Uno de mis vecinos me roba el WIFI

1, 2, 3, 4
Buenas creo que es mas facil que pongas una clave dificil wpa 2 y que desactives wps pin y creo que hay una opcion para ocultar la red y que no sea visible al escanear.Puedes denunciar pero me parece a mi que vas a perder el tiempo,dudo mucho que vayan a investigar un robo de wifi a menos que tengas muchos datos para demostrar quien es.
A mi si me permites usar tu post, ya que hablan de filtrado mac... yo lo tengo asi, ya que tengo bastantes dispositivos, y me resultaba mas comodo,y en ocasiones miro que dispositivos tengo conectados ( por el menu del router), y nunca he visto a ninguno extraño.. pero como decis que las macs son faciles de saltar.. si alguien se me colara lo veria no?
Melkorian escribió:A mi si me permites usar tu post, ya que hablan de filtrado mac... yo lo tengo asi, ya que tengo bastantes dispositivos, y me resultaba mas comodo,y en ocasiones miro que dispositivos tengo conectados ( por el menu del router), y nunca he visto a ninguno extraño.. pero como decis que las macs son faciles de saltar.. si alguien se me colara lo veria no?

El problema de las mac es que se pueden falsear por software... Si el ladrón tiene una (por haber entrado alguna vez en tu router por ejemplo) sólo tiene que cambiarla y conectar. Tan simple como eso. Fíjate si es fácil que para la 3DS se hace para "emular" los puntos de acceso de las redes estas de street pass en casa.

Así que no, si tienes un ladrón reincidente, eso es casi seguro que ya no te ayudará en nada.

Pero vamos, cambiar contraseñas, nombres de las ssid y luego resetear el router para que expulse a todos los que estuvieran conectados en ese momento, debería ser suficiente, al menos por un tiempo. Una contraseña WPA (¿recomendais WPA2 o daría problemas con los dispositivos por falta de compatibilidad?) de 40-60 caracteres (letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo de vez en cuando) le llevará un rato descubrirla ;-)

Por cierto... no servirá de nada que cambies todo eso si no cambias también la contraseña del router. Lo mismo, larguita y rara, para que no la descubra.

Un saludo.
@apachusque no creo que necesites una clave pow wpa2 y una longitud de 60 caracteres con símbolos raros. Lo principal y primordial es cambiar el password de entrada al router (y si puede también el usuario), como bien le han dicho ocultar el SSID, desactivar el WPS, y otra también más fiable, es que cambie las ips del router (que pase del 192.168.1.1 o 192.168.0.1, por otra), que te aseguro yo que con TODO esto bien hecho no le entran, por lo menos el hacker que el dice tener por vecino.
Jar-Jar escribió:@apachusque no creo que necesites una clave pow wpa2 y una longitud de 60 caracteres con símbolos raros. Lo principal y primordial es cambiar el password de entrada al router (y si puede también el usuario), como bien le han dicho ocultar el SSID, desactivar el WPS, y otra también más fiable, es que cambie las ips del router (que pase del 192.168.1.1 o 192.168.0.1, por otra), que te aseguro yo que con TODO esto bien hecho no le entran, por lo menos el hacker que el dice tener por vecino.

Tampoco creo que cambiar las IP sirva de mucho, porque si consigue entrar a la red wifi, el mismo servidor DNS le dice cual es la IP nueva (la puerta de enlace) ;-)

Pero bueno, si que es importante lo de WPS, o DMZ. Muchas veces está activado sin saberlo.

Un saludo.
El problema viene al 100% porque tiene la puta clave genérica que traen todos los routers, me juego la cabeza.
WPS activado en 5 minutos entras.

Y no será que el propio router se vea en la red como varios dispositivos?

El mio si miro en la red viene como concentrador genérico, servidor dlna y si hay algún USB conectado también sale en la red.
manucabal está baneado por "Flamer"
Te aconsejo que le des un escarmiento.
Bajate wifislax, le booteas en un usb y usas con el la herramienta del cazador cazado, le saldra en su ordenador aue te deje de robar el wifi y todo lo demas que tu quieras poner como por ejemplo: "usuario no autorizado en Red WiFi, IP enviada a la policia para el rastreo" o algo asi y se los pones de corbata [oki]
Madre mia la de cosas que la peña quiere hacer, cambiar la clave por una wpa2 larga y dificil y adios problemas, que si abogados, que si peritos etc,... madre mia la gente tienen mucho tiempo libre y mucho dinero por lo que veo.
No me creo que cambiando la clave y el AP siga entrando, algo haces mal... Y anda que los que decís de denunciar pfff. Vosotros dadle alas a estos cabrones para que multen por cualquier gilipollez
Al que le roban wifi es por que se deja y no le deis mas vueltas, que luego la persona quiera sacar beneficio y tras denunciar reclamar una indemnizacion perfecto esta en su derecho, pero vamos yo creo que la persona que denuncia que le roban wifi es mas por un tema de rabia y para dar un escarmiento

Es tan sencillo como colocar una contraseña wpa 2 larga y dificil y en la red no te entra nadie,los abogados todos te diran que denuncies por que logicamente ellos sacan tajada.

