Universidad y vivir solo

Os cuento porque estoy seguro que escribir esto lo mismo me ayuda a verlo más claro.

Empecé la universidad hace unos meses (GADE) cuando terminé el grado superior básicamente porque no hay trabajo. La cuestión es que la Universidad está a 50 kilómetros de mi casa (la autopista es gratuita y cuesta media hora más o menos llegar). Aún así mis padres se empeñaron en que me cogiera un piso aquí donde la Uni para empezar a vivir solo y tal.

Al principio me pareció una idea cojonuda. Un pisito para mí solo y cerquita de la Uni, me lo iba a gozar.

Pero a día de hoy, cinco meses después mi vida es un infierno. No duermo, no como prácticamente. Ya no voy al gimnasio (antes era un habitual). Vengo los domingos por la noche y se me cae la casa encima. Yo creo que me estoy cogiendo hasta una depresión. No vivo cómodo yo solo. No me cogí compañeros de piso porque no quería vivir con desconocidos.

El problema es que esto me está afectando en los resultados en la Universidad. El primer cuatrimestre aprobé todas fácil pero en este ya me veo que alguna dejo fijo. Y no sé si no pifiaré en alguna más...

La sensación que tengo es que he hecho el tonto viniéndome a un piso yo solo. Como os he dicho en media horita con la autopista me planto en casa y podría haber ido y venido.

La cosa es que me gustaría hacer eso (quedarme en casa e ir y venir a la Universidad cada día).

Los problemas que tengo son:

- El piso no puedo dejarlo así como así. Tengo un contrato firmado y he de cumplirlo, o al menos pagarlo hasta junio. Eso es el menor de los problemas porque al fin y al cabo la beca me cubre el alquiler entero y la pérdida ya estará hecha.
- Decírselo a mis padres que no sé como se lo van a tomar (mal fijo)

¿Qué haríais en mi lugar?
Pues si es lo que quieres yo lo veo claro, vuelve a casa. Diles a tus padres que no estás preparado para irte a vivir solo.
O para el año siguiente búscate un piso compartido con otros universitarios, que aunque al principio te dé miedo luego ya verás como no pasa nada
¿Qué no vives cómodo? Será por que te organizas mal...

No sé, realmente no veo el motivo para que estés así, ¿te sientes solo?, cualquiera en tu lugar estaría encantado la verdad. Échate novia si no tienes y que pasa más tiempo con ella en casa, o invita a algunos amigos a ir de vez en cuando... no sé. Piensa que tienes más tiempo para ti y para hacer las cosas que te gustan, no se te tiene que caer el mundo encima por que te veas solo en casa. De hecho, no deberías tener ni tiempo para aburrirte... estudia más (y te irá mejor jeje), hazte comidas ricas y que lleven su buen rato preparación (invita a colegas a comer o cenar), limpia a menudo, mantén la casa como dios manda vaya, etc.

Y si aún así te quedan ratos en los que te sientas solo... algún jueguillo te gustará, ¿no? xD Aunque creo que la falta de hobbys no es tu problema ya que estás dejando de hacer cosas que antes si hacías...

Yo llevo desde los 17 viviendo solo con mi hermano (misma edad), y algún año sin el y la verdad, hasta mejor cuando estaba solo, depende de la ocasión... xD pero bueno, yo soy de los que le faltan horas al final del día para hacer todo lo que quiere.

No sé, quizás el problema no es que vivas solo y si que te sientas solo.

¡Animo! Seguro que cualquier día lo ves todo de otra manera.
Gracias por los consejos! El mayor problema que me veo aquí es a la hora de dormir. Ya veis, son las 4 y media de la mañana y aquí sigo (y a las 10 tengo clase...).

No puedo dormir. Y cuando me acuesto cualquier ruido me despierta, y luego me puedo llegar a estar horas para volver a coger el sueño. Y eso que cuando estoy en mi casa me tienen que levantar con descargas eléctricas de lo que me gusta dormir...

Y aquí fumo como un cosaco. Es una pasada. En casa apenas fumaba y desde que estoy aquí un paquete diario cae fijo.

Para dormir he probado de todo: leer, ponerme la radio, estudiar, ver películas, ver la tele, etc. No me sirve nada. Al principio me echaba y no podía. Ahora ni me acuesto porque en seguida me agobio sabiendo que no puedo dormir y lo paso peor.

Y claro, este cuatrimestre tengo clase por las mañanas (el anterior casi no tenía y las que tenía no iba) y a esas horas generalmente estoy durmiendo porque ya caigo rendido.

