Buenas, voy a contar la historia que me ha venido ocurriendo en estos 3-4 últimos años haciendo hincapié en lo que me ha pasado sobretodo con los supuestos amigos.
Primero voy a explicar cual es mi perfil de persona para que se pueda ver cuales son los motivos que me llevan a haceros la pregunta que haré al final de este texto.... que promete ser un buen tocho xD. Manos a la obra......
Soy un tío de 1'82m, me muevo entre los 68-70kg (soy un palillo aunque como mucho más que muchos de 150kg xD), actualmente tengo 30 años cumplidos hace unos meses y mi actitud ante la vida siempre ha sido la de, tratar de no desagradar a nadie anteponiendo las necesidades de los demás a las mías, digamos que siempre he sido un buen amigo e incluso en algunos momentos, me he dejado pisotear por personas que no estaban cualificadas para hacerlo, pero vamos.... que no ha sido por miedo, si no por que.... siempre me he sentido por encima de los comentarios y situaciones ofensivas, digamos que al sentirme más maduro en ese sentido, todo me ha resbalado siempre, alguno me habrá visto sólo un día, y se habrá pensado que no soy más que un puto pringao media mierda, pero lo dicho, siempre me la ha sudado muchísimo, eso sí, nadie en mi vida me ha puesto una mano encima y no ha salido escaldado (por suerte para mí), trato de decir que sí, siempre he tolerado que me tocaran los cojones, me he dejado pirulear haciendo como que no me daba cuenta, pero cuando llega la hora de una ferviente necesidad de contacto físico, nunca me he achantao. Siempre he notado un vacío y he echado en falta una persona sobre la que tratar temas serios y preocupaciones que van surgiendo en la vida.
En el trabajo ya si que soy más serio, todo el mundo me respeta ya que actúo como creo que debo hacerlo y no permito bajo ningún concepto que nadie me pise, digamos que la tolerancia la he reservado para familia y amigos, en el trabajo, gracias a mi actitud, entre otras cosas, me he ganado un buen puesto y gozo de una buena situación sobretodo teniendo en cuenta el estado actual del país.
Ya hace unos 10 años, tuve un colega algo más mayor que yo (entre 28 y 30 años y yo tenía 20) y ya me advirtió que a medida fuera madurando, iría sacando pausadamente a lo que venía siendo escoria de mi vida, además de que se acentuarían más mis manías y sería más intolerante con todo en general..... pues bien, está claro que cuando cumplí los 26 años algo cambió sin que yo me diera cuenta.
A grandes rasgos, se puede decir que a los 26 años, rasgos como la tolerancia fueron desapareciendo poco a poco..... todo esto empezó yendo a vivir con mi pareja y 2 parejas más a un gran caserón, con el objetivo de ir ahorrando ya que yo ya llevaba 4 años viviendo con mi pareja y claro, pagando alquiler, ahorrar para una hipoteca y nuestros sueldos, era imposible, debido a eso, tomamos la decisión de vivir en una especie de chalet en una buena zona, en la que teníamos habitaciones para todos y aparte la habitación a la que llamamos "La habitación del vicio" compuesta de 6 mesas y 6 ordenadores, era nuestra época WoW y bueno, como muchos o bueno, tal vez todos habréis pensado, la cosa acabó fatal.
Eramos 3 chicos y 3 chicas de los cuales, había 4 de ellos en paro y mi novia y yo, éramos los únicos que currábamos por lo que es fácil imaginar lo que ocurría en ese piso..... 4 personas jugando al wow todo el tiempo que estaban despiertos mientras otros 2 curraban y apenas paraban por casa...... . Se fijaron unos horarios de limpieza con los que yo discrepaba, pero bueno, la obligación de limpiar siempre está vigente en todo hogar, por lo que no me quejé por ello..... lo que no quita que me hinchara las pelotas...., la cuestión está en que esos 4 woweros llenaban de mierda la casa y de olor a porros que eso no era normal.
Pocos días después de empezar la convivencia en el lugar, mientras mi novia y yo no estábamos (como era lo habitual), entre ellos decidieron que se debía hacer un horario de hacer las comidas para así ahorrar en comida haciendo un plato común.... buena idea sí...... pero hay un problema, ni mi novia ni yo , ni comemos, ni hemos comido nunca en casa, ya que por mi horario y el de mi pareja, como en la oficina (previo táper preparado en casa), al igual que mi novia come en la tienda en la que curra por lo que mi novia y yo, obviamente, nos negamos a hacer la comida, queríamos estar fuera de ese juego y...... PLACA! ahí se destruyó la convivencia de manera total y absoluta, hubo una de las parejas que entró en razón (había cerebro ahí....) en cambio, la otra pareja, concretamente la chica junto con el supercalzonazos histórico de su novio, se emperraron en que nosotros teníamos que cocinar sí o sí y que si no íbamos a comer en casa, que les dejáramos la comida hecha!!! xDDDD a lo que yo les pedí que si querían que lo hiciéramos así, por mi ok, pero los días que no me tocara cocinar, quería mi taper para comer en la oficina, a lo que se negaron rotundamente, hubo una discusión que duró horas y todavía a día de hoy, me parece surrealista y puesto que no concibo que alguien capaz de hablar, escribir, andar y respirar sea tan sumamente tonto para pensar que eso era justo, sólo puedo llegar a la conclusión de que, me intentaba hacer la pirula por que pensaba que era poco menos que tonto.
