Unlimited saga en español?

Hola, hoy he visto el unlimited saga en elcentro mail y me he tentado de comprarlo, pero esta en español???

Salu2
yo lo alquile y lo primero es una bazofia, el peor rpg que he jugado y lo segundo esta en ingles ni se han molestado en traducirlo al español, te recomiendo que no gaste un "leuro" ni en comorarlo ni en alquilarlo, en fin tendremod que esperar a otro rpg [mamaaaaa] [mamaaaaa]
uno de los peores juegos del catalogo de ps2... lamentable...

si por lo menos estuviese en castellano, un ratillo si ke se le puede echar, pero ni eso...

salu2
Es que por no estar, ni el manual está traducido al castellano. Un 0 a Atari, porque por mucho Digipack y polladas que nos haya traido, eso no excusa el no haber movido un dedo para que los españoles podamos disfrutar (si es que se puede, porque el juego es flojillo) de este juego.

Yo me lo pillé más por frikismo que por otra cosa. Luego ya sabéis, se agota, lo descatalogan, y en dos años ya está a 100 euros.
El juego es muy preciosista, con escenarios que parece que los hayan sacado de un lienzo, y unos graficos increibles pero....practicamente estáticos, pero sobre todo, el motivo por el cual este juego no llega a ningun sitio es su dificultad, que es extrema, y te obliga a hacer partidas perfectas si quieres seguir avanzando. Bastante desesperante.

Lo considero un juego para los muy muy, pero que muy aficionados a los RPG puros y duros, pero ya esta...

Yo me lo pillé más por frikismo que por otra cosa. Luego ya sabéis, se agota, lo descatalogan, y en dos años ya está a 100 euros.

Señores, el coleccionismo ha muerto...larga vida a la especulación :p

Salu3 [bye]
Pos yo lo tengo original Japonés [sonrisa] [sonrisa]
Ostia!,tan malo es?.

Yo recuerdo que el Saga Frontier de Psx(supongo q es del mismo estilo) no me gustó nada,aunque los gráficos eran la leche.

Si me confirmáis lo q decís,tendré uno menos en la lista.
Escrito originalmente por Gyzmo
Ostia!,tan malo es?.

Yo recuerdo que el Saga Frontier de Psx(supongo q es del mismo estilo) no me gustó nada,aunque los gráficos eran la leche.

Si me confirmáis lo q decís,tendré uno menos en la lista.

confirmatelo? solo te digo ke no merece la pena ni ke lo alquiles..

no pierdas esos 2 € y ahorratelos para una copita.. ;)

salu2
Vamos a ver...no es que sea malo, es que se trata de un juego quizas, demasiado orientado a un publico determinado.

Por ejemplo, para una persona que haya jugado y sepa la mecanica de aquellos juegos "de conversaciones" o aquellos primerisimos RPG que habian hace ya algunos años para PC, este juego le puede dar la sensacion de estar ante una mezcla entre estilos.

Yo lo he tenido en casa durante un mes, y la verdad, es "diferente". Para cogerle el gusto, hay que echarle horas...No esperes un FFX o algo del estilo porque no es ni remotamente parecido (la accion se desarrolla dentro de menús y submenús, amén de tener una historia quizás " a desarrollar como quieras", y eso da una sensacion general de estar perdido o no saber exactamente que hacer.

eso si, unos graficos bestiales, de lo mejorcito....(pero practicamente estaticos, menos en los combates, aunque con un movimiento muy mediocre)

Quizas sea uno de esos juegos incomprendidos en su dia y luego llevados a la categoria de obra maestra mas tarde. Orientado a los aficionados al rol de tablero (el mas purista), y aun asi quizas, les diria que le echasen un vistazo antes de comprarlo.

Un salu3 [bye]
Definitivamente y tras tu interesante y clara explicación,no me lo voy a pillar.