En fin, un desastre. A ver lo que hago porque hablar con mis padres de este tema me da pánico por como puedan reaccionar. Me dirán de todo pero es que estoy perdiendo el curso por esta tontería con lo bien que iba (ya os digo todo aprobado tranquilo y este cuatrimestre por las faltas ya tengo dos prácticamente caídas y las tres restantes ahí andan...).
Pero cual es el problema concretamente? Porque yo viví muchos años solo y estaba la mar de a gusto.
Otra cosa es que añores las comidas de tu madre, tener tu ropa siempre limpita y planchada y la nevera llena, pero por lo demás... anda que no se está bien solo.
Habla con tus padres si no soportas el hecho de vivir solo por la soledad y buscate un compi de piso tio, no le veo mayor problema y tus padres economicamente se veran recompensados :)
¿Quizá ahora duermes mal porque llevas una vida demasiado sedentaria? Vamos, yo nunca he pisado un gimnasio, pero suelo hacer bastante deporte y si pasan 3 días en los que no me muevo, noto que me cuesta más dormir. Prueba a volver a apuntarte a algún gimnasio de la zona o algo, conocerás a gente de por ahí, menos tiempo libre para fumar, etc... Todo ventajas.
Vives solo, eres el rey del castillo. Puedes hacer una pila de calcetines sucios en el recibidor si te apetece. Puedes traerte a colegas y liarla parda cuando quieras. ¿Universitario y con piso? sexo a raudales. Haz amigas y las amigas de tus amigas que sean tus amigas también. Invita a gente a tu piso. Invita a chicas a tu piso. Tu piso es el mejor local. Cubertería de plástico, fregona y a disfrutar.

Tómatelo de otra forma. Vivir solo tiene su parte mala, pero tiene una parte tan innegablemente cojonuda que el día que te des cuenta echarás de menos ;) . Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, tú pones las reglas, nadie te molesta, nadie te roba tiempo. Si estás solo, haz cosas que no podrías hacer si estuvieras acompañado por ejemplo. Y sobretodo disfruta de esta etapa que te vendrá de puta madre para el futuro. [ok]
Ains... Dios le da pan al que no tiene dientes. Yo que maldigo mi existencia cada 5 minutos por ser de Sevilla capital y no de un pueblo... XD

Si te amargas viviendo solo dile a algún colega de la facultad de compartir el piso que ya tienes, o invita a los que sean de allí a tu casa asiduamente para no aburrirte, verás como ellos lo agradecen XD
Lo que daria yo por un piso para mi solo xDD, mi novia y yo le sacariamos mucho partido [poraki], yo la gente que conozco que esta en tu situacion acabaron con compañer@ de piso y haciendo cenas y minibotellones en el piso antes de salir cada dos por tres, de hecho yo quede a dormir en mas de uno despues de una noche de fiesta y tal, aprovecha esa oportunidad chico! Lo malo que no tienes a tu madre/padre que te haga la comida, lave la ropa etc etc pero no todo iban a ser ventajas xD.
Pues nada nuevo que no te hayan dicho ya el resto de compañeros... Si tienes una habitación libre, intenta convencer a alguien para que se quede contigo. Gente que haya días que entre muy pronto a clase y pueda querer quedarse la noche anterior para evitar madrugones, invitar a la gente a comer o cenar, no se que decir. La verdad es que para mi, vivir en un piso cerca de la facultad es un lujo, porque yo todos los días me como 1h y pico de ida y casi 2h de vuelta (por las combinaciones de metro y tren) y aunque poco a poco te acabas acostumbrando, nunca es agradable llegar a casa a las 11 de la noche y sin cenar, cuando los que viven cerca en un plis lo tienen todo arreglado. Encima vives solo, no dependes de nadie, no tienes lios con compis de piso, no hay jaleos, no das explicaciones... igual es cosa de verlo de otra manera y no rayarte, no se si me explico.

Por curiosidad, vivir solo no es una pasta? Porque por lo menos en Valencia, o vives en pisos compartidos y flipas con lo que te puedes llegar a gastar al mes solo con el alquiler.

Un saludo!
Al user lo que le pasa es que tiene miedo, y lo digo totalmente en serio. Lo que te pasa es que estas solo y tu imaginacion comienza a volar y te imaginas cosas horribles : gente entrando en tu casa, monstruos y demas cosas que logicamente te quitan el sueño. Tambien se que te cierras la puerta la de la habitacion para digamos controlar mas el espacio que te rodea pero aun asi sabes que no estas a salvo, logicamente esta sensacion desaparece en cuanto tienes a alguien en el piso. Se lo que se siente compañero y si, somos conscientes de que el coco no existe XD, pero es una sensacion asquerosa y no te acuestas tranquilo, es como si te echaras en estado de alerta. Ala duermes con la novia y como un bebe, cosas de la mente humana.
Yo estuve viviendo con un compañero de piso y me fue fatal:

Empezamos bien el curso, yendo a clase todos los días tal y pascual, aprobamos casi todas el primer cuatri. Después mi compañero dejó de ir a clase y poco a poco yo fui haciendo lo mismo. A final de curso me entró ansiedad por ver que la estaba cagando y se me iba de las manos.

