unlimited saga

que tal esta juego? contadme.
Pues es algo atípico. Para muchos es muy malo por ser tan experimental.

La musica es impresionante por su gran calidad, los bocetos e ilustraciones son preciosos y los combates llenos de posibilidades por sus enormes opciones de configuracion.
La gran pega es que no hay movimiento por el mundo mas allá de un tablero, a lo parchis. Es confuso y caotico y ademas tardas varias horas en entender como se configuran las cosas por lo complejo de las configuraciones.

Todo en perfecto ingles, los combates en 2D no atraen a todos y el PAL va algo mas lento por las conversiones de Square Enix.[uzi]

En lineas generales es un incomprendido que a muy pocos gusta pero que tiene calidad y mas de 300 horas de juego si eres capaz de adaptarte. Nada que ver con FF o DQ, si buscas algo similar olvídalo.

Como todos los Saga es muy abierto en su desarrollo y tiene 7 personajes , cada uno con su historia independiente y nexos comunes que les empujan a lanzarse a la aventura.Hay historias muy buenas como la de una viuda que tras enterrar a su marido se entera que fué un asesinato y va en busca de informacion ... es muy bella esa historia.

Seguramente no te guste por su desarrollo a lo tablero (no tiendas fisicas, no cuevas al uso, etc)

Antes te recomiendo el Romancing Saga de PS2 que es un remake del primer titulo de la saga y es mas clasico en sus conceptos aunque aportando cosas mas actuales . Ademas es un gran juego por su libretad de acciones, personajes , musica y las batallas. Solo en USA y Japon, por cierto.
lineal? en fin... lento? si tu quieres... ojo, yo no me lo he acabado totalmente, pero el juego no es tan malo como lo pintan...

te dejo aqui mi comentario:

Depende como lo cojas, tienes que librarte de todos los prejuicios antes de tomarlo, al principio abruma, vamos, las dos primeras horas lo as a pasar fatal porque el juego es complicadisimo, en ingles y radicalmente diferente a todo lo que hayas podido jugar. Una vez pasadas estas dos horas el juego esta bien, es entretenido, en ciertos momentos engancha(pues es MUY DIFICIL i la sidequest ni te cuento, un puto reto el juego;)) no es ninguna obra maestra, eso si, la gran putada SIN DUDA es el idioma.

Graficamente esta bien, ya que el entorno por fichas es parte de su jugabilidad no se le puede juzgar por eso. La musica es perfecta...

Resumiendo, NO ESTA MAL, por favor, a este juego le has de dedicar algunas horas para pillare el truquillo, y por delante de todo es cuestion de gustos, a mucha gente podra no gustarle el sistema de tablero... pero eso si, que le quita la gracia al juego? no creo, mas bien le da mucha gracia y libertad porque puedes hacer montones de habilidades en qualquier lugar, puedes mirar cada sala, investigar, usar habilidades...

Eso si, yo no me lo he pasado, Very Happy

Graficos: El tablero es muy bonito, los menus, etc... pero el combate peca de simpleza y animaciones cutres, ademas de poca espectacularidad. 6,5

Ambientacion/Diseño: No esta mal, dentro de sus limitaciones, pero jode sobremanera que los personajes solo tengan un face, o que todas las casas sean iguales. Por lo demas, los dibujos estan muy bien hechos y pensados. 7

Musica/Sonido: Interesante, pero te acabara rallando tarde o temprano, faltaban mas temas para variar. 8

Jugabilidad: Profunda, extensa, y muy dificil. Si te gustan estos juegos te parecera que esta muy bien. 8

Originialidad: Es algo nuevo, por lo menos para mi, y que yo recuerde sus precuelas eran menos "radicales" en el toque rolero de tablero. 7

Adiccion: Se hace pesado, en parte por el idioma en parte por el sistema de juego, y a las 6-7h pierde mucha adiccion. 6

Historia: No esta mal, pero los dialogos son muy sencillos, que siempre salga la misma imagen del personaje al hablar le quita mucha gracia. 6

Duracion: No creo que nadie lo haya acabado aun. 10

Control: Es adecuado a la situacion perfectamente, pero el idioma le resta muchos puntos ya que es un juego con mucho texto y muy complicado. 6

Media: 7,1
3 respuestas