› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Galduta escribió:Yo creo q su vida es de él y la mía mía, yo elijo mi pareja, como si tenemos q vivir debajo del puente. Efectivamente tienen razón en que tiene que dar un cambio y moverse, pero hay q conocer circunstancias y entorno y no opinar a la ligera. Estoy muy triste puesto q mis padres piensan eso d mi novio y x supuesto éste no piensa volver x casa en una temporada.
ya tiene X años cmo es que no trabaja en algo más decente, que le de más dinero y de lo suyo
Valk escribió:La verdad es que cuando posteaste por primera vez con un nick alternativo me tuvieron que decir quién eras y quién era tu novio. De él sé bastantes detalles, pero de ti no tanto. Por ello es muy dificil que te pueda decir algo que te pueda servir realmente de ayuda.
Yo jamás he creído en las relaciones que nacen a través de inet entre dos personas de muy diferentes ciudades y ten en cuenta que yo si fuese padre y mi hija me dijese que ha conocido a su novio a través de internet y que es de un lugar diferente yo por lo menos desconfiaría y mucho fuese quien fuese el novio. No hablo de tu novio en particular que conste.
Por lo que dices además tu familia es muy conservadora. Bien, ya te digo que las ideas de tu novio van a chocar una y otra vez con las de tu familia, así de claro y lo sé porque yo pertenezco a una de esas familias. Si a eso le unimos el tema de que es muy basto a la hora de hablar y de decir las cosas, apaga y vámonos.
Creo que en su día hubo gente que te aconsejó muy a la ligera sobre lo que deberías hacer en el foro sin darse cuenta de que por el messenger estamos todos de buen rollo y mostramos siempre (o casi) una cara amable. Para hacer amigos eso está muy bien, pero para empezar una relación sentimental aunque parezca mentira entra en juego mucho más que la amistad o el feeling entre ambas partes como es por ejemplo el de las afinidades sociales y es por ahí por donde empieza a hacer aguas vuestra relación.
Además es que eso de que seáis pareja y os veais de ciento en viento en vez de veros todos o casi todos los días como debería ser no ayuda en nada y a tus padres, que (repito) están chapados a la antigua, eso de que te hayas echado novio a través de inet y que lo metas en casa es para ellos algo casi ofensivo y te vuelvo a repetir que sé de lo que hablo.
Es posible que tú lo conozcas bien, pero para tus padres la forma de conocerlo ha sido del todo inadecuada ya que es un simple desconocido al que les han metido en casa y que no les cae bien y eso también lo debes de pensar.
Creo que ambos deberíais pensar muy seriamente si es factible vuestra relación y si merece la pena el sacrificio de una de las partes, porque en esta relación uno de los dos se va a tener que sacrificar por el otro.
Muy posiblemente por el hecho de pertenecer a familias parecidas y el hecho de haber heredado una forma de pensar similar te ayude mi opinión. Yo en lo personal tenía un mal concepto de tu novio. Es más, te puedo asegurar que era un auténtico compendio de las cosas que detesto personal e ideológicamente hablando. Sin embargo hubo un momento en el que me sorprendió y cambió mi forma de pensar sobre él y aunque sigo sin tragar su forma de pensar ya no le tengo ningún tipo de aversión y es posible que pase lo mismo con tus padres si él hace algo que les sorprenda muy positivamente. Yo creo que lo ideal para ellos sería que les diese la sorpresa en este aspecto
Pero es que volvemos a las mismas y repito lo de antes. Pensad ambos si os conviene una relación a distancia en la que uno de los dos se va a tener que sacrificar por el otro ya que o él cambia de vida o tú renuncias a tus padres y ahora os queréis mucho, pero si por casualidad vuestra relación se rompe os habréis sacrificado por nada uno de los dos y es posible que no volváis a recuperar jamás lo que perdísteis el uno por el otro.
Es mi consejo viendo las cosas desde fuera. Es posible que me equivoque a la hora de identificaros en EOL pero lo dudo y sólo os puedo decir que lo habléis y lo meditéis. Yo por lo menos he intentado plantear los dos grandes problemas de vuestra relación (la distancia y la poca compatibilidad social entre ambos) y a vosotros os toca decidiros. De cualquier manera os deseo suerte ya que en el fondo se ve que os queréis de verdad y eso de tener que renunciar a una persona a la que quieres no es algo precisamente fácil y lo sé por experiencia ya que yo hace tiempo tuve que hacerlo aunque por otras circuntancias.
Suerte a ambos.Salu2.
Berice_II escribió:A ver... no soy yo (ke después miran la firma y empiezan las dudas)
Lo que te puedo decir es que... por mucho que lo conozcas por inet, eso no te condiciona para quererlo mas o menos, o incluso para enamorarte. Si ya hubo contacto fisico, si ya se conocen... si se vieron tantas veces... tus padres tienen ke entender que lo ke sentis por él será mas ke cariño.
Ojo, tambien puede ke tus padres vean cosas ke vos no podés ver... no desacredites del todo a tus viejos... a veces me pasó ke ellos me alertaron de cosas ke yo no veia, y terminaron teniendo la razon. Solo ke puede ke te lo suelten sutilmente...
Oooo los celos de toda la vida y el miedo a ke la relacion prospere, ke vos seas la ke te tengas ke ir de tu pueblo, ke los dejes solos... en fin.. escribo todo esto para nada... pero es lo ke me sale.. no te tengo soluciones, solo ke sigas para adelante, intentes sentar cabeza, intentes ganarte tu dinero. Mientras no lo hagas vas a seguir dependiendo de ellos kieras o no.
Pero nunca digas "no los necesito para mantener est arelacion", porque te estas mientiendo, sí los necesitás, no vas a poder estar bien con tu novio sabiendo ke tu familia esta mal, la conciencia es muy mala para estas cosas... la solucion es ke les hagas entender de a poco todo.
Y no sean tan pegotes delante de tus padres, ke tampoco es cómodo ni para los amigos ver como dos personas se hacen una limpieza bucal, che