Uno que acaba de empezar con WII, y que no sabe nada. Dudas

Hola

Quiero pillarme la Wii, pero antes de ello quiero tener claro el tema de los backups.

Por lo que veo hay 2 diseños distintos de Wii, en los que valen unos chips u otros.

Veo cosas en la comparativa de chips como el recovery y el audio fix? que es eso?

por favor me gustaria que me dijeseis lo que le diriais a un colega que va y os dice: "me quiero pillar la wii, ¿como esta el tema de los backups, que tengo que saber"?

por ejemplo, el tema de garantia, o el tema de problemas que parece ser que estan dando los chips ahora, cual controladora es mejor (D2C o DMS/D2A/D2B)

por cierto el chip no seria para soldarlo yo mismo (porque tengo que comprar las harramientas y quiero quitarme de que haya hecho algo mal) sino acudir a algun sitio fisico o online y que lo hagan alli

gracias
si compras la wii ahora seguramente tenga el D2C, puedes pillar gran variedad de ellos, el que t recomiendo es el D2Pro, es actualizable.
el recovery es por si se actualiza mal el chip poder recuperarlo y k no quede inutilizable y el audio fix si no recuerdo mal es para que los juegos de GC se oigan bien.
lo de la garantia pues como todas las consolas, pero si se estropea y esta manipulada son 70€ que t cobra nintendo por arreglarla o darte una nueva, que es lo que suelen hacer.

espero que t hayan ayudado mis respuestas ;)
gracias por las respuestas ya voy viendo algo de luz.

hay algun chip que sea region free total? vamos que te deje jugar al juego que sea, es que veo que todos son parciales y me parecia raro...

otra duda tambien, ¿los backups hay que parchearlos para un chip determinado o todos los backups valen en todos los chips?

otra cosa mas, lo de actualizar el chip, ¿para que suele servir?
creo k ay algún juego k no permite jugarse en otras regiones a no ser que se parcheen, pero son minimos.

No hace falta parchearlos a nos er que kieras kitar la region free o la actualizacion, pero sino, no hace falta.

por si algún dia los juegos llevan una protección (SMG, Mario Car...) o para mejorar las prestaciones del chip (D2Pro 9)
3 respuestas