Pero si es de verguenza,muchos de los router que vienen ahora con wpa 2 y wps activado sacas la clave mas facil que las redes con clave wep de antaño.
amchacon escribió:
maponk escribió:dile al router que equipos quieres que naveguen y ya esta, en el filtrado de mac (mac adress filtering)...Aunque también muchas veces lo que ocurre es que ni tu sabes cuántos equipos tienes conectados y te asustas, pero si analizas esta todo bien, me explico:

en mi casa somos 3, un macpro en ethernet , un portatil wifi, 2 ipad 3 móviles la ps4 y el Tv samsung, en definitiva, que tengo 9 equipos conectados a la red, pero es que los 9 son míos ...y si viene visita, que me ha pasado, hablamos de varias conexiones más ...

Esos filtros de MAC son inutiles, tardas 30s en cambiarte la MAC de tu red por una de tu lista blanca.

Usa WPA y oculta la red.

nunca.
(mensaje borrado)
Perdonar que use este post, tengo puesto en el router para que me avise si algun dispositivo nuevo se conecta a la red, y esta tarde me encontre esto:

El dispositivo _HOST_FROM_ARP (MAC=02:00:00:00:00:00) se ha conectado al Livebox a las 18:15.

deberia preocuparme?lei algo de unos ataques via arp.......
think escribió:
amchacon escribió:
maponk escribió:dile al router que equipos quieres que naveguen y ya esta, en el filtrado de mac (mac adress filtering)...Aunque también muchas veces lo que ocurre es que ni tu sabes cuántos equipos tienes conectados y te asustas, pero si analizas esta todo bien, me explico:

en mi casa somos 3, un macpro en ethernet , un portatil wifi, 2 ipad 3 móviles la ps4 y el Tv samsung, en definitiva, que tengo 9 equipos conectados a la red, pero es que los 9 son míos ...y si viene visita, que me ha pasado, hablamos de varias conexiones más ...

Esos filtros de MAC son inutiles, tardas 30s en cambiarte la MAC de tu red por una de tu lista blanca.

Usa WPA y oculta la red.

nunca.

¿Por qué no?
Y desconecta WPS en el Router.
amchacon escribió:
think escribió:
amchacon escribió:
Usa WPA y oculta la red.

nunca.

¿Por qué no?

Por que tu movil, tablet, pc etc van a estar lanzando paquetes de busqueda de las wifis ocultas y, aparte de la informacion precisa de tus movimientos que vas soltando por el mundo, solo hay que escuchar para localizar la wifi.

Lo más importante son 3 sencillos pasos (y solo esos)
1: Cambiar el nombre de la wifi
2: Cambiar la clave WPA2 por una que no este en diccionarios: ejemplo perro+gato=PgEaRtRoO No tiene que ser larga ni complicada, solo no estar en dicionarios.
3: Desactivar WPS

Haciendo eso no puede entrar en tu red, a menos que "ya esté dentro" (backdoor, troyano, .....) y seria muy raro. O lo haga por fuerza bruta (de hay lo de los diccionarios) y entonces tardaría ¿miles? de años
Esog Enaug escribió:Por que tu movil, tablet, pc etc van a estar lanzando paquetes de busqueda de las wifis ocultas y, aparte de la informacion precisa de tus movimientos que vas soltando por el mundo, solo hay que escuchar para localizar la wifi.

La misma información que da tu punto de acceso gritando cada 3 segundos : "¡Eh! ¡Que estoy aquí y me lamo XXX!" :-?

De esa forma le pones una barrera adicional. Lo normal esque el hacker tire al objetivo más sencillo.
amchacon escribió:
Esog Enaug escribió:Por que tu movil, tablet, pc etc van a estar lanzando paquetes de busqueda de las wifis ocultas y, aparte de la informacion precisa de tus movimientos que vas soltando por el mundo, solo hay que escuchar para localizar la wifi.

Pero entiendo que esos "paquetes de busqueda" estarán ya encriptados con la clave de la wifi.

No, pero daria igual. Solo tendria que replicarlo.
Imagina que, teniendo la ssid oculta, cambio la clave (como todos los meses). Si tu teoria fuera cierta ya no puedo conectarme si no es complicandome la vida.
Aqui tienes un "paso a paso" http://highsec.es/2013/09/como-descubrir-un-ssid-oculto/

amchacon escribió:La misma información que da tu punto de acceso gritando cada 3 segundos : "¡Eh! ¡Que estoy aquí y me lamo XXX!" :-?

De esa forma le pones una barrera adicional. Lo normal esque el hacker tire al objetivo más sencillo.

Pero la info que da el punto de acceso es publica, y esta hasta en el buzon. Y no tiene que decir ni tu nombre ni nada especial.
¿Una barrera mas? Si, pero pequeña. Y a cambio de decirle mucho más a todos los centros comerciales que visite y penerselo a google un poco más facil ...... Yo no le veo la gracia al asunto
Bueno... en vista de un MP que he recibido al hilo de este hilo ;-), en el que el usuario está más preocupado por si le pillan, que por la moralidad o no de robar el WIFI, pondré aquí lo que pienso, y lo que le he dicho por MP, para ver si algún "gracioso" más le entra un poco sentimiento de culpa por lo que hace, que recordemoslo, además es ILEGAL.

