Universidad sin bachiller?

Hola:
Os comento mi situación, termine la eso, y no seguí haciendo bachiller porque a mí nunca me ha gustado aprender cosas que no me 'interesan' historia geografía etc etc... Entonces mi idea era terminar la eso meterme en modulo de informática cuando terminase meterme en el superior de informática y tener suerte con e curro... Vamos que no quería ser vago quería hacer el superior pero subiendo desde abajo estudiando lo que me gustaba.
Los problemas surgieron cuando el primer año de informática vi que era un modulo absurdo... todo lo que daban ya lo sabia de sobra (si que es verdad que yo con 13 añicos aprendí html y un montón de cosas) vamos que yo iba aprendido pero pensaba que allí aprendería mas... al ver que no me enseñaban nada nuevo me desmotive, (con deciros que no iba a clase y en los exámenes sacaba 9 y así...) pero bueno dije me lo voy a sacar para pasar al superior, el problema es que el 2º año, tuve varios problemas, se separaron mis padres me fui a vivr solo etc etc, entonces lo juntas conque no iba motivado al modulo y me tenia que poner a trabajar así que lo deje.

De eso hace ya 4 años mas o menos, ahora tengo 21 en enero cumplo 22. tengo trabajo (y me hace falta para pagarme el alquiler). Y me arrepiento muchísimo de no haber seguido estudiando (no por trabajar en algo de informática) sino por haber aprendido mas de informática (sobre todo programación). Hablando con mi hermano me comento de que hiciera universidad, y ya le dije que no quería hacer 2 años de bachiller y em dijo que puedo entrar directo con una prueba de acceso (que no era complicada aunque tampoco sencilla, vamos que apuntarme a una academia 1 año ya me serviría) y así entrabas en la universidad.

Os querría preguntar sobre eso. alguien sabe bien como funciona eso? tendría que tener una edad mínima o algo y podría compaginar la uni con el trabajo? (como os dije sobre todo es por mi por aprender bien la informática no por conseguir trabajo aunque si lo consiguiera mejor :))

Pues eso si alguien me puede orientar os lo agradecería.

P.D: no em digáis bájate manuales y aprewnde por tu cuenta que eso ya lo hago pero siempre me gustaría el tener un profesor que me ayudase en ciertas cosas y el poder conseguir uin titulo que diga si el aprendió esto.

P.D2: Siento el tocho XD
maxif está baneado por "troll reiterado"
no entendi nada.
Para la prueba de acceso de la uni necesitas tener 25 años...

Otra opcion es tener un FP de grado superior de la misma rama "y para hacer grado superior tienes que hacer una prueba de acceso, que es desde los 19 años asi que puedes hacer esa prueba"

La ultima es sacarte el bachiller, pero tardarias lo mismo que con el FP superior y si te sacas este al menos ya tienes digamos "algo con lo que poder trabajar de informatico"

PD: Todos te diran que no estudies informatica, que irás a la ruina y todo eso... aun asi es lo que yo estoy estudiando y lo estoy haciendo la carrera despues de haber acabado mi FP superior ;)
Pakiyopgd escribió:Para la prueba de acceso de la uni necesitas tener 25 años...

Otra opcion es tener un FP de grado superior de la misma rama "y para hacer grado superior tienes que hacer una prueba de acceso, que es desde los 19 años asi que puedes hacer esa prueba"

La ultima es sacarte el bachiller, pero tardarias lo mismo que con el FP superior y si te sacas este al menos ya tienes digamos "algo con lo que poder trabajar de informatico"

PD: Todos te diran que no estudies informatica, que irás a la ruina y todo eso... aun asi es lo que yo estoy estudiando y lo estoy haciendo la carrera despues de haber acabado mi FP superior ;)

justamente los pasos que te iba a decir que deberias dar...

yo hice informatica pero ahora curro de otra cosa... pero te animo a ir a la uni (ya sea informatica u otra carrera) porque es una experiencia muy importante y que te prepara para mas cosas que los meros conocimientos academicos....

suerte
Pakiyopgd escribió:Para la prueba de acceso de la uni necesitas tener 25 años...

Muchas gracias a todos, esa era la infromacion que buscaba, me temia lo de la edad de 25 años... 2 preguntillas mas, si tengo el superior pasaria directo a la uni o con otra prueba? y puedo entrar al superior directo con la prueba o tengo que tener el grado medio?

Ya comente que no busco tener el titulo para trabajar aunque no lo rechazaria :D jeje sobre todo es por mi. me gusta aprender todo lo que pueda de lo que me gusta. Los que dicen no estudiar informatica que es por el poco trabajo o porque?
Para entrar al superior solamente necesitas la prueba, y para entrar del superior a la universidad, de momento me parece que es acceso directo, pero me suena que van a poner una prueba.
Kirus escribió:Para entrar al superior solamente necesitas la prueba, y para entrar del superior a la universidad, de momento me parece que es acceso directo, pero me suena que van a poner una prueba.

ok muchas gracias, me informare sobre esa prueba
harloneti escribió:
Kirus escribió:Para entrar al superior solamente necesitas la prueba, y para entrar del superior a la universidad, de momento me parece que es acceso directo, pero me suena que van a poner una prueba.

ok muchas gracias, me informare sobre esa prueba

Yo he entrado sin hacer prueba ninguna, pero si, dicen que pondrán una prueba
7 respuestas