Bien pues os dejo aquí mis primeras impresiones. Veredicto: pues realmente bien, me ha sorprendido gratamente en su conjunto aunque por lo que vale es lo que habríamos de esperar.
Aunque la primera.. en la frente. En la caja no estaban ni el adaptador a Euroconector ni el cable Ethernet :/ a ver si les llamo y me los mandan, ¿o tendré que pagar algo?
Sigo. Todavía no he indagado mucho en el tema servidor multimedia ni he jugado a los juegos del pack por falta de tiempo en este momento. He vislumbrado las capacidades a nivel imagen y audio, poco mas pues no tengo ninguna película BRD todavía. El UI es sobrio y rápido de acceso, puedes acceder de forma muy rápida a cualquier opción. chapeau sony.
Una máquina muy pesada, no me lo podía creer, la Wii en comparación (odiosa) es un juguete mal acabado
y aunque no me acaba demasié el toque negro reluciente hay que reconocer que da sensación de robustez y como no, de reproductor de salón un tanto futurista. Cuando he visto lo que consume me ha dado un vuelco el corazón (400W)!
El tema online está bastante bien conseguido e intuitivo. Me encanta poder desplazar el puntero con el thumbstick jeje. En la PlayStation Store hay de todo y los precios son bastante acordes con lo que entiendo por juegos de venta online y/o antiguos. Espero que el tema online multijugador esté a la altura pese a su gratuidad, aunque supongo que sí.
De lo poco que he probado en juegos online me ha encantado el Nucleus (creo que se llama así), una pequeña joya este juego. A mi hijo de 3 años le ha encantado el Super Duck mediante sixaxis aunque se maneja mejor con el mando de la Wii, pues debido a sus pequeñas manos no puede aguantar el mando y manejar los thumbsticks. El mando muy ligero, quizá demasiado pero bueno, no me molesta. Por lo demás me parece un buen mando, y aunque prefiero el de 360 los gatillos del sixaxis me han complacido.
Mi mujer todavía no le ha hechado el guante, solo se ha limitado a decir que hace ruido (la deje encendida una tarde con varios gigas por descargar). En mi opinión exagero pues apenas si se oye en comparación con mi 360 o con mi Wii cuando lee un disco.
Lo del cable HDMI es un tanto vergonzoso, ya podrían haber metido uno barato aunque fuese, y es que sacar el mismo cable que le enchufe a mi PS1 hace mas de una década da que pensar. Al día siguiente de tener la máquina me pedí uno en Play-Asia, de 2m y baratillo, pues no tengo FullHD que necesite del 1.3a por ahora.
Hablando de pantallas, tengo conectada la consola al televisor de tubo, sí, un Trinitron Wega de 32" del 2001 jeje. Hasta que no me llegue el cable HDMI no la pruebo en mi HDTV (26").
He estado a punto de pillarme el Jumping Flash de PS1 en la Store pero luego me ha venido a la mente lo de que los amigos pueden compartir juegos y sale mas barato, otra gran idea (a ver si alguien tiene ese juego). Hablando de la Store, hace un par de días iba petardeando bastante, no sé si es que estaban actualizándola o qué pero por lo visto una conexión de 1Mega no era suficiente para ella sola
Esta tarde probaré un par de DVDs para ver el GUI en ese apartado. El tema de las tarjetas de memoria virtuales me ha gustado también, ya se hubiera podido currar lo mismo Nintendo con los juegos de GameCube. Otro punto positivo, una vieja tarjeta Memory Stick de las largas, ni me esperaba que entrara y.. sí
aunque se echa de menos una forma de visualizar fotos como con la Wii, eligiendo un pase al estilo diapositivas con un tema musical de nuestro agrado.
El tema de las actualizaciones me ha dejado un poco mosca, ya sabéis lo que pienso de ellas pero al menos podrían poner las modificaciones que resuelven. Hoy he pasado a la 1.92 y no he leído nada respecto a los cambios que conlleva, mas cuando hace escasos días la pase a 1.90
En fin, poco mas que contar, solo que cada vez que la enciendo voy descubriendo nuevas cosas y con ganas de ir probando el tema Servidor Multimedia, cambiar el HDD, el S.O... vamos que no me lo acabo hasta dentro de unos meses, justo para cuando salga el Home.
Ya os daré mas impresiones conforme las vaya analizando, si queréis podéis agregarme, tenéis mi ID en mi firma.
Un saludo para todos, compañeros.