Universitarios, como lo veis?

Pues bueno ayer escuchando la radio me entere de que españa esta entre los 2 paises que pagan menos a los que tienen un titulo universitario, ni mas ni menos que 1450€ aproximadamente, mientras que alemania esta en los 2600€! Solo tenemos un pais por detras que esta en 1360€ que vienen a ser lo mismo que esos 1400 del nuestro!

Al estar estudiando Ingeneria Electrica me doy cuenta que a parte de la dificultad que tendra encontrar trabajo..., cuando lo encontremos tampoco ganaremos tanto como pensamos!

Que pasa aki? No valoran a la gente con titulación universitaria como se deaberia? Tendremos que cambiar de pais para que se nos valore? joer k lio...

Ahi lo dejo a ver que opinais!!!

Saludos!!
Donde pagan 1450? Jajajaja
Donde pagan 1450? Jajajaja

Nuse xo eso dijeron! que la media era esa mas o menos! :S xDD hombre ahora no vendrian mal xo a la hora de comprar piso, coche... basicamente vivier bien, con eso no vas muy sobrao :S jaja
Javiaca escribió:Donde pagan 1450? Jajajaja

eso mismo quiero saber yo XD

lo maximo que me han llegado a pagar con ingenieria superior son 1000€ por estar todo el dia currando.... repito TODO el dia

ahora estoy en un curre temporal en la universidad y me estoy preparando unas oposiciones......... prefiero ser funcionario raso por las mañanas que comerme marrones todo el dia por el mismo sueldo....

si apruebo (ojala XD) y algun dia cambia la cosa a lo mejor me plantearia pedir una excedencia....

pero los sueldos son irrisorios y paso de darle pasta a monton (porque ellos cobran por nuestro curro una burrada) a la privada a cambio de horarios interminables, sueldo misero y horas extras mal ( o nulamente ) pagadas

se me nota que estoy un poco quemado???
Esos 1450 euros me parecen demasiados para el primer curro teniendo unicamente el titulo universitario.
Mucha gente se va a otros paises a currar porque aqui en españa se suele salir mejor preparado que en otros paises europeos. y ademas te pagan casi el doble por menos horas de trabajo.

Aqui en España o te montas una empresa o olvidate de ganar un paston hasta que no tengas varios cursos de posgrado y sepas hablar varios idiomas.

Un saludo
yo soy ingeniero tecnico industrial, estoy en mi 5º año laboral, y rondo a los 1800€ limpios mensuales.

esas estadisticas son medias, en las ke incluye gente de 20 años ke cobran 900€ y gente de 45 ke cobra 3000€
Jurl, así que Ingeniería Eléctrica y lo ves chungo... vaya, la que pensaba hacer si me re-enganchaba.

De todas formas, el problema es que en este país se busca licenciados hasta para barrer suelos, normal que paguen lo que les salga de los güevos.

Se nota mucho por ejemplo en la informática, donde a los módulos superiores los especializan en programar, y sin embargo las ofertas de esto son para ingenieros informáticos, cuya función es distinta.

Ó el que podría ser mi caso, que no conozco ninguna carrera/universidad donde salgan más preparados y con más conocimiento de programación de autómatas programables que en mi módulo superior, y sin embargo para programar tienen preferencia ingenieros aunque no tengan ni puta idea.

Teniendo en cuenta que yo he desarrollado en el módulo proyectos automatizados complejos, y que uno de mis profesores (otra asignatura) saliese de la carrera sabiendo imitar la programación de un limpiaparabrisas, no tengo más que añadir.

Eso sí, que hartón de reír cuando nos lo contó, se pensaba que estábamos discutiendo como se podría hacer porque no lo sabíamos, y en realidad, discutíamos cual de las 3 formas más fáciles de hacerlo que habíamos pensado mientras nos lo contaba, era la mejor

PD: Si alguien conoce de alguna universidad donde estén realmente avanzados en ese campo (S7-200, S7-300, Profinet...) decídmelo porque estoy interesado.
Hombre esta claro que las medias que hacen no son totalmente exactas xo si que se aproximan bastante a la realidad!

