Universitarios help!

Hola a todos, quería conocer vuestra opinión a cerca de cómo véis de difícil entrar en una carrera sin tener la nota de corte.
Os situo, estaba planteándome hacer magisterio de primaria en Valencia, hay un 7.05 de nota de corte y yo (si no recuerdo mal porque ya estoy mayor) tengo un 6.68
Vamos, que si la nota de corte no baja me quedaría en lista de espera.
Siendo la carrera que es, y en Valencia y con mi nota, cómo véis la cosa para entrar???

Si alguien ha sufrido lo mismo o tiene algo que aportar ADELANTE!
Gracias.
Te suelen decir cuanta gente hay delante tuyo para hacerte una idea de si tienes posibilidades o no.
las notas de corte solo valen para hacerse una idea, y cada año irán bajando así que animo!
7'05 para magisterio ? dios , aquí entras aprobando en septiembre en magisterio de primaria :-?
YaMPeKu escribió:las notas de corte solo valen para hacerse una idea, y cada año irán bajando así que animo!

Tu crees que bajan??? es que hace 5 años cuando yo hice el selectivo no pedían tanto para magisterio.
La nota de corte no baja cada año sino que puede bajar o puede subir. Mucha gente lo que hace es irse a otra ciudad a estudiar donde le admitan con su nota o recurrir a la universidad privada. Yo personalmente te recomiendo lo primero, a no ser que si no te llega para este año decidas esperar y esperar hasta que bajen la nota de corte. Si haces ésto último probablemente con el paso del tiempo se te irán las ganas de estudiar como les pasa a algunos.

También puedes tener suerte y entrar estando en la lista de espera como dices. Yo por ejemplo recuerdo que después de Selectividad tuve que hacer unos chanchullos para matricularme en mi ciudad y luego me fui a otra pidiendo el traslado, así que mi plaza quedó libre para alguien de la cola. Te lo digo porque como yo habrá un porrón y medio más de gente que oficialmente o pseudoficialmente está en una carrera, pero luego cambia de carrera o se va a otra ciudad.
En mi ciudad la nota de corte de esa carrera esta en un 5.

Las notas de corte no van bajando cada año, si por ejemplo hay 300 plazas y la nota de corte es un 7, el nº1 ha entrado con un 10 y el nº300 ha entrado con un 8, alguien que tenga un 7,1 no entrara, aunque tenga el 7, no entrara.
Asique al año siguiente la nota de corte sera un 8. Esto pasa sobre todo en medicina.

Sobre marzo-abril, saldran las notas de corte de este año, es decir, las notas en relacion con los que han entrado en septiembre. Y puede que haya bajado o puede que haya subido.
Si ves que ha bajado por debajo de tu nota, metete en la carrera con la preinscripcion de Junio.
Si ves que la nota sigue por encima, prepara la Selectividad de nuevo, pero aun asi echa la preinscripcion.

Depende de la edad que tengas, hay una Selectividad diferente, que es el acceso a mayores de 21 años y extranjeros.

Tambien dependiendo de lo que estes haciendo ahora, si estas haciendo un modulo relacionado con esa carrera, tendras acceso directo.
Si estas haciendo otra carrera, tambien tendras acceso directo.
En ambos casos no necesitas nota.
Aqui cuando la gente no puede entrar al magisterio que quiere (normalmente Infantil y E. Fisica que tienen bastante lista de espera) lo que hace es meterse a otra especialidad y al curso siguiente cambiarse. De todos modos si te sacas el magisterio de cualquier otra especialidad estás automaticamente habilitada para impartir clase en primaria, sin necesidad de hacer otra carrera.
La nota de corte realmente sirve para limitar las plazas con lo que si en dicha carrera no se llena no tienes problemas en entrar ;) ;)

Pero vete asimilando eso de suspender un par de ellas en los años de carrera XD XD XD XD

Salu2!!!
Joder, en mi universidad entras en magisterio con un 5
Shampoo83 escribió:Aqui cuando la gente no puede entrar al magisterio que quiere (normalmente Infantil y E. Fisica que tienen bastante lista de espera) lo que hace es meterse a otra especialidad y al curso siguiente cambiarse. De todos modos si te sacas el magisterio de cualquier otra especialidad estás automaticamente habilitada para impartir clase en primaria, sin necesidad de hacer otra carrera.

Claro, es otra buena idea.
Mi hermana hizo Magisterio de Lengua Extranjera Ingles, y esta habilitada para dar desde 1º de Primaria, hasta 2º de ESO, tanto clases de Ingles, como clases de primaria en general.
Lo bueno es que asi (en algunas comunidades) tienes el doble de oportunidades para trabajar. Yo hice infantil y hasta ahora he trabajado en lo mío, en primaria y en educación para adultos.
Shampoo83 escribió:Lo bueno es que asi (en algunas comunidades) tienes el doble de oportunidades para trabajar. Yo hice infantil y hasta ahora he trabajado en lo mío, en primaria y en educación para adultos.

Entonces por lo que parece da lo mismo el tipo de magisterio que estudies ??? Luego todos pueden trabajar en todo???
Tu que aconsejas? Es que en Valencia tenemos la nota de corte más alta, viva!
A ver, todos en todo no pueden trabajar. La cosa va así: Tu estudias una especialidad, pongamos por ejemplo música, pues podrás trabajar de generalista de primaria y también por tu especialidad, música, pero no podrás dar ni educacion física, ni inglés, ni infantil... (salvo que estés habilitado, pero eso es otra historia) Personalmente te aconsejaría que hicieras una especialidad que no fuese primaria porque cara al mundo laboral vas a tener más ventajas. Actualmente las que mas salidas tienen yo creo que son las de inglés y Pedagogía terapeútica (educacion especial), de todos modos lo mejor es que mires las asignaturas de cada magisterio y elijas el que de verdad te guste. Para cualquier cosa mandame un privado, intentare ayudarte en todo lo que pueda :)
Pues en Valencia sí que está de las notas más altas en Magisterio, y por varios amigos sé que no tiende a bajar. De todas formas, dependerá de la especialidad. Siempre puedes pasarte por la facultad, que está en el río y preguntas...Cuando vuelvas [poraki]
En teoría hay unas plazas reservadas para acceso desde otras comunidades y de mayores de 21 años, así que eso amplia tus posibilidades.

Aunque claro, eso es la unviersidad quien lo dice.
depende del año y de la forma de entrar que tengas.yo hice las pruebas a mayores de 25 este año y con un 7'25 me he quedao fuera de magisterio de primaria o ingles en malaga,sin embargo he entrado en infantil(por la que todo el mundo se da tortas) que tiene una nota de corte superior si entras por selectividad
No te fies de las notas de corte porque cada año van bajando, pero aun asi tu lo tienes bastante difícil...
Si realmente quieres estudiar eso, mira en otras ciudades. Aqui creo que la nota de corte es de 5 con algo y no está tan mal, tengo un par de amigas que lo han hecho y se colocaron enseguida. En caso de que no te quieras marchar de tu ciudad....vete pensandote otras carreras!
Si eres mayor de 25 años puedes hacer una prueba, ya se que tienes la selectividad, pero si no llegas a la nota de corte... Está complicado.

También ten en cuenta que ahora empieza el plan de Bolonia, y magisterio que hasta ahora era una diplomatura, pasa a ser un grado como todas las carreras y serán 4 cursos.

Saludos!
18 respuestas