Imaginaros que vidorra pretendían pegarse..... todo el día en el Wow y a la hora de comer, bajar a la cocina, calentar táper, comer, meter platos en lavavajillas y a seguir jugando!!!!. Vaya jetas....
Desde ese momento, parece que el cambio estaba ocurriendo, la situación en esa casa me hizo darme cuenta de que mis supuestos amigos, me consideraban un puto pringado por el mero hecho de tenerlos consentidos y de ceder siempre que ellos lo necesitaban. Cabe decir que la pareja no problemática estaba compuesta de mi mejor amigo (que siempre me ha conocido como soy de verdad) y la mejor amiga de la chica problemática. Para que veáis la gravedad de la situación, todo esto desembocó en la ruptura de esa pareja y por supuesto la ruptura de la supuesta amistad entre nosotros 3 (incluyo a mi colega conmigo) y los otros 3.
Desde entonces, he ido baneando gente a destajo de mi vida, cualquiera que me toque las pelotas es enviado a la mierda con carácter inmediato y ya no me callo ni media, me he deshecho de mucha escoria ya que si hay algo que me sobra, no es el tiempo precisamente, sobretodo desde que tengo a mi pequeño (2 años y 1 mes cumplió el día 1

), como para perderlo con gente que no vale un duro..... .
La situación ha ido avanzando y ha llegado ya a personas que no me esperaba en la vida que les llegaría (me refieron al "ban") y que en este caso, pues sí que me preocupa ya que él si que es importante para mí, de hecho, esto último es lo que me ha llevado a escribir este hilo. Decir que en común con mi amigo tenemos las aficiones y lo que más nos ha unido.... LOS PORROS.... la cuestión es que al ser padre, la responsabilidad aflora y no puedo permitirme cuidar de un niño yendo fumado, a pesar de que llevo tantos años fumando que me fumo 3-4 en una mañana sin temblar, me niego a ir fumado estando él, por lo que he decidido dejar los porros, factor que siempre ha sido el básico en nuestras reuniones. Este supuesto mejor amigo, nunca me ha ayudado y siempre ha pasado de mí cuando le he querido contar un problema, por lo que digamos que el "merme" de nuestra relación fué cuando empecé a ver que no era amigo amigo, si no más bien, compañero de fumeteo de porros, lo que me dejó un poco mosca.
Al poco tiempo, monté un grupo de música compuesto por unos colegas entre los que se encontraba este amigo que comento, pero resulta que entre uno de los del grupo y mi colega, hay cierto rifi-rafe y una vez discutiendo entre ellos, mi amigo decidió por sí mismo, dejar el grupo, desde entonces, noté que me hablaba bastante menos, apenas se pone en contacto conmigo y un día lo pillé por banda y le pedí explicaciones, a lo que su explicación fué que "lo había dejado tirado", me quedé bocas, no podía entender lo que me estaba contando y le dije que se extendiera más que por lo que yo sabía, ÉL nos había dejado tirados a todos nosotros y no YO a ÉL tal y como el me estaba diciendo, me aseguré de que no se estaba saltando ninguna parte de la historia para ver si podía entender como su cerebro había llegado a la conclusión de que yo le había dejado tirado a él y todavía sigo sin entenderlo, por lo que llego a la misma conclusión que con la otra zorra manipuladora...... se piensa que soy gilipollas y que haciendome la pirula, me voy a sentir culpable yo y acabaré dejando el grupo.... PUES POR LOS COJONES.
La conclusión ya de todo esto, es que soy consciente de mi parte de culpa al respecto de las 2 situaciones, he ido siempre de tontuco y ahora que no dejo pasar ni media, frustro a las personas por que no tolero que me toreen como antes, pues lo siento muchísimo, pero a día de hoy, me he hecho con un círculo de amigos al que respeto y me respetan, en el que sólo reina el buen rollo, en el que se llevan a término conversaciones llamémoslas "cultas" al respecto de economía, política, debatir opiniones sobre temas importantes de la vida, ya sean proyectos de futuro o lo que nos gustaría conseguir para nuestros hijos etc etc y no sólo si la plantación de Manolito de AK47 de este año es de calidad máxima! y si el polen que hay por Baleares es una mierda pinchá en un palo.
Me siento más en mi salsa con estas nuevas personas con las que he tenido la suerte de encontrarme, mi vida ha mejorado muchísimo desde hace 2 años y ya dejando a parte el mérito de mi hijo por hacer que asiente los pilares de mis principios y prioridades, me enorgullezco de haber cambiado tan radicalmente de actitud ante la vida y de haber sacado con tanta eficacia a los lastres de los que debía tirar para avanzar.
Las preguntas que me hago yo ahora son :
¿A todo el mundo realmente le ocurre algo tan radical como lo mío?
¿Todo esto lo ha provocado la famosa "crisis de los 30"?
¿O todo esto se puede resumir en que soy una persona que no ha sabido escoger los amigos desde un principio y luego ha tenido que pagar por ello?