Universitarios: Que es mejor, la tarde o la mañana?

Tensing escribió:Yo este año empiezo las clases de tarde, ( mi carrera solo tiene ese turno) y aunque aun no lo he vivido yo por ahora lo veo bien, sobre lo de aprovechar el tiempo, es cuestión de como muchos han dicho, acostumbrarse a levantarse a X hora todos los días, además de que las cosas están más tranquilas por la mañana y vas despierto a clase. Luego sobre lo de salir por la tarde, en mi caso tengo suerte, los viernes los tengo libres durante el primer cuatrimestre XD.Todo será cuestión de acostumbrarse y cambiar el chip.

vaya, veo que vas a hacer ITI como yo :) que especialidad as cogido? yo la de quimica industrial.

Saludos!
Otro mas que prefiere la tarde, y que ha tenido varios años de cada cosa.

Muchos decis que llendo por la mañana luego se aprovecha mejor la tarde pero sed sinceros... se llega, se come y del madrugon que te has pegao te echas unas siestas de levantarte a las 6, y como seas como yo que necesito mi ratito de vaguear al dia para cuando te quieres poner a hacer cosas te han dado las 8 casi xD y vamos, que si eres responsable para ponerte a estudiar por la tarde lo eres para no estar todos los dias en la cama hasta las 13:00.

Poniendote el despertador a las 10 duermes como un rey y ademas no teniendote que levantar a matacaballo, algo que para mi es FUNDAMENTAL, que suene el despertador y poder estar tu cuarto de hora desperezandote, desayunar tranquilamente y ya empezar a hacer cosas... no tiene precio. Despues comida y pa la uni, despierto y en condiciones, llegas a casa, ratito de vaguear, cena y luego como la mayoria de la gente tiene que madrugar pues se van pronto (del messenger porque si los colegas tienen que madrugar ni se queda pa salir por ahi) total que ahi te vas tu tambien, aprovechas para estudiar mas si lo necesitas o para verte tus series y demas tranquilamente y a la 1 a sobar y otras 9 horitas de sueño. En serio, bien organizado las tardes son dios xD.

Cuando iba por la mañana es que dormia 7 horas tirando a lo alto. Ademas al llegar a casa despues de haberme tirado toda la mañana en la uni... cuando no tocaba siesta pues tocaba no hacer nada porque total por ese dia ya "se habia cumplido" con ir a clase y no apetecia estudiar.

Vamos que queda clara mi postura, al pricipio cuesta hacer las cosas al contrario de como las llevas haciendo toda la vida, pero si te acostumbras bien y cambias el chip...

Salu2
Depende de lo vago que seas.

Si eres como yo, los dos te iran mal.

Soy incapaz de levantarme por las mañanas, así que cuando iba de mañanas, no iba a clase. Y este año que he ido de tardes, cambié tal mente los horarios de vida, que acababa por dormirme también y no llegaba a clase ni a las 4 de la tarde. Triste xD

Te deseo suerte ^^
AlterElt está baneado por "troll"
Para el que decía que las mañanas tenía los desayunos con los coleguitas....

Por la tarde tenemos las birras de media tarde tomando el solecito ^^

La clave es ir por la tarde y no levantarse a las tantas, sino marcarse un horario e intentar seguirlo... Bueno es mi experiencia... Yo ido de mañana y de tarde y me quedo de largo con la tarde, ya lo dije antes xD
Lo que te tienes que plantearte y parar a pensar es: ¿Que horas del dia son las que menos cosas hago?
En mi caso las mañanas las dedico a hacer NADA, porque entre una cosa y otra pasan rapidisimo.
Asi que tu sabras que horas tienes mas ocupadas.
Lo peor que se puede hacer es quedarse de brazos cruzados en tu tiempo libre.
Ve por la tarde no lo dudes..aunque quizás se aprovecha mas el dia por la tarde,es mucho mejor despues de clase te irte a tomar unas cervezitas con los colegas hasta la hora que quieras sin preocuparte que al dia siguiente tienes que madrugar....xD
Bueno, lo primero muchas gracias a todos por contestar y dar vuestra opinion. He tomado una decisión: la tarde. Voy a ver como me va, pero es que llevo 5 años madrugando y llendo a las clases dormido y con prisas y necesito un cambio, aunque sea en los horarios. Parece que la clave esta en no levantarse a las tantas por las mañanas, aunque todo dependerá del dia anterior ;) .

