› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
En cualquier caso si tuviera que elegir una de las dos cosas yo haría la carrera; la razón es que aunque como dicen lo vas a pasar de maravilla y aprenderás inglés, cuando vuelvas no tendrás "nada" (o casi nada según tú dices) para hacerte un hueco en el mundo laboral, y eso es mucho más importante.
Fran1984 escribió:solo un inciso grado en ingenieria de edificacion = arquitecto tecnico que no es lo mismo que arquitectura....
yo creo que ahora es el mejor momento para estudiar ya que no hay trabajo y si te pones a estudiar ahora seguramente cuando acabes la crisis ya abra acabado (sino ha acabado te iras al extranjero pero a trabajar me parece a mi)
davyjones escribió:perdona, pero que edad tienes? es por saber si me encuentro en tu misma situación o no. Perdona si te molesta la pregunta
tospa escribió:Fran1984 escribió:solo un inciso grado en ingenieria de edificacion = arquitecto tecnico que no es lo mismo que arquitectura....
yo creo que ahora es el mejor momento para estudiar ya que no hay trabajo y si te pones a estudiar ahora seguramente cuando acabes la crisis ya abra acabado (sino ha acabado te iras al extranjero pero a trabajar me parece a mi)
SI que es tecnica lo sabia, pero creo que no hay grado de arquitectura, de todas formas lo que quiero es la tecnica ya que es mas corta y no deja de ser una carrera.davyjones escribió:perdona, pero que edad tienes? es por saber si me encuentro en tu misma situación o no. Perdona si te molesta la pregunta
21 años
EDIT: La verdad es que me inclino mas por lo de estudiar, ya que como decis algunos luego me costará mucho volver o puede que no lo haga, pero lo del viaje es que me llama mucho la atención, de todas formas aun quedan un par de meses para decidirme.
tospa escribió:Que tal es la carrera, al final se supone que si la sacas ejerces de aparejador no ? vamos si no lo tengo muy mal entendido eres el que hace los planos y luego el arquitecto los firma y se forra no ? jejeje si puedes explicarme un poquillo las asignaturas y su dificultad te lo agradeceria muchisimo Fran1984
Y tambien un poco la diferencia entre tecnico y arquitectura Gracias!!!!!
Fran1984 escribió:tospa escribió:Que tal es la carrera, al final se supone que si la sacas ejerces de aparejador no ? vamos si no lo tengo muy mal entendido eres el que hace los planos y luego el arquitecto los firma y se forra no ? jejeje si puedes explicarme un poquillo las asignaturas y su dificultad te lo agradeceria muchisimo Fran1984
Y tambien un poco la diferencia entre tecnico y arquitectura Gracias!!!!!
mira el arquitecto proyecta, es decir hace los planos y el aparejador,arquitecto tecnico o ingeniero de edificacion se encarga de la ejecucion material de los planos, tu no puedes "hacer planos", creo que como muxo puedes hacer rehabilitaciones sin tocar la estructura del edificio.
Mira el ingeniero de edificacion es el director de ejecucion de la obra, es decir se encarga de los materiales, controla los replanteos etc conforme arreglo a lo que mandan los planos. esto si trabajes en obra mas o menos, seras un "casco blanco" que tocara los huevos a los obreros y demas pero al que le tocaran los huevos el arquitecto y demas direccion facultativa.
A mi me gusta mas la faceta de la rehabilitacion o restauracion de edificios antiguos o tambien si te especializas en acustica trabajar en la construccion de auditorios....
en cuanto a las asignaturas, las basicas de la carrera son materiales de construccion y construccion, estos son fundamentales pq es lo que de verdad debes saber, luego importantes son estructuras, topografia y replanteos, dibujo arquitectonico, no se esas son para mi las mas importantes.
tambien te digo que si puedes hacer arquitectura lo hagas, para mi es mejor carrera (tambien muxo mas dificil) y es un trabajo mas creativo y mejor remunerado, tambien he de decir que arquitecto tecnico era considerada la carrera tecnica mas dificil aunq a mi no me lo parece.