Uno de los pines de la faja del mando se me ha torcido

Bueno pues al montar la faja del mando uno de los pines minúsculo se ha jodido y la consola no arranca. Enciende pero no arranca, se queda la pantalla negra. ¿Puede ser que la faja del mando esté interfiriendo en el encendido de la consola?

Y poniéndonos en lo peor, ¿donde puedo conseguir este tipo de fajas?

Salu2
Me extraña que la faja haga lo de la pantalla negra (a no ser que sea un infinity) prueba a encender la play sin faja, esta la puedes consegir en cualquiera de los banners de eol.

PD consegistes montar la v9 ¿no?
Si una vez ayudado por el videotutorial que me bajé ya es fácil montarla. Cuando la desmonté, pensé, "joder si esto tiene más piezas que un puzzle" pero una vez lo has hecho la montas con los ojos cerrados.

En cuanto a la consola no entiendo porque no enciende. Cuando la monté por 1º vez después de haberle puesto el chip, encendía pero no giraba la lente. La desmonté y revisé haber si estaba todo bien la monté otra vez y pantalla negra. La desmonté otra vez, miré en lo de las fajitas y vi que la de la lente estaba torcido un pin. Hurgando, hurgando y al final se soltó el pin, así que si es importante tener todos los pines pues tendré que comprar uno nuevo. Seguiré probando haber de qué puede ser.

Salu2
Mirad hay un truco para arreglar fajas o cables rotos os lo voy a poner aqui :

Si os dais cuenta los cables de reset o los cables tipo mando llevan dos partes metalicos si probais continuidad y no da nada cogeis un cable agw30 de los que usais para chipear y soldais muy rapido en el extremo de metal de un lado y del que deberia dar continuidad, con eso arreglareis el cable, eso, si rapido o se os quema el plastico.

Luego poneis cinta aislante para que no se suelte y ya esta arreglado. Ya que los cables de mando y reset no son mas que cables.

JC
Hasta ahora no he podido sacar una foto a la faja porque no tenía la cámara en casa, bueno pues ya la tengo:

Imagen

¿Qué opináis? ¿El mando funcionará? Ahora no puedo probar si funciona o no porque tengo otro problema con la instalación del chip que la consola no arranca.

Salu2
Por eso no te preocupes... no ara pantalla negra por eso... pero bueno... esa de la izkierda... ponla como la de la derecha.. para abajo... ok...

Aora centremonos en el problema.... pantalla negra... pufff...
Primero coge un tester... (supongo k sabras usarlo)... pues primero de todo repasa todos los fusibles... y las soldaduras de la bios (k no haya continuidad entre las patillas)...

Una vez tengas esto echo avisa con los resultados...

Salu2
Lo de que no haya continuidad en las patillas ya lo hice antes de montarla por 1º vez. Limpié el estaño sobrante con la malla desoldadora. La reducción de voltaje la he hecho correcta porque no hay continuidad en el circuito:

Imagen

Ahora necesito que me indiques que punto alternativo es el que necesito para conseguir los 5v para poder alimentar el chip, como me aconsejaste en otro post. He leído que es levantar una patilla pero la verdad es que soy novato en esto y necesito consejos o en el mejor de los casos un manual donde lo explique.

¿Puedes indicarme que punto tengo que usar para conseguir 5V?

Imagen

Salu2
Exactamente como ya te han dicho, lo de pantalla negra no tiene

nada que ver con el cable tipo "RIBBON" (o fajita como tu dices).

Un cable ribbon de ese tipo lo puedes comprar en cualquier tienda

de las que aqui se anuncian.Tambien tiene varias soluciones

caseras, pero si dices que no eres muy experto ... tu mismo.

El truco que comentaba JuanCarlos, es por si ese cable se partiera

que tambien es muy comun, y lo que ocurre es que deja de haber

continuidad, pero para tu averia no vale ese truco, no tiene nada

que ver. Prueba a pegarla en su sitio original con pegamento

imedio, de ese barato no del tip Loctite porke si no acabaras de

joder el cable y prueba a ponerle alguna etiqueta o pegatina con tal

de que al introducirlo en su encaje, haga mejor contacto.