Tengo un amigo que se ha sacado 2 carreras, biologia y Quimica creo, las 2 con matricula, y se tiene que ir de aki pk le pagan menos de la mitad que le pagan fuera! No digo que en unos años no pueda llegar a cobrar aki lo que ahora cobrara alli, xo si alli ya le pagan unos 3000 ahora cuanto cobrara en cinco años?

Lo que yo veo esque por ejemplo en investigación este pais se va para atras, ya que todos se van fuera por mejores instalaciones y mejores sueldos, y asi empieza a pasar con todo lo demas!

Ya me diras 900 € por empezar, y cuando empiezas a subir? y cuanto tardas a cobrar 3000? o te lo montas bien como dicen por aki creando una empresa o lo veo dificil...
alucard24 escribió:yo soy ingeniero tecnico industrial, estoy en mi 5º año laboral, y rondo a los 1800€ limpios mensuales.

esas estadisticas son medias, en las ke incluye gente de 20 años ke cobran 900€ y gente de 45 ke cobra 3000€

Zas, en toda la boca :-).

Saludos! [bye]
alucard24 escribió:yo soy ingeniero tecnico industrial, estoy en mi 5º año laboral, y rondo a los 1800€ limpios mensuales.

Exactamente, además se te a olvidado añadir en la noticia que es la media de sueldo en el primer año, es decir acabas tu carrera y te pones a currar. No se puede pretender cobrar ``tanto`` en el primer año de trabajo no? Realmente con el titulo no demuestras que sabes hacer nada.
Yo como ya he dejado dos... si que me lo estoy pensando reengancharme...
Supongo que depende mucho de la titulacion y ciudad en la que trabajes.
Yo por ejemplo estoy en 4º de biologia y si encuentro trabajo(cosa que es casi imposible)aqui no se paga mas de 1000 euritos(en el mejor de los casos).
Conozco bastante gente que incluso cobra muuucho menos y esta misma mañana he estado mirando en el tablon y estaban todos en torno a los 900 euros.
Yo a veces pienso que somos tantos con titulacion universitaria que nos expplotan y tratan ya como tontos;pero vamos solo es una opinion!
Un saludo y que no decaiga el animo que nos veremos en la cola del paro jejeje.
El problema es que ahora estudia todo el mundo, porque en España, si no tienes carrera, eres un mierda. Con lo cual creo que hay excedente universitario; y al final, cobras una mierda, tengas carrera, o no; esoe s cosa de la mierda de política económica y demás que llevamos; dicen que no hay crisis, pero es una verguenza que no pueda comprarme un piso hasta los 30 años y vaya a estar pagándolo toda la vida, y a pesar de sacarme una carrera, al final esto sólo sirve a título personal, porque si tienes suerte currarás de lo tuyo, pero eso ya es tener suerte, como para encima cobrar bien.

Este país es una mierda. Conclusión: vete fuera o hazte funcionario
Yo soy uno de esos universitarios emigrados y la verdad no pude hacer mejor.
En lo mio tengo entendido que puedes salir cobrando 2500 mensuales brutos con relativa facilidad.
El problema de esta estadistica es que estan todos los universitarios, y hay muchas carreras en las cuales encontrar trabajo de lo tuyo es casi imposible, y te ves obligado a hacer otros. Mi primo por ejemplo termino historia del arte en Madrid con sobresaliente y esta vendiendo entrada en un museo...

Yo soy uno de esos universitarios emigrados y la verdad no pude hacer mejor.

yo estoy pensado seriamente ir a sacar petroleo a guinea ecuatorial cuando termine. Hablan castellano, es facilisimo encontrar trabajo de lo mio, el sueldo es algo mayor que esa cantidad que he dicho pero neto, y hay que contar con que la vida es mucho mas barata alli.
Luego vuelvo aqui con experiencia y una pequeña fortuna [plas].
La vida aquí en Espña está tremendamente jodida
Hoy quedé con una ex compañera de trabajo, a la pobre le está costando sangre, sudor y lágrimas encontrar otra cosa.

