Uno muy nuevo que quiere invertir en una cuenta..

Esta pregunta va dirigida a los que entendeis sobre inversiones y eso..

por poner un ejemplo, si quisiera invitir 600 euros, a 6 meses.. sin posibilidad de retirarlos.

y me dan tae de 3.5 %, me darian un 3.5% de lo que tengo cada mes, o un 3.5% del total al final???

es decir:

a) invierto 600 a 6 meeses, con un 3.5% de interes me dan 21 euros todos los meses.

o

b) invierto 600 a 6 meses con un 3.5% de interes, me dan 21 euros a los 6 meses.

pongo el ejemplo porque soy un poco patoso en estos temas y me pierdo..

es que 21 euros al mes, es interesante.. pero tenerlos 6 meses y que solo me den 21 euros, es ridiculo.

pd: las cifras son hipoteticas [ginyo]

Gracias
Pues creo que muchas cuentas tienen el interés a un año.

Es decir, en tu caso, 600 euros en 6 meses serían unos 10 euros. A los cuales igual hasta tienes que restar gastos y alguna comisioncilla por ahi.
me parece que va por año , pero no estoy muy seguro...
T.A.E.= Tasa Anual Equivalente

Como bien dicen no solo no te daran 21 € sino justamente la mitad al ser 6 meses. }:/
Necesitas saber el tipo de interés nominal,con suerte sacaras unos 6 o 7 euros limpios en 6 meses.Osease un eurillo al mes.

PAra calcular el TIN.

Imagen

i = Interés nominal (tanto por uno).
n = Fracciones en que el interés va a ser aplicado. Si p. ej. se aplica una vez al mes, son 12 al año, por lo que en ese caso, n=12. Así, n vale 6 si la aplicación es cada dos meses (bimestral), 4 si es cada 3 meses (trimestral), 3 si es cada cuatro meses (cuatrimestral), 2 si es cada 6 meses (semestral), y 1 si es anual.
por ejemplo esta:

http://www.iahorro.com/depositos/deposi ... vanca.html

entonces invertir en una cuenta menos de 1000 euros no tiene sentido no?
Soulclub escribió:por ejemplo esta:

http://www.iahorro.com/depositos/deposi ... vanca.html

entonces invertir en una cuenta menos de 1000 euros no tiene sentido no?

http://www.bde.es/clientebanca/simulado ... m#topForm1
1,5 euros al mes XD para eso mejor en casita..
Soulclub escribió:1,5 euros al mes XD para eso mejor en casita..

Pues creo que con esa politica te equivocas.

Es evidente que si comparas tus 600 € con las inversiones que se hacen tu montante es muy bajo. No puedes pretender hacer el negocio del sigo con una cantidad tan pequeña.

Aun asi la rentabilidad que le puedes sacar es la misma que podrias sacarle a otra cantidad de dinero.

A ti te parece que solo son 1.5 € al mes ........... pero es dinero que ahora no tienes.

Tu mismo
Tito_CO escribió:

Es evidente que si comparas tus 600 € con las inversiones que se hacen tu montante es muy bajo. No puedes pretender hacer el negocio del sigo con una cantidad tan pequeña.

Aun asi la rentabilidad que le puedes sacar es la misma que podrias sacarle a otra cantidad de dinero.

A ti te parece que solo son 1.5 € al mes ........... pero es dinero que ahora no tienes.

Tu mismo

Una pregunta, y que conste que es sin acritud ni nada similar, solo para ver si alguien es capaz de respondermela:

Si tu ganas 1,5€/mes... ¿cuanto gana el banco?
Acuerdate de descontarle a eso, el 18% que se queda hacienda XD
ghod escribió:
Tito_CO escribió:

Tu mismo

Una pregunta, y que conste que es sin acritud ni nada similar, solo para ver si alguien es capaz de respondermela:

Con tu dinero y el de otros pequeños ahorradores el banco se permite girar prestamos y cobrar intereses, bienes inmuebles, inicio de empresas, compra de autiomoviles cuando yo voy al banco a pdeir un prestamo (que no es otra cosa que el dinero de otra gente normal, como yo vamos) el banco me cobra intereses que pueden ir hasta el 60% mensual/anual dependiendo del destino que yo le vaya a dar a tal dinero, pues antes revisan si poseo la capacidad de pagar, por lo tanto el banco solo es un INTERMEDIARIO que gana entre 3-10 euros por cada euro que tu prestas, es un negocio redondo [sonrisa]