Se están implantando servicios a personas con movilidad reducida, con avisadores, con cámaras y demás. Esos servicios, los gestiona la empresa que los instala (por lo que no puedes configurar el WIFI, no es tuyo, se supone que no debes preocuparte porque tú sigues sin internet en casa).

Ese WIFI lo usan las cámaras, sensores, etc., y la conexión a internet se usa para enviar imágenes de esa persona, con el único fin de ver si se ha caído, ha perdido el conocimiento, etc.

Ahora vás tú, graciosete de los cojones, y usas esa conexión para bajarte la última peli de Torrente en screener, con la mala suerte de que en ese momento, que tienes tiranizado el wifi, esa persona se cae, y las imágenes no llegan bien, o directamente no llegan. A causa de esos minutos perdidos, esa persona queda con lesiones irrecuperables, o muere.

Y todo por que en España, la picaresca de los cojones, indica que debes robar el WIFI del vecino, no vaya a ser que te gastes tu propio dinero.

En fin, pensad que hay gente que tiene internet en casa para algo más que bajarse el último puto disco de Alejando Sanz. Hay veces que puedes hacer un destrozo en una casa, por algo tan idiota como no pagar tu propia internet.

Pensad en las implicaciones MORALES de las cosas que hacéis antes de hacerlas, coño, que hay algunos que parece que tengan 15 años y cero cerebro.

Un saludo.
Acepto que esta mal pero hoy en dia hay muchas cosas ilegales que todos hacemos todos en la red, asi que no vengas con discursos demagogos para quedar bien y ponerte la medallita, que los que os llenais la boca con esos discursos sois los peores y lo mas hipocritas.

No hace falta usar el ejemplo para dar pena de lo de las personas con movilidad reducida o que puede llegar a morirse,eso solo demuestra la hipocresia de los que dicen tener cerebro

Gracias
En un curso que hice de redes te enseñaban a piratearlas. Esto puede ser util para así aprender a protegerte... pero es que aparte te animaban a hacerlo en tu casa con las de tu vecino e incluso el propio profesor se jactaba de hacerlo con los suyos (ademas hicimos la famosa antena de pringles)

Por eso creo que hay mucho listillo que se cree con derecho a todo y que va de hacker. A mi personalmente me pareció mal en su día que se enseñara de esa manera pero bueno
Es como si a un cerrajero le enseñan diciéndole que se dedique una noche a robar casas...pues no.
A ver que esta mal lo tenemos claro y se acepta no hay debate en ello, pero tambien esta mal todo lo relacionado con la descarga ilegal etc.. y todos lo an echo alguna vez o lo sigue haciendo y el que diga que no falsedad , asi que vamos a dejar los discursos populistas de cara a la galeria y si jugamos a ser hipocritas que avisen.

Quizas una cosa es que te enseñen hacer algo ilegal y otra es que lo hagas,hay entonces es donde esta el delito.
EDITO:
Quito el quoteo a la persona roba wifi... ella ya sabe quien es, y creo que todo el mundo que lea este hilo también, pero paso de mierdas. No va a cambiar nada de su mentalidad, y de la mía tampoco. Añado a esa persona a mi lista de ignorados y cada uno en su casa.
FIN DEL EDIT. A partir de aquí, dejo mi mensaje al la persona que me mandó el MP.

Puedes tratar de echar mierda sobre lo que he dicho (que es un ejemplo real, y que conozco, quizá a ti te importe una mierda, a mi no).

Digas lo que digas, ROBAR el WIFI al vecino es ilegal. Puedes intentar el tan típico "y tú más" las veces que quieras, pero es ILEGAL. Tú lo sabes, y yo lo se. Yo no lo robo, y tú si. Punto pelota. Luego ya si quieres hablamos de la crisis, de las grandes empresas, de gobiernos corruptos y lo que tú quieras pero... el que roba el WIFI eres tú. Punto.

Estoy hasta los huevos como pone un compañero más arriba de escusas baratas. Quieres tener un smartphone y quieres redes sociales, y quieres gastarte la mitad de un sueldo de mileurista (que es el que tengo, no te creas) en un puto móvil de última generación, pero cuando se trata de pagar 6 cochinos euros al mes en tener internet en el mismo, eso ya no, prefieres robar el WIFI. Y luego hablas de demagogia.

Estoy hasta los huevos de tener que volverme totalmente paranoico con mi WIFI, para evitar que gente como tú entre y haga un uso ILEGAL de la misma. Tener que preocuparme de cambiar claves, SSID y demás mierda, y luego cambiarlo también en la cantidad de aparatos que tienes por casa, cada vez. Todo porque alguien que se justifica con cualquier jilipollez decida que yo debo pagar mi WIFI para que él la pueda robar.

