› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
The HipHop Hero escribió:Estoy casi como tu, entré el año pasado y por ciertos problemas he aprobado pocas asignaturas, y no creo que apruebe ninguna más en Septiembre.
Creo, que echarme no me echan, el temor que tengo es la beca, no sé bien como va y temo que no me la vayan a dar y que mis padres se mosqueen y me obliguen a buscar un curro![]()
¡Ánimo!
pumak escribió:mientras pagues no te echan de ningún lado, cosas peores se tienen vistoyo creo que solo te echaban si te presentabas a todas las asignaturas (al examen) y no aprobabas ninguna, es decir que si piensas que no vas a aprobar ninguna no te presentes a una asignatura y ya está
emulev042 escribió:Y si estas ahora en primero y resulta que repites, no te afectaria lo del plan bolonia?
Baw escribió:Lo mejor que puedes hacer es mirar la normativa de permanencia de tu universidad, suele venir en la pagina web (Si no en la de tu carrera, en la web general de la uni). Porque depende de cada universidad, en la mia, (la politecnica) tienes que sacarte una el primer año, y el 60% de los creditos de primero el segundo año. Pero por ejemplo en la complutense, con que saques una el primer año ya esta. Por cierto, estudiamos lo mismo xD. Aunque yo el año que viene me paso al grado.
Nefertem escribió:Saludos...
Bueno, lo primero que debería hacerte reflexionar es si verdaderamente te compensa seguir ocupando una plaza con los resultados que has cosechado en 2 años... Creo sinceramente que al margen de tus problemas es probable que tu carrera no te esté motivando lo suficiente para afrontarla (Una ingeniería es muy dura, pero nadie te pone una pistola en el pecho para matricularte)...
El 1er año tenías los mismos problemas como para sólo aprobar 2 asignaturas de 12? Amigo, no se trata sólo de la permanencia, estás hablando de que has tenido entre otras cosas problemas económicos... has pensado cómo vas a afrontar el pagar económicamente créditos en 2nda, 3era, 4ª matrícula durante los años suficientes para que acabes terminando esa ingeniería? Tio, no se...
No te sientas ofendido porque no te conozco y si no es tu caso mejor, pero cuando van mal las cosas, siempre se achacan a problemas ajenos magnificándolos y poniéndolos como un impedimento sobrenatural que te han impedido ejercer tus estudios...
Tú de verdad crees que has cumplido con tu responsabilidad académica de haber aprobado lo mínimamente suficiente al año como para sentirte bien contigo mismo? porque aprobar el primer año que se supone que no tenias jaleos 2 de 12...
Este año ni Febrero ni Junio, tio, no se... echar NO TE VAN A ECHAR, pero no se hasta que punto te compensa seguir estando ahí o emprender un nuevo proyecto académico, en un nuevo grado por ejemplo.
No estoy pretendiendo joderte, simplemente que lo reflexiones un poco porque tal vez seguir ahi sea un error bastante grande y que puede costarte muchos miles de euros. Saludos.!
eL_GekO escribió:Nefertem escribió:Saludos...
Bueno, lo primero que debería hacerte reflexionar es si verdaderamente te compensa seguir ocupando una plaza con los resultados que has cosechado en 2 años... Creo sinceramente que al margen de tus problemas es probable que tu carrera no te esté motivando lo suficiente para afrontarla (Una ingeniería es muy dura, pero nadie te pone una pistola en el pecho para matricularte)...
El 1er año tenías los mismos problemas como para sólo aprobar 2 asignaturas de 12? Amigo, no se trata sólo de la permanencia, estás hablando de que has tenido entre otras cosas problemas económicos... has pensado cómo vas a afrontar el pagar económicamente créditos en 2nda, 3era, 4ª matrícula durante los años suficientes para que acabes terminando esa ingeniería? Tio, no se...
No te sientas ofendido porque no te conozco y si no es tu caso mejor, pero cuando van mal las cosas, siempre se achacan a problemas ajenos magnificándolos y poniéndolos como un impedimento sobrenatural que te han impedido ejercer tus estudios...
Tú de verdad crees que has cumplido con tu responsabilidad académica de haber aprobado lo mínimamente suficiente al año como para sentirte bien contigo mismo? porque aprobar el primer año que se supone que no tenias jaleos 2 de 12...
Este año ni Febrero ni Junio, tio, no se... echar NO TE VAN A ECHAR, pero no se hasta que punto te compensa seguir estando ahí o emprender un nuevo proyecto académico, en un nuevo grado por ejemplo.
No estoy pretendiendo joderte, simplemente que lo reflexiones un poco porque tal vez seguir ahi sea un error bastante grande y que puede costarte muchos miles de euros. Saludos.!
Cierto es, el primer año no la rasqué, se puede decir que me lo tomé como descanso después de llevar toda la vida en el instituto, y claro, que si un piso con los amigos que si hoy salimos, mañana también... pero es algo que mucha gente hace, y este año tenía pensado remontarlo con creces, no es que haya suspendido porque no me motive o porque no sea capaz, suspendí porque me dio "la gana", por muy feo que suene.
No pude ir a Febrero por enfermedad y a Junio por problemas personales, además de que no pude asistir a clase por quedarme sin piso por problemas con los colegas, y después me petó el coche para siempre.
Llevo un mes y medio casi sin ver el sol estudiando para 4 asignaturas, pero teniendo en cuenta que el temario este año ya no es el mismo que el año pasado y que no pude ir al 20% de las clases ni a prácticas pues para mi es jodidísimo, yo necesito alguien que me enseñe, nunca fui un buen autodidacta.
Los problemas económicos por suerte ya están solucionados desde hace un par de meses, y si el año que viene me puedo volver a matricular lo voy a tener todo atado y bien atado para que no vuelva a pasar lo mismo, de todas formas, por muy malo que me venga el año que viene seguro que hasta me parece cojonudo después de éste![]()
Estuve todo el año bastante deprimido, pero ahora estoy decidido a sacar pecho y afrontar lo que me venga, quiero labrarme un buen futuro y cuanto antes.