Y siendo honestos, depositar dinero en un banco solo puede servir como medida de proteccion del dinero, pero de alli en fuera es una TONTERIA para las personas pensar que se puede ganar buen dinero con los pequeñisimos intereses que ta dan por dejarles tu dinero, claro para ellos no es tonteria porque ese dinero que depositas NUNCA se queda detenido, pasa a ser prestado para generar intereses en favor del banco de los cuales te dan una miseria.
Soulclub escribió:Esta pregunta va dirigida a los que entendeis sobre inversiones y eso..

por poner un ejemplo, si quisiera invitir 600 euros, a 6 meses.. sin posibilidad de retirarlos.

y me dan tae de 3.5 %, me darian un 3.5% de lo que tengo cada mes, o un 3.5% del total al final???

Te darían exactamente 600*3.5/100 /12 *6 = 10.5€ brutos pasados los seis meses por ese dinero. En neto habría que descontar un 18% pero no pasa nada porque como lo declaras en la declaración de la renta, te lo devolverían tras hacer la renta. Osea NETOS en ese momento y sin hacer la declaración tendrías 10.5€ brutos * 0.82 = 8.61€ NETOS.

es decir:

a) invierto 600 a 6 meeses, con un 3.5% de interes me dan 21 euros todos los meses.

o

b) invierto 600 a 6 meses con un 3.5% de interes, me dan 21 euros a los 6 meses.

arriba te lo he explicado ;)
pongo el ejemplo porque soy un poco patoso en estos temas y me pierdo..

es que 21 euros al mes, es interesante.. pero tenerlos 6 meses y que solo me den 21 euros, es ridiculo.

amigo mio la vida es así, de todas formas no te desanimes, ahorrando se consiguen muchas cosas, yo hace más de 15 años empecé con una cantidad mucho más inferior que esos 600 euros que tú tienes así que ánimo y ahorra, al principio parece que no compensa pero luego todo va a ir bien y cada vez mejor ;).

pd: las cifras son hipotéticas [ginyo]

Gracias

Como te veo verde, te explicaré que en esta vida, en economía, lo más importante no es la cantidad de dinero que ganes, sino derrotar al fantasma de la INFLACCIÓN. A groso modo te explicaré que la inflacción es una cosa mediante la cual, hoy con 1 € puedes comprar 1kg de manzanas (por ejemplo), pero si ese fantasma aparece, mañana con ese mismo EURO, solo podrás comprar 0.9KG de las manzanas antes mencionadas. Es un ejemplo muy explícito. Mi consejo es que dado que te están dando un 3.5% (por cierto para el que le interese en ACTIVOBANK dan un 4%) aproveches ya que lo importante es GANAR más dinero del que pierdes con la inflacción. Puede que esos 8.61€ te parecen pocos, pero ya me lo dirás cuando mañana tu vecino pueda sólo pueda comprar por 1€ 0.9kg y tu tengas ese euro + un pico más ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo creo que nunca se gana dinero real cuando inviertes en una cuenta de un banco (cualquiera)
ghod escribió:
Tito_CO escribió:

Tu mismo

Depende del banco y a que destine el dinero..
Siguiendo el ejemplo si el deposita en el banco 600 € el banco tiene que guardar como reservas (coeficiente de caja se llama) como minimo el 2%, el resto 588 lo mas probable es que se los preste a otra persona y el banco ganara lo que este le page de intereses que puede ser muy variable.

