› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soulclub escribió:por ejemplo esta:
http://www.iahorro.com/depositos/deposi ... vanca.html
entonces invertir en una cuenta menos de 1000 euros no tiene sentido no?
Soulclub escribió:1,5 euros al mespara eso mejor en casita..
Tito_CO escribió:Soulclub escribió:1,5 euros al mespara eso mejor en casita..
Pues creo que con esa politica te equivocas.
Es evidente que si comparas tus 600 € con las inversiones que se hacen tu montante es muy bajo. No puedes pretender hacer el negocio del sigo con una cantidad tan pequeña.
Aun asi la rentabilidad que le puedes sacar es la misma que podrias sacarle a otra cantidad de dinero.
A ti te parece que solo son 1.5 € al mes ........... pero es dinero que ahora no tienes.
Tu mismo
ghod escribió:Tito_CO escribió:Soulclub escribió:1,5 euros al mespara eso mejor en casita..
Es evidente que si comparas tus 600 € con las inversiones que se hacen tu montante es muy bajo. No puedes pretender hacer el negocio del sigo con una cantidad tan pequeña.
Aun asi la rentabilidad que le puedes sacar es la misma que podrias sacarle a otra cantidad de dinero.
A ti te parece que solo son 1.5 € al mes ........... pero es dinero que ahora no tienes.
Tu mismo
Una pregunta, y que conste que es sin acritud ni nada similar, solo para ver si alguien es capaz de respondermela:
Si tu ganas 1,5€/mes... ¿cuanto gana el banco?
Soulclub escribió:Esta pregunta va dirigida a los que entendeis sobre inversiones y eso..
por poner un ejemplo, si quisiera invitir 600 euros, a 6 meses.. sin posibilidad de retirarlos.
y me dan tae de 3.5 %, me darian un 3.5% de lo que tengo cada mes, o un 3.5% del total al final???
Te darían exactamente 600*3.5/100 /12 *6 = 10.5€ brutos pasados los seis meses por ese dinero. En neto habría que descontar un 18% pero no pasa nada porque como lo declaras en la declaración de la renta, te lo devolverían tras hacer la renta. Osea NETOS en ese momento y sin hacer la declaración tendrías 10.5€ brutos * 0.82 = 8.61€ NETOS.
es decir:
a) invierto 600 a 6 meeses, con un 3.5% de interes me dan 21 euros todos los meses.
o
b) invierto 600 a 6 meses con un 3.5% de interes, me dan 21 euros a los 6 meses.
arriba te lo he explicado![]()
pongo el ejemplo porque soy un poco patoso en estos temas y me pierdo..
es que 21 euros al mes, es interesante.. pero tenerlos 6 meses y que solo me den 21 euros, es ridiculo.
amigo mio la vida es así, de todas formas no te desanimes, ahorrando se consiguen muchas cosas, yo hace más de 15 años empecé con una cantidad mucho más inferior que esos 600 euros que tú tienes así que ánimo y ahorra, al principio parece que no compensa pero luego todo va a ir bien y cada vez mejor.
pd: las cifras son hipotéticas![]()
Gracias
ghod escribió:Tito_CO escribió:Soulclub escribió:1,5 euros al mespara eso mejor en casita..
Tu mismo
Una pregunta, y que conste que es sin acritud ni nada similar, solo para ver si alguien es capaz de respondermela:
Si tu ganas 1,5€/mes... ¿cuanto gana el banco?
Como te veo verde, te explicaré que en esta vida, en economía, lo más importante no es la cantidad de dinero que ganes, sino derrotar al fantasma de la INFLACCIÓN. A groso modo te explicaré que la inflacción es una cosa mediante la cual, hoy con 1 € puedes comprar 1kg de manzanas (por ejemplo), pero si ese fantasma aparece, mañana con ese mismo EURO, solo podrás comprar 0.9KG de las manzanas antes mencionadas. Es un ejemplo muy explícito. Mi consejo es que dado que te están dando un 3.5% (por cierto para el que le interese en ACTIVOBANK dan un 4%) aproveches ya que lo importante es GANAR más dinero del que pierdes con la inflacción. Puede que esos 8.61€ te parecen pocos, pero ya me lo dirás cuando mañana tu vecino pueda sólo pueda comprar por 1€ 0.9kg y tu tengas ese euro + un pico más
Un saludo
wannda escribió:En este caso si con 600 € vas a ganar 17.22 € quizas tengas alternativas mejores a dejar tu dinero inmovilizado, sin posibilidad de sacarlo, vamos con 18€ no vas a ningun lado..
De todas formas en estos momentos la inflacion importa poco, vamos que teniendo el dinero debajo del colchon vas a poder seguir comprando tu kilo de arroz .
Tito_CO escribió:wannda escribió:En este caso si con 600 € vas a ganar 17.22 € quizas tengas alternativas mejores a dejar tu dinero inmovilizado, sin posibilidad de sacarlo, vamos con 18€ no vas a ningun lado..
De todas formas en estos momentos la inflacion importa poco, vamos que teniendo el dinero debajo del colchon vas a poder seguir comprando tu kilo de arroz .
Pues yo sigo sin entender que sea mejor tener el dinero debajo del colchon y no ganar absolutamente nada con el, es mas que desaparezca parte del mismo si me gasto 18 miserables €, a que dentro de 6 meses tenga 18 € mas.
Debo ser muy corto pero 618 me parece mejor que 600.
Ademas dentro de esos 6 meses si vuelves a invertir ya partiras de la base de 618, con lo que seguramente las ganacias ya rondaran los 20 €, y el total sera cercano a 638, etc.
El dinero no crece en los arboles, hay que trabajarselo , y desde luego el colchon no es el mejor sitio para ello
Tito_CO escribió:
Pues yo sigo sin entender que sea mejor tener el dinero debajo del colchon y no ganar absolutamente nada con el, es mas que desaparezca parte del mismo si me gasto 18 miserables €, a que dentro de 6 meses tenga 18 € mas.
Debo ser muy corto pero 618 me parece mejor que 600.
Ademas dentro de esos 6 meses si vuelves a invertir ya partiras de la base de 618, con lo que seguramente las ganacias ya rondaran los 20 €, y el total sera cercano a 638, etc.
El dinero no crece en los arboles, hay que trabajarselo , y desde luego el colchon no es el mejor sitio para ello
wannda escribió:Yo no he dicho que sea mejor tener el dinero debajo del colchon, he dicho que puede que haya alternativas mejores, esta claro que para ti y para todos es mejor 618 que 600. Pero ten en cuenta que no va a tener posibilidades de retirarlos y si 600 € supones bastante dinero para el, si de repente le llega un pago inesperado quizas le hacen falta y puede haber sido peor haberlos invertido por 18€..
Hay veces que es mejor tener el dinero en casa que en el banco, mirate por ejemplo lo que paso en Argentina..