Universitarios con plan en extinción: ¿notais si están pasando la mano?

Pues eso. La lanzo especialmente a aquellos que cursan planes de estudio que se están extinguiendo por la llegada de bolonia y que no tienen ni docencia ni tutorías y queda poco para aprobar.

Salu2
En mi carrera no.

Ojalá [snif]
Lo puse en otro hilo hace unos dias.
Analisis matematico en empresariales, ponian el mismo que examen que a ingenieria informatica (el mismo dia ambos para que no lo pasaramos), un 85-90% de suspensos, y los aprobados con cinquillos y dando las gracias a dios.

Este año en septiembre (ultimo año para aprobar creo, 2 años sin clase)... todo dios tiene un 9.
Han puesto el mismo examen que en junio, y por lo visto el profesor lo dijo.
Tengo un compañero inutil que empezo 2 años antes que yo y todavia sigue ahi que se ha presentado 7 veces ya y ha sacado un 9,7.

Estan o no estan pasando la mano? Pos anda que no!!! XD Y pa esto me mate yo?

PD: Y eso es una asignatura... en el resto igual. Lo llego a saber y me espero 2 años a acabar la carrera y asi no estudiaba.
Manda narices que a los rezagados le regalen la carrera a lo uni privada.
En mi caso (biología de la US) no han pasado la mano, todo lo contrario, parece que quieren que nos pasemos al plan nuevo, aunque depende del profesor, porque hay algunos que putean más que otros años, dando más temario y poniendo examenes desorbitadamente más dificiles, pero en otros casos parece que se la suda al profesor si hay plan nuevo o no, porque ha sido igual.

Todo depende del profesor y de sus intereses con el plan de estudios nuevo
no están pasando la mano te lo puedo asegurar, por desgracia estuve en un examen que fué una carnicería.
Cosa que creo que deberían pasarla un poco, porque si estas a punto de acabar una licenciatura, se te ha atrancado alguna , te joden de esta manera... y te obligan a pasarte al grado puff., es que lo imagino y me deprimo macho xDDDDDDDDDD.
He tenido examenes más difíciles que la media y más fáciles también, pero los primeros ganan por goleada a los primeros. Depende de los profesores/departamentos.
Pueeees no xDD. Me presenté en septiembre a "Ampliación de física" o "Fundamentos físicos de la ingeniería II" y el tío fue a matar xDD así que yo creo que el nivel sigue mas o menos igual...
En biologicas de la UV tambien dedican todos sus esfuerzos a que nos cambiemos a bolonia, clases sin docencia, han quitado muchisimas optativas...y de pasar la mano, nada de nada
eso es ya segun de orgulloso sea el profesor.

mi ultima asginatura de la carrera era fundamentos matematicos de 1º tal cual leeis si ^^ y tenia un ratio de 5 aprobados /150 suspensos.
imaginaos el grado de hijoputismo del docente, que en septiembre, su ultimo examen antes de jubilarse, va y lo pone directamente imposible, no aprobo NADIE! y yo tras un año preparandola a conciencia, fui la nota mas alta con un 4.3 (la acabe aprobando en compensatoria porque estaba ya muy quemao)

la gracia es cuando en la revision me dice el pollo: no te puedo subir la nota pero he de darte la enhorabuena, has sido el unico alumno que en mis 30 años de universidad ha logrado resolver este ejercicio.... no le rompi la silla en la cabeza por respeto, porque encima el tio se regocijaba.

lo de bolonia en si, pueden putaos y mucho, porq os obligan a cursar de nuevo otras asignaturas no? si estais en la ultima asignatura y teneis opcion, hacer como yo y recurrir al aprobado por compensacion, que siempre que cumplais ciertos requisitos os lo dan si o si.

suerte chavales
skorpia23 escribió:lo de bolonia en si, pueden putaos y mucho, porq os obligan a cursar de nuevo otras asignaturas no? si estais en la ultima asignatura y teneis opcion, hacer como yo y recurrir al aprobado por compensacion, que siempre que cumplais ciertos requisitos os lo dan si o si.

¿¿Qué es eso del aprobado por compensación??
pues por lo que he hablado con colegas, no lo tienen en todas las universidades de españa, pero si en muchas, resumo:

aprobado por compensacion o tambien aprobado de gracia, es cuando solicitas te aprueben la ultima asignatura pendiente de la carrera para poder concluirla.

en esto esta exento siempre el proyecto fin de carrera o las tesis de haberlas.

normalmente los requisitos q ponen son:

1º que sea la ultima asignatura que te queda para acabar, logicamente.
2º haberse presentado mas de 3 veces a examen
3º en esas 3 veces al menos una haber superado la nota de 4 creo q era
4º en ocasiones pueden mirarte el expediente y requerirte q tu nota media sea superior a la media de la carrera.

aun asi, esos requisitos pueden variar segun donde sea, y si los cumples todos tan solo te basta con firmar un documento, q ira al director del centro y el sera el encargado de aprobarte.
10 respuestas