Como ya te han dicho lo mas probable es que sea un corto , o una

bolita de estaño por ahi perdida, mira la BIOS , o la controladora.

Tambien puede ser que al montarla haga masa con algo, osea algun

punto que hayas soldado, que al montarla haga contacto con las

chapas, te recomiendo que los puntos de reduccion de voltaje, los

aisles con pegamento de silicona, o con cinta aislante o con lo que

sea.

Para hacer la reduccion de tu consola una V9 ,el otro punto donde tienes que soldar el otro extremo del cable que soldaste por detras es este:

Justo donde estan el conector USB:
Ya si el punto de donde saco los 5v es el del USB pero es que de donde saco los 5v para alimentar el DOU 2 SE es el mismo punto. Enotnces quería probar un punto alternativo para poder alimentar el chip. Me han dicho que hay uno al lado del punto de reset, que hay que levantar una patilla, pero es que he buscado en el hilo de 700 respuestas largas de donde cuenta lo de la reducción de voltaje y he leído medio post y ya me cansé porque no sacaba nada en claro.

Lo que quiero es saber un punto alternativo para poder alimentar el chip que no sea el del USB. Para eso he puesto la foto donde tengo los puntos RESET y Z. Me han dicho que es ahí, pero yo pues como soy nuevo en esto pues no me entero ni media. Si no es mucha molestia, ¿me podéis indicar que patilla hay que levantar para poder sacar los 5V?

Imagen

Salu2
Un poco mas arriba veras una chisma negra que pone 7805 o algo asi , es un regulador de tension , conecta a la salida el cable del duo (la pata de la derecha)
¿Pero que sueldo directamente a la patilla?

Por cierto, ¿qué es la patilla 1 o 2? La foto está al reves. Las letras están al reves en la placa, vamos que el integrado ese está montado al reves en la placa.

Imagen

Salu2
Antes me has dicho la de la derecha y en este caso sería la 2. ¿Seguro que es la 1? Perdona si soy pesado pero es que es la 1º vez monto un chip.

Salu2
Claro , viendo el regulador de tension de frente es decir lo negro arriba y las patillas abajo.
Imagen
Haber que me aclare, saco una foto de la placa para que no haya equivocaciones.

Imagen

Cual es, ¿el 1 o el 2?

Por cierto la lente sigue sin girar, la bandeja abre pero la bandeja no gira. ¿Cúal puede ser el problema?

Salu2
Revisa la controladora , esa tierra esta muu lejos , tienes hay un borde , raspa con algo y sueldalo hay.
Perdona que sea pesado pero, ¿cual es el punto donde debo soldar? ¿El 1 o el 2?

Por cierto, ¿Qué es eso de la controladora?

Salu2
Como te dice elchewi... el 1... pero en las dos fotos de arriba.. en la de abajo no se pork las as cambiado y seria la 2... (para k kede claro.. en la ultima foto la 2)

Y el cable de masa ponlo en el borde de la placa... de 1 a 2 centimetros... no mas largo...

Salu2

Y lo de la controladora... es lo k tienes gordo y negro en medio de la placa... (a los cuales sueldas en los puntos alternativos de la placa por el otro lado...) (para hacerlo entendible... donde sueldas los puntos B - G - H - I.... pos ahi...)

P.D.- Chewi ya no me dices na por el msn... [buuuaaaa] jajaja... he visto tu post de cv... igual tengo cosas pa ti... jejeje

Salu2
WarraaaaFox estoy muy liado !! tengo una buena preparada ya te comentare ;). Prueba kitar toda la instalacion aver que te hace.
Bueno pues la situación ha cambiado un poco. No se si antes lo hacía porque no fijaba, pero la lente funcionar, lo que es funcionar pues funciona, bueno gira, eso si, cuando le sale de los w***s. El problema sigue siendo que no carga los juegos. ¿sabéis la razón de porqué funciona así la lente? No se si es impresión mía pero me parece que gira muy despacio, como si no cogiera suficientes revoluciones para llegar a leer el disco.

Por cierto ya arranca perfectamente pero ahora el problema es la lente que sigue sin funcionar bien.

Salu2
19 respuestas