Si eres muy trabajador como mejor vas a rendir es con clase por las tardes, por que por las mañanas se chapa mucho mejor siempre que te acuestes temprano. Chapas toda la mañana y luego por la tarde noche un poco más. Raro es el dia que no chapes 6 o 7 horas y sacarás unas notas de pm.
Mi horario era
9 levantarse
9:30 chapar
14:30 dejar de chapar (5 horas)
14:30 comida
16:00 universidad
20:00 correr
21:00 cena
22:00 series
23:00 estudiar (2 horas)
01:00 fin estudio y chapar
y los fines de semana chapar...
Se nota que mis notas fueron muy altas... como chapaba!
En caso de que seas de fiestas o dormilon escapa de esto, dado que es muy muy peligroso! El riesgo de las mañanas es que te hagas amigo de la siesta que te rompe la tarde...
Una cosas que hay que hacer es levantarse siempre a la misma hora PASE LO QUE PASE y ESTUDIAR A LA MISMA HORA EL MISMO NUMERO DE HORAS (salvo examenes).
Luego conforme avanceis en la universidad (sobre todo a partir de segundo... 3, 4, 5 y/o 6) se os fragmentara el horario, se os solaparan las clases y tendreis que hacer milagros para NO DIGO IR, sino seguir algunas clases.
Para que os hagais idea en mi último año de bioquimica se me solapaban tres asignaturas con medicina (si, hacia bioquimica y medicina!) y en teoria deberia ir a las tres a la vez...
Al final era un milagro si podia ir a las prácticas obligatorias, chapar el temario por apuntes prestados! Y lo mejor es que sacaba buna nota!
Para que os hagais una idea en Historia de la Medicina fui a clase un dia... El primero! Luego eso sí fui a todas y cada una de las prácticas, visite al profesor y le comente mi situación y me chape todo el temario (que lo colgaba en internet) con puntos y comas... Al final saque un 8.3 en una asignatura que penco "to quisqui" vamos un 60-70%
Por eso no esta reñido ir a clase con sacar buena nota, sin embargo el ir AYUDA Y MUCHO, dado que te hacen el trabajo de decirte que es importante y que cae en el examen, te entra por la vista el oido y la mano al escribir. Conoces al profesor y si "haces los deberes" te conoce a ti
(peloteo!!!!)
Pensad que cada hora de no ir a clase equivale a unas 2 o 3 horas de tu tiempo en recuperarla
Para que sepais lo que hay que estudiar, por cada credito (10 horas) alrrededor de 15 horas en casa, incluyendo el tiempo antes del examen y en plan estudio bueno, no mierdas de no hacer nada. Con esto te aseguras si eres un poco (muy poco) listo del notable para arriba. Haced todos y cada uno de los trabajos posibles y que suban nota, asistid a todo lo obligatorio y a todo lo voluntario...
Si se aprovechan todas las oportunidades que se dan y se trabaja bien aprobar y sacar buenas (muy buenas) notas es bastante facil, solo requiere voluntad y esfuerzo.
Por ultimo termino este Super-post diciendoos que una vez me coincidieron dos examenes el mismo dia a la misma hora... El de enzimologia con el de fisiologia humana I. Sabedores que no me puedo desdoblar los profesores para evitar tener que hacer otro examen y cambiar la fecha (tal como exige la ley) me dicen.
Cuando acabes el examen de enzimo (duraba cuatro horas, pero se hacia en menos unas 3) te quedas en el aula y te recoge un asistente que te escolta al aula del de fisio (duraba unas cinco horas y se necesitaban todas)... Así me escolta y el tiempo que necesitaba a mayores, unas tres horas en el despacho del profesor.
En resumen... Empece a hacer examenes a las 9 de la mañana y acabe a las 5 y pico en el despacho de un profesor. UN SABADO.