Me comentaba que ha estado durante 2 meses haciendo un montón de entrevistas para auxiliar administrativo y que la mayoría de las veces han contratado a niñas super jóvenes que tienen la fp de grado medio.

Mi amiga flipa, y no entiende como no la cogen a ella q está estudiando empresariales, tiene experiencia como administrativa, etc... y encima cogen a una niña para la cual es su primer trabajo!!!

Aparte es q cobran una auténtica mierda, eh? no llegan a 600 euros...

En fin...q creo q tener una carrera no soluciona todo. Yo sólo digo eso, y yo también soy universitaria.

Saludos
El problema, como dice eyleen, es que aquí todo dios estudia carrera. Se ha invertido la pirámide; en los 70 la mayoría de la gente no tenía estudios, por lo que a los universitarios titulados se los rifaban. Ahora hay más ingenieros eléctricos que gente dispuesta a trabajar de electricista. Esto es así. Y está cobrando más un electricista que un ingeniero eléctrico, más un obrero que un arquitecto recién salido, y así con todo. Yo creo que si no hubiese gente que aceptase sueldos de 800 euros de mierda no se daría esta situación. Lo suyo es buscar un poco mejor, o bien irse fuera a ganar experiencia, que pagan bastante mejor, y una vez que tengas experiencia, a lo mejor puedes venirte aquí y pedir 1500-1800€ en vez de menos de 1000.

También es verdad que depende de la titulación. Por lo pronto, las ingenierías más estudiadas (informática, telecomunicaciones e industriales) son las que, a priori, se van a pagar peor, ya que siempre habrá gente dispuesta a hacer el trabajo por menos de lo que tú te mereces. Luego, las carreras de ciencias puras tipo química, biología, física y medioambientales tampoco suelen estar demasiado bien pagadas. Ciertas titulaciones como las sanitarias (enfermería, medicina, fisioterapia...; terapia ocupacional no xD) y las ingenierías menos estudiadas (ing. civil, de minas, etc) suelen tener paro cercano de 0 y además suelen empezar a pagarse mejor (1200 recién titulados)...

No sé, todo es cuestión de tener paciencia y buscar, o empezar desde abajo tragando mucha mierda. Pero siempre quedará la opción de irse fuera, que en algunos países como Alemania a los ingenieros les pagan un pastón...

Saludos.
Si Sholrak, te vas fuera de España, cobrarás más pero los gastos también serán mayores, los alquileres son carísimos!!! y la comida no veas!!!

Tengo a varios conocidos en Bristol y cobran muy bien, logicamente con ese sueldo aquí en España llegarías sobrado pero allí nop.
Yo también estoy sopesando irme al extranjero pero ya veremos. Para mí el clima, los amigos, la sociedad y demás es muy importante. No sólo el dinero es lo que cuenta. Yo creo que me iria a sitios similares a Valencia. Sur de Italia, Miami, sur de Portugal, Sudamérica, etc... Ni de coña podría irme a Asia o sitios "raros". Soy muy tikismiquis o como se diga :)
Mi amiga flipa, y no entiende como no la cogen a ella q está estudiando empresariales, tiene experiencia como administrativa, etc... y encima cogen a una niña para la cual es su primer trabajo!!!

Buff esk es pa flipar! si la verdad esk no se entiende xo por otra parte si!

Yo tengo un par de colegas que uno tiene un modulo superior de informatica, y otro trabajo en una tiende de informatica xo sin titulación ni nada. Los 2 enviaron un curriculum para trabajar de informatico y a que no sabeis a quien llamaron? Pues si, al que no tenia estudios! Prefieren cojer a alguien que ya les saca de un apuro (aunk no se sabe) y que encima le pagan mucho menos!

Es eso lo que buscan los empresarios, PAGAR POCO!
Yo también emigré, en España no me comía ni el pimiento de los montaitos.
flupspowa escribió:

Buff esk es pa flipar! si la verdad esk no se entiende xo por otra parte si!

