Unknown 9: Awakening. Otoño 2024.

Imagen

Fue anunciado por primera vez en Agosto de 2020 durante la Gamescom con este trailer cinematográfico:


Durante años no se tuvo noticia, novedad ni avance alguno sobre el juego, hasta que finalmente, después de casi cuatro años de incógnita y espera, en Marzo de 2024 durante la Xbox Partner, Namco compartió un trailer mostrando por primera vez gameplay del título:


Poco después, se pudo ver un gameplay extendido compartido en exclusiva por IGN:


En mi caso la propuesta captó mi atención con esa atmósfera donde se mezcla el misticismo, magia y tecnología (representada mediante la presencia de armamento que parece concerniente a la primera guerra mundial, como los rifles y avionetas que se aprecian en los distintos trailers), enmarcada en una sociedad oriental (con protagonista hindú) y con una jugabilidad aparentemente variada y provista de posibilidades: sigilo, posesión, control, manipulación, combate cuerpo a cuerpo, etc. Se trata a mi parecer, de un planteamiento y enfoque llamativo, diferente, que se sale de la norma.

El último trailer fue compartido durante el reciente Xbox Showcase:


Aunque no está especificada la fecha de lanzamiento definitiva, se sabe que se pondrá a la venta en Otoño de 2024 (hace unos meses se había anunciado que sería en Verano de 2024, pero se ha comunicado un retraso durante el Xbox Showcase). Tengo mucha curiosidad por ver nuevos avances y ojalá habiliten una demo.

¡Saludos!
Nuevo gameplay comentado por el director del juego:
Durante la Gamescom de 2024, se ha revelado la fecha definitiva de lanzamiento, fijada el 18 de Octubre de 2024( dentro de apenas dos meses), junto con un nuevo trailer que combina acción real y gameplay:



Se ha confirmado a su vez tanto la existencia de ediciones físicas para Playstation y Xbox a un precio de 49,99€ (precio adelantado en su momento por Game y que se mostró correcto), como una edición digital de PC a través de Steam al mismo valor:

Imagen

Además también habrá una edición coleccionista a 99,99€ (lo cuál me sorprende, ciertamente, no pensaba que un juego a priori doble A contaría con una edición coleccionista, parece que la apuesta es fuerte por parte de Bandai), en principio, exclusiva de la web de Bandai Namco:

Imagen

Los contenidos de la edición coleccionista, se pueden ver especificados en las siguientes imágenes:

Imagen

Imagen

Espero que el retraso acometido haya servido para pulir el juego y que salga en condiciones óptimas al mercado. También espero que se confirme en breve la existencia de un modo rendimiento.

¡Saludos!
2 respuestas