Hace poco en el hilo de W10 leí a alguien que se acababa de comprar un PC nuevo pero "ni de coña se iba a gastar 100€ en el sistema operativo". La misma justificación veo aquí... puedes intentar engañarte con las excusas baratas que quieras, pero coño, al menos no me las cuentes. Deja que piense de ti lo que pienso de cualquier forero medio... que eres buena gente hasta que se demuestre lo contrario (como has hecho, por otro lado). Si quieres, luego con tus tres colegas robawifi me pones a caldo en el bar como "el jilipollas este del foro", pero aun así, no cambia nada: ROBAS el WIFI a alguien, punto. Además de inmoral, es ilegal, y por gente como tú es por lo que se abren este tipo de hilos. Por gente que seguro que se gasta 200€ en zapatillas, pero no puede (o peor, "sus principios" le impiden) pagar 6€ en datos móviles. Si es tu caso o no, me la suda, es el caso de la mayoría de los "progres" "anti sistemas".

En fin, paso de calentarme más. Si quieres seguir robando WIFI, al menos ten la decencia de callártelo y no ir por ahí soltándolo a desconocidos. Bastante sucio es ya el asunto, como para ir pidiendo asesoramiento "por si te pillan".

Bye tio.
Eres un vende enciclopedias y ya te pedi disculpas por el privado fui a preguntar a la persona menos indicada, pero vamos me pareces un exagerado simplemente era un mensaje con borrarlo o ignorarlo ya esta, yo las cosas que no me interesan las ignoro y las borro, pero tu lo que as echo es ir de indignado y rapido a contarlo al foro patetico, bueno por mi parte tema cerrado para no tener que ver mas discursos.

Un saludo
Y el problema ya no es tanto el que te robe wifi y te ande a gorronear, el mayor problema es si hace algo ilegal y van a parar a tu router y a tí, o si sniffean tu propia red.
Ya pedi disculpas por el privado que le mande me equivoque por que hay consultas que debes hacerselas a personas de confianza, pero de hay a que me venga rapido al foro a soltar rollos moralistas e hipocritas con ejemplos absurdos paso, yo si recibo un mensaje que creo que no es correcto o no me interesa simplemente lo ignoro, pero este a querido pegarte el discurso para que todos lo veamos lo buena persona que es.

Por mi parte tema cerrado y sigo con el tema del post
igusi2000 escribió:Eres un vende enciclopedias y ya te pedi disculpas por el privado fui a preguntar a la persona menos indicada, pero vamos me pareces un exagerado simplemente era un mensaje con borrarlo o ignorarlo ya esta, yo las cosas que no me interesan las ignoro y las borro, pero tu lo que as echo es ir de indignado y rapido a contarlo al foro patetico, bueno por mi parte tema cerrado para no tener que ver mas discursos.

Un saludo

Quizá estés acostumbrado a mirar para otro lado siempre que ves cosas de baja estopa moral. Puedes llamarme como te de la gana, puedes intentar vender la moto (que eso si lo haces, yo no) pero eso no cambiará nada. El que está haciendo algo mal aquí no soy yo.

Así nos va... No es que enviaras un MP a una persona equivocada, es que tu actuación es equivocada. Sigue buscando a alguien como tú, que te asesore para poder seguir robando WIFI anda. Pedir disculpas dice... a la persona a que llevas años robando el WIFI es a la que le deberías pedir disculpas, no a mi.

Y ahora si, al cajón de los ignorados.
A ver si es verdad que me ignoras vende enciclopedias.

Gracias
Yo mas bien lo consideraría hurto, es como que no te están viendo. Igual que si dejas el coche abierto y te roban la cartera de la guantera.

Es responsabilidad del usuario tener medidas de seguridad para que no te rompan la contraseña en 2 segundos, ahora si te hacen un forcebrute de una WPA de 10 caracteres alfanumericos, pues chico, te ha tocado la loteria..

Mucha gente se escuda en el "yo es que de eso no entiendo", chico pues paga a alguien competente para que te lo gestione, pero claro la gente en temas de informatica no paga ni para atras, es la cultura del españolisto. Seguro que cuando llevas el coche a arreglar al taller no haces preguntas del tipo, oye eso me lo pones destrangis, o oye eso es muy caro!
alextgd escribió:Yo mas bien lo consideraría hurto, es como que no te están viendo. Igual que si dejas el coche abierto y te roban la cartera de la guantera.

Es responsabilidad del usuario tener medidas de seguridad para que no te rompan la contraseña en 2 segundos, ahora si te hacen un forcebrute de una WPA de 10 caracteres alfanumericos, pues chico, te ha tocado la loteria..

Mucha gente se escuda en el "yo es que de eso no entiendo", chico pues paga a alguien competente para que te lo gestione, pero claro la gente en temas de informatica no paga ni para atras, es la cultura del españolisto. Seguro que cuando llevas el coche a arreglar al taller no haces preguntas del tipo, oye eso me lo pones destrangis, o oye eso es muy caro!

Yo lo que quería decir con mi mensaje (y ya ves para lo que ha servido con esa persona), es que yo tengo que poner seguridad, configurar todo perfectamente, e ir cambiando mi contraseña y casi ni pudiendo dormir por si alguien entra en mi WIFI a hacer algo ilegal (bueno, entrar ya es ilegal, pero me refiero a algo peor), precisamente porque hay un tipo de persona, y lo has podido ver en el hilo, que no se corta un pelo en entrar a un wifi "débil".

