Universitarios/gente de Salamanca.

Ya me conoces a mí :) No tengo ni idea de si existe algún foro, yo vine directamente llegué hace 5 años y fui haciendo amigos sobre la marcha como la mayoría hacemos. No tendrás ningún problema en conocer gente si empiezas una carrera aquí porque, al ser la mayoría estudiantes de otras ciudades que está como tú, la gente está deseando salir. Si tienes alguna duda me puedes preguntar. Además cierto eoliano busca compañero de piso y vive en pleno centro (justito en la Plaza Mayor). Claro que si te interesa deberías correr a cogerlo porque ya lo está viendo otra gente :/
Aquí se presenta el eoliano del que te habla 1984 :D (Le he dicho que edite para que no se quede grabada aquí mi calle ni nada xD)

Yo también es el primer año que estoy viviendo solo y en general no es para tanto xD Pero bueno si tienes dudas o lo que sea no dudes en preguntar.

Mi piso como dice 1984 es céntrico total, 260€/mes con casi todo incluido menos luz y agua (y esto suelen ser unos 14€ por cabeza de poco en poco, que tampoco viene justo todos los meses). Pero vamos que lo más importante es la ubicación y eso ya depende de la carrera que vayas a estudiar... nosotros tenemos pisos por el centro porque están cerca de la Facultad de Filología xD
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo también me voy a estudiar el próximo año a Salamanca pero a una residencia.
Mi novia está esperando para hacer una prueba para un máster en salamanca. Viene desde Venezuela, ¿cuánto puede costar una habitación en Salamanca? Con todos los gastos por favor.. Creéis que con 600 € al mes viva bien?
simimc escribió:Mi novia está esperando para hacer una prueba para un máster en salamanca. Viene desde Venezuela, ¿cuánto puede costar una habitación en Salamanca? Con todos los gastos por favor.. Creéis que con 600 € al mes viva bien?

Unas amigas están buscando una compañera de piso en Salamanca y sale por 160€/mes (comunidad y calefacción incluida) + luz y agua (menos de 30€ cada 2 meses). Está por la zona del campus, estación de autobuses...

Así que yo creo que con 600€ sí puede vivir bien.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:
simimc escribió:Mi novia está esperando para hacer una prueba para un máster en salamanca. Viene desde Venezuela, ¿cuánto puede costar una habitación en Salamanca? Con todos los gastos por favor.. Creéis que con 600 € al mes viva bien?

Unas amigas están buscando una compañera de piso en Salamanca y sale por 160€/mes (comunidad y calefacción incluida) + luz y agua (menos de 30€ cada 2 meses). Está por la zona del campus, estación de autobuses...

Así que yo creo que con 600€ sí puede vivir bien.

Un saludo!

Perfecto, muchísimas gracias, visto lo visto quizá incluso con menos se viva mejor, no? Es que en Venezuela hay control de cambio y los venezolanos no pueden cambiar euros ni dolares en los bancos.. Entonces tiene que ir al mercado negro o mediante un programa de estudiantes (que nunca es seguro..) entonces le cuesta muchisimo conseguir €uros.. A ver que me dice, pero con 200€ al mes por habitación y 300 para vivir creo que puede ser suficiente..

Un saludete y muchas gracias, de nuevo!

Yo también busco compañera xD Pero vivo en pleno centro así que la habitación son 260. Si le interesa, escribidme un MP (pero cuanto antes, que ya tengo puesto un anuncio).

Con 600 le llega. Yo gasto unos 500 al mes incluyendo todo (luz, agua, teléfono, internet, fotocopias, comida) y no paso penurias.
1984 escribió:

Yo también busco compañera xD Pero vivo en pleno centro así que la habitación son 260. Si le interesa, escribidme un MP (pero cuanto antes, que ya tengo puesto un anuncio).

Con 600 le llega. Yo gasto unos 500 al mes incluyendo todo (luz, agua, teléfono, internet, fotocopias, comida) y no paso penurias.

Es que aún.. como no es seguro que vaya porque tiene que hacer la prueba, gracias por tu ofrecimiento!
adrianoff está baneado por "troll"
Pon en google "foros universitarios Salamanca". Y te saldran espero que varios.
simimc escribió:Creéis que con 600 € al mes viva bien?

Yo vivo con bastante menos (400+-) teniendo un piso céntrico y caprichos como internet y demás... vamos que no echo en falta nada xD
Mi novia y una amiga suya andan buscando un compañero de piso en Salamanca, no recuerdo la ubicación exacta pero sé que está muy cerca de la facultad de química XD

Para conocer gente, si eres de gustos un poco frikis yo te puedo dar la dirección de un foro de ese estilo, son todos muy buena gente y se reúnen en la casa del estudiante para echarse unas partidas a todo tipo de juegos. Por si a alguno le interesa, la asociación se llama Dreamland
Que tiempos aquellos, de estudiante en Salamanca... [buuuaaaa]

Yo de ti no me preocuparía lo más mínimo, salvo que seas un hermitaño vas a conocer gente en seguida. Para irte a vivir el primer año posiblemente (y más si no conoces a nadie) lo mejor sería que te fueras a una residencia, te facilitará todo bastante (conocerás gente desde el primer día, tendrás las cosas más o menos hechas - limpieza y comida, etc). A partir del segundo año y ya conociendo gente te buscas algo para irte a un piso con quien te apetezca, así sabes con quién te metes y además conocerás dónde te apetece más vivir.

En lo que a mí respecta actualmente llevo casi 1 año en Salamanca, ya que por temas de trabajo he terminado aquí otra vez [360º], aunque claro... no tiene nada que ver con la época de estudiante jejeje

P.D. Que puto calor que hace aquí en verano, la Virgen... [+furioso]
Que jeta tenéis,

no penséis que a Salamanca se viene a estudiar. Hay fiesta TODOS LOS DÍAS, hasta un Lunes de puente.
JGRoco escribió:Uso el mismo hilo para plantear otra duda.

Me han dicho que debería de llamar a la uni de Sevilla para preguntar que comunidades me corresponden, vamos, en las que puedo echar preinscripción para que me cojan. Porque dicen que a un conocido, cuando se matriculó, quería irse a un sitio, no me acuerdo cual, y total, que no le dejaron porque a él, que es de Extremadura por ejemplo, le pertenecía Extremadura y Andalucía como destinos para estudiar.

La pregunta es, ¿Por ser de Andalucía tengo preasignado unos sitios específicos a los que irme a estudiar, o por el contrario puedo irme a cualquier sitio de España sin ningún tipo de restricciones, obviando la nota de corte y todas esas cosas xD?

Quien te ha dicho eso? Joder eso era hace 15 años por lo menos. Ahora es en todas las universidades con igualdad de condiciones.
19 respuestas