Gracias y saludos.
el lado oscuro te ha seducido [rtfm]

en mi opinion son mejores las mañanas, si vas por la tarde pierdes todo el puto dia haciendo nada

salu2
El de mediodía, si puedes XD. Te pillas asignaturas por el mediodia, así duermes, luego comes, y haces las primeras de la tarde, así tienes más tarde libre.

Saludos.
tambien es verdad que si no tienes clase por las mañanas tendras practicas. Cosas que uno no se libra.
Eso siempre depende de la carrera y la uni, EnErU, me parece xD.

Gran testimonio el de Ruben[FF]NEO xD, que además secundo. Llevo un año de tarde y de miedo la verdad, pensaba que tendría problemas en épocas de exámenes por poco tiempo, pero mientras hay exámenes normalmente no hay clase, o sea que perfecto. Yo lo recomiendo xD
La mañana siempre la mañana.

¿Que vas a hacer si tienes clases por la tarde?¿quedarte dormido?, menudo desperdicio de tiempo. A parte, que si lo haces por la tarde, prácticamente llegas a casa de noche, y por la noche ya no tienes ganas de nada...

En cambio si escoges por la mañana, por la tarde tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que te de la gana. Vamos, que lo mejor es por la mañana, así te lo quitas de un golpe.
Si quieres aprobar algunas-->mañana
Si quieres hacer el gandul-->tarde

Creo que no hace falta explicar el motivo

Suerte
Como te han dicho depende de la persona, su ritmo de vida y lo que realmente quieras estudiar a lo largo del dia.

Todo tiene sus pros y contras , yo soy mas de mañana porque se me hacia menos cuesta arriba el dia. Mirando desde el punto de vista de vaguear, si lo tienes por la mañana, viernes por la tarde libres, si lo tienes por la tarde los viernes por la tarde son un ardor pero a cambio puedes salir los jueves por la noche a darlo todo XD.
yo segun el año voy o por la mañana o por la tarde... por la mañana si todo lo que querais pero en invierno entrar a las 8 de la mañana coge el coche para ir para alla con el frio... y por la tarde la verdad es que es mas sosegado...de todas formas en mi carrera las clases son de lunes a jueves... el viernes no tenemos clase...de todos modos... yo voy a un régimen u otro segun el profesorado que me toque cada año... este año toca de tarde xDD
Yo ahora que me he acostumbrado a la tarde...prefiero la tarde....porque en lugar de levantarme a las 7, me levanto sobre las 9(y esas 2 horitas se notan muchísimo el resto del día), me voy al gimnasio y al volver me pongo a hacer faena si toca.
Eso si, ten claro que si estás acostumbrado a ir de mañanas al principio si no le echas un poco de ganas...hasta las 12 no saldrás de la cama y no harás una mierda....así que tú mismo, yo creo que es mejor la tarde, pero le tienes que echar ganas para no desperdiciar la mañana durmiendo.
yo he probao to,osea tarde y mañana y mucho mejor la tarde,mas tranquilo,no madrugas,y yo por lo menos estudio mejor por la mañana...
Pero en serio estudiais todos los dias? Venga, no me lo creo.