No soy tan iluso de pensar que "to er mundo es güeno", y por supuesto que cierro el coche, y me aseguro de que tengo la alarma, pero me gustaría estar en una sociedad en la que eso no me quitara el sueño. Y eso, sólo depende de las personas.

No me vale ninguna excusa. Si ves que hay un WIFI débil, tienes dos opciones: avisar al dueño, o aprovecharte. De ti depende, no de la seguirdad WEP. En el caso del que me llama vende enciclopedias, se aprovecha, e intenta por cualquier medio justificarse, y "atacar" al que le llama la atención. Se cree en su derecho de hacerlo, porque el WIFI no tiene seguridad de la NASA, y encima está preocupado sólo por si la policía le mete un puro.

Si no existiera gente así, no habría hilos de estos. Como digo, no me he caído de un guindo, y se que existe gente así. Pero lo mínimo que podemos hacer es afearles la conducta (ya no digo denunciar, que se podría). Si revisas todos sus mensajes verás que no han servido de nada los mios... va a seguir robando WIFI con total seguridad. Si no, símplemente habría dicho que tenía razón y que iba a dejar de hacerlo. En lugar de eso, me ha dicho que mire para otro lado, como hace él.

Repito, depende del estómado de cada uno. Yo se que hay software para atacar WIFI, y siendo informático, imagino que podría tumbar cualquier WIFI en cuestión de poco tiempo. ¿Lo hago? No. Pero fíjate, soy un "vende enciclopedias". ¿Lo hace él? Si, y encima se creerá un heroe, tipo Robin Hood, dadle internet a los pobres XD

En fin... recuerda una cosa... una contraseña WEP no es una invitación a robar WIFI, igual que un coche abierto no es una invitación a que te lo lleves. Depende de tu estómago y de tu educación. A mi al menos me enseñaron a no robar lo que no es mio, sea lo que sea.

Un saludo.
apachusque escribió:......................

Tienes toda la razon del mundo. Nadie tiene que mirar que tengo compartido en mi red, mi dlna o mis servicios internos.
Sobre el susodicho individuo se merece que le pillen y le hagan un mitm, Que le publique en su muro las claves de su banco o que le publiques el historial (con ciertas modificaciones). Pequeñas tonterias, pero que tambien puede hacer el sobre el dueño de la wifi.

apachusque escribió:Hace poco en el hilo de W10 leí a alguien que se acababa de comprar un PC nuevo pero "ni de coña se iba a gastar 100€ en el sistema operativo". La misma justificación veo aquí...

Ni yo. Por eso uso linux [fumando]
Esog Enaug escribió:
apachusque escribió:Hace poco en el hilo de W10 leí a alguien que se acababa de comprar un PC nuevo pero "ni de coña se iba a gastar 100€ en el sistema operativo". La misma justificación veo aquí...

Claro, pero tú eres coherente... No quieres pagar 100, 200, o lo que sea en un software, y por lo tanto "no lo usas". Pero al ejemplo que me refiero es "no pienso pagar, ¿dónde lo puedo conseguir pr 10€?". Ese "no pienso pagar" le autoconvence de que no tiene porqué hacerlo. Son excusas baratas, son razones que te das a ti mismo para hacer algo que sabes que no debes hacer. Que al otro lado de tu acto esté Microsoft, o el vecino, no cambia nada... porque el lado que te debe interesar es el mismo: el lado en el que estás tú.

Que yo reclame que las cosas se hagan bien, me vale para que me llamen demagogo, vendenciclopedias, e incluso acusaciones que puedo estar bajándome media internet via torrent. Como ves, el clásico "y tú más", tan típico en este pais.

Yo tengo equipos por casa que tenían XP y que ahora ya no "tienen" S.O., porque he decidido que XP es como no tener nada. ¿Pirateo W7, 8 o el que sea? No, porque considero que con linux funcionarán perfectamente, y no me vale la pena gastar un duro en ellos, por lo viejos que son y porque tampoco les voy a dar uso. Pero no le meto Windows "gratis". Repito: coherencia, no charlatanería barata que me justifique (M$ son unos ladrones, la cultura debería ser gratis, etc., etc., ya sabes).

En fin, dejemos el tema. Yo tengo claro lo que debo hacer. Otros no. Pero eso si... seguiré afeando la conducta si pienso que vale la pena. Es lo que me enseñaron de pequeño, a otros quizá los pusieron demasiado tiempo de cara a la tele.

Un saludo.
apachusque escribió:
Esog Enaug escribió:

Claro, pero tú eres coherente... No quieres pagar 100, 200, o lo que sea en un software, y por lo tanto "no lo usas". Pero al ejemplo que me refiero es "no pienso pagar, ¿dónde lo puedo conseguir pr 10€?". Ese "no pienso pagar" le autoconvence de que no tiene porqué hacerlo. Son excusas baratas, son razones que te das a ti mismo para hacer algo que sabes que no debes hacer. Que al otro lado de tu acto esté Microsoft, o el vecino, no cambia nada... porque el lado que te debe interesar es el mismo: el lado en el que estás tú.