Como te veo verde, te explicaré que en esta vida, en economía, lo más importante no es la cantidad de dinero que ganes, sino derrotar al fantasma de la INFLACCIÓN. A groso modo te explicaré que la inflacción es una cosa mediante la cual, hoy con 1 € puedes comprar 1kg de manzanas (por ejemplo), pero si ese fantasma aparece, mañana con ese mismo EURO, solo podrás comprar 0.9KG de las manzanas antes mencionadas. Es un ejemplo muy explícito. Mi consejo es que dado que te están dando un 3.5% (por cierto para el que le interese en ACTIVOBANK dan un 4%) aproveches ya que lo importante es GANAR más dinero del que pierdes con la inflacción. Puede que esos 8.61€ te parecen pocos, pero ya me lo dirás cuando mañana tu vecino pueda sólo pueda comprar por 1€ 0.9kg y tu tengas ese euro + un pico más ;)

Un saludo

Hombre la inflacion es importante, pero vamos la cantidad que ganes tambien es muy importante XD
En este caso si con 600 € vas a ganar 17.22 € quizas tengas alternativas mejores a dejar tu dinero inmovilizado, sin posibilidad de sacarlo, vamos con 18€ no vas a ningun lado..
De todas formas en estos momentos la inflacion importa poco, vamos que teniendo el dinero debajo del colchon vas a poder seguir comprando tu kilo de arroz .
wannda escribió:En este caso si con 600 € vas a ganar 17.22 € quizas tengas alternativas mejores a dejar tu dinero inmovilizado, sin posibilidad de sacarlo, vamos con 18€ no vas a ningun lado..
De todas formas en estos momentos la inflacion importa poco, vamos que teniendo el dinero debajo del colchon vas a poder seguir comprando tu kilo de arroz .

Pues yo sigo sin entender que sea mejor tener el dinero debajo del colchon y no ganar absolutamente nada con el, es mas que desaparezca parte del mismo si me gasto 18 miserables €, a que dentro de 6 meses tenga 18 € mas.

Debo ser muy corto pero 618 me parece mejor que 600.

Ademas dentro de esos 6 meses si vuelves a invertir ya partiras de la base de 618, con lo que seguramente las ganacias ya rondaran los 20 €, y el total sera cercano a 638, etc.

El dinero no crece en los arboles, hay que trabajarselo , y desde luego el colchon no es el mejor sitio para ello
Coste de oportunidad que se dice...
Tito_CO escribió:
wannda escribió:En este caso si con 600 € vas a ganar 17.22 € quizas tengas alternativas mejores a dejar tu dinero inmovilizado, sin posibilidad de sacarlo, vamos con 18€ no vas a ningun lado..

Pues yo sigo sin entender que sea mejor tener el dinero debajo del colchon y no ganar absolutamente nada con el, es mas que desaparezca parte del mismo si me gasto 18 miserables €, a que dentro de 6 meses tenga 18 € mas.

Ademas dentro de esos 6 meses si vuelves a invertir ya partiras de la base de 618, con lo que seguramente las ganacias ya rondaran los 20 €, y el total sera cercano a 638, etc.

El dinero no crece en los arboles, hay que trabajarselo , y desde luego el colchon no es el mejor sitio para ello

Yo prefiero tener el dinero a mano antes que dándoles de comer a una parte de los que han causado esta crisis.
Tito_CO escribió:

Yo no he dicho que sea mejor tener el dinero debajo del colchon, he dicho que puede que haya alternativas mejores, esta claro que para ti y para todos es mejor 618 que 600. Pero ten en cuenta que no va a tener posibilidades de retirarlos y si 600 € supones bastante dinero para el, si de repente le llega un pago inesperado quizas le hacen falta y puede haber sido peor haberlos invertido por 18€..

Hay veces que es mejor tener el dinero en casa que en el banco, mirate por ejemplo lo que paso en Argentina.. :p
wannda escribió:Yo no he dicho que sea mejor tener el dinero debajo del colchon, he dicho que puede que haya alternativas mejores, esta claro que para ti y para todos es mejor 618 que 600. Pero ten en cuenta que no va a tener posibilidades de retirarlos y si 600 € supones bastante dinero para el, si de repente le llega un pago inesperado quizas le hacen falta y puede haber sido peor haberlos invertido por 18€..

Hay veces que es mejor tener el dinero en casa que en el banco, mirate por ejemplo lo que paso en Argentina.. :p

Es que por lo que leo en este hilo no parece que para todos sea mejor 618, que 600 [carcajad]

De todos modos siempre hay opciones intermedias como pueden ser invertir 400 € y dejar 200 "bajo el colchon" por si llegan imprevistos ;)

Ademas en todo momento estamos hablado de que los 600 € sean seguros. Evidentemente hay otras opciones que pueden ser mucho mas rentables pero en las que tambien puedes perderlo todo
19 respuestas