vejado, y desde luego no hice ninguna putada a nadie en "venganza". ya ves tú qué vejación, cruzarte con un novato que no conoces y decirle, "preséntese novato!" :-|

casualmente quienes critican más ferozmente las novatadas son aquellos que ni siquiera las han vivido.
Sip, yo nunca las he vivido y no logro entenderlo. ¿No se puede socializar con los novatos tomando unas cañas? xD
En mi carrera hay novatadas, y son bastante divertidas, nada de humillar ni nada de eso. Yo me perdí las mías, y me arrepiento un poco, la verdad.
Narankiwi escribió:Sip, yo nunca las he vivido y no logro entenderlo. ¿No se puede socializar con los novatos tomando unas cañas? xD

a ver, yo entiendo que desde fuera se puedan ver como algo anacrónico e incluso humillante, pero eso depende de:
a) que el veterano sea un hijo de su madre sin escrúpulos con afición a humillar a otras personas. en ese caso, encontrará en las novatadas una excusa para poder hacerlo.
b) que el novato en cuestión no sepa imponerse o decir no.

mira, te pongo un ejemplo de mi experiencia. el primer día que estuve en el colegio mayor aparecieron en mi habitación 3 veteranos mayores de medicina, nos hicieron presentarnos al estilo colegial "se presenta el puto y vil novato X, residente en la habitación X, y que aspira a fracasar en sus estudios de medicina", a la pata coja y mirando al infinito. esa misma noche nos llevaron a cenar a un bar y en el camino nos "obligaron" a "declararnos" a alguna chica que pasara por la calle, entre otras vejaciones :-| esos 3 compañeros se convirtieron en un grandísimo apoyo mi primer año de carrera, y siguen siendo de mis mejores amigos.

otro ejemplo. todas las noches de septiembre-octubre tras la cena se organizaban novatadas, voluntarias, que venían siendo juegos donde los novatos se "humillaban" un poco, a lo tonto se juntaba ahí más de medio colegio y terminabas conociendo a un montón de gente. además, al final muchos veteranos utilizan las novatadas para buitrear a las novatas [carcajad]
Si no digo que no, pero a mí me parece mejor sencillamente, pasarlo bien y empezar una amistad sin bromas innecesarias para mi gusto. Yo me lo pasé bien en la uni, cafetería, mus y cañas... el resultado es el mismo, y para algunos novatos será mejor incluso.
Narankiwi escribió:Si no digo que no, pero a mí me parece mejor sencillamente, pasarlo bien y empezar una amistad sin bromas innecesarias para mi gusto. Yo me lo pasé bien en la uni, cafetería, mus y cañas... el resultado es el mismo, y para algunos novatos será mejor incluso.

es que hay que vivirlo para entenderlo [+risas] puede sonar a síndrome de Estocolmo, pero mira, para gente muy extrovertida no supone ningún problema, y para gente más tímida (como yo XD ) supone una prueba para soltarse y quitarse vergüenza. y como digo, al final los límites los pones tú, salvo que te toque un veterano hdp.

después de haber pasado eso, la verdad es divertido hacérselo a los novatos del año siguiente. yo gracias a eso también conocí a bastante gente. es una forma de romper el hielo rápido, y de paso filtrar a la gente [+risas] sí es cierto que aquellos que rehúyen participar lo tienen más complicado para socializar.

aunque hice cosas que en su momento me avergonzaron (nada humillante), lo recuerdo con nostalgia [+risas] en un colegio mayor ese tipo de novatadas dan muchísima vida.
Estaría guay hacer un censo de donde sí y donde no... yo en mi facul no hubo novatadas.
Pajariyo escribió:
Fungusol escribió:

novatear no es sinónimo de vejar. yo en ningún momento me sentí vejado, y desde luego no hice ninguna putada a nadie en "venganza". ya ves tú qué vejación, cruzarte con un novato que no conoces y decirle, "preséntese novato!" :-|

casualmente quienes critican más ferozmente las novatadas son aquellos que ni siquiera las han vivido.

Extracto de otro hilo:

Fungusol escribió:
Cada vez que veo en la tv reportajes sobre novatadas, me dan ganas de cortar cabezas. Y os lo dice uno que en primero tuvo que escaparse de clase, cuando empezaban a entrar los de 2º curso. Me escapé a la fuerza, dando empujones y puñetazos a todo el que se ponía en medio. Al día siguiente pude ver cómo los que se quedaron en clase, lo pasaron fatal.