Yo te comento mi experiencia. Llevo cinco años en la carrera (voy a por el sexto) y he probado de todo y sinceramente...me quedo con la tarde por mucho. No tienes que madrugar, no hay ajetreos en el transporte público, ni en la cafeteria...
Vale, desayunar no desayunas, pero puedes merender tranquilamente y de lujo a las seis, con el solecito en la terraza o donde sea. Y es cierto que hay menos gente, pero aun así hay más que suficiente y es más, yo creo que al ser menos, te agobias menos y tienes más facilidad para conocer gente. Y esto igual mosquea, pero creo que la gente de por la tarde es más "enrollada", más de vivir la vida y menos de estar ahí delante de los libros como jabatos. No digo que sea así por regla, pero es algo que ya me sucedió tanto en el instituto como en la universidad, así que igual es cierto..

De todas formas lo mejor es mi plan: mañana y tarde XD . Voy sobre las 10-11h, desayuno con la gente, rutina normal, comes allí sin prisas, cafecito, más rutina normal, meriendas de lujo y pa casa. Si en tu carrera puedes crearte tu horario, adelante.

Los que vais seis horas seguidas a clase y os volveis enseguida creo que os equivocais. La universidad es uno de las mejores experiencias de vuestra vida y creo que la desperdicias si lo mirais como un colegio donde vas a clase y ya está.
De todas formas lo mejor es mi plan: mañana y tarde . Voy sobre las 10-11h, desayuno con la gente, rutina normal, comes allí sin prisas, cafecito, más rutina normal, meriendas de lujo y pa casa. Si en tu carrera puedes crearte tu horario, adelante.

Esto lo hacía yo, aunque en ocasiones bastante más bestia. Un semestre me monté un horario de lunes, martes y miércoles de 8 a 21 horas, con casi la totalidad de horas ocupadas por clase. El jueves clase de 8 a 10, y un salto con nada hasta la clase de 19 a 21. Y el viernes clase de 8 a 9, una única hora, y especialmente ésta sin posibilidad de saltársela en caso de querer aprobar la asignatura en cuestión. No es que fuera un horario muy compensado.

De ida y vuelta tenía unas 3 horas de viaje, así que en los primeros días de la semana la cosa era llegar a casa, comer, duchar, dormir y salir a punta de día aún con sueño. No me gusta dormir durante el día, no hago siestas, pero el sábado, saliera o no la noche anterior, hasta las 12 no me levantaba de puro cansancio.

Recomiendo hacer algo más moderado.
llorllo escribió:Pero en serio estudiais todos los dias? Venga, no me lo creo.

Yo te comento mi experiencia. Llevo cinco años en la carrera (voy a por el sexto) y he probado de todo y sinceramente...me quedo con la tarde por mucho. No tienes que madrugar, no hay ajetreos en el transporte público, ni en la cafeteria...
Vale, desayunar no desayunas, pero puedes merender tranquilamente y de lujo a las seis, con el solecito en la terraza o donde sea. Y es cierto que hay menos gente, pero aun así hay más que suficiente y es más, yo creo que al ser menos, te agobias menos y tienes más facilidad para conocer gente. Y esto igual mosquea, pero creo que la gente de por la tarde es más "enrollada", más de vivir la vida y menos de estar ahí delante de los libros como jabatos. No digo que sea así por regla, pero es algo que ya me sucedió tanto en el instituto como en la universidad, así que igual es cierto..

De todas formas lo mejor es mi plan: mañana y tarde XD . Voy sobre las 10-11h, desayuno con la gente, rutina normal, comes allí sin prisas, cafecito, más rutina normal, meriendas de lujo y pa casa. Si en tu carrera puedes crearte tu horario, adelante.

Los que vais seis horas seguidas a clase y os volveis enseguida creo que os equivocais. La universidad es uno de las mejores experiencias de vuestra vida y creo que la desperdicias si lo mirais como un colegio donde vas a clase y ya está.

Comparto tu filosofia y espero experimentarla [sonrisa]
bas escribió:
De todas formas lo mejor es mi plan: mañana y tarde . Voy sobre las 10-11h, desayuno con la gente, rutina normal, comes allí sin prisas, cafecito, más rutina normal, meriendas de lujo y pa casa. Si en tu carrera puedes crearte tu horario, adelante.

