Universidad y deportistas de elite

Hola me gustaria saber como va eso de que los deportistas de elite tienen que sacar menos nota para entrar en las carreras y que se entiende como deportista de elite como hay que hacer para pedirlo etc etc
Yo solo he visto eso en pelis americanas, aunque se que se hace.No sabia que en europa se hacia

saludos
Minimo un 3% de las plazas ofertadas en las Universidades van para ellos segun tengo entendido, lo cual me parece injusto.
Lakovic escribió:Minimo un 3% de las plazas ofertadas en las Universidades van para ellos segun tengo entendido, lo cual me parece injusto.

Exacto, si no das la nota, porque sepas darle mejor a una pelota, no te da derecho a entrar por encima a uno que sea un paquete con la misma nota que tu...
mimen escribió:
Lakovic escribió:Minimo un 3% de las plazas ofertadas en las Universidades van para ellos segun tengo entendido, lo cual me parece injusto.

Exacto, si no das la nota, porque sepas darle mejor a una pelota, no te da derecho a entrar por encima a uno que sea un paquete con la misma nota que tu...

En general son unas pocas décimas de diferencia, por ejemplo, tienes que sacar un 8'8 y tienes un 8'4, pues entras. A mí no me parece injusto porque es gente que no tiene el mismo tiempo de estudio que el resto.

Mira, yo soy karateka y taekwondoka de competición, con un nivel bastante bueno (estoy en la selección madrileña de técnica de taekwondo), y mi profe de biología me ha dicho que me informe y pida ese programa o lo que sea, porque merece la pena.

Aunque todavía no sé cómo se hace Imagen
Precisamente hay gente que tiene que dejar el deporte para poder estudiar lo que le guste, por lo que lo sigo viendo injusto, y no es cosa de décimas. El 3% de plazas o un porcentaje algo superior esta destinado a estos deportistas sea cual sea su nota, eso si, dentro de ese porcentaje entraran los deportistas con mejor nota. Es completamente injusto.
Yo cuando eché la preinscripción aquí en Andalucía hará un par de días, había un par de casillas que podía seleccionar... o bien era deportista de élite o bien minusválido psíquico Imagen
Lakovic escribió:Precisamente hay gente que tiene que dejar el deporte para poder estudiar lo que le guste, por lo que lo sigo viendo injusto, y no es cosa de décimas. El 3% de plazas o un porcentaje algo superior esta destinado a estos deportistas sea cual sea su nota, eso si, dentro de ese porcentaje entraran los deportistas con mejor nota. Es completamente injusto.

Pues a tí te parecerá injusto. A mí me parece una oportunidad de lujo, por lo menos para mí.

Pero claro, aquí en EOL, como nadie hace nada...
En fín, lo que hay que leer...
yo soi competidor de natacion y me gustaria saber como se pide y que se entiende como deportista de elite si se tiene que tener algun campeonato ganado o cualquiera d elos requisitos
ES-Cachuli escribió:
Lakovic escribió:Precisamente hay gente que tiene que dejar el deporte para poder estudiar lo que le guste, por lo que lo sigo viendo injusto, y no es cosa de décimas. El 3% de plazas o un porcentaje algo superior esta destinado a estos deportistas sea cual sea su nota, eso si, dentro de ese porcentaje entraran los deportistas con mejor nota. Es completamente injusto.

Pues a tí te parecerá injusto. A mí me parece una oportunidad de lujo, por lo menos para mí.

Lo que hay que leer? Para empezar yo no estoy despreciando tú opinión, así que te pediría que ese tipo de comentarios te los ahorrases. Aquí la gente en EOL no hace nada? No sé el resto, pero yo gasto más de 10 horas semanales en tenis, estando federado y compitiendo en torneos individuales y por equipos en mi comunidad, no soy deportista de élite ni pretendo serlo si te soy sincero, yo juego al tenis para divertirme, y por suerte a mi la nota de Selectividad me da para estudiar lo que quiero y de momento sin haber dejado el tenis, pero conozco amigos que han tenido que dejar sus deportes para disponer de tiempo para estudiar, para que luego alguien que a lo mejor tiene un 5 pelado en Selectividad (no te tomes a mal esto, no sé cual es tu situación) y le arrebate su plaza en lo que quiere estudiar porque es deportista de élite.
Lakovic escribió:
ES-Cachuli escribió:

Lo que hay que leer? Para empezar yo no estoy despreciando tú opinión, así que te pediría que ese tipo de comentarios te los ahorrases. Aquí la gente en EOL no hace nada? No sé el resto, pero yo gasto más de 10 horas semanales en tenis, estando federado y compitiendo en torneos individuales y por equipos en mi comunidad, no soy deportista de élite ni pretendo serlo si te soy sincero, yo juego al tenis para divertirme, y por suerte a mi la nota de Selectividad me da para estudiar lo que quiero y de momento sin haber dejado el tenis, pero conozco amigos que han tenido que dejar sus deportes para disponer de tiempo para estudiar, para que luego alguien que a lo mejor tiene un 5 pelado en Selectividad (no te tomes a mal esto, no sé cual es tu situación) y le arrebate su plaza en lo que quiere estudiar porque es deportista de élite.

Vale, me disculpo.

Solo quiero decir que me parece que es muy fácil pretender que los competidores de élite tienen el mismo tiempo de estudio que otra gente, y que si les molesta que dejen de competir. A mí eso sí me parece injusto.

Y mi caso es el expuesto ahí arriba, yo quiero cursar medicina y tengo una media de 8'2 (las mates me bajan la media Imagen ), y aunque en 2º de Bachiller me esforzaré mucho más para sacar mejor nota, estoy seguro de que entro en ese 3% de sobra.

Y dudo que le den la plaza de medicina a alguien con un 5 por ser deportista de élite.

Mierda, tenía más cosas que decir, pero me he olvidado. Claro, será porque no he dejado el deporte Imagen
Macho, con un 8.2 no vengas diciendo de plazas para deportistas de élite, cuando parece que estás de sobra capacitado para optar con esa nota a entrar en medicina por tus propios medios, sin que nadie te lo regale.
Lakovic escribió:Macho, con un 8.2 no vengas diciendo de plazas para deportistas de élite, cuando parece que estás de sobra capacitado para optar con esa nota a entrar en medicina por tus propios medios, sin que nadie te lo regale.

La nota de corte del año pasado era 8'83. No me da para entrar si no subo (aunque el año que viene cambio mates por CMT, y estudio estadística el verano para subir la nota).

¿Ves? Esas plazas son una oportunidad para gente que por unos motivos u otros, que dedican tiempo al estudio y al deporte de competición, les faltan unas décimas.

A mí me informó una profesora sobre el tema y me dijo que si hace falta un 8 y tienes un 6, no te la dan, pero si tienes un 7'6, sí entras.
Lakovic escribió:
ES-Cachuli escribió:

Me lo pones mas facil aun. Si quieres entrar demuestra que lo vales y saca mas nota que nadie. Tanta Elite y tanta ostia y luego veo que quien se queja mas son los que sacan el 5 o el 6. Espabilad que el que saca 8 parriba pocos compiten contra el.
13 respuestas