Gracias x la ayuda.
Escrito originalmente por Vaulan:

Es que por no estar, ni el manual está traducido al castellano. Un 0 a Atari, porque por mucho Digipack y polladas que nos haya traido, eso no excusa el no haber movido un dedo para que los españoles podamos disfrutar (si es que se puede, porque el juego es flojillo) de este juego.

los españoles podemos disfrutar perfectamente del juego de todos modos... al menos yo, y mucha gente que sabe inglés.

yo no veo reprochable el que un juego no esté traducido al castellano. nos estamos mal acostumbrando.

o es que no recuerdas, hace 10 años, que jugabamos a la SNES con TODOS los juegos en inglés (salvo los últimos, como Ilusion of time, etc...)?
o en la saturn, cuántos juegos teníamos traducidos?

y qué pasa, que hace 10 años tb era tan trascendental que un juego estuviese o no en castellano?

es que ni nos planteábamos que estuvieran en otro idioma que no fuera inglés. yo, desde luego, no conozco a nadie que cuando salió "Zelda: A link to the past" de SNES se quejase porque estaba en inglés.

PD: yo no creo que sea para tanto... [oki] si el juego es bueno, el idioma no importa. y vamos, que tampoco es japonés [Ooooo]

saludos
Pues con lo que dice Raven2K me está picando la curiosidad... para una vez que se ve algo "diferente", no está de más probarlo. Creo que lo alquilaré, a ver qué tal.

Saludos.
Hombre, ke el juego este en ingles no es ningun problema pa la gente ke sabe ingles, pa alguien ke no, creo ke si seria un gran problema.

Yo estoy pensando de pillarmelo y todo (en usa a 30 dolares) pero creo ke lo alquilare antes, pk tolmundo lo pone a caer de un burro.
Mira, lo unico que vas a ver nuevo en mi modesta opiñon es el tipo de graficos, por que por lo demas... vaya basura tios (ES MI MODESTA OPIÑON). Tengo una grabata DVD y ni me moleste en grabarmelo, fui al centro mail y lo devolvi a toda hostia pa pillarme el prince of persia, vamos de malo malisimo pa arriba, me jodio mazo la perdida de los 2 euros pa alquilar....

Que conste que soy amante de los final fantasy y de los rpg buenos como el vagrant history y demas, salu2.
mmm, yo en cierto modo no entiendo muy bien que pasa con la distribución de rpg europea. porq llegan juegos como el unlimited q parecen estar enfocados a un publico muy concreto de aficionados al puro Rpg, y cancelan continuamente titulos que son mas asequibles como Xenosaga o Suikoden. no me cabe en la cabeza [snif]
Pues es una buena pregunta. Mi teoria: O estan medio idiotas, o no han visto un videojuego en marcha en su vida, ellos solo los distribuyen pk se saca mas pasta ke distribuyendo naranjas.
Quizas por ser de Square lo han publicado, claro que eso tampoco explica porque el Xenosaga nunca salio, ni el Final Fantasy Tactics y tal y tal, solo espero que se dignen en traer el Star Ocean 3.
El unlimited Saga es un juego creado por y para los amantes del rpg mas purista a diferencia de otros titulos como los final fantasy que en general son más asequibles, más faciles y más sencillos..
Si han traido el Unlimited el Star Ocean 3 lo traen seguro y sino siempre nos quedara la importacion..
yo me lo iba a comprar de cabeza. aunque estuviera en inglés.

me lo he alquilado este finde y... [lapota]

pongo la intro y flipo. digo.. buaaaa!!! que pasada!! square triunfaaaa.

pero luego pongo el juego, y aún entendiendo todo lo que dicen, me quedo flipadísimo.

una mecánica super rara. el juego se desarrolla en el mapa. y cuando llegas a sitios, entras, y pasan cosas. pero joer... algo tan innovador e inusual, al menos tenian que haber puesto un tutorial de juego o algo.

vamos. que no me lo compro ni loco!!

qué desilusión. es la tipica frikada para japos. atari se va a pegar la piña por el estilo de juego. no va a cuajar
El unlimited saga es un JUEGAZO!!!! Pero tiene un coste de entrada que hace que la gente preocupada por los graficos queden directamente excluidos. El juego tiene mucha profundidad y lo mejor de todo es que has de ir aprendiendo a jugar muy lentamente, por lo que, aunque lleves 30 horas de juego seguro que aun no sabes jugar a el. De hecho, es una de las gracias que tiene el juego. A mi hasta cierto punto me recuerda al wizardry, que la gente tambien criticaba y realmente estaba muy bien, pero a su manera.

