Uno de informatica XDDDDDDDDDD

Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.
jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.

Sin duda ninguna,la mejor alternativa para ascender y ganar un sueldo mejor,es no estudiar informatica.
Ya hablando enserio,dependera de la empresa en la que encuentres trabajos,no creo que todos los informaticos esten descontentos.
Se puede ascender, hay oposiciones y ante todo, no es tan mala la informatica. Hace poco escribi en un post diciendo que ya estaba hasta los huevos de la gente poniendo a parir la informatica, y tampoco es asi. Es cierto muchisimas cosas de las que dicen, que si empiezas ganando una mierda, que si de picacodigos, que si haces muchas horas... es verdad, pero eso es al principio, por lo menos si realmente vales y trabajas bien. Es dificil llegar a sueldazos, por lo menos en los primeros 5 años de trabajo, despues es saber buscarse bien la vida y seguro que encuentras un buen puesto, cuando digo buen puesto no es un puestazo, para eso tienes que tener mucha suerte. A parte tienes las oposiciones, que no se si hay muchas plazas pero se que existen.

Personalmente trabajo en la informatica en la parte de comunicaciones, y llevo bastante poco, un año y algo. Entre como becario y nosecuantos meses despues cobrando una miseria, cuando se me acababa la beca, me dijeron que me querian, y aqui estoy trabajando en la parte que mas me gustaba de la informatica, cobrando bastante bien para ser mi primer trabajo, aprendiendo mucho y sabiendo que el puesto que ocupo lo deberia haber cogido alguien con por lo menos 5 años de experiencia en el sector, pero gracias a mi trabajo apostaron por mi.

No todo es tan malo, siempre que trabajes en algo que te guste, aunque como en todo aunque se la vocacion de uno, siempre encontrara cosas que no gustan.

Para mi una gran mayoria de la gente que pone a parir la informatica son gente que esta en este mundo por el "tiene salidas" y el "hay trabajo". Somos un pequeño grupo de 4 amigos de facultad y todos tenemos trabajos, medianamente bien pagados, algunos hemos pasado por el ser picacodigos o trabajar mas horas o el no llegar apenas a los 850€/mes, pero ahora uno se ira a Gibraltar a un puestazo que no veas, el otro esta en un proyecto en Andorra, otro esta empezando a trabajar pero en buen puesto gracias a su formacion externa de la facultad y yo estoy en un proyecto de una empresa muy fuerte trabajando de lo que quiero, tampoco es todo tan malo.

Un saludo.
jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.

Mantener los ordenadores de la universidad? Mmmm, de funcionarios nada eh? XD Para eso la universidad contrata a becarios (véase, estudiantes de informática con la carrera medianamente terminada), cobrando por 20 h semanales, 220 euros al mes. Al menos, en la Universidad de Oviedo (todas las carreras que se imparten en Asturias) es así.

Mantener y arreglar ordenadores no es algo que esté bien pagado precisamente. Como dice el anterior post, tendrías que entrar en un puesto de comunicaciones/redes en alguna empresa. Y eso también implica saber mucho más (incluído linux, servidores, etc.). Estoy de acuerdo con Mistercho, que poco a poco se va subiendo, pero mi opinión es que la informática está muy muy mal pagada para lo importante que es en nuestras vidas. Sufres mucho para ganar muy poco. Igual si, en 10 años, se es jefe de proyecto, y tal, pero hasta entonces? picacódigos y nada más. Porque aunque hagamos de analistas nunca se nos reconoce hasta que pasen X años...
Xeila84 escribió:

Mantener los ordenadores de la universidad? Mmmm, de funcionarios nada eh? XD Para eso la universidad contrata a becarios (véase, estudiantes de informática con la carrera medianamente terminada), cobrando por 20 h semanales, 220 euros al mes. Al menos, en la Universidad de Oviedo (todas las carreras que se imparten en Asturias) es así.