PD: Y cuando estuve en 2º, ni se me pasó por la cabeza humillar a los de 1º.
Fungusol escribió:
Cada vez que veo en la tv reportajes sobre novatadas, me dan ganas de cortar cabezas. Y os lo dice uno que en primero tuvo que escaparse de clase, cuando empezaban a entrar los de 2º curso. Me escapé a la fuerza, dando empujones y puñetazos a todo el que se ponía en medio. Al día siguiente pude ver cómo los que se quedaron en clase, lo pasaron fatal.

pues siento que en tu caso te tocasen unos veteranos salvajes. pero eso no significa que sea así en todos sitios, ni en la mayoría. de todas formas tampoco me refería a ti con ese comentario, más bien a las madres feminazis que aparecen en esos reportajes clamando al cielo [burla3] además, me confirmas lo que digo, solo los que son de por sí unos hdp utilizan las novatadas como excusa para hacer el salvaje.
Pajariyo escribió:
Fungusol escribió:

pues siento que en tu caso te tocasen unos veteranos salvajes. pero eso no significa que sea así en todos sitios, ni en la mayoría. de todas formas tampoco me refería a ti con ese comentario, más bien a las madres feminazis que aparecen en esos reportajes clamando al cielo [burla3] además, me confirmas lo que digo, solo los que son de por sí unos hdp utilizan las novatadas como excusa para hacer el salvaje.
Si, ahí tienen "aceptación" con sus comportamientos. Perdón por ser tan agresivo... me dejó marcado. [beer]
En la mía no hubo.
En mi residencia de estudiantes no estaban permitidas, lo que no significa que no se hiciesen cosas para socializar. Y a mí eso me parece estupendo. Las bromas nunca me han terminado de gustar, porque para que sean divertidas todos los que participan en ella tienen que compartir un mismo sentido del humor. Y eso rara vez se da. Lo que a uno le puede parecer gracioso y ocurrente, a otro le puede parecer estúpido y humillante. Y como nadie puede marcar el límite de lo que es aceptable y lo que no, yo paso de bromas. Además de que, personalmente, me parecen algo bastante infantil, hay cosas mucho más divertidas que burlarte de la gente. Que es en lo que consiste una broma, básicamente, por mucho que lo adornemos.

Y eh, me parece divertido hacer el tonto voluntariamente, pero eso no lo considero broma ni novatada, porque la otra persona accede a participar por su cuenta y disfruta con ello. De hecho, en mi residencia es lo que se hacía. Un día se salía a tomar algo por ahí con los novatos, para empezar a conocerse. Después, se empezaba a preparar la fiesta de los novatos, donde se hacía el tonto de diversas maneras y te lo pasabas estupendamente. Y después, acabado el espectáculo, había una cena y luego nos íbamos de juerga. Es prácticamente lo mismo que hacer el tonto con novatadas pero con la gente participando voluntariamente.

Tampoco creo que las novatadas sean un drama (en lo referido a novatadas inocentes) y creo que a mayoría de la gente dejaría en paz a alguien que no quiere participar o que no está disfrutando con ello. Pero como no siempre es así y uno nunca puede tener la certeza de si está molestando o no, pues prefiero las juergas en las que la gente se apunta por propia voluntad y no aquellas en las que nadie te pregunta si quieres participar.
Yo no veo nada de divertido a esto :

http://www.youtube.com/watch?v=LBA9g1zibBw

después de haber pasado eso, la verdad es divertido hacérselo a los novatos del año siguiente. yo gracias a eso también conocí a bastante gente. es una forma de romper el hielo rápido, y de paso filtrar a la gente [+risas] sí es cierto que aquellos que rehúyen participar lo tienen más complicado para socializar.

Lo que hacer ver que los que no permiten socializar por no haber participado en las novatadas son unos ( no hay palabra para definirlo ), Hay gente que no lo pasa bien y son obligados a ello. incluso en algúna novatada alguno a sufrido un coma etílico.
Las novatadas existen por mucho que las prohiban, se siguen celebrando. En mi opinión, la verdad la mayoria son de mal gusto (y lo digo desde la experiencia "indirecta"), muchas veces no se da la opcion a la persona a negarse por un lado y por otro la de suciedad que se puede llegar en algunos casos hacen que no este muy a favor.
Hay novatadas y novatadas. Una cosa es pillar a los de primer año y "obligarles" a hacer una gimkana para cansarlos un poco (gilipollez como un templo, pero a nadie le molesta) y otra es meterlos delante de una pared o "torearlos" con agua, pintura, harina, huevos...