Esto lo hacía yo, aunque en ocasiones bastante más bestia. Un semestre me monté un horario de lunes, martes y miércoles de 8 a 21 horas, con casi la totalidad de horas ocupadas por clase. El jueves clase de 8 a 10, y un salto con nada hasta la clase de 19 a 21. Y el viernes clase de 8 a 9, una única hora, y especialmente ésta sin posibilidad de saltársela en caso de querer aprobar la asignatura en cuestión. No es que fuera un horario muy compensado.

De ida y vuelta tenía unas 3 horas de viaje, así que en los primeros días de la semana la cosa era llegar a casa, comer, duchar, dormir y salir a punta de día aún con sueño. No me gusta dormir durante el día, no hago siestas, pero el sábado, saliera o no la noche anterior, hasta las 12 no me levantaba de puro cansancio.

Recomiendo hacer algo más moderado.

Hombre, es que lo tuyo es muy bruto. De 8 a 21h es una animalada XD , aunque el primer año tuve algo parecido XD

Yo creo que mi plan está de lujo: no madrugas en exceso como los de "la mañana", ni llegas tarde a casa como los vespertinos. Tienes almuerzo/desayuno como unos, y tambien merienda como los otros. Conoces gente de ambas horarios, y vas menos estresado. Puedes salir de fiesta los jueves con menos problemas (depende del aguante de cada uno) que los de la mañana. Es cierto que estas un pelín más horas (unas 8-9h, más o menos, frente a las seis de los otros turnos), pero lo compensas con más descansos y menos estrés. Tambien es muy interesante (no es mi caso) para aquellos que tienen largos viajes de ida y vuelta a casa (levantarse a las tantas para estar a las 8 allí, aparecer por casa a las 4 para comer).

De todas formas todo se va a la basura si os meteis seis horas seguidas de clase XD . Poneros descansos de por medio, por dios XD

Así que insisto. Si teneis oportunidad haced esto. Si no, recomiendo el turno vespertino antes que el de mañana por lo que he dicho en mi anterior post.
Ya que estamos os planteo una dudilla: este es mi primer año de carrera, voy a hacer iti especialidad en quimica industrial, y me ha tocado horario por la tarde(me lo asignan ellos). Estaba pensando en ir al gimnasio por la mañana tempranico una horilla,y luego ya estudiar hasta la hora de comer...lo veis compatible o es demasiado trote y poco estudio?(va sobretodo para los ingenieros, que saben como esta la cosa de jodia XD )

Saludoss
elmenda5 escribió:Ya que estamos os planteo una dudilla: este es mi primer año de carrera, voy a hacer iti especialidad en quimica industrial, y me ha tocado horario por la tarde(me lo asignan ellos). Estaba pensando en ir al gimnasio por la mañana tempranico una horilla,y luego ya estudiar hasta la hora de comer...lo veis compatible o es demasiado trote y poco estudio?(va sobretodo para los ingenieros, que saben como esta la cosa de jodia XD )

Saludoss

Mierda, me e leido 8 hojas de seguido y justo cuando encuentro una pregunta que iba a hacer yo no responde nadie XD !
Yo toy como tu (weno voy a hacer magisterio [+risas] ) y tambien pretendo hacer por la mañana gym y luego estudiar un poquillo, espero poder hacerlo ^^!
Una cosa! Yo habia pensado empezar una semana antes con horario ya de curso con lo del gym y todo eso, aer si me pongo porque se que si lo dejo para cuando empiece el curso al final no haré gym ni ná XD !
(mensaje borrado)
Bueno, tú sabrás qué te puede parecer mejor...pero yo personalmente prefiero turno de mañana.