Yo tengo un par de colegas que uno tiene un modulo superior de informatica, y otro trabajo en una tiende de informatica xo sin titulación ni nada. Los 2 enviaron un curriculum para trabajar de informatico y a que no sabeis a quien llamaron? Pues si, al que no tenia estudios! Prefieren cojer a alguien que ya les saca de un apuro (aunk no se sabe) y que encima le pagan mucho menos!

Es eso lo que buscan los empresarios, PAGAR POCO!

No, no, no, amiguitos, el empresario quiere pagar lo justo.

Nos os confundáis, si puede tener a un diplomado/licenciado por el mismo precio que un grado medio/superior, aunque el susodicho no sepa de la materia, muy posible que se lo quede, aunque los de grado medio/superior, sepan sacarle el trabajo que realmente necesita el empresario que le haga por el mismo precio.

Ahora, si tiene que elegir entre la amiga, que a sido preparada para tareas de mayor complejidad, ó a alguien que durante 2 años a sido especializada para la tarea que el empresario necesita.
COJONES! Pues normal que no quiera a alguien que le salga más caro.

Ahora, dile a tu amiga que cobre lo mismo que un grado medio, y que tenga las mismas aspiraciones de promoción y aumentos de salario durante toda su vida laboral, que podría tener un grado medio. Y ya verás como la contratan.

Lo siento zagales, pero ahí tengo razón. Y me apostaría algo, a que para una tarea que requiera conocimientos de licenciatura, no van a coger a alguien de un módulo.

PD: Que se me olvidaba, en el caso que tengo citado, si que tengo que darle la razón a flupspowa (jurl, que nick se gasta la gente).
jkin escribió:No, no, no, amiguitos, el empresario quiere pagar lo justo.

Ya si tienes toda la razon! xo despues las cosas van como van! xDDD

Pos nada a estudiar pa naaaaaaaaa! jaja
JKin escribió:Lo siento zagales, pero ahí tengo razón. Y me apostaría algo, a que para una tarea que requiera conocimientos de licenciatura, no van a coger a alguien de un módulo.

pues yo ya he visto a gente de biologia como programadores....( e incluso gente sin formacion universitaria o de grado medio)

les dan un cursillo rapido de hacer formularios y accesos a BD en cobol y a picar...

q cuando haya fallos gordos (los pequeños dan igual) ya llamaremos al ingeniero informatico con beca de turno que tenemos en la empresa para q se coma el marron

obviamente no voy a desprestigiar a nadie pero esa carrera tiene pocas salidas y se tienen que buscar la vida

ademas esta es una vision exagerada pero en muchas empresas de "desarrollo de software" trabajan a base de becarios a los que no pagan Seguridad social y dan un sueldo misero

yo he trabajado como becario..... muy agradecido pero paso de estas empresas un monton..... prefiero vender pipas por la calle que darles las ganacias millonarias por una miseria (si a veces un software que desarrollan en 1 año con 6 becarios vale muchos miles de €€€€)
Pues muy oscuro lo veo......

Yo he empezado este año Turismo, y la mayoría que estudia eso acaba de recepcionista en un hotel o en una agencia de viajes......

.....No sé cuanto puede cobrar el recepcionista de un hotel, pero no creo que mucho...

Así que o monto mi propia empresa, o me voy quitando de la cabeza mi idea de ser rico....... :-p

un saludo
pos va a ser q si....

de momento en españa salvo que tengas mucha suerte o realmente seas un crak compensa mucho mas tener un oficio que una diplomatura o licenciatura.... gana mas un fontanero

Lo ideal es ser funcionario....

Si eres funcionario y tienes carrera como te metas en grupo B o A si que ganas pasta con un curro digno
Sholrak escribió:El problema, como dice eyleen, es que aquí todo dios estudia carrera. Se ha invertido la pirámide; en los 70 la mayoría de la gente no tenía estudios, por lo que a los universitarios titulados se los rifaban. Ahora hay más ingenieros eléctricos que gente dispuesta a trabajar de electricista. Esto es así. Y está cobrando más un electricista que un ingeniero eléctrico, más un obrero que un arquitecto recién salido, y así con todo. Yo creo que si no hubiese gente que aceptase sueldos de 800 euros de mierda no se daría esta situación. Lo suyo es buscar un poco mejor, o bien irse fuera a ganar experiencia, que pagan bastante mejor, y una vez que tengas experiencia, a lo mejor puedes venirte aquí y pedir 1500-1800€ en vez de menos de 1000.

