Universidad o viaje

Hola a todos, este año termino el CFGS de automoción que estoy estudiando y había pensado que ya que no hay mucho trabajo estudiar una carrera, la que siempre quise y no estudie por vagueria, Arquitectura, bueno ahora creo que es Grado en ingeniería de edificación.

El caso es que también tengo la oportunidad de irme de 3 meses a 1 año gratis a cualquier país europeo, pero seria uno de lengua inglesa para aprender mas y mejorar el idioma.

En fin, estoy dudoso de que hacer, vosotros que haríais os iríais al extranjero o comenzaríais la carrera, decir que el viaje seria desde septiembre.

Gracias y un saludo!!

PD: Cuando digo gratis me refiero a que gracias a unas ayudas me pagan el viaje, el alojamiento y media pensión en el país. El resto lo pongo yo pero creo que es una buena oferta
Yo me iria al viaje, sinceramente, si ya tienes "estudios", y estas "trabajando", no vas a poder terminar la carrera, o te va a costar mucho.

Aunque claro, la opinión mia no creo que te sirva de mucho, estoy en bachillerato [+risas]
No estoy trabajando, ni por lo que oigo creo que se pueda en el sector de los estudios, solo me queda hacer las practicas y listo sin hacer nada, por eso lo del viaje o la carrera.
No hay color. Vete de viaje al extranjero. Conocerás muchisima peña, lo pasarás de miedo, verás mundo y aún encima vendrás con un nivel de idiomas mejor.
Son incompatibles?
La carrera te va a ser mucho más útil de cara a tu futuro, por lo menos en cuanto a calidad de trabajo se refiere, pero por otra parte la experiencia de estar un año en el extranjero también te va a aportar mucho, no sólo al idioma. Puedes irte menos tiempo y luego meterte a la carrera, no sé.
En cualquier caso si tuviera que elegir una de las dos cosas yo haría la carrera; la razón es que aunque como dicen lo vas a pasar de maravilla y aprenderás inglés, cuando vuelvas no tendrás "nada" (o casi nada según tú dices) para hacerte un hueco en el mundo laboral, y eso es mucho más importante.

Saludos.
En cualquier caso si tuviera que elegir una de las dos cosas yo haría la carrera; la razón es que aunque como dicen lo vas a pasar de maravilla y aprenderás inglés, cuando vuelvas no tendrás "nada" (o casi nada según tú dices) para hacerte un hueco en el mundo laboral, y eso es mucho más importante.

Hay esta la cosa, habia pensado tambien hacer el viaje en verano, en las primeras vacaciones de la uni, es como dice EL_RapEro pienso que al carrera es mejor para el futuro, incluso mejor que el idioma porque idioma se puede aprender aqui en cualquier escuela, y las experiencias personales no valen para el curriculum.

Pero aun asi no se, estoy bastante dudoso, por que me llama mucho la atencion el viaje.

Gracias por vuestras respuestas, y tan rapidas!!
Acaba tus estudios y luego si eso te coges un año sabático.
Es lo que haría yo, primero hay que cumplir y luego ya a disfrutar.
solo un inciso grado en ingenieria de edificacion = arquitecto tecnico que no es lo mismo que arquitectura....

yo creo que ahora es el mejor momento para estudiar ya que no hay trabajo y si te pones a estudiar ahora seguramente cuando acabes la crisis ya abra acabado (sino ha acabado te iras al extranjero pero a trabajar me parece a mi)
Yo estudiaría... cuanto más lo dejes, más te costará retomarlo [Ooooo]
Si estás ya en el hábito de estudiar, sigue con ello, pues dejarlo un tiempo y volver siempre cuesta más. Además la curva de aprendizaje empieza a descender a partir de los 20 años más o meno, quiero decir que a más mayor más dificultad para aprender, no quiero decir que no se pueda, que se puede y hay gente que se saca carrerasco 40 o 50 años, pero la capacidad de asimilar conceptos es mucho más alta en la juventud. Sobre aprender idiomas, siempre puedes irte un año de Erasmus a otro país mientras estes cursando la carrera. Pero al fin y al cabo la decisión es tuya, yo pondría en una balanza los argumentos que tu tengas para una u otra de la posibilidades.

Saludos!
yo cogería el viaje, estudiar si, esta muy bien... pero si tienes las ideas centradas y sabes que después puedes retomarlo.... elegiría el viaje sin dudarlo xD Vivir fuera de tu país... es una experiencia que no se olvida xD
perdona, pero que edad tienes? es por saber si me encuentro en tu misma situación o no. Perdona si te molesta la pregunta
Fran1984 escribió:solo un inciso grado en ingenieria de edificacion = arquitecto tecnico que no es lo mismo que arquitectura....

yo creo que ahora es el mejor momento para estudiar ya que no hay trabajo y si te pones a estudiar ahora seguramente cuando acabes la crisis ya abra acabado (sino ha acabado te iras al extranjero pero a trabajar me parece a mi)

SI que es tecnica lo sabia, pero creo que no hay grado de arquitectura, de todas formas lo que quiero es la tecnica ya que es mas corta y no deja de ser una carrera.

davyjones escribió:perdona, pero que edad tienes? es por saber si me encuentro en tu misma situación o no. Perdona si te molesta la pregunta

21 años

EDIT: La verdad es que me inclino mas por lo de estudiar, ya que como decis algunos luego me costará mucho volver o puede que no lo haga, pero lo del viaje es que me llama mucho la atención, de todas formas aun quedan un par de meses para decidirme.
tospa escribió:
Fran1984 escribió:solo un inciso grado en ingenieria de edificacion = arquitecto tecnico que no es lo mismo que arquitectura....