Mantener y arreglar ordenadores no es algo que esté bien pagado precisamente. Como dice el anterior post, tendrías que entrar en un puesto de comunicaciones/redes en alguna empresa. Y eso también implica saber mucho más (incluído linux, servidores, etc.). Estoy de acuerdo con Mistercho, que poco a poco se va subiendo, pero mi opinión es que la informática está muy muy mal pagada para lo importante que es en nuestras vidas. Sufres mucho para ganar muy poco. Igual si, en 10 años, se es jefe de proyecto, y tal, pero hasta entonces? picacódigos y nada más. Porque aunque hagamos de analistas nunca se nos reconoce hasta que pasen X años...

Suscribo lo que ha dicho al 100%. En cualquier otra ingenieria cobraras mas y tendras menos dolores de cabeza. Ahora bien, si te gusta la informatica, quizas te compense el rollo que hay detras, o quizas no.

Salu2.
Los informaticos vamos por mal camino, vamos de mal en peor, tienes que tener suerte, como en todo, pero en este caso la necesitaras seguro¡¡¡¡ saludos
Seamos realistas, el trabajo de helpdesk (arreglar y mantener PCs) esta mal pagado porque un cojón de gente puede hacerlo, cualquiera que se le de bien y le guste puede arreglar pcs...
En redes se paga mucho más porque hay más conocimientos a aplicar y porque como la empresa se quede sin algún servicio, como p.ej. que caiga el servidor del ERP, cada hora es UN MONTON de pasta que se pierde, más responsabilidad y valor aportado a la empresa más pasta.

Yo personalmente tengo menos de 30 años y cobro bastante más que mil euros al mes, y soy ing. técnico de inf. de gestión con un Master en gestión TIC, eso si llevo un departamento de programación en una empresa y yo me responsabilizo de planes de trabajo y su cumplimiento amén de supervisar a proveedores...

En la informática se puede ganar mucho dinero, pero has de querer currartelo, olvidarte de la parte técnica y conocer la parte del negocio, la informática esta para servir al negocio, si en vuestra empresa no perciben el valor que aportais cobrareis poco.

A los que decis que estais en consultora y que no os reconocen el papel de analista, al menos en las consultoras por las que he pasado yo he tenido plan de carrera desde ser programador junior con aumentos..., a lo mejor os vale más la pena buscaros la vida en otra consultora o realizar algún tipo de formación, Xeila tranquila que todo llega :D
pues yo este año empiezo el 2º año del gradio medio y tendre que empezar las practicas y asi pdore ver por que mundillo me movere,pero es eso,hay gente que me habla maravillas,y otra que me habla fatal del curro...
Lo mejor es trabajar fuera y punto. La informática en si no da asco, lo que da asco es que infravaloren tu trabajo.
pumak escribió:Lo mejor es trabajar fuera y punto. La informática en si no da asco, lo que da asco es que infravaloren tu trabajo.

¿Con 19 años ya dices eso?, máximo suponiendo que lleves currando desde los 16, llevas 3 años trabajando...

En el mundo laboral quien da valor a tu trabajo eres tu mismo y tu o tu jefe de equipo en casos de rangos muy bajos, ha de demostrar y DEFENDER el valor de ese trabajo.

Y fuera ocurre lo mismo, pero lo vemos mejor porque los sueldos son más altos, pero TODOS los sueldos son más altos, no solo el sector informático.
quieres ascender?
cierra los ojos y abre la boca
a mi madre le funciono xDD
TicHimu616 escribió:pues yo este año empiezo el 2º año del gradio medio y tendre que empezar las practicas y asi pdore ver por que mundillo me movere,pero es eso,hay gente que me habla maravillas,y otra que me habla fatal del curro...

Yo he terminado segundo del grado medio este año, el primer mes de los 3 pues bien en lo que es el curro, puede ser un poco jodido el acostumbrarte al cambio de vivienda, de ciudad, el que no esten tus padres y la convivencia con tus compañeros de piso (al menos asi fue en mi caso) pero a partir del segundo mes, ya me empece a cansar un poco del curro, era casi siempre hacer lo mismo, lo que te mandasen, trabajaba practicamente lo que ellos y logicamente no te pagan y eso jode XD, y el ultimo mes estaba ya deseando que todo terminara (siempre pensando que no estaria mal del todo si me pagasen por ello [+risas]) pero lo mejor de todo fue lo bien que me lo pase con mis compañeros en el piso y fuera de el, sobre todo cuando ya has explorado un poco los alredoderes y empiezas a conocer sitios que estan bien y a gente y demas, despues de que todos terminamos nos tomamos una semana entera libre ya sin tener que ir a currar y la verdad es que no nos queriamos venir XD, pero sin curro tarde o temprano hubiesemos muerto XDDD, asi que tuvimos que regresar a nuestras casitas [carcajad]. Perdon por el tocho pero aqui tienes mi experiencia durante las practicas que tambien me ha servido para recordarlo jeje ;)