Que yo reclame que las cosas se hagan bien, me vale para que me llamen demagogo, vendenciclopedias, e incluso acusaciones que puedo estar bajándome media internet via torrent. Como ves, el clásico "y tú más", tan típico en este pais.

Yo tengo equipos por casa que tenían XP y que ahora ya no "tienen" S.O., porque he decidido que XP es como no tener nada. ¿Pirateo W7, 8 o el que sea? No, porque considero que con linux funcionarán perfectamente, y no me vale la pena gastar un duro en ellos, por lo viejos que son y porque tampoco les voy a dar uso. Pero no le meto Windows "gratis". Repito: coherencia, no charlatanería barata que me justifique (M$ son unos ladrones, la cultura debería ser gratis, etc., etc., ya sabes).

En fin, dejemos el tema. Yo tengo claro lo que debo hacer. Otros no. Pero eso si... seguiré afeando la conducta si pienso que vale la pena. Es lo que me enseñaron de pequeño, a otros quizá los pusieron demasiado tiempo de cara a la tele.

Un saludo.

Tienes windows pirata por algun lao y lo sabes xD. Es coña te entiendo perfectamente pero cada cual con su moralidad.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
no sabia que este post era de etica, moral, y esas cosas, podemos volver al tema por favor?gracias
dragonsacred escribió:no sabia que este post era de etica, moral, y esas cosas, podemos volver al tema por favor?gracias

Volver a qué...? si el creador hace dos dias por lo menos que no entra, si ni siquiera indica que router tiene (por ver sus vulnerabilidades), que contraseña tiene (por ver el nivel de desidia), por ver que tipo de protección tiene (por el nivel de seguridad).... Ah no, perdona, que sólo indica esto...

inu64 escribió:Gracias a los dos, la verdad que no se como lo hace, pero vuelve de nuevo cuando cambio la clave, no soy un crack en informática ni en redes pero llevo ya un tiempo en esto y a mi también me parece raro que pueda entrar otra vez , pero es cierto.

De momento lo que más me preocupa es que haga cualquier historia con mi ip, puede haberme metido algún virus en mi pc que le de las claves si compartimos el mismo WIFI, en el PC voy por cable.

Ves que aunque dice algo, todo es genérico.... cambié la clave, que clave has cambiado?, que encriptación?, que protecciones pones a tú seguridad informática? Porque el, pese a ponerlas, NO dice cuales, y sobre todo tiene algo que al menos sinceramente, le honra.... lo tienes remarcado en negrita, al menos es sincero. Pero tras todo lo que se ha explicado en el hilo, yo que personalmente le envié un MP ofreciendo mi ayuda a configurarle el router y le aseguraba que no volvia a entrar, a lo que educadamente me dió las gracias, pero nada más...

Asi que te vuelvo a preguntar, ¿volvemos a qué?..... Y si, en el fondo, esto tiene un toque de ética y moral..... pero en la de cada uno, con la forma de obrar en el tema.
Pero muchos se llenan la boca con discursos de moralidad para los que le interesa,se indignan en el robo de wifi que ya dije que todos sabemos que esta mal pero luego ellos seguro que utilizan la descarga ilegal,la.moralidad aqui no interesa n?

Cada uno que haga lo que crea que debe hacer y asuma sus consecuencias pero que dejen de dar discursos que son los que mas tienen que callar.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues métele en el buzón un mensaje diciéndole que si quiere compartes con él la conexión ... fácil :) pagando la mitad claro ... :-|

Yo se lo cojía prestado hasta que se acabo el tema y se lo propuse, 15 euros pago al mes por "15" megas ... [qmparto]
igusi2000 escribió:Pero muchos se llenan la boca con discursos de moralidad para los que le interesa,se indignan en el robo de wifi que ya dije que todos sabemos que esta mal pero luego ellos seguro que utilizan la descarga ilegal,la.moralidad aqui no interesa n?

Cada uno que haga lo que crea que debe hacer y asuma sus consecuencias pero que dejen de dar discursos que son los que mas tienen que callar.

Yo creo que no has pillado absolutamente nada de lo que ha dicho. El no está negando la mayor, no, el lo único que te ha dicho, por activa y por pasiva que él no lo haría.

igusi2000 escribió:Cada uno que haga lo que crea que debe hacer y asuma sus consecuencias.

Es lo más coherente que has dicho en todo el hilo. Y te pido perdón si crees que es un ataque frontal, porque no es así.
Yo lo entiendo perfectamente yo me equivoque en el mensaje privado enviado, se ve que le afecto mucho a mi personalmente un mensaje que no me interesa lo ignoro y ya esta, eso va a gustos.Pero que me venga con discursos moralistas y con ejemplos para dar pena no, eso es jugar sucio.

U_sake eso de pagar a medias una conexion que tiene contratada otra persona no se si leyendo el contrato podria a ver alguna sorpresa...y podriamos hablar tambien de algo de moralidad.

La reventa de nuestra linea de ADSL no es una opción legal según el contrato de nuestra compañía.

