Bueno, abro este hilo que tenía que haber abierto cuando salio el FIFA 2004...
Todos conoceis y criticais a EA, pero yo me he mantenido siempre la margen, porque hasta hace poco los FIFA me gustaban, y me gustaban por las pijadillas que tenía, y por su estilo de juego, todos los que critican a la saga FIFA dicen que no innova y siempre es lo mismo (cosa que ISS y PES hace por igual
), pues bien señores, NO ES VERDAD, FIFA innova y aporta cosas nuevas y diferentes, lo lamentable es que esas cosas hacen (en mi opinión) que pierda jugabilidad
Yo disfruté jugando al FIFA 98, 99, 2000, 2001... recuerdo con mucho cariño el que, para mi, es el mejor juego de esta saga: Copa del Mundo Francia'98 (sólo de selecciones), mucho más depurado gráficamente que el FIFA 98, y con esos detalles que a mi tanto me gustan...
Bien, hoy he alquilado el UEFA Euro 2004, tal y como hice con el FIFA 2004, para ver si realmente merecía la pena y así pillármelo, no me fuera a pasar lo mismo que con el FIFA 2003
... y mi decepción ha sido impresionante...
Os cito los puntos que me han abochornado:
- Ya no hay intro, nadie se acuerdo de lo "grande" que eran las intros del FIFA 98, Copa del Mundo Francia'98 o FIFA 99? incluso la del FIFA 2000 si te gusta Robbie Williams
- Los gráficos son PEORES que los del Copa del Mundo Francia'98, y os juro que he cogido mi antaño Copa del Mundo FRANCIA'98, lo he instalado y me he puesto a comparar, no fuera que me pudieran los años y ya no recordara bien como era este...
Los personajes se parecen más, eso si, los detalles están más conseguidos, pero de que te sirve si lo ves desde lejos y los personajes parecen monigotes cutres moviendose a destiempo...
Además, las camisetas no estan tan conseguidas como lo estaban en el Copa del Mundo FRANCIA'98...
- El control de los monigotes flojea que da gusto:
Tengo que dar a la dirección poco antes de cuando quiero que gire, porque si lo hago en el momento exacto que quiero que lo hago el monigote pasará de mi, además parecen acartonados, y anda que no fastidia hacer un centro hacia arriba y ver como el centro va hacia abajo
- Los nuevos movimientos: Acepto que pillen lo bueno del ISS (ese pase al hueco me encanta), pero el resto de pijadas sólo entorpecen la jugabilidad
Para mi FIFA era: pase largo/entrada, pase corto/cambio de personaje, chute/entrada limpia, entrada dura y sprint... el resto regates o florituras, que quien quiera las usa y quien no quiera pues no...
- Serán cosas mias, pero la selección Holandesa no tiene ningún jugador oficial (será que no han pagado sus derechos?), y no se si habrá alguna más
Ahora no se me ocurre nada más, porque he devuelto el juego y no tengo pensado volver a jugarlo... y es una pena, se acerca la Eurocopa de naciones, y para vivir el ambiente me gustaría tener el juego oficial de turno, aún recuerdo con nostalgia los partidos que hicimos un amigo mio y yo contra Nigeria en el FIFA 98 (en el campo de fútbol sala) con tal de devolverle la derrota inicial en el mundial de Francia, o los partidos que hicimos contra Francia con el FIFA 2000, o el equipo personal que me monté en el FIFA 99 con antiguos compañeros mios de equipo y con las camisetas personalizadas..., pero nada, tendré que jugar este verano al ISS 2 de GC (se que es malo pero no tengo nada mejor), lamentándome de la evolución que está siguiendo EA sports, cada vez peor...
Saludos