Salu2!!
zeltrix escribió:quieres ascender?
cierra los ojos y abre la boca
a mi madre le funciono xDD

Viendo tu avatar eso da que pensar... :Ð
Estoy de acuerdo con Xeila84 con eso de que la informatica esta mal pagada con lo importante que es en nuestras vidas. Si yo la cago bien en mi trabajo la lio y muy gorda en toda una comunidad, y la verdad no me pagan lo suficiente por esa responsabilidad, pero bueno, a mi me gusta y estoy mas o menos bien pagado.

Yo soy de los que piensan que en la informatica debes intentar especializarte y mucho. Si eres experto en Oracle, en redes, sistemas(windows/linux), etc... seras valorado ya que te conviertes en uno de los pocos en tu trabajo que puede hacer cierta tarea. Aunque algunos decis que no, y porque lo he visto en un colega que ahora esta trabajando ganando bien, el hacer certificaciones oficiales, cursos, masters y demas es gran parte del curriculum de un informatico. Se pueden encontrar muchos ingenieros, grados superiores y medios, pero un tio con una certificacion significa que puede ponerse a trabajar practicamente directamente en su campo.

No se si se me olvida algo ;)

Un saludo.
deathline escribió:Yo personalmente tengo menos de 30 años y cobro bastante más que mil euros al mes, y soy ing. técnico de inf. de gestión con un Master en gestión TIC, eso si llevo un departamento de programación en una empresa y yo me responsabilizo de planes de trabajo y su cumplimiento amén de supervisar a proveedores...

En la informática se puede ganar mucho dinero, pero has de querer currartelo, olvidarte de la parte técnica y conocer la parte del negocio, la informática esta para servir al negocio, si en vuestra empresa no perciben el valor que aportais cobrareis poco.

A los que decis que estais en consultora y que no os reconocen el papel de analista, al menos en las consultoras por las que he pasado yo he tenido plan de carrera desde ser programador junior con aumentos..., a lo mejor os vale más la pena buscaros la vida en otra consultora o realizar algún tipo de formación, Xeila tranquila que todo llega :D

Yo tengo 25, he sido becaria 6 meses en una empresa pequeña, y ahora llevo casi 2 años en una multinacional. También soy ing. tecn. en inf. de gestión. Y apenas llego a los 1000 e mensuales. Eso que dices de que hay que buscarlo, pues a mi me parece que depende, porque yo lo busco, pero llevo inmersa en un proyecto 2 años, y no he tenido oportunidad de expandirme en ningún sentido. Y la empresa me ha reconocido que trabajo muy bien, que están contentos conmigo y que quieren que poco a poco vaya expandiendo mis responsabilidades. Pero a qué precio? Porque cobro muy poco, y por culpa de la crisis siempre tienen esa excusa para no subirte el sueldo...

También opino, que lo que cobra cada uno también depende de la zona en la que viva. Aquí en Asturias, se empieza con el ridículo sueldo de 13000-15000 brutos al año (recién salidos de la carrera). Si tienes suerte igual llegas a los 16000 o 17000. Y cuando llevas un año o dos, y vales, igual te suben a los 19000 o 20000. Eso si, llegar a los 30000 como suele ser habitual en Madrid por ejemplo, aquí igual lo consigues, en 5-10 años de experiencia si lo vales...
Lo siento.. Estamos en españa y aunque estoy orgulloso de ser español no quina nuestra "idiosincrasia" [+risas]
Aqui lo que vale es el "mi primo el ingeniero termo-nuclear" y las aplicaciones especializadas son "mejor las extranjeras que las de casa". Y si no te gusta, tengo ingenieros a patadas.