El tema de pagar a medias conexion con el vecino mmmmm habria un buen debate.
Buenas de nuevo, solo poner un poco de paz y agradecer a todos las propuestas de ayuda que me habeis dado, lo primero que hice fue el pantallazo de la intrusión (otra vez), luego he desahabilitado el wifi y solo voy por cable ya, me he ido esta mañana a la policia a poner denuncia y de ahí lo han pasado a delitos informáticos (que me han dicho que se pondrán en contacto conmigo). No he podido entrar ya que he estado haciendo mil cambios en el router y en el PC este fin de semana.

Las medidas de seguridad que tengo y he cambiado son las siguientes:

- Comtrend C5813 Router ADSL Movistar
- cambie la clave del router de telefónica (la que venía genérica por una más complicada -> letras mayusculas y minusculas y algún numero), así en teoría solo podía entrar yo.
- Cambié la clave del wifi , puse la clave cifrada en WPA - PSK
- Desahabilité uno a uno los dispositivos por el mac address que no reconocía, no permitiendo que pudieran conectar con mi wifi
- Formatee el pc e instalé de nuevo windows 7 (lo tengo original aunque parezca raro)
- Habilité los tipicos antivirus de prueba (MCafee)

Pensaba que con esto era suficiente, pero me equivoqué, por eso creé el hilo, ya dije que no soy experto en redes ni mucho menos y me acojoné con que un tio pudiera entrar tan facilmente en mi red. La policia me ha dicho que como mucho sería una falta pero que es bueno ponerlo en conociento con una denuncia por si se le ocurre utilizar mi IP para alguna cosa que sea delictiva.

De nuevo gracias @jar jar por ofrecerte a ayudarme y a todos los del hilo por ofrecerme vuestras respuestas, de momento lo voy a dejar así ya que ha sido un finde muy largo (para el que no está acostumbrado a formatear,cambiar claves, meter nuevos antivirus, buscar los drivers.......), me quedo de momento sin wifi pero vivo más tranquilo.
igusi2000 escribió:La reventa de nuestra linea de ADSL no es una opción legal según el contrato de nuestra compañía.

El tema de pagar a medias conexion con el vecino mmmmm habria un buen debate.

Yo te puedo decir de una compañía que contrata lineas con jazztel y ono,las limitan la velocidad con un servidor y luego te venden a ti 15 megas,solo se dedican que yo sepa al tema de internet y creo que se estaban metiendo en móviles,pero viene a ser como compartir internet con el vecino,pero mas legal.

Un saludo.
Vamos a ver........... Si no hay guerra, sólo un intercambio de pareceres

@Inu64, no puse lo de mi ofrecimiento por ponerme la medallita, sino para explicar una situación dada en el hilo. Entiendo que hayas tenido un fin de semana de locos. Pero sigo sin entender varias cosas...

1.- Tema router. ¿Que revisión de firmware lleva? Quizás lo que tiene tu router es una vulnerabilidad descubierta en ese firm que hace que te entre via wifi por mucha seguridad que pongas. Hay que actualizar firm.
2- Protección. Pasa de la WPA, tira por la WPA2, que es más segura que la WPA.
3- Te lo han dicho (yo soy partidario de hacerlo a veces) bloquea el acceso por MAC. Te clonan la MAC y a tomar por el culo.
4.- Cambiar el rango de Ips del router y pasar de los típicos 192.168.X.X.
5.- Desactivar el WPS.

Sigo diciendo que el problema lo tienes por mala configuración del router o alguna vulnerabilidad descrita en el firm que utilizas.
igusi2000 escribió:Madre mia la de cosas que la peña quiere hacer, cambiar la clave por una wpa2 larga y dificil y adios problemas, que si abogados, que si peritos etc,... madre mia la gente tienen mucho tiempo libre y mucho dinero por lo que veo.

Estás tan seguro que poniendo una wpa2 larga y dificil y adiós problemas?? Te aseguro que no... ojalá fuera tan sencillo. Tiempo libre y mucho dinero?? Pues yo denuncié y me lo solucionaron y sin problema ninguno, no me costó ni un céntimo.

Y a todos los que no lo entienden, señores, esto se llama robar, pero como es una wifi pues es una tontería verdad? Es exactamente igual que si te abren el coche y se llevan la radio del coche, bueno, no os podéis imaginar la que se puede liar si llegara a hacer algo el intruso por su wifi...

alextgd escribió:...Mucha gente se escuda en el "yo es que de eso no entiendo", chico pues paga a alguien competente para que te lo gestione, pero claro la gente en temas de informatica no paga ni para atras, es la cultura del españolisto. Seguro que cuando llevas el coche a arreglar al taller no haces preguntas del tipo, oye eso me lo pones destrangis, o oye eso es muy caro!

El caso es que ya pagamos por ese servicio, supuestamente "competente", pero viene tan mal configurado que luego pasa lo que pasa.... Claro, es muy normal pagar a alguien para que te configure el router cuando ya le estás pagando a la compañía.... Y llámame raro, pero cuando yo voy al taller con el coche y me dice precio, como se pase lo mando a la mierda, literalmente, es más, hace poco fuí a cambiarle las correas al coche y se pasó de precio se lo dije y lo mandé a la mierda, te lo aseguro.

