› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.
jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.
Xeila84 escribió:jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.
Mantener los ordenadores de la universidad? Mmmm, de funcionarios nada eh?Para eso la universidad contrata a becarios (véase, estudiantes de informática con la carrera medianamente terminada), cobrando por 20 h semanales, 220 euros al mes. Al menos, en la Universidad de Oviedo (todas las carreras que se imparten en Asturias) es así.
Mantener y arreglar ordenadores no es algo que esté bien pagado precisamente. Como dice el anterior post, tendrías que entrar en un puesto de comunicaciones/redes en alguna empresa. Y eso también implica saber mucho más (incluído linux, servidores, etc.). Estoy de acuerdo con Mistercho, que poco a poco se va subiendo, pero mi opinión es que la informática está muy muy mal pagada para lo importante que es en nuestras vidas. Sufres mucho para ganar muy poco. Igual si, en 10 años, se es jefe de proyecto, y tal, pero hasta entonces? picacódigos y nada más. Porque aunque hagamos de analistas nunca se nos reconoce hasta que pasen X años...
pumak escribió:Lo mejor es trabajar fuera y punto. La informática en si no da asco, lo que da asco es que infravaloren tu trabajo.
TicHimu616 escribió:pues yo este año empiezo el 2º año del gradio medio y tendre que empezar las practicas y asi pdore ver por que mundillo me movere,pero es eso,hay gente que me habla maravillas,y otra que me habla fatal del curro...
zeltrix escribió:quieres ascender?
cierra los ojos y abre la bocaa mi madre le funciono xDD
deathline escribió:Yo personalmente tengo menos de 30 años y cobro bastante más que mil euros al mes, y soy ing. técnico de inf. de gestión con un Master en gestión TIC, eso si llevo un departamento de programación en una empresa y yo me responsabilizo de planes de trabajo y su cumplimiento amén de supervisar a proveedores...
En la informática se puede ganar mucho dinero, pero has de querer currartelo, olvidarte de la parte técnica y conocer la parte del negocio, la informática esta para servir al negocio, si en vuestra empresa no perciben el valor que aportais cobrareis poco.
A los que decis que estais en consultora y que no os reconocen el papel de analista, al menos en las consultoras por las que he pasado yo he tenido plan de carrera desde ser programador junior con aumentos..., a lo mejor os vale más la pena buscaros la vida en otra consultora o realizar algún tipo de formación, Xeila tranquila que todo llega
Kuwito escribió:Lo siento.. Estamos en españa y aunque estoy orgulloso de ser español no quina nuestra "idiosincrasia"![]()
Aqui lo que vale es el "mi primo el ingeniero termo-nuclear" y las aplicaciones especializadas son "mejor las extranjeras que las de casa". Y si no te gusta, tengo ingenieros a patadas.
Lo siento, pero es así.
Las opciones son:
A: Currículum especializado (vasos fuertes de microsoft, por ejemplo) y entrada en una multinacional fuerte (mejor extranjera)
B: Montarte un negocio por tu cuenta y ya te vale tener innovadoras y buenas ideas
C: Especializarte en algo no saturado, como fibra óptica o sistema de servidores espejos.
Yo he optado por la opción B, después de muchos esfuerzos baldíos.
Sabed que para ganar dinero hay que currar y mucho, hay que destacar y mucho, hay que especializarse y mucho.
Espero no haberte desanimado, sino que tengas las ganas contrarias (osea decidir comerte el mundo).
Suerte![]()
Salu2
Xelux escribió:Mira, te aviso antes de que sea demasiado tarde.
No te metas en informatica, esta pagada como el putisimo culo, trabajas mazo y encima con muchas responsabilidades....
Llevo 1 año y medio, y esto sigue igual.
Un saludo
342€ limpios al mes, te lo dice uno por experienciaXeila84 escribió:jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.
Mantener los ordenadores de la universidad? Mmmm, de funcionarios nada eh?Para eso la universidad contrata a becarios (véase, estudiantes de informática con la carrera medianamente terminada), cobrando por 20 h semanales, 220 euros al mes. Al menos, en la Universidad de Oviedo (todas las carreras que se imparten en Asturias) es así.
nayru2000 escribió:342€ limpios al mes, te lo dice uno por experienciaXeila84 escribió:jorge_itachi escribió:Buenas, bueno tengo pensado hacer un grado superior de administracion de sistemas informaticos y bueno, todo el mundo aqui pone a parir la informatica y eso pero, yo pregunto: ¿no hay forma de ascender? no hay un trabajo bien pagado en el que solo tengas que, mantener que los ordenadores esten bien por ejemplo en una universidad (por lo tanto serias funcionario) , no hay oposiciones en esto de la informatica, esque veo mucho quejarse pero no se si habra alternativas para ascender y ganar un sueldo mejor.
Pues de 16h a 20 era lo que ponía en las bases. A mí me toco estar 20h, pero bueno, se llevaba bien porque el trabajo era mínimo y aprovechaba esas horas para estudiar...Ruffus escribió:Y cuantas horas a la semana?
O imprimir apuntes / comer el pincho / ver alguna serie / peli / viciar / incluso ligar!
nayru2000 escribió:342€ limpios al mes, te lo dice uno por experiencia
Iverson88 escribió:yo creo que para ir medio bien en tema economico, se tiene que encontrar un curro de horario-sueldo medio y hacer muchas chapuzas apartes...
Por lo menos eso es lo que pienso, estudiando ASI (administracion de sistemas informaticos)
Mistercho escribió:Yo disfruto con mi trabajo, a veces me agobia, pero me encanta. Todos los dias aprendo algo y yo que se, tampoco estoy tan mal pagao. Creo que la idea es la especializacion como han dicho antes, menos ofertas de trabajo, pero esta mucho mejor pagado.
Ahora voy a empezar a hacer el CCNP gracias al trabajo, en cuanto lo termine intentare hacerme el CCIE. Te puedo decir que simplemente con esos titulos y experiencia puedes encontrar grandes ofertas de trabajo tanto en españa y no te digo nada en el extranjero, solo necesitas idiomas.
Un saludo.