También es verdad que depende de la titulación. Por lo pronto, las ingenierías más estudiadas (informática, telecomunicaciones e industriales) son las que, a priori, se van a pagar peor, ya que siempre habrá gente dispuesta a hacer el trabajo por menos de lo que tú te mereces. Luego, las carreras de ciencias puras tipo química, biología, física y medioambientales tampoco suelen estar demasiado bien pagadas. Ciertas titulaciones como las sanitarias (enfermería, medicina, fisioterapia...; terapia ocupacional no xD) y las ingenierías menos estudiadas (ing. civil, de minas, etc) suelen tener paro cercano de 0 y además suelen empezar a pagarse mejor (1200 recién titulados)...

No sé, todo es cuestión de tener paciencia y buscar, o empezar desde abajo tragando mucha mierda. Pero siempre quedará la opción de irse fuera, que en algunos países como Alemania a los ingenieros les pagan un pastón...

Saludos.

Muy sesgada veo tu opinión para empezar la proyección a largo plazo de un títulado es mucho mayor que la de un no títulado, el techo es mucho más alto.

Como también lo es la curva de productividad de un peón que la de un paleta mucho más pronunciada en los primeros años.

Y otra cosa es la especialización en el sector un paleta esta especializado desde el primer momento y un licenciado sabe mucho de todo y poco de nada.

Para la persona que dice lo de administrativo: sí se contrata a gente de FP es por que ese trabajo no requerira de conocimientos realmente especificos. Además ADE es una carrera muelle, es una preparación para una segunda etapa de estudios o bien con un master o un MBA o lo que sea además de ser una carrera para gente proactiva.

Pero bueno si que me parecen salarios miserables, pero en cierto modo justificables.
hijo mio... eres ingeniero ademas electrico(como yo) no vas a tener problema en encontrar curro t elo aseguro... es mas hacen falta muxos mas electricos y lo malo esque ninguno acabais la carrera..

yo gano despues de 7 años unos 2700 limpios.. k ojala fueran 1700 pero trabajando la mitad..
Arklive escribió:Yo he empezado este año Turismo, y la mayoría que estudia eso acaba de recepcionista en un hotel o en una agencia de viajes......

No es por decepcionarte pero conozco dos personas que estudiaron turismo: una es mi novia, recepcionanista de hotel; la otra es una buena amiga, en agencia de viajes.

Con la diplomatura sólo no harás mucho más. Plantéate un máster, hay varios que van muy bien. Pregunta a tus profesores, a mi novia le recomendaron unos cuantos muy buenos.
Por suerte o por desgracia, en el trabajo trato con varias empresas pertenecientes una de la que no voy a dECIr el nombre. Y estoy harto de ver como despiden a gente cualificada y competente, para contratar a estudiantes de 18 años o inmigrantes por 600€ al mes (jornada completa).

El problema en españa es que somos chapuceros, se prefiere pagar poco y sacar el trabajo tarde y mal (pero sacarlo, y con eso esta tod hecho), a pagar decentemente y sacar el trabajo adelante y a tiempo.

Edito:
Por lo que al final, los cualificados tienen que aceptar sueldos inferiores para poder currar de algo, las empresas se frotan las manos, los sueldos bajan aun mas, y acaban siendo una p*t* mi*rd*.
¿Que le dice el Licenciado en paro al licenciado con trabajo?

Una doble cheesburguer, por favor.
decu escribió:hijo mio... eres ingeniero ademas electrico(como yo) no vas a tener problema en encontrar curro t elo aseguro... es mas hacen falta muxos mas electricos y lo malo esque ninguno acabais la carrera..

HOmbre pues ya me gustaria a mi ganar eso la verdad xD Si que es verdad que hacen falta muchos electricos, es esa una de mis motivaciones para hacer esta carrera, xo joer esta dificiliya de sacar eh mecawen xDD

Nose... creo que en un futuro todo va a ir con electricidad, asi k por cojones hacen falta asi k a ver si hay suerte y a estudiar que es lo que toca ahora!

