› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lauraaa123 escribió:@Grek23 muchas gracias, sinceramente me da mucho miedo ir a un sitio nuevo y luego arrepentirme de no haber ido a otro lugar. También está la opción de la UCM aunque sólo hacen lo que quiero de tarde y no quiero porque me quitaría mucho tiempo. La UAM supongo que sería la mejor opción, pero mi intención sería ir de mañana y vivo a más de una hora. No sé hasta que punto eso me valdría la pena
Por ahora me queda la Evau así que cuando me den la nota ya veré mis posibilidades.
Grek23 escribió:Bueno a nivel de clases y demás va a ser parecido.
Ahora bien, lo del caso cifuentes es muy a tener en cuenta... Yo me he graduado en la URJC y encima en Derecho (con profesora investigada y todo que me dio clases, que no se como coño se atreve a firmar un acta con lo estricta que era corrigiendo y la suspensos que caían en sus clases ) y la verdad que si tuviera que volver a empezar no repetiría en la misma universidad.
Fuera de las ramas jurídicas seguramente afecte algo menos, pero aún así el daño está hecho y el desprestigio para todos los alumnos ahora mismo es bastante grande (no se cuantas veces me han hecho la gracia del máster cada vez que digo que estudie ahí; y sí, estudie mucho como cualquier universitario o más incluso).
Además tengo la sensación de que va a haber fuga de profesores porque quieras que no en el ámbito privado y profesional también les afecta
y muchos alumnos se van a plantear cambiar de universidad y no se hasta que punto pueda llegar a repercutir eso.
En el caso de educación primaria y secundaria, siendo carreras que están más orientadas a trabajar en un futuro sobre todo en centros públicos, pues tampoco te va a repercutir mucho si esa es tu intención.
Y respecto a la organización de la universidad y demás pues bastante malucha; hay algo que denominan "asignaturas optativas" que no se porque les ponen ese nombre si no hay donde elegir, y profesores muy buenos, buenos, normales, maluchos y pésimos como en todos lados.
Y en materia de TFG pues no entiendo muy bien que pasa en esta universidad y hasta que punto es correcto. Puedes hacer o bien un examen tipo test del contenido de toda la carrera o bien hacer el TFG. Y luego tampoco es obligatorio exponerlo, solo si está flojo o si quieres más de un 8 de nota. No se si esta situación se da en otras universidades o es sólo aquí, y hasta que punto es correcto o no, pero desde luego yo a todo el mundo que conozco de otras universidades sus TFG los han expuesto siempre. Y luego hay situaciones de alumnos que exponen, que por ser muchos los convocados a los actos y por falta de previsión se producen situaciones surrealistas que en ningún otro sitio se producen.
Todo esto te lo cuento habiendo estado como alumno. Siempre note cierta pasividad de muchos profesores (también es cierto que eramos muchos) y quizá eche en falta algo más de implicación por su parte.
Y la UAM a nivel educativo es más de lo mismo, pero sin escándalos por ahora.
Valora y decide lo que mejor te parezca, pero estando tan candente el asunto y sin conocerse todavía cual puede ser la cantidad de títulos que se pueden haber entregado ilegalmente creo que es para valorarlo detenidamente, ver lo de lo que quieres trabajar en el futuro y si te pudiera llegar a afectar (indirectamente porque realmente no produce un perjuicio directo a quienes tienen su título, pero si que existe un desprestigio indirecto).