Lo siento, pero es así.
Las opciones son:
A: Currículum especializado (vasos fuertes de microsoft, por ejemplo) y entrada en una multinacional fuerte (mejor extranjera)
B: Montarte un negocio por tu cuenta y ya te vale tener innovadoras y buenas ideas
C: Especializarte en algo no saturado, como fibra óptica o sistema de servidores espejos.

Yo he optado por la opción B, después de muchos esfuerzos baldíos.
Sabed que para ganar dinero hay que currar y mucho, hay que destacar y mucho, hay que especializarse y mucho.

Espero no haberte desanimado, sino que tengas las ganas contrarias (osea decidir comerte el mundo).

Suerte [beer]

Salu2
Kuwito escribió:Lo siento.. Estamos en españa y aunque estoy orgulloso de ser español no quina nuestra "idiosincrasia" [+risas]
Aqui lo que vale es el "mi primo el ingeniero termo-nuclear" y las aplicaciones especializadas son "mejor las extranjeras que las de casa". Y si no te gusta, tengo ingenieros a patadas.

Lo siento, pero es así.
Las opciones son:
A: Currículum especializado (vasos fuertes de microsoft, por ejemplo) y entrada en una multinacional fuerte (mejor extranjera)
B: Montarte un negocio por tu cuenta y ya te vale tener innovadoras y buenas ideas
C: Especializarte en algo no saturado, como fibra óptica o sistema de servidores espejos.

Yo he optado por la opción B, después de muchos esfuerzos baldíos.
Sabed que para ganar dinero hay que currar y mucho, hay que destacar y mucho, hay que especializarse y mucho.

Espero no haberte desanimado, sino que tengas las ganas contrarias (osea decidir comerte el mundo).

Suerte [beer]

Salu2

Yo no estoy de acuerdo con que la especialización sea la solución, vamos a suponer que os sacais las X certificaciones Java de Sun (aparte del pastizal que os dejareis) porque decidís que quereis ser arquitectos de Java, ¿cuantas empresas hay que por su volumen de programación en java necesiten un arquitecto? ¿De estas cuantas no lo tienen ya?
+ Especializado = - oferta
El dinero esta en entender el negocio, que en el fondo es a quien sirve la informática y dar las soluciones más idoneas a sus necesidades y/o problemas.
Si es cierto que mas especializacion significa que hay menos oferta, pero tambien significa que habra menos candidatos preparados para cubrir esas ofertas y por tanto estaran mas valorados y podran exigir mejores condiciones.

Por ejemplo ¿De que sirve que haya miles de ofertas de helpdesk si hay cientos de miles de personas que pueden cubrir dicha oferta?, eso hace que las empresas puedan elegir de entre todos los candidatos, a priori todos validos, al que menos cobre y mas abierto tenga el culo para recibir ...

En cualquier caso esto,como todo,es oferta y demanda y de nada sirve especializarse en algo que no esta demandado, se trata de tener una buena vision del mercado, moverse y como no de tener algo de suerte ...

Por supuesto conocer el ambito de la empresa en la que trabajas y aportar valor mas alla de tus conocimientos tecnicos , te va a venir bien y puede abrirte nuevas puertas.
pues depende la empresa y donde este situada.
supongo que si quieres ganar pasta y demas tendras que irte a madrid.
tambien hay algunas paginas de empleo fuera de españa, puedes mirar ahi.

os dejo un enlace...interesante :D

http://www.youtube.com/watch?v=mdP7noUwbR4
Mira, te aviso antes de que sea demasiado tarde.

No te metas en informatica, esta pagada como el putisimo culo, trabajas mazo y encima con muchas responsabilidades....

Llevo 1 año y medio, y esto sigue igual.

Un saludo
Xelux escribió:Mira, te aviso antes de que sea demasiado tarde.

No te metas en informatica, esta pagada como el putisimo culo, trabajas mazo y encima con muchas responsabilidades....

Llevo 1 año y medio, y esto sigue igual.

