UNIVERSIDAD UAM O URJC

Encuesta
Cuál es mejor?
86%
6
14%
1
Hay 7 votos.
Con el tema de Cifuentes la URJC está fatal, pero me pilla a 5 mins y la UAM a una hora y pico. Mi intención es hacer un doble grado de Educación Infantil y Primaria y no sé cuál sería mejor, si podéis ayudarme
No te ralles por el tema de Cifuentes. Ve a lo que te venga mejor.
Si te dan varias opciones a elegir, pones la que te guste más de primera opción, y la otra de segunda opción.

La URJC no tiene nada malo. El problema que tuvo fue con un posgrado. No afecta a los Grados que van con una disciplina mucho más estricta.
Bueno a nivel de clases y demás va a ser parecido.

Ahora bien, lo del caso cifuentes es muy a tener en cuenta... Yo me he graduado en la URJC y encima en Derecho (con profesora investigada y todo que me dio clases, que no se como coño se atreve a firmar un acta con lo estricta que era corrigiendo y la suspensos que caían en sus clases }:/) y la verdad que si tuviera que volver a empezar no repetiría en la misma universidad.
Fuera de las ramas jurídicas seguramente afecte algo menos, pero aún así el daño está hecho y el desprestigio para todos los alumnos ahora mismo es bastante grande (no se cuantas veces me han hecho la gracia del máster cada vez que digo que estudie ahí; y sí, estudie mucho como cualquier universitario o más incluso).
Además tengo la sensación de que va a haber fuga de profesores porque quieras que no en el ámbito privado y profesional también les afecta
y muchos alumnos se van a plantear cambiar de universidad y no se hasta que punto pueda llegar a repercutir eso.

En el caso de educación primaria y secundaria, siendo carreras que están más orientadas a trabajar en un futuro sobre todo en centros públicos, pues tampoco te va a repercutir mucho si esa es tu intención.

Y respecto a la organización de la universidad y demás pues bastante malucha; hay algo que denominan "asignaturas optativas" que no se porque les ponen ese nombre si no hay donde elegir, y profesores muy buenos, buenos, normales, maluchos y pésimos como en todos lados.

Y en materia de TFG pues no entiendo muy bien que pasa en esta universidad y hasta que punto es correcto. Puedes hacer o bien un examen tipo test del contenido de toda la carrera o bien hacer el TFG. Y luego tampoco es obligatorio exponerlo, solo si está flojo o si quieres más de un 8 de nota. No se si esta situación se da en otras universidades o es sólo aquí, y hasta que punto es correcto o no, pero desde luego yo a todo el mundo que conozco de otras universidades sus TFG los han expuesto siempre. Y luego hay situaciones de alumnos que exponen, que por ser muchos los convocados a los actos y por falta de previsión se producen situaciones surrealistas que en ningún otro sitio se producen.

Todo esto te lo cuento habiendo estado como alumno. Siempre note cierta pasividad de muchos profesores (también es cierto que eramos muchos) y quizá eche en falta algo más de implicación por su parte.

Y la UAM a nivel educativo es más de lo mismo, pero sin escándalos por ahora.

Valora y decide lo que mejor te parezca, pero estando tan candente el asunto y sin conocerse todavía cual puede ser la cantidad de títulos que se pueden haber entregado ilegalmente creo que es para valorarlo detenidamente, ver lo de lo que quieres trabajar en el futuro y si te pudiera llegar a afectar (indirectamente porque realmente no produce un perjuicio directo a quienes tienen su título, pero si que existe un desprestigio indirecto).
@Grek23 muchas gracias, sinceramente me da mucho miedo ir a un sitio nuevo y luego arrepentirme de no haber ido a otro lugar. También está la opción de la UCM aunque sólo hacen lo que quiero de tarde y no quiero porque me quitaría mucho tiempo. La UAM supongo que sería la mejor opción, pero mi intención sería ir de mañana y vivo a más de una hora. No sé hasta que punto eso me valdría la pena
Por ahora me queda la Evau así que cuando me den la nota ya veré mis posibilidades.
Lauraaa123 escribió:@Grek23 muchas gracias, sinceramente me da mucho miedo ir a un sitio nuevo y luego arrepentirme de no haber ido a otro lugar. También está la opción de la UCM aunque sólo hacen lo que quiero de tarde y no quiero porque me quitaría mucho tiempo. La UAM supongo que sería la mejor opción, pero mi intención sería ir de mañana y vivo a más de una hora. No sé hasta que punto eso me valdría la pena
Por ahora me queda la Evau así que cuando me den la nota ya veré mis posibilidades.

Si te queda tan lejos otra universidad, elige la que te quede más cerca. Estar al lado de la universidad te permitirá dormir un poco más y ahorrarte tiempo y dinero en transporte, que no es poco, y menos en Madrid. Pasarse dos horas viajando cada día es una pesadez.

Sobre la calidad de una universidad o de otra, no creo que haya una universidad perfecta. Piensa de modo práctico, no te fíes por la fama, lo que cuenta aquí es que la titulación sea legal, que haya centros autorizados, profesores competentes, etc.

Salu2
Grek23 escribió:Bueno a nivel de clases y demás va a ser parecido.