El juego es altamente recomendable si te gusta el rol puro y no te asustan los menus, porque te los vas a encontrar y en gran cantidad. Ademas, al principio fliparas con la cantidad de opciones que no entiendes ni para que sirven. Pero a medida que te metes es un vicio total.

En resumen, solo para "hardcore RPG gamers". Si eres un "casual gamer" ni lo mires, por que lo detestaras.

Antes de comprarte el juego, preguntate: "¿Estas dispuesto a jugar a un RPG conversacional de la vieja escula?" Si es asi, estas de enhorabuena por que esto es lo mas parecido. Si no es asi, olvida el juego.
que mania de llamar casual gamer a todo el mundo, sinceramente el dia que quiera jugar un conversacional me pongo el JABATO de cpc, EL COZUMEL, la AVENTURA ORIGINAL o el KE RULEN LOS PETAS todos juegos de la epoca de los 8bits, a si que no venga square-enix a darselas dfe innovador, amigos los experimentos con gaseosa [poraki] [poraki]
Pues a mi me parece de puta madre ke intenten cosas nuevas aunque fracasen estrepitosamente. Este parece no haber salido demasiado bien, pero otra vez acertaran, lo importante es ke prueben, y no se keden haciendo solo final fantasi tropecientos, o metal gear milkinientos. Yo por mi parte, ke soy un vicioso de esto de los RPGs, le voy a dar una oportunidad y lo voy a alquilar.
No estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente de los "casuals" y "hardcore-gamers" ( ya de entrada me parecen terminos para ser "cool", me repatean bastante ). Llevo toda mi vida jugando a RPGs y/o aventuras conversacionales y no, este juego no me ha gustado y lo llevaba siguiendo con ganas desde el video q se presento hace mas de un año en el TGS.

El caso es q viendo todo el equipo de desarrollo ya me daba mala espina. El director es Akitoshi Kawazu, todos sus juegos se han caracterizado por una dirección artistica buenísima ( como en FF:CC, cualkier SaGa anterior o Legend of Mana), pero con sistemas de juego muy muy extraños ( o quizás demasiado innovadores y poco entendidos ).
Dicen q este hombre hará algo grande, q revolucianará los RPGs...cuando le salga un RPG REALMENTE bueno, pero de momento parece q no acaba de cuajar...una lastima

Respeto totalmente q os guste el juego, de hecho ya me molaria q me gustase [jaja] , pero de ahi a decir, basicamente y resumiendo, q si no te gusta es xq eres un casual y no aprecias los RPGs, pues....se va el toro, se va por el barranquillo [carcajad] .
Por cierto, yo tb prefiero q prueben cosas nuevas, q los cambios nunca vienen mal si son para bien. De momento tocará esperar a otro RPG revolucionario q cuaje en todo el mundo, ya q este ha sido muy dispar en acogida y en criticas ( generalmente no muy buenas
No estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente de los "casuals" y "hardcore-gamers" ( ya de entrada me parecen terminos para ser "cool", me repatean bastante ). Llevo toda mi vida jugando a RPGs y/o aventuras conversacionales y no, este juego no me ha gustado y lo llevaba siguiendo con ganas desde el video q se presento hace mas de un año en el TGS.

AMEN HERMANO.
Respeto totalmente q os guste el juego, de hecho ya me molaria q me gustase , pero de ahi a decir, basicamente y resumiendo, q si no te gusta es xq eres un casual y no aprecias los RPGs, pues....se va el toro, se va por el barranquillo .

DOBLE AMEN!!!!
Vamos a ver si aprendemos a leer.

cito: " En resumen, solo para "hardcore RPG gamers". Si eres un "casual gamer" ni lo mires, por que lo detestaras. "

Si A entonces B (si casual gamer entonces no te gustará) NO implica lo contrario si B entonces A (si no te gusta entonces eres un casual gamer). Lo de "casual gamer" te puede parecer "cool" o lo que te apetezca, pero simplemente es una forma facil de decir a la gente que no quiere pasarse 30 horas para entender como coj**** se juega a ese juego, ya sea por que no se tiene tiempo o porque no le apetece tener que investigar como se juega.