SI que es tecnica lo sabia, pero creo que no hay grado de arquitectura, de todas formas lo que quiero es la tecnica ya que es mas corta y no deja de ser una carrera.

davyjones escribió:perdona, pero que edad tienes? es por saber si me encuentro en tu misma situación o no. Perdona si te molesta la pregunta

21 años

EDIT: La verdad es que me inclino mas por lo de estudiar, ya que como decis algunos luego me costará mucho volver o puede que no lo haga, pero lo del viaje es que me llama mucho la atención, de todas formas aun quedan un par de meses para decidirme.

no es lo mismo arquitectura que arquitectura tecnica, ni de lejos, te lo digo pq yo estoy haciendo el grado de ingeniero de edificacion.

mira yo te voy a decir que hagas lo que te apetezca y luego no te arrepientas, lo de la edad para estudiar no creo que sea un impedimento, yo despues del bachiller me tuve que poner a trabajar y ahora con 25 he empezado este año la carrera y me cuesta pq hay cosas que no tengo recientes pero no me mato a estudiar y ya me he sacado las 3 que me podia sacar este cuatrimestre y en las demas voy bien y han sido 6 años sin utilizar la cabeza para nada
Que tal es la carrera, al final se supone que si la sacas ejerces de aparejador no ? vamos si no lo tengo muy mal entendido eres el que hace los planos y luego el arquitecto los firma y se forra no ? jejeje si puedes explicarme un poquillo las asignaturas y su dificultad te lo agradeceria muchisimo Fran1984

Y tambien un poco la diferencia entre tecnico y arquitectura Gracias!!!!!
tospa escribió:Que tal es la carrera, al final se supone que si la sacas ejerces de aparejador no ? vamos si no lo tengo muy mal entendido eres el que hace los planos y luego el arquitecto los firma y se forra no ? jejeje si puedes explicarme un poquillo las asignaturas y su dificultad te lo agradeceria muchisimo Fran1984

mira el arquitecto proyecta, es decir hace los planos y el aparejador,arquitecto tecnico o ingeniero de edificacion se encarga de la ejecucion material de los planos, tu no puedes "hacer planos", creo que como muxo puedes hacer rehabilitaciones sin tocar la estructura del edificio.

Mira el ingeniero de edificacion es el director de ejecucion de la obra, es decir se encarga de los materiales, controla los replanteos etc conforme arreglo a lo que mandan los planos. esto si trabajes en obra mas o menos, seras un "casco blanco" que tocara los huevos a los obreros y demas pero al que le tocaran los huevos el arquitecto y demas direccion facultativa.

A mi me gusta mas la faceta de la rehabilitacion o restauracion de edificios antiguos o tambien si te especializas en acustica trabajar en la construccion de auditorios....

en cuanto a las asignaturas, las basicas de la carrera son materiales de construccion y construccion, estos son fundamentales pq es lo que de verdad debes saber, luego importantes son estructuras, topografia y replanteos, dibujo arquitectonico, no se esas son para mi las mas importantes.

tambien te digo que si puedes hacer arquitectura lo hagas, para mi es mejor carrera (tambien muxo mas dificil) y es un trabajo mas creativo y mejor remunerado, tambien he de decir que arquitecto tecnico era considerada la carrera tecnica mas dificil aunq a mi no me lo parece.
pues yo, me iria al viaje. no es verdad que las experiencias personales no cuenten en el curriculum. dicen mucho de una persona las decisiones que toman en la vida y eso tambien vale a futuro.
si desde el punto de vista economico puedes permitirtelo, un año no va a ningún sitio. si de verdad estás decidido a estudiar, pues luego lo retomaras y tendrás en la mochila toda la experiencia de haber estado fuera y haber conocido otras realidades.
Fran1984 escribió:
tospa escribió:Que tal es la carrera, al final se supone que si la sacas ejerces de aparejador no ? vamos si no lo tengo muy mal entendido eres el que hace los planos y luego el arquitecto los firma y se forra no ? jejeje si puedes explicarme un poquillo las asignaturas y su dificultad te lo agradeceria muchisimo Fran1984

mira el arquitecto proyecta, es decir hace los planos y el aparejador,arquitecto tecnico o ingeniero de edificacion se encarga de la ejecucion material de los planos, tu no puedes "hacer planos", creo que como muxo puedes hacer rehabilitaciones sin tocar la estructura del edificio.

Mira el ingeniero de edificacion es el director de ejecucion de la obra, es decir se encarga de los materiales, controla los replanteos etc conforme arreglo a lo que mandan los planos. esto si trabajes en obra mas o menos, seras un "casco blanco" que tocara los huevos a los obreros y demas pero al que le tocaran los huevos el arquitecto y demas direccion facultativa.

A mi me gusta mas la faceta de la rehabilitacion o restauracion de edificios antiguos o tambien si te especializas en acustica trabajar en la construccion de auditorios....

en cuanto a las asignaturas, las basicas de la carrera son materiales de construccion y construccion, estos son fundamentales pq es lo que de verdad debes saber, luego importantes son estructuras, topografia y replanteos, dibujo arquitectonico, no se esas son para mi las mas importantes.

tambien te digo que si puedes hacer arquitectura lo hagas, para mi es mejor carrera (tambien muxo mas dificil) y es un trabajo mas creativo y mejor remunerado, tambien he de decir que arquitecto tecnico era considerada la carrera tecnica mas dificil aunq a mi no me lo parece.

ok gracias por la info.

Sigo indeciso jeje, hoy tengo uan entrevista con el hombre que gestiona lo del viaje a ver que tal y que me cuenta de como lo plantea el.

Gracias por vuestras respuestas!!
17 respuestas