En vez de volverme a casa, por miedo a decirles a mis padres que no podía con ello, seguí otro año más.
Este curso fue aun peor. Solo aprobé 2 asignaturas en total, y mis compañeros se pasaban el día fumando porros en casa. Acabé con depresión, ansiedad y 2 años de mi vida perdidos.

Después de eso, decidí finalmente volver a empezar la carrera en mi ciudad de origen y me he sacado la misma carrera a la primera.

CONCLUSIÓN: si ves que no vas a ninguna parte estando solo, habla con tus padres y explícales que estás mal y te está empezando a afectar en lo académico, los míos lo entendieron y me recriminaron que no hubiese vuelto antes (cuando yo pensaba que se lo tomarían mal).

Mañana es tarde.

jorge_itachi escribió:Al user lo que le pasa es que tiene miedo, y lo digo totalmente en serio. Lo que te pasa es que estas solo y tu imaginacion comienza a volar y te imaginas cosas horribles : gente entrando en tu casa, monstruos y demas cosas que logicamente te quitan el sueño. Tambien se que te cierras la puerta la de la habitacion para digamos controlar mas el espacio que te rodea pero aun asi sabes que no estas a salvo, logicamente esta sensacion desaparece en cuanto tienes a alguien en el piso. Se lo que se siente compañero y si, somos conscientes de que el coco no existe XD, pero es una sensacion asquerosa y no te acuestas tranquilo, es como si te echaras en estado de alerta. Ala duermes con la novia y como un bebe, cosas de la mente humana.

Esto es verdad fijo [sati]
peponcio escribió:Yo estuve viviendo con un compañero de piso y me fue fatal:

Empezamos bien el curso, yendo a clase todos los días tal y pascual, aprobamos casi todas el primer cuatri. Después mi compañero dejó de ir a clase y poco a poco yo fui haciendo lo mismo. A final de curso me entró ansiedad por ver que la estaba cagando y se me iba de las manos.

En vez de volverme a casa, por miedo a decirles a mis padres que no podía con ello, seguí otro año más.
Este curso fue aun peor. Solo aprobé 2 asignaturas en total, y mis compañeros se pasaban el día fumando porros en casa. Acabé con depresión, ansiedad y 2 años de mi vida perdidos.

Después de eso, decidí finalmente volver a empezar la carrera en mi ciudad de origen y me he sacado la misma carrera a la primera.

CONCLUSIÓN: si ves que no vas a ninguna parte estando solo, habla con tus padres y explícales que estás mal y te está empezando a afectar en lo académico, los míos lo entendieron y me recriminaron que no hubiese vuelto antes (cuando yo pensaba que se lo tomarían mal).

Mañana es tarde.

jorge_itachi escribió:Al user lo que le pasa es que tiene miedo, y lo digo totalmente en serio. Lo que te pasa es que estas solo y tu imaginacion comienza a volar y te imaginas cosas horribles : gente entrando en tu casa, monstruos y demas cosas que logicamente te quitan el sueño. Tambien se que te cierras la puerta la de la habitacion para digamos controlar mas el espacio que te rodea pero aun asi sabes que no estas a salvo, logicamente esta sensacion desaparece en cuanto tienes a alguien en el piso. Se lo que se siente compañero y si, somos conscientes de que el coco no existe XD, pero es una sensacion asquerosa y no te acuestas tranquilo, es como si te echaras en estado de alerta. Ala duermes con la novia y como un bebe, cosas de la mente humana.

Yo diria que suspendiste por irresponsabilidad tuya y te pones la escusa de tus compañeros de piso, pero no creo que nadie te obligara a dejar de asistir a clase fue cosa tuya eso, ademas que tampoco es escusa lo de no ir a clase tengo yo aprobadas mogollón de asignaturas sin ir si quiera a la clase de presentación, lo dicho creo que fuiste poco responsable y te dejaste influenciar por la actitud de tus compañeros y x eso al volver con tus padres la cosa cambio al tener alguien "encima".
jose_mi escribió:

Mañana es tarde.

Yo diria que suspendiste por irresponsabilidad tuya y te pones la escusa de tus compañeros de piso, pero no creo que nadie te obligara a dejar de asistir a clase fue cosa tuya eso, ademas que tampoco es escusa lo de no ir a clase tengo yo aprobadas mogollón de asignaturas sin ir si quiera a la clase de presentación, lo dicho creo que fuiste poco responsable y te dejaste influenciar por la actitud de tus compañeros y x eso al volver con tus padres la cosa cambio al tener alguien "encima".
jose_mi escribió:

Mañana es tarde.

Eso por descontado. Pero lo que quería decir es que si no lo ve claro, no cometa el error de seguir perdiendo el tiempo. En mi caso el 2o año sobró.
Si claro si no esta agusto y eso afecta a su rendimiento academico que deje de perder el tiempo y vuelva con los padres, que no es epoca de tirar años a lo tonto.
15 respuestas