Universidades americanas con jacuzzi, centros comerciales, atracciones, etc...

En fin la ultima moda en Universidades, llega ocmo no de Estados Unidos. En un pais donde una carrera puede costar unos 100.000 dólares, que más que sus alumnos estén como en un hotel de lujo.

Si antes ofrecian bibliotecas, laboratorios, etc..., ahora las universidades se jactan entre otras cosas, de tener el jacuzzi mas grande del mundo, parque de atracciones incluidos, un muro donde poder escalar, centros comerciales con más de 6 terrazas diferentes donde comer, entre otras cosas.

asi que ya sabes, si vas a estudiar a los EEUU y tu universidad no tiene jacuzzi o piscina de olas como la de Houston, a buscar otra.

Esto es un resumen de un articulo publicado en el pais digital y en el del papel hace dos dias.

Saludos.
Pues calidad todo lo ke sea weno ke sea bienvenido pff yo creo ke mas de alguno nos gustaria tener una universidad estilo EEUU campus , fraternidades y etc en fin..
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
Pues calidad todo lo ke sea weno ke sea bienvenido pff yo creo ke mas de alguno nos gustaria tener una universidad estilo EEUU campus , fraternidades y etc en fin..

hombre por 100.000 dolares que cuesta una universidad americana ya les vale.

tened en cuenta que en los eeuu, las familias empiezan a ahorrar para pagar la universidad nada mas nacer sus hijos, con eso os haceis una idea de los precios,s in contar que mcuhos estudiantes se pasan sus primeros años laborables endeudados hasta las cejas por culpa de la facultad.
Exactamente,allí no hay univeridades públicas como aquí.Todas son universidades privadas.,a si q por lo q pagan ,no es de extrañar q haya ese tipo de lujos.

Me mola..
Normalmente las privadas son las que tienen más prestigio, es más dificil de acceder a ellas y a diferencia de aquí que parecen ser la única forma de que algunos se puedan sacar una carrera también suelen ser las más duras, pero tampoco es eso, por supuesto también hay universidades públicas aunque sólo la matrícula ya te puede salir por más de 10.000€, y según me han contado amigos mios de los states en una privada ya puedes ir preparando mínimo 35000€ por curso, vamos que les sale la carrera por lo q ganan sus padres en un año q normalmente están forraos, y si en estas facultades estudian alumnos de alto poder adquisitivo y pagan por esos servicios no veo que hay de extraño en q incluyan centros comerciales y de ocio en las facultades...

aún con todo y con eso luego vienen a España y flipan con las fiestecillas que se montan por aquí ni fraternidades ni hostias [+risas]
Escrito originalmente por Saltador_Ne0

Pasate por la Universidad Jaime I de castellóny verás, a parte de ke kuenta con su propio centro komercial, kada vez hay menos españoles, yo no se ke ta pasando ke akello se esta convirtiendo en la torre de babel. Weno, la facultad es un autentiko puticlub, pero lo ke son los edificios, son de lo mas modernito de europa
pues en la gaceta universitaria salen las estadisticas de los precios y ayudas que hay en los demas paises de Europa para la universidad

Estamos casi los ultimos en cuanto a lo del precio de la universidad y viviendas para los estudiantes

Hay paises como Francia, Suecia, Dinamarca en los que la universidad es gratis, el piso te sale regalao, te dan mas becas, y encima te dan un sueldo cuando acabas la carrera

No me acuerdo de mas paises pero hoy lo miro (es que deje el periodico alli tirao)
Cierto es que son carisimas, muy muy caras, pero tambien hay que decir que a muchos alumnos le salen casi gratis ( yo me hubiese ahorrado 15000 dolares de 90000, y eso jugando un año), pero gente que lleva alli estudiando desde novenos grado hasta deudecimo ( de cuarto de E.S.O. hasta terminar bachillerato), si juegan a algun deporte, o tienen buenas notas, o estan en las clases militares, las universidades les salen baratisimas, y en muchos casos gratis.

En cuanto a la noticia, me perece perfecto, si se lo pueden permitire, ole sus huevos y que suerte que tienen, y me da bastante envidia, pero me alegro por ellos.

Saludos
7 respuestas