He estado dos años en turno de tarde y para mi fue horrible. Acostarme y levantarme muy tarde, horario de 15 a 21 y luego ni ganas de levantarme temprano. No hacía apuntes, ni estudiaba ni nada.
Prefiero turno de mañana que ya estoy acostumbrada de toda la vida :p
Sin duda, la mañana. El madrugar te hace aprovechar mejor el día. En el momento en que entres a clase a las 10 o más tarde, ya pierdes toda la mañana y, evidentemente, toda la tarde...No te sale rentable. Además por la tarde hay menos ganas de hacer cosas, mejor quedarse en casa estudiando ^^

No lo dudes: ve por la mañana [risita]
Para alguien como yo que nunca se acuesta antes de las 4 de la madrugada la respuesta es obvia.
Piensa si te gusta que los dias sean largos o si quieres sobarla bien xD
Yo prefiero por las mañanasmás que na por el mero hecho de que si voy de tardes se que no hare nada en todo el dia xD.
Lo mejor es lo que haré yo este año, 24h al día de lunes a viernes en la universidad xD Es lo que tiene vivir, estudiar y trabajar dentro del campus... De 8 a 14 clase (con muuchas horas muertas, los lunes por ejemplo sólo tendré 1 hora de clase), de 15 a 18 trabajar en la biblioteca (una beca que me dieron) y el resto del día libre [plas]
Depende de la persona. Yo si tengo clases por la mañana me quedo dormido o falto por pereza. Eso sí, tengo toda la tarde para mí.

Si tengo clases por la tarde voy, y luego aprovecho toda la noche para lo que quiera, y me vuelvo a despertar al mediodía pa comer e ir a clase xDD.
Yo tenia primero por la mañana, segundo por la tarde y asi..

Sin duda prefiero ir por las mañanas, te obligas a madrugar y aprovechas mejor el dia. Ademas, nose, la sensacion de salir de clase a las 9 de la noche, todo oscuro y tal..

En mi opinion mañanas sin duda..
Mañana.
Así aprovecharás mejor el tiempo.
por la mañana, como dicen aprobechas mucho mas el dia. Por la tarde puedes estudiar, quedar o hacer mil cosas.
Por las mañanas es muchísimo mejor. Aparte de lo de aprovechar el día que todo el mundo te dice, hay otra cosa que mucha gente no está teniendo en cuenta... a más de uno lo quería yo ver dando clases de comunicaciones por satélite a las 9 y media de la noche, en invierno cerrao XD
Creo que depende de la persona. Si te despejas bien por la mañana y aguantas, hay menos distracciones por la mañana que por la tarde. En cambio, por norma general, solemos aprovechar mucho mas la tarde.
Para mí mejor la mañana. Cuántas mañanas he perdido durmiendo por tener las clases por la tarde...
Desde mi punto de vista la tarde es mil veces mejor. Pero para mi claro. Yo soy una persona que se acuesta muy tarde normalmente porque soy incapaz de acostarme antes, aunque tenga que madrugar, y teniendo horario de mañana lo unico que consigo es quedarme dormido todas las tardes. Por otro lado cuando hay examenes necesito estudiar de noche asi que encajaria a la perfeccion con el horario de tarde; estudias por la noche y duermes la mañana.
En definitiva, prefiero acostarme tarde y estudiar por las noches (ponle hasta las 4 o 5) y dormir toda la mañana para ir a clase por la tarde.
Tambien tengo que decir que por tener clase por las mañanas y un amor incondicional a dormir, mi asistencia a clase es de un 15-20% de las horas totales.....(y eso porque los primeros dias aun iba a todas las horas...)
Mañana, sin duda. Aprovechas 1000 veces más el día.
Grimya escribió:
elmenda5 escribió:Ya que estamos os planteo una dudilla: este es mi primer año de carrera, voy a hacer iti especialidad en quimica industrial, y me ha tocado horario por la tarde(me lo asignan ellos). Estaba pensando en ir al gimnasio por la mañana tempranico una horilla,y luego ya estudiar hasta la hora de comer...lo veis compatible o es demasiado trote y poco estudio?(va sobretodo para los ingenieros, que saben como esta la cosa de jodia XD )

Saludoss

Mierda, me e leido 8 hojas de seguido y justo cuando encuentro una pregunta que iba a hacer yo no responde nadie XD !
Yo toy como tu (weno voy a hacer magisterio [+risas] ) y tambien pretendo hacer por la mañana gym y luego estudiar un poquillo, espero poder hacerlo ^^!
Una cosa! Yo habia pensado empezar una semana antes con horario ya de curso con lo del gym y todo eso, aer si me pongo porque se que si lo dejo para cuando empiece el curso al final no haré gym ni ná XD !