Lo primero muchos ya directamente no creen ni que sea una novatada porque como nadie sale perjudicado, pues no mola (si, muchos piensan eso, igual que en las despedidas de soltero).
Lo segundo, yo lo siento mucho, pero si alguno de los que hace la novatada acaba con un labio partido o cojo porque alguien no tiene ganas de que se le rían en la cara, pues que jodan al de segundo, así de claro.

Con lo de las despedidas lo mismo. Aún me acuerdo de la historia que me contó mi hermano que un conocido suyo de universidad se fueron a Madrid (desde Girona) de despedida, y al volver a él lo abandonaron ahí sin teléfono y solo con 4 perras en la cartera. El tema estaba en que en las demás despedidas se empezó por una putadita de nada y la cosa cada vez iba a mas, parecía que todo el mundo esperaba a ver dónde estaba el límite. Pues lo encontraron, al verse abandonado usó una triste moneda para llamar desde una cabina, llamó a su futura mujer, al cabo de 2h tenía un billete de vuelta y no pasó absolutamente nada. Pero esos "iluminados" no fueron a la boda y jamás les volvió a aceptar que siquiera le dirigieran la palabra. Si ya pasa eso entre "amigos", a mi poco me preocuparía alguien a quien ni siquiera conozco. Muy milagroso veo que no se sepa de ningún caso de algún "rebotado". Debe de ser que no hay muchas novatadas en realidad. O que son muy "voluntarias" (cosa que así si acepto, si cada uno puede elegir dónde meterse... va a su cuenta y cargo)

PD: Con el montón de casos nuevos de celiaquía que tenemos desde hace tiempo... sabéis lo que implica hacer respirar harina a un fajo de desconocidos?
A ver esto es fácil, hay gente que le cuesta mucho socializarse y otros a los que no. Yo empecé este año en una universidad nueva y el primer día ya estaba con 2 grupos de gente y muy buen rollo.

Yo veo las novatadas como algo diferente y ameno, una pequeña fiesta que te ayuda a conocer gente y pasar un buen rato (siempre hay límites claro está pero hay que tener sentido del humor). Si se hace bien en un par de horas estás ahí con toda tu nueva facultad riendote y bebiendo, y aunque al principio acojona te lo puedes pasar muy bien.

Otra cosa es que no quieras ir, pues no vas. Simple.

Aunque si es verdad que hay gente que se pasa mucho, y hay que tener un poquito de dignidad y yo prefiero intentar hacer amigos por mi cuenta y evitar que me humillen ( y si hace falta le metes un piñazo a el abusador y vas a ver que popular acabas XD )

Lo dicho, las cosas en su justa medida están bien
NewDump escribió:Yo no veo nada de divertido a esto :

http://www.youtube.com/watch?v=LBA9g1zibBw

Lo que hacer ver que los que no permiten socializar por no haber participado en las novatadas son unos ( no hay palabra para definirlo ), Hay gente que no lo pasa bien y son obligados a ello. incluso en algúna novatada alguno a sufrido un coma etílico.

El que vea eso divertido tiene un problema yo evidentemente no me presentaria a eso, y si me intentan forzar la ostia se lleva independientemente de que sea tio o tia, su putamadre vamos xD
Silent Bob escribió:PD: Con el montón de casos nuevos de celiaquía que tenemos desde hace tiempo... sabéis lo que implica hacer respirar harina a un fajo de desconocidos?

euuuhhh... nada preocupante, hasta donde yo sé [agggtt]
Wii boy! que haces fuera de Hardware y PC?! xD!!
Yo en serio no lo veo necesario para socializar con nadie. son de mal gusto los que dicen que les ayudo a ser mas sociables. pues.. si han tenido que sufrir para poder serlo no tiene sentido xD
Pajariyo escribió:
Silent Bob escribió:PD: Con el montón de casos nuevos de celiaquía que tenemos desde hace tiempo... sabéis lo que implica hacer respirar harina a un fajo de desconocidos?

euuuhhh... nada preocupante, hasta donde yo sé [agggtt]

No estoy diciendo que vaya a morir nadie, pero teniendo en cuenta que los casos mas chungos ya tienen algunos retortijones al comer cosas cocinadas donde antes ha habido algo con gluten (que ni siquiera tocan directamente la harina, pasta, pan o lo que sea)...
Si acabas toda una tarde en el baño... yo diría que es mas que suficiente para hinchar a hostias a algún graciosillo.
Yo en mi uni no las vi de aquellas, pero en el instituto sí que las había, por suerte eso ya ha cambiado.
y si hablamos de las de la mili ahí ya si que tela.
rampopo escribió:y si hablamos de las de la mili ahí ya si que tela.

http://www.youtube.com/watch?v=9Zrp0d8w7Fg
37 respuestas