El problema en españa es que somos chapuceros, se prefiere pagar poco y sacar el trabajo tarde y mal (pero sacarlo, y con eso esta tod hecho), a pagar decentemente y sacar el trabajo adelante y a tiempo.

Totalmente deacuerdo contigo, asi van la cosas k cada vez nos vamos mas a la cola en todo...
Totalmente deacuerdo contigo, asi van la cosas k cada vez nos vamos mas a la cola en todo...

Eso te lo has sacado de la manga. Justificalo, a la cola de que respecto a quien. Ya huelen los comentarios que dejan a españa como el culo del mundo y que nos conformamos con todo. Si hace 35 años esto era un pueblo grande y ahora es una potencia. Vamos no me jodais si acabamos de superar a Italia. Parece que la gente solo sabe comparar con los 6 o 7 paises en cabeza cuando en total hay 198 en todo el planeta. El octavo entre 198 y todos refunfuñando como niños mimados de que somos los ultimos en todo.
flupspowa escribió:
Ahi lo dejo a ver que opinais!!!

Saludos!!

Senzillo.

Aprende Inglés a nivel de proeficiency al acabar la carrera y te piras.

O mejor : aprende alemán y verás lo jodidamente bueno que es para una enginieria (en concreto).

Y buscate alguna empresa buena antes de acabar la carrera. Como mínimo en industriales estamos bastante solicitados. ^_^
wolf_ou escribió:pues yo ya he visto a gente de biologia como programadores....( e incluso gente sin formacion universitaria o de grado medio)

te dire que en la consultoria donde estoy trabajando mas de el 50% de programadores no son informaticos, son matematicos, quimicos, etc incluso conocí a un biologo marino xD
meteros a trabajar en un banco que un conocido cobra los 7000 euros y no es en coña.

Yo a ver si hago derecho y me meto para oposiciones de inspector de policia.
JKin escribió:Jurl, así que Ingeniería Eléctrica y lo ves chungo... vaya, la que pensaba hacer si me re-enganchaba.

De todas formas, el problema es que en este país se busca licenciados hasta para barrer suelos, normal que paguen lo que les salga de los güevos.

Se nota mucho por ejemplo en la informática, donde a los módulos superiores los especializan en programar, y sin embargo las ofertas de esto son para ingenieros informáticos, cuya función es distinta.

Ó el que podría ser mi caso, que no conozco ninguna carrera/universidad donde salgan más preparados y con más conocimiento de programación de autómatas programables que en mi módulo superior, y sin embargo para programar tienen preferencia ingenieros aunque no tengan ni puta idea.

Teniendo en cuenta que yo he desarrollado en el módulo proyectos automatizados complejos, y que uno de mis profesores (otra asignatura) saliese de la carrera sabiendo imitar la programación de un limpiaparabrisas, no tengo más que añadir.

Eso sí, que hartón de reír cuando nos lo contó, se pensaba que estábamos discutiendo como se podría hacer porque no lo sabíamos, y en realidad, discutíamos cual de las 3 formas más fáciles de hacerlo que habíamos pensado mientras nos lo contaba, era la mejor

PD: Si alguien conoce de alguna universidad donde estén realmente avanzados en ese campo (S7-200, S7-300, Profinet...) decídmelo porque estoy interesado.

Pues no te voy a enganchar, mucha teoria, mucha mierda pero despues a la hora de la verdad nada de nada.

Como tu has dicho, un ingeniero universitario sale entre 3 a 5 años mientras que en un modulo a los 2. Y el universitario saldra igual o menos preparado. ¿porque? porque en españa los universitarios son preparados con basura. Y que no os duela. Iros a cualquier universidad del extranjero y vereis que españa esta desfasada en todos los campos de ingenieria.

Pero, como me dijo un profesor universitario, tu tardaras 3 años, el del modulo 2, sabreis lo mismo, ¿la diferencia? que tu podras firmar.
37 respuestas