Uno más con un problema en ebay

Es la primera vez que creo que voy a tener un problema con un vendedor y me gustaría que me aconsejarais:
El 10 de julio gané una subasta por un juego cuyo total ascendía a 23,75 euros con gastos de envío incluídos. El 19 de julio el vendedor me manda un mail para decirme que ese día me ha mandado el juego y que bueno que lo disfrute y tal.
hoy día 20 de agosto todavía lo estoy esperando, he recibido un paquete de una subasta que gané el 27 de julio pero de este juego nada. Le mandé un mail al vendedor hace cosa de 3 o 4 días para explicarselo y el tío me dijo que lo sentía mucho, que mirara a ver si lo tenía algun vecino o que correos españa es muy lenta.
Por muy lenta que sea creo que no lo es tanto. Así que me da a mí que el juego no lo voy a ver ni en pintura.
Pagué por paypal, la pregunta es, existe la posibilidad de por lo menos recuperar mi dinero via abriendo disputa o algo así? de ser así cuanto tiempo dispongo para hacer la reclamación?
Creo que el envío no estaba asegurado con lo que no se si tendré las de perder o no.
Bueno perdón por el tocho y a ver si alguien que le haya pasado algo parecido me puede explicar si tengo alguna opción de por lo menos recuperar el dinero y si es así si es mejor que espabile o que espere un poco más a ver si con suerte aparece el juego o no.
Un saludo!!!
llegar, tendria que haber llegado.

si te lo ha enviado ordinario, buff.....lo tienes chungo.

aun asi, si has pagado mediante paypal, quejate, tal vez por esa cantidad recuperes algo,aunque sea llegando a un acuerdo con el vendedor.

no compreis nada ordinario, es mejor pagar un 2€ mas y que lo envien certificado, asi puede demostrar que lo ha enviado, de la otra forma, no se puede demostrar nada...

venga suerte
animo... que yo aun toy esperando un paquete desde el puente de diciembre [+risas] en fin.... segun el tipo ... el lo envió... y yo soy muy poco comunicativo (cuando le mande a el varios correos y ni me contestaba).

Viendo como te va..... no te hagas muchas ilusiones de que llegue ya [enfado1]
Te cuento lo que me pasó a mi (consegui que me devolvieran el dinero):

Compre un par de vinilos a un ingles, y los pagué al acto con Paypal. El usuario me envió al rato un correo de verificacion, que al dia siguiente me lo iva a mandar y que en unas 2 semanas lo tendria. Vale. Esperé ese tiempo sin escribirle, como siempre hago.
Una vez pasadas las 2 semanas le empeze a enviar correos cada 2 dias, a cada cual le ponia una excusa mas rebuscada...que si era fiesta alli y se podia haber demorado el envio, que estaba en el hospital con su madre y no me lo habia podido enviar...total que me cansé despues de 2 meses.
Desde ebay les pude dar la alerta (donde pone informar de un articulo no enviado o algo asi), fui seguiendo los pasos y envie la disputa. Al final los de ebay, tras ver los correos qe nos fuimos enviando la resolvieron a mi favor, devolviendome las pelas y tan panchos :D eso si, el otro se comió un voto negativo de los qe van con letras en mayusculas XD

Mi consejo: esperate a que haya pasado un mes, y si sigues sin recibir nada, habrele una disputa y que eBay decida que hacer.

Espero haberte sido de ayuda, a ver si hay suerte y te devuelven el dinero ;)

un saludo!
hace ya unos 40 dias del final de la puja con lo que supongo que si de aqui a 2 o 3 días la cosa sigue igual probaré con la disputa a ver que tal.
Lo que no entiendo es que ya que te hacen pagar 9 euros de gastos de envío por lo menos que llegue el paquete digo yo!!
vaya tela!! [nop]
En fin gracias por vuestras opiniones y si alguien tiene algun otro consejo u opinión le estaré agradecido.
Un saludo!!
Dale la lata al vendedor a ver..... pero lo del envío ordinario es compicado si pasa algo.

Luego depende de cuánto valía lo que has pedido.

A mí me pasaba que compraba mucho en UK, y aunque pagaba por envío certificado, los malandrines lo enviaban por normal.

Así que a partir de ahí pagué sólo para envío normal si el coste del artículo no era muy grande.... uno de ebay se perdió ( o no lo envió ), pero no valía mucho... así que al final pasé de líos.

Abre una disputa, pero si es por correo ordinario y el vendedor dice que lo envió.....
Entra en paypal ya, tienes un tiempo limite para denunciarlo. Abre una disputa y luego haz lo mismo en ebay. Y que sean ellos los que se muevan. En Paypal no te molestaran mucho, 2 o 3 veces como mucho.
Yo he reclamado mucho a paypal y en casi todos los casos menos en uno me han devuelto el dinero. Tardan un tiempo pero vale la pena, y por supuesto voto negativo al vendedor por no ayudar a buscar un paquete, por no enviarlo por no hacer caso al comprador, etc. Rellena al maximo el texto.

Suerte ;)
En la pagina de paypal tienes toda la informaci'on que necesites, es lo primero que hay que leer en estos casos, y que yo recuerde antes tenias un plazo de 45 dias a partir de la fecha del pago para iniciar la reclamación.
En cuanto al vendedor su palabra no vale más que la tuya, hasta en el más básico de los métodos de envío recibes un resguardo de ese envío y ese es su única prueba tangible.

Al margen queda ya que pese a utilizar envío ordinario, te haya cobrado por un envío urgente o asegurado, eso ya son condiciones de cada vendedor pero siempre se puede tirar de cualquier hilo en la reclamación.
7 respuestas