Ahora bien, lo del caso cifuentes es muy a tener en cuenta... Yo me he graduado en la URJC y encima en Derecho (con profesora investigada y todo que me dio clases, que no se como coño se atreve a firmar un acta con lo estricta que era corrigiendo y la suspensos que caían en sus clases }:/) y la verdad que si tuviera que volver a empezar no repetiría en la misma universidad.
Fuera de las ramas jurídicas seguramente afecte algo menos, pero aún así el daño está hecho y el desprestigio para todos los alumnos ahora mismo es bastante grande (no se cuantas veces me han hecho la gracia del máster cada vez que digo que estudie ahí; y sí, estudie mucho como cualquier universitario o más incluso).
Además tengo la sensación de que va a haber fuga de profesores porque quieras que no en el ámbito privado y profesional también les afecta
y muchos alumnos se van a plantear cambiar de universidad y no se hasta que punto pueda llegar a repercutir eso.

En el caso de educación primaria y secundaria, siendo carreras que están más orientadas a trabajar en un futuro sobre todo en centros públicos, pues tampoco te va a repercutir mucho si esa es tu intención.

Y respecto a la organización de la universidad y demás pues bastante malucha; hay algo que denominan "asignaturas optativas" que no se porque les ponen ese nombre si no hay donde elegir, y profesores muy buenos, buenos, normales, maluchos y pésimos como en todos lados.

Y en materia de TFG pues no entiendo muy bien que pasa en esta universidad y hasta que punto es correcto. Puedes hacer o bien un examen tipo test del contenido de toda la carrera o bien hacer el TFG. Y luego tampoco es obligatorio exponerlo, solo si está flojo o si quieres más de un 8 de nota. No se si esta situación se da en otras universidades o es sólo aquí, y hasta que punto es correcto o no, pero desde luego yo a todo el mundo que conozco de otras universidades sus TFG los han expuesto siempre. Y luego hay situaciones de alumnos que exponen, que por ser muchos los convocados a los actos y por falta de previsión se producen situaciones surrealistas que en ningún otro sitio se producen.

Todo esto te lo cuento habiendo estado como alumno. Siempre note cierta pasividad de muchos profesores (también es cierto que eramos muchos) y quizá eche en falta algo más de implicación por su parte.

Y la UAM a nivel educativo es más de lo mismo, pero sin escándalos por ahora.

Valora y decide lo que mejor te parezca, pero estando tan candente el asunto y sin conocerse todavía cual puede ser la cantidad de títulos que se pueden haber entregado ilegalmente creo que es para valorarlo detenidamente, ver lo de lo que quieres trabajar en el futuro y si te pudiera llegar a afectar (indirectamente porque realmente no produce un perjuicio directo a quienes tienen su título, pero si que existe un desprestigio indirecto).

Haya donde yo sé lo que has comentado no se ajusta a la ley, otra cosa es que arrastre todavía algún plan antiguo.
@Lauraaa123
Tampoco tengas miedo de elegir la URJC si es la que más te interesa a priori y no la descartes solamente por el caso Cifuentes, porque tampoco tiene porque afectar a los alumnos que han estudiado ahí (al final es una mala imagen que se da de la universidad, que acabará "olvidándose" y no va afectar a los alumnos más allá de ese malestar que causa al que hace las cosas con trabajo y esfuerzo).

Académicamente el título que obtengas va a ser igual de válido que en otra universidad y te va a abrir las mismas puertas en el mundo laboral.
a ver... lo de la cifuentes es una cosa a nivel "altas esferas"... al populacho raso como es el caso no le afecta....

para que nos entendamos .... a la cifu le regalan el master y la universidad entera si es necesario...

a la autora del hilo si quiere aprobar le tocara estudiar como a todos sus compañeros de clase (salvo alguna excepcion tipo cifuentes)

a igualdad de distancia escogeria la otra por el tema "prestigio" (que no va a influir.... hoy hace gracia porque la gente hara chistes pero en unos meses ya no pasa nada) pero ponderando 10 min o 2h todos los dias no hay color....
de cabeza a la que esta al lado... al final de la semana son 10h que usas para tu vida no para ir en metro....
y como ya te han dicho.... a la hora de currar te abre las mismas puertas una que otra....
Yo empecé una ingeniería de materiales en la UCM y por temas personales me trasladé este curso a la misma carrera en la URJC.

Ni caso del tema Cifu, que ella se lo montase genial para untar a los indicados gracias a sus influencias no quiere decir que al resto de alumnos nos estén regalando absolutamente nada, te lo aseguro de primera mano.

Sus profesores son tan exigentes y estrictos como en cualquier universidad pública, es decir; hay de todo.

La universidad no hace al alumno, de cualquier modo, es cierto que mediaticamente es un punto negativo para la URJC todo este suceso, pero no nos confundamos, en todos los lugares cuecen habas, y es que antes de cursar el master esta mujer tenia un puesto de funcionaria en la UCM.

Tambien está el caso del dinero de becas de la UCM (asignadas a dedo) que algun energumeno usó para comprar viviendas de proteccion oficial, etc.

Son solo algunos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo. Que cada cual saque sus conclusiones, es el poder de las influencias.

Si tienes que elegir alguna, elige la que mejor te venga por ubicación y oferta de titulaciones. La URJC es una universidad moderna( aclarar que estudio en el ESCET, campus de Mostoles) y con buenas instalaciones, bien cuidadas sus estructuras (no como otras que se caen a cachos y cuyos techos tienen estalactitas de cal), ademas está totalmente informatizada y los profesores participan activamente a traves de la plataforma, amén de que cualquier proceso de convalidación u otro se realiza instintivamente a traves de dicha plataforma, en eso la UCM esta bastante atrasada.

Conclusiones, los titulos de las universidades publicas tienen la misma validez de cara al mundo laboral y mismo interes para las empresas, que es casi nulo, pues les importarán tus apritudes y ellos se encargan de formarte.

Un saludo.
9 respuestas