Por cierto, el decir no me gusta y no argumentarlo pues como que no convence. Puede no gustar, a mi cuando lo vi me choco un monton. Pero le di una oportunidad, que en este caso la oportunidad es de 10 horas. Y transcurrido ese tiempo me empezó a enganchar. Y ahora puedo decir que es un muy buen juego, pero entiendo que cueste que guste.

Por cierto, lo de aventura conversacional es metaforico, para indicar que simplemente vas a tener graficos practicamente estaticos y mucho menu para navegar. Y, sí, podemos jugar a esos y a "la guerra de las vajillas" o al "pyramid". Pero, resulta que esos ya me los terminé. Para que voy a volver a jugar teniendo uno nuevo ;-)

Venga un saludo
Escrito originalmente por symphony
Vamos a ver si aprendemos a leer.

cito: " En resumen, solo para "hardcore RPG gamers". Si eres un "casual gamer" ni lo mires, por que lo detestaras. "

Si A entonces B (si casual gamer entonces no te gustará) NO implica lo contrario si B entonces A (si no te gusta entonces eres un casual gamer). Lo de "casual gamer" te puede parecer "cool" o lo que te apetezca, pero simplemente es una forma facil de decir a la gente que no quiere pasarse 30 horas para entender como coj**** se juega a ese juego, ya sea por que no se tiene tiempo o porque no le apetece tener que investigar como se juega.

Por cierto, el decir no me gusta y no argumentarlo pues como que no convence. Puede no gustar, a mi cuando lo vi me choco un monton. Pero le di una oportunidad, que en este caso la oportunidad es de 10 horas. Y transcurrido ese tiempo me empezó a enganchar. Y ahora puedo decir que es un muy buen juego, pero entiendo que cueste que guste.

Por cierto, lo de aventura conversacional es metaforico, para indicar que simplemente vas a tener graficos practicamente estaticos y mucho menu para navegar. Y, sí, podemos jugar a esos y a "la guerra de las vajillas" o al "pyramid". Pero, resulta que esos ya me los terminé. Para que voy a volver a jugar teniendo uno nuevo ;-)

Venga un saludo

A ver, sin malor rollos q yo no pretendia crearlos con mi post (por cierto, hace muchos lustros q aprendí a leer :-|)

Lo q me parece es q decir "casual" para decir de "forma facil" lo q argumentas es una manera un tanto ekivocada de definir a la gente. Puede q tu seas "hardcore" y te mole, pero tb hay otros "hardcore" q el estilo de este SaGa no les convezca lo más minimo. A mi, por ej los SaGa de PSX me gustaron mas q este,y aun asi los de PSX no los tengo como mis RPGs favoritos.

Weno esto de los casuals y los hardcore es un tema q ya se ha tratado mucho en EOL y no quiero darle mas vueltas. El termino casual me parece q se usa demasiado a menudo y con cierto tono despectivo ( no se si es tu caso, creo q no por tu ultimo post ), al iwal q el hardcore se usa con el maximo orgullo posible (joder, si he leido q hasta hay consolas hardcore y casual, es pa cagarse). El caso es q siendo casual o siendo hardcore el juego te puede gustar o no.

Y el juego...pues ya se sabe...si te gusta mejor y si no te busca pues buscas otro q te divierta mas. Desde luego el Unlimited es bellísimo en su diseño y grandioso en la direccion artistica, pero sigo prefiriendo los de PSX xq este me aburre aun mas q aquellos. No cabe duda de q es un juego polémico, ya q hay gente q le ve buen juego y gente q lo lapida. Sin ir más lejos IGN le dio un 6.6 y gamers un 4. Creo q un juego con esta variedad de opiniones puede ser buen juego para el q le guste el tipo de juegos, pero tb esta claro q no es todo lo completo, o mejor dicho, es un juego con carencias o demasiado experimental como para q ser considerado un must have o una referencia del mundillo. Quizás Akitowi Kawazu revolucioné algun dia el mundillo, pero para mi este experimento ha sido muy fallido. ( repito, para mi )

Ale, wen rollo. Me vi a comer q me suenan las tripas.

Ciao!!
[oki]
26 respuestas