Poco estudio? Yo diria demasiado, incluso. Empiezo a pensar que EoL es un mundo paralelo donde la gente estudia todos los dias y son estudiantes modelo. Eso o mi universidad es un despiporre. Y estudio una ingenieria.
Si realmente conseguis estudiar todos los dias (da igual las horas), me quito el sombrero. Así que, por supuesto, me parece un horario excepcional desde el punto de vista académico. Pero desde mi punto de vista (lo que he comentado anteriormente) me parece un mierdón XD

Entonces, no entiendo muy bien vuestra duda. Preguntais por si os dará tiempo a hacer ambas cosas, o por si no tendreis problemas luego en los examenes? Sea como sea, sí.
Siempre por la mañana. Yo personalmente no sería capaz de levantarme a una hora razonable para aprovechar la mañana xD
Gracias llorllo por la respuesta, me a hecho mucha gracia como la as planteado xD!
Soy el único pringao que tiene clases por la mañana y por la tarde? Estudio una ingeniería, y entre prácticas y teoría, suelo echar el día entero XD
No... al final yo acabe con horario de 8 a 8 con miles de huecos para ir a la cafet... esto.... biblioteca, eso biblioteca [carcajad]

En serio, al final el horario se me descompuso todo y tenia miles de huecos vacios, en los que o bien estudiaba o me tomaba algo o usaba la tan socorrida sala de ordenadores para aprender in-utiles cosas de engadget y el otro lado. [360º]
Sip, los que estudian ingenierías o ciencias (medicina y etc.) soléis tener clases y prácticas en todos lados. Es una cabronada, pero por eso me gusta estudiar una carrera de letras xD

Sobre el tema del hilo: chico, yo tengo tooooooda la licenciatura obligada por la tarde y este año ha sido la muerte. Te aperreas y no te levantas antes de las doce, luego corriendo a hacer las cuatro cosas que tengas que hacer y algunos días sin tiempo casi para comer... Claro, el horario te cambia, te acuestas a las mil y te vas levantando cada vez más tarde... Uf, si puedes elegir y quieres estudiar te recomiendo que elijas por la mañana, aprovechas mucho más las tardes que si es al contrario.
g0k4r escribió:Desde mi punto de vista la tarde es mil veces mejor. Pero para mi claro. Yo soy una persona que se acuesta muy tarde normalmente porque soy incapaz de acostarme antes, aunque tenga que madrugar, y teniendo horario de mañana lo unico que consigo es quedarme dormido todas las tardes. Por otro lado cuando hay examenes necesito estudiar de noche asi que encajaria a la perfeccion con el horario de tarde; estudias por la noche y duermes la mañana.
En definitiva, prefiero acostarme tarde y estudiar por las noches (ponle hasta las 4 o 5) y dormir toda la mañana para ir a clase por la tarde.
Tambien tengo que decir que por tener clase por las mañanas y un amor incondicional a dormir, mi asistencia a clase es de un 15-20% de las horas totales.....(y eso porque los primeros dias aun iba a todas las horas...)

joder, como si lo viviera, tu eres de los mios xD
mejor tarde, estudias un rtillo todas las noches, (sino te vas de cañas al salir de clase gañan xD)
logo duermes hasta ke se te salga de los huevos, te levantas te duchas , desyunas, voi a entrenar, y logo pos hago algo, hasta las 6 ke tengo clase.
eso es lo que tengo yo planeao para este curso, y como mi prioridad es entrenar mas ke nada.
96 respuestas
1, 2