[UNIVERSITARIOS] ¿Exámenes tipo test?

Buenas,

Estoy realizando un estudio sobre el uso de exámenes tipo test en las universidades españolas para un apartado de mi TFG. Son 6 preguntas de respuesta corta o test, no os llevará más de 1 o 2 minutos (yo 01:32 xD)

Podéis acceder al formulario desde aquí: https://tipotest.typeform.com/to/nogoqA

Los campos son:
- Universidad
- Titulación
- Uso de exámenes tipo test
- Tipo de respuesta
- ¿Estudias exámenes tipo test de otros años?
- ¿Qué metodologías usas para estudiar exámenes tipo test de otros años?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!
Ahora hago la encuesta , pero los exámenes tipo test son los más hijos de puta XD
Ser ultrax escribió:Ahora hago la encuesta , pero los exámenes tipo test son los más hijos de puta XD

Muchas gracias! y más razón que un santo xD
Pfff yo cada vez que tenía algo tipo test me acojonaba xD
El único exámen tipo test que me ha encantado fué un final de estadística de primero en el que no fotocopiaron la parte de detrás (5 preguntas de 15) y nos las tuvieron que dar como correctas a todos xD
Por experiencia diré que los tipo test son una cabronada cuando vas al examen con dudas del temario pero tienen la ventaja de ser, en mi opinión, la manera más objetiva de evaluar, más que los tipicos examenes de vomitar tochacos de teoria, que en esos hay algun que otro docente que corrige a su bola
Los exámenes tipo test se crearon con la única y exclusiva función de hacer fácil el trabajo de profesores vagos....
Y lo peor es cuando ponen las respuestas a joder, ahí no se demuestran los conocimientos... Por cierto, gracias por participar en la encuesta :)
Hecho.

La verdad es que si se lo proponen, un test puede ser realmente jodido: 6 soluciones con múltiple respuesta, preguntas en blanco que quitan nota, etc
Pues seré raro, pero a mi los examenes tipo test me salvan el culo. Sobre todo cuando no he estudiado mucho para esa asignatura, por deducción y en contraste con otras preguntas suelo sacar las respuestas. El problema que yo tengo es que suelo entender las cosas a la primera pero memoria cero, así que cuando tengo que redactar nunca me acuerdo de términos y datos, pero en un test al ver escritas las respuestas me viene todo a la memoria [+risas]
Muchas gracias por participar! :)
Räven escribió:Pues seré raro, pero a mi los examenes tipo test me salvan el culo. Sobre todo cuando no he estudiado mucho para esa asignatura, por deducción y en contraste con otras preguntas suelo sacar las respuestas. El problema que yo tengo es que suelo entender las cosas a la primera pero memoria cero, así que cuando tengo que redactar nunca me acuerdo de términos y datos, pero en un test al ver escritas las respuestas me viene todo a la memoria [+risas]

Los exámenes tipo test pueden ser la mayor putada del mundo. Cuando hay múltiple respuesta, cuando la diferencia entre dos opciones es una coma que cambia el sentido, cuando la diferencia entre tres opciones es que dos de ellas están incluidas de manera sutil en la tercera. A mi me dan mucho mucho más miedo que los normales, porque no hay lugar a la divagación. O has contestado bien, o no. Nunca se contesta medio bien en un tipo test [+risas] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Räven escribió:Pues seré raro, pero a mi los examenes tipo test me salvan el culo. Sobre todo cuando no he estudiado mucho para esa asignatura, por deducción y en contraste con otras preguntas suelo sacar las respuestas. El problema que yo tengo es que suelo entender las cosas a la primera pero memoria cero, así que cuando tengo que redactar nunca me acuerdo de términos y datos, pero en un test al ver escritas las respuestas me viene todo a la memoria [+risas]

Los exámenes tipo test pueden ser la mayor putada del mundo. Cuando hay múltiple respuesta, cuando la diferencia entre dos opciones es una coma que cambia el sentido, cuando la diferencia entre tres opciones es que dos de ellas están incluidas de manera sutil en la tercera. A mi me dan mucho mucho más miedo que los normales, porque no hay lugar a la divagación. O has contestado bien, o no. Nunca se contesta medio bien en un tipo test [+risas] .

BYEBYE

Te digo que me han puesto examenes de todos esos tipos que dices, e incluso algunos donde un solo fallo resta dos aciertos, y los prefiero [+risas]

Eso es cierto hasta cierto punto, cuando te ponen un test de álgebra que es lo siguiente: (verídico tengo delante el examen)
12. Sea f:V→V' una aplicación lineal donde V es un espacio vectorial de dimensión finita entonces:
A) f es inyectiva⇔rang(f)=dim(V')
B) f es sobreyectiva⇔rang(f)=dim(V)
C) rang(f)≤dim(V) y rang(f)≤dim(V')
D)Todas son ciertas.

Lo de que te va sonando por tal y por cual ya no es tan sencillo [+risas]
shoty escribió:

Eso es cierto hasta cierto punto, cuando te ponen un test de álgebra que es lo siguiente: (verídico tengo delante el examen)
12. Sea f:V→V' una aplicación lineal donde V es un espacio vectorial de dimensión finita entonces:
A) f es inyectiva⇔rang(f)=dim(V')
B) f es sobreyectiva⇔rang(f)=dim(V)
C) rang(f)≤dim(V) y rang(f)≤dim(V')
D)Todas son ciertas.

Lo de que te va sonando por tal y por cual ya no es tan sencillo [+risas]

La primera es cierta.

La segunda es falsa.

Ergo la correcta es la primera.

PD: Deducción lógica, yo tenía dudas en la tercera :o
14 respuestas