Y cultura del españolisto no, es a lo que estén acostumbrados algunos, que es a robar, punto. Tengo 3 ordenadores, todos con Windows original y antivirus original, y si, soy informático, llámame raro.
Jar-Jar escribió:Vamos a ver........... Si no hay guerra, sólo un intercambio de pareceres

@Inu64, no puse lo de mi ofrecimiento por ponerme la medallita, sino para explicar una situación dada en el hilo. Entiendo que hayas tenido un fin de semana de locos. Pero sigo sin entender varias cosas...

1.- Tema router. ¿Que revisión de firmware lleva? Quizás lo que tiene tu router es una vulnerabilidad descubierta en ese firm que hace que te entre via wifi por mucha seguridad que pongas. Hay que actualizar firm.
2- Protección. Pasa de la WPA, tira por la WPA2, que es más segura que la WPA.
3- Te lo han dicho (yo soy partidario de hacerlo a veces) bloquea el acceso por MAC. Te clonan la MAC y a tomar por el culo.
4.- Cambiar el rango de Ips del router y pasar de los típicos 192.168.X.X.
5.- Desactivar el WPS.

Sigo diciendo que el problema lo tienes por mala configuración del router o alguna vulnerabilidad descrita en el firm que utilizas.

Antes de nada gracias Jar-Jar ,

1- > ultimo firmware actualizado, ya que hace 2 semanas que tengo lo de movistar tv y tuve que actualizarlo, por si acaso he actualizado de nuevo este finde y no había nada nuevo para instalar.
2 -> te hago caso y meto la WPA 2
3 -> tengo bloqueado todo lo que venga por fuera salvo mis dispositivos.
4 -> oki, esto tampoco lo he cambiado
5 -> eso si lo tengo deshabilitado.

Voy a probarlo todo esta tarde y lo dejo unos días funcionando, muchas gracias de nuevo. Si sale algo de la denuncia también lo digo por aqui.

Pd: no había visto el post anterior y robar es robar, sea wifi o lo que sea, esta mañana me ha contado un caso el policia que me ha atendido de un profesor que fueron a detener a su casa delante de toda la familia por pornografía infantil, resulta que utilizaban su ip para enviar dichas fotos, el tema se solucionó para él pero las consecuencias por los vecinos y colegio no fueron muy positivas para él. Que puede que no pase, pero es mejor prevenir sobre todo la gente que no tiene ni idea como yo.
@Inu64 evidentemente que robar es robar, pero las morales de todos no son iguales.
inu64 escribió:...Pd: no había visto el post anterior y robar es robar, sea wifi o lo que sea, esta mañana me ha contado un caso el policia que me ha atendido de un profesor que fueron a detener a su casa delante de toda la familia por pornografía infantil, resulta que utilizaban su ip para enviar dichas fotos, el tema se solucionó para él pero las consecuencias por los vecinos y colegio no fueron muy positivas para él. Que puede que no pase, pero es mejor prevenir sobre todo la gente que no tiene ni idea como yo.

Claro, exactamente a eso me refiero yo. Además, el que roba, muy buena gente no tiene que ser vaya. Porque si fuera decir, "es que lo necesita para vivir", pero no, lo hace a conciencia y sabiendas de que está mal, y le da igual. Es más, hay gente que se dedica a esto, sacar Wifis... por aquí cerca de donde vivo detuvieron hace poco a un chaval que cobrara XX dinero por sacar claves....
frank1986 escribió:
inu64 escribió:...Pd: no había visto el post anterior y robar es robar, sea wifi o lo que sea, esta mañana me ha contado un caso el policia que me ha atendido de un profesor que fueron a detener a su casa delante de toda la familia por pornografía infantil, resulta que utilizaban su ip para enviar dichas fotos, el tema se solucionó para él pero las consecuencias por los vecinos y colegio no fueron muy positivas para él. Que puede que no pase, pero es mejor prevenir sobre todo la gente que no tiene ni idea como yo.

Claro, exactamente a eso me refiero yo. Además, el que roba, muy buena gente no tiene que ser vaya. Porque si fuera decir, "es que lo necesita para vivir", pero no, lo hace a conciencia y sabiendas de que está mal, y le da igual. Es más, hay gente que se dedica a esto, sacar Wifis... por aquí cerca de donde vivo detuvieron hace poco a un chaval que cobrara XX dinero por sacar claves....

yo solo se que me he dado cuenta que no se NADA sobre redes y creía que tenía protegida mi wifi, pensaba que con cambiar la contraseña del wifi y la contraseña del router bastaba, pero me he dado cuenta que estoy muy equivocado y que hay un negocio detras de esto bastante rentable.
inu64 escribió:yo solo se que me he dado cuenta que no se NADA sobre redes y creía que tenía protegida mi wifi, pensaba que con cambiar la contraseña del wifi y la contraseña del router bastaba, pero me he dado cuenta que estoy muy equivocado y que hay un negocio detras de esto bastante rentable.

Bienvenido al mundo real, dónde nada es lo que parece.

Acaso no has visto por ahí papeles que dicen.... "Wifi gratis por 30€ mes", de donde crees que lo sacan?.
160 respuestas
1, 2, 3, 4