Un saludo

Es que eso lleva igual 10 años xD; si mucho boom al principio pero despues nah.
Yo disfruto con mi trabajo, a veces me agobia, pero me encanta. Todos los dias aprendo algo y yo que se, tampoco estoy tan mal pagao. Creo que la idea es la especializacion como han dicho antes, menos ofertas de trabajo, pero esta mucho mejor pagado.
Ahora voy a empezar a hacer el CCNP gracias al trabajo, en cuanto lo termine intentare hacerme el CCIE. Te puedo decir que simplemente con esos titulos y experiencia puedes encontrar grandes ofertas de trabajo tanto en españa y no te digo nada en el extranjero, solo necesitas idiomas.

Un saludo.
¿Y una ingenieria en electronica o telecomunicaciones como estan de valorados? Claro que para sacarse estas tendras que pasarlas putas.
Xeila84 escribió:

342€ limpios al mes, te lo dice uno por experiencia XD
nayru2000 escribió:
Xeila84 escribió:

342€ limpios al mes, te lo dice uno por experiencia XD

Y cuantas horas a la semana?
Ruffus escribió:Y cuantas horas a la semana?
Pues de 16h a 20 era lo que ponía en las bases. A mí me toco estar 20h, pero bueno, se llevaba bien porque el trabajo era mínimo y aprovechaba esas horas para estudiar...

O imprimir apuntes / comer el pincho / ver alguna serie / peli / viciar / incluso ligar! XD

Por cierto, si conoces a alguien que se quiera apuntar, el plazo acaba el día 15 septiembre (MARTES, mañana). Se puede echar la solicitud vía internet.
nayru2000 escribió:342€ limpios al mes, te lo dice uno por experiencia XD

Yo voy a comenzar a trabajar en una universidad aquí en barcelona haciendo las practicas del CFGS de ASI y creo que me dijeron mas o menos un sueldo similiar 300-350€ (la entrevista fue a finales de julio y ya ni me acuerdo cuanto me dijeron [ayay] ) pero el horario era de 25horas semanales, espero tener poco trabajo que aun que tengo ganas de aprender y formarme lo de trabajar y estudiar a la vez se me da muy mal XD
yo creo que para ir medio bien en tema economico, se tiene que encontrar un curro de horario-sueldo medio y hacer muchas chapuzas apartes...

Por lo menos eso es lo que pienso, estudiando ASI (administracion de sistemas informaticos)
Iverson88 escribió:yo creo que para ir medio bien en tema economico, se tiene que encontrar un curro de horario-sueldo medio y hacer muchas chapuzas apartes...

Por lo menos eso es lo que pienso, estudiando ASI (administracion de sistemas informaticos)

Si quereis nos hacemos una empresa de chapuzas a domicilio para esas horas muertas a ultima hora de la tarde.
Mistercho escribió:Yo disfruto con mi trabajo, a veces me agobia, pero me encanta. Todos los dias aprendo algo y yo que se, tampoco estoy tan mal pagao. Creo que la idea es la especializacion como han dicho antes, menos ofertas de trabajo, pero esta mucho mejor pagado.
Ahora voy a empezar a hacer el CCNP gracias al trabajo, en cuanto lo termine intentare hacerme el CCIE. Te puedo decir que simplemente con esos titulos y experiencia puedes encontrar grandes ofertas de trabajo tanto en españa y no te digo nada en el extranjero, solo necesitas idiomas.

Un saludo.

Por mi trabajo he conocido a varios con el CCIE y conozco muchos con el CCNP y abre muchas puertas si eres bueno de verdad. En mi anterior empresa cuando estabamos implantando ToIP había unas CCIE que llevaban el proyecto y eran retrasadas mentales , dudo que asciendan mucho.

Yo ahora me estoy sacando el CCNA que es una chorrada y me lo paga la empresa y con el tiempo me sacaré el CCNP. Para sacarse el CCIE necesitas bastante más y no es tán fácil. Eso si , trabajo en un partner de cisco y te digo que los CCIE se los rifan las empresas...
YO pienso que lo malo de estudiar informatica es:

que hay mil millones de informaticos
que tienes que gastarte dinero en tu propio equipo
que tienes que seguir estudiando toda la vida
que has de ser de los más buenos de tu uni para conseguir un trabajo decente
la mitad de los ingenieros están picando codigo

Pero por ahí arriba ya te han dicho, si